Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos 





Cables Bolsas Conversores
NOTA: No se incluye la tarjeta de memoria ni
los mandos de control, ya que cuentan con dosieres propios.




CABLE RGB


Este cable fue vendido por SNK a partir de 1991, la calidad de sus componentes es muy buena. La mayoría de las consolas fueron vendidas con el cable AV, concretamente las destinadas al mercado japonés, por lo que este accesorio era la mejor opción de disfrutar de una calidad de video superior a la que daba la señal por AV.
 






En las imágenes superiores os mostramos dos modelos de cable RGB 
destinado al mercado japonés. Además de la evidente diferencia del color de la caja,
podéis ver observar como en el primer modelo únicamente se presenta el dibujo de la AES, 
mientras que en el segundo se añaden dos Neo Geo CD, la Top y Front Loader.
En las imágenes inferiores, tenéis el modelo destinado al mercado occidental







Es habitual entre los usuarios de Neo Geo el uso del cable RGB destinado a la Megadrive, ya que mucha gente afirma que son compatibles. Sin embargo, como podéis observar en la imagen, tienen distintas conexiones. Se ha demostrado que con el tiempo este cambio llega a estropear la hembra de la consola.
Desde culturaneogeo.com aconsejamos encarecidamente que se utilicen cables destinados exclusivamente al sistema AES, sólo así conseguiremos un rendimiento óptimo y una larga vida de nuestro sistema.











CABLE RF


Vendido por SNK a partir de 1990.
La calidad de video era muy deficiente en comparación con la salida por RGB
o por AV, sin embargo, y en el caso europeo antes de la estandarización del euroconector, era la única opción disponible. 
Existen dos tipos de cables en este sentido. Un cable RF que ofrece la señal
para televisores NTSC, y el cable RF de antena, que la ofrecía para televisores PAL. 
La diferencia entre ambos, tal y como mostramos en las imágenes 
inferiores, es la conexión. En el caso NTSC (Japón, Canadá o EEUU), el conector es para cable coaxial, mientras que en el PAL (Europa), el conector es para el cable de antena.
Las consolas europeas y las destinadas al mercado estadounidense 
fueron distribuidas con este accesorio.




En las imágenes superiores, a la izquierda mostramos el modelo NTSC, para cable
coaxial, mientras que a la derecha aparece el cable RF con salida de antena.
En las imágenes inferiores, varios modelos RF para el mercado japonés














CABLE AV

Este cable fue vendido por SNK cuando la Neo Geo CD irrumpió en el mercado.  
Se trata de un cable AV con salida estéreo.















XNEO-1
     

Este accesorio desarrollado por Micomsoft permite que nuestra AES disponga de una salida de S-Video de buena calidad, además de salida estereo. Incluso la podremos conectar a un monitor de pc a través del VGA.
Es una buena alternativa para el que no quiera modificar su AES, eso sí, nunca llegará a las calidades de video y audio que se consiguen modificándola internamente.

 










EXTENSIÓN DE CABLE


Uno de los defectos de los mandos de control de SNK era su escasa longitud del cable, por lo que jugar a una cierta distancia de la TV era imposible.
Gracias a este accesorio el problema se soluciona, con él añadimos otros 6 pies (1,80 metros aprox) a los 1,30 metros de cable de los sticks originales, con lo que tendremos unos 3,10 metros, suficientes para poder jugar a una buena distancia de la TV.








CABLE LINK


Anunciado como una característica exclusiva para el sistema doméstico, el cable link permitiría conectar en red local dos sistemas AES para disfrutar de algunos de sus juegos preparados para ello, en emocionantes partidas de hasta cuatro jugadores. Para ello necesitábamos dos consolas Neo Geo, dos cartuchos del mismo título, dos televisores y los mandos necesarios en función del número de jugadores. Sin embargo lo que iba a ser una de las características estrella del sistema, acabó siendo un auténtico enigma que incluso con el paso de los años no se ha acabado de clarificar.  Todavía no está claro por qué SNK decidió dejar de lado una diferenciación de su producto tan clara, lo que está claro es que se decidió seguir una línea de juegos para uno o dos jugadores, abandonando definitivamente la programación de esa clase de títulos casi en los primeros años de vida del sistema.



Hasta el momento, esto es lo que se sabe al respecto. Oficialmente SNK lanzó tres títulos con la característica de interconexión: League Bowling, Riding Hero y Trash Rally. La forma más fácil de reconocer si el juego está o no preparado para esta interconexión, es identificar el conector que se encuentra en la parte superior de la pegatina del título, en el cartucho. Sin embargo, en cuanto al Link Cable, sólo se tiene constancia de que no se puso a la venta por separado de manera oficial, incluyéndose únicamente en algunas unidades del título Riding Hero.











TRANSFORMADORES

Os mostramos un accesorio poco conocido, se trata de un transformador vendido por SNK para la Neo Geo CDZ.















  Siguiente     Subir
         
Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos