Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Espacio donde poder mostrar (y admirar) las colecciones de nuestros usuarios.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
bel
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 11:24

Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por bel »

Mi nombre es bel y os presento mi colección actualizada de AES a día de hoy a petición del amigo Grimeka. En esto del coleccionismo aunque uno piense que tiene las ideas y objetivos claros va fluctuando con los años, para bien o para mal, queda relegado a planos meramente subjetivos a juicio de los demás.
Por cierto quiero disculparme por poner fotos marcadas, pero es bastante engorroso volverlas a subir, así que sólo me limité a trasladar un hilo ya creado (aunque he añadido las últimas novedades).
Sin más preámbulos y viendo lo que tengo que escribir aún, pasemos a lo que verdaderamente importa.

SNK NEO-GEO AES -CATÁLOGO COMPLETO JAPONÉS

Imagen

Una consola que en la época consideraba algo anecdótico, la admiraba desde la distancia en revistas y jugaba a sus homónimos en salones, por contra su público no era para un niño con escasos recursos, sino para gente adulta. El poder de los 16bits mostraba su máximo esplendor en el exitoso mercado doméstico, SNK se lanzaba así hacia un nuevo camino, algo coja por desgracia en cuanto géneros pero no carente de calidad.
Bueno, vayamos al lío, las fotos que componen su catálogo completo oficial, 117 juegos. Añadiré o al menos trataré de incorporar las transcripciones japonesas (bajo romanización) por respeto a su fuente original y algún comentario, no de todos por desgracia porque me puedo volver loco (y me canso xD).


Sonic Wings 2, Sonic Wings 3, y Last Resort. Los de Video System coparon muchos recreos en mi instituto, sobretodo Sonics Wings 2, siempre me parecerán geniales, vieja escuela en estado puro. Last Resort es una maravilla, inspirado indudablemente por las bondades de R-Type, para todo simpatizante es de paso obligatorio.

Imagen


Viewpoint, Androdunos, Ghost Pilots y ASO II - Last Guardian. Buen intento isométrico del primero, tiene su punto la verdad y si le sumamos la música pegadiza tenemos un juego notable e innovador para la época.

Imagen


Pulstar, Blazing Star y Twinkle Star Sprites. Sobran las palabras a la hora de evaluar los dos primeros, Pulstar me parece de lo mejorcito de AES. Obviando las honrosas comparaciones, es un juego que goza de una perfección y belleza única en su género. Un espectáculo de sprites y escenarios animados, eso si, si quieres pasártelo deberás dedicarle muchas horas.
Saltando a su secuela espiritual, Blazing Star, otra obra magna con un portento gráfico bestial.
Twinkle Star aparte de ser una pieza cotizada del catálogo, tiene su encanto esta mezcla de shooting con corte de puzle y esa parodia de Sailor Moon acompañada de simpáticos sonidos.

Imagen


Shock Troopers 2nd Squad, Top Hunter y Ninja Commando. El primero está cotizado, no es mal juego aunque me gusta más la primera parte. Buenos juegos los otros dos por cierto.

Imagen


Metal Slug, Metal Slug 2 y Metal Slug 3. Las excelencias de Irem tomaron partido con Nazca en SNK dando forma a un juego que pronto se convertiría en una saga de culto (bueno, durante la vida de SNK). Metal Slug es uno de esos juegos que no envejecen, una belleza que demuestra a cada paso las excelencias del dibujo a mano, además en claro toque de humor y animado a cada paso. La magia del sprite materializado en un cartucho, sencillamente, sobran las palabras. En cuanto coleccionismo, Metal Slug es uno de los juegos más cotizados del catálogo nipón, aunque por desgracia rodeado de falsificaciones de gran nivel que marchitan la ilusión de todo coleccionista que quiera poseer un trozo de historia original de la época.
En su secuela los cambios introducidos no sentaron mal, las transformaciones y el planteamiento extratarrestre añadieron nuevas sendas en las posteriores entregas. Metal Slug 3 es genial, para mí una trilogía sin igual en su género.

Imagen


Metal Slug X, Metal Slug 4 y Metal Slug 5. Tras la revisión de Metal Slug 2 debido a las ralentizaciones (Metal Slug X), comenzó la decadencia en esta honrosa saga, aunque no dejan de ser juegos entretenidos salvando las distancias. Es evidente que la extinta SNK no estaba en escena.

Imagen


The King of Fighters 94, KOF95, KOF96 y KOF97. Una saga muy mimada por SNK anualmente, a partir del 96 la calidad mejoró notablemente.

Imagen


The King of Fighters 98, KOF99 y KOF2000. Aunque un par de años atrás ya empezó a vislumbrar calidad en todos los aspectos, KOF98 supuso el techo de la saga, todos los aspectos cuidados al máximo y un control perfecto. Aunque KOF99 o KOF2000 no se quedan atrás.

Imagen


The King of Fighters 2001, KOF2002 y KOF2003. Aquí podremos apreciar cambios sustanciales en la saga (no por ello debe ser malo precísamente), aunque por mi parte no los he jugado mucho, tengo pendiente dedicarle mis horas de juego y más viendo las buenas críticas que recalan sobre ellos.

Imagen


Robo Army, Magical Drop II y Magical Drop III. Me encanta los artworks de Magical Drop, además de ser cotizados me quedo con la tercera parte, bastante mejor que su predecesor.

Imagen


Big Tournament Golf, NAM-1975 y Cyber-Lip. Uno de los mejores juegos de golf que he probado, esencia arcade transmitida magistralmente a un ¿insulso? juego de golf, además es uno de los pesos pesados del catálogo.

Imagen


Over Top, Chibi Maruko-Chan: Maruko Deluxe Quiz, Magician Lord y Raguy. La pena de no poder disfrutar de una de las rarezas del género, 'Quiz Chibi' me resulta bastante simpático, pero juego al boleo al ser inteligible para mí. Over Top también es un juego cotizado, pero por su rareza, no en cuanto jugabilidad. Los otros dos me parecen geniales.

Imagen


Fu'un Super Tag Battle (Kizuna Encounter), World Heroes y World Heroes 2. La saga World Heroes me despierta un claro sentimiento de nostalgia ya que lo jugué bastante en los salones de la época. El 2 mucho mejor por cierto.

Imagen


World Heroes 2 Jet, Shin Gouketuji Ichizoku: Matrimelee y World Heroes Perfect. Precísamente el otro día anduve dándole a Matrimelee, un juego de lucha que parodia de forma un poco bizarra el estilo nipón de lucha. El final es jodidamente difícil.

Imagen


Garou Mark of the Wolves, King of the Monsters, King of the Monsters 2 y Waku Waku 7. Qué decir de MOTW, este gran juego puso el broche de oro a la saga Fatal Fury justo antes del nuevo milenio, implementando una serie de cambios importantes y aderezado con unos excelentes gráficos. King of the Monsters me trae buenos recuerdos de los salones, por aquel entonces estaba bastante viciado mientras que hoy día no recuerdo ni un movimiento xd.

Imagen


Football Frenzy, Fighter History Dynamite y Top Players Golf. Los juegos deportivos arcade siempre me han gustado, una pena lo de Football Frenzy, bastante simplón y lento. FHD tiene su encanto, y son palpables las similitudes con SFII, algo que de hecho llevó a los tribunales a Data East por parte de Capcom aunque en vano, ya que los hechos demandados carecían de copyright, además de que Data East antepuso como gran objeción su mítico Karate Champ (1984) siendo éste el primero en la lucha competitiva.

Imagen


Fire Suplex, The Super Spy y Thrash Rally. Fire Suplex tiene su encanto en el mar de juegos de lucha que habita dado que su temática es la de Wrestling. Super Spy fue uno de los primeros juegos en acompañar el sistema y con perspectiva en primera persona.

Imagen


Mutation Nation, 2020 Super Baseball, Baseball Stars 2 y Baseball Stars. Buen Beat´m up el primero a pesar de que pasó bastante desapercibido, aunque viendo la competencia no es de extrañar. Los juegos de beisbol no me disgustan ciertamente.

Imagen


Flying Power Disc, Dunk Dream y Soccer Brawl. Tres grandísimos juegos, no tengo otra cosa que elogios a pesar de ser diferentes. Són únicos y gozan de un estilo jamás imitado en su género. Dunk Dream (Street Hoop) conjunto AeroFighter 2 fueron los juegos que más jugué en los recreos del instituto (la aula arcade estaba bien cerquita xD).

Imagen


Tokuten Ou: Honoo no Libero (Ultimate 11), Tokuten Ou 3: Eikou no Michi (Super SideKicks 3), Tokuten Ou 2: Real Fight Football (Super SideKicks 2) y Tokuten Ou: Super Sidekicks. Una gran saga que copó buena parte de los salones españoles. Ultimate 11 es un juego muy cotizado y difícilmente ver sin sunfade en el spine.

Imagen


NeoGeo Cup '98, Stakes Winner 2 y Stakes Winner: G1 Kanzen Seihahe no Michi. Pues si, todo es posible en los videojuegos, hasta sacar rédito arcade a un juego de carreras de caballos, y bien divertido que es, por contra algo repetitivo eso si.

Imagen


Ryuuko no Ken (Art of Fighting), Ryuuko no Ken 2 y Art of Fighting: Ryuuko no Ken Gaiden. Este juego tiene un carisma único entre el mar de títulos que habitan en el género. Sus grandes y vistosos sprites dibujando los personajes y con el novedoso por entonces motion captura tallan un juego con un estilo bastante peculiar para la época sumado a una estupenda jugabilidad.

Imagen


Garou Densetsu (Fatal Fury), Garou Densetsu Special, Garou Densetsu 2 y Garou Densetsu 3: Road to the Final Victory. Garou Densetsu alias Fatal Fury se debatía en la época conjunto SFII por el podio del género, aunque la primera entrega no estuvo a la altura del de Capcom, supuso el afianzamiento de una gran saga hasta la salida del gran Garou Densetsu Special.

Imagen


Real Bout Garou Densetsu, Real Bout Garou Densetsu Special y Real Bout Garou Densetsu 2: The Newcomers. También llamado Real Bout Fatal Fury, tras la quinta revisión de la entrega se introdujeron una serie de cambios importantes y mejoras gráficas, algo que en definitivas sentó bien salvando las distancias de todo purista.

Imagen


Samurai Spirits, Shin Samurai Spirits: Haohmaru Jigokuhen (Samurai Spirits 2) y Samurai Spirits: Zankuro Musouken (Samurai Spirits 3). Samurai Spirits supuso un gran salto para el género arcade, su estilo de lucha y balance se centraba más en la estrategia de un buen golpe por encima de la clásica fluidez que se venía imponiendo en los salones. La segunda parte fue mejorada en casi todos los aspectos, una visita obligatoria para todo amante del género. En la tercera parte surgieron cambios, el principal fue el equipo de desarrollo, algo que creó cierto excepticismo y con razón. Aunque aquel problema pronto fue solventado..

Imagen


Samurai Spirits: Amakusa Kourin (Samurai Spirits 4), Samurai Spirits Zero y Samurai Spirits Zero Special. Cuando hablé de solventado me refería a la cuarta entrega, parece que aquellos errores fueron lúcidamente subsanados y nos brindaron una gran entrega, dónde para muchos podría ser la mejor de la serie (aunque yo soy bastante purista y aún sin desmerecerlo en absoluto me quedo con el II).

Imagen


Bakumatsu Roman Dai Ni Maku: Gekka no Kenshi (Last Blade 2), Bakumatsu Roman: Gekka no Kenshi (Last Blade), Ninja Master's Haou Ninpou-chou (Ninja Masters) y Choujin Gakuen Gowcaizer (Voltage Fighter Gowcaizer). Tras el agotamiento del fenómeno Samurai Spirits, SNK planteó un proyecto a manos de Daisuke Ishiwatari (Guilty Gear). Aquello terminó consolidando lo que hoy conocemos como Bakumatsu Roman: Gekka no Kenshi o Last Blade en tierras occidentales, demostrando ser uno de los mejores juegos jamás concebidos para esta consola, dado que todo estaba cuidado con una exquisitez única bajo su estilo espadachín pseudo-romántico claramente inspirado en el Japón feudal y aderezado con estética manga. Con un sistema de lucha mucho más fluído a lo visto anteriormente sobre el género por parte de SNK. Un panorama mimado hasta el último detalle, un juego de paso obligatorio para todo amante de la lucha, belleza y buen hacer.

Imagen


Tengai Makyou Shinden (Far East of Eden: Kabuki Klash), SVC Chaos: SNK vs Capcom y Rage of the Dragons. Pese al intento fallido de hacerse con los derechos de Technos, Evoga desarrolló lo que pudo suponer la pseudo-secuela espiritual de Double Dragon con Rage of the Dragons, pese a la poca experiencia de ésta en el género, consiguieron desarrollar un nuevo motor con una serie de movimientos y combos que lo hacen bastante divertido.

Imagen


Crossed Swords, Shin-Oh-Ken (Ragnagard), Breakers y Ashita no Joe Densetsu (Legend of Success Joe). Bueno, al menos SNK (ADK concretamente) lo intentó con Crossed Swords con esa mezcla de ARPG y Beat 'em up en tercera persona, aunque no con demasiado éxito, eso si, algo mejor que Super Spy al menos.

Imagen


Sengoku Densho, Sengoku Densho 2 y Sengoku Densho 2001. Sengoku Densho fue un juego que me maravilló en los salones de la época a principios de los 90, su estilo samurai tradicional en clara sintonía mística nos lleva a un juego entretenido a través de sus constantes transformaciones invocando los distintos espíritus que iremos cosechando en aras de nuestra lucha contra el mal (bastante corto eso si). 8 años después aparecería la tercera entrega con bastantes aspectos renovados y relegando el clásico argumento a uno más moderno bajo una premisa ninja afiancada en tiempos modernos. Un muy buen juego pese a todos los cambios.

Imagen


Double Dragon, Joy Joy Kid y Fu'un Mokushiroku (Savage Rain). Le tengo especial cariño a Double Dragon ya que lo tuve en los recreativos de mi infancia, de hecho me vicié bastante en la época

Imagen


Tsuukai GanGan Koushinkyoku (Aggressors of Dark Kombat), Galaxy Fight y Burning Fight. Aún los tengo pendientes, poco puedo decir.

Imagen


Ninja Combat, Eightman y Miracle Adventure. El de Data East se posiciona como secuela espiritual de Joe & Mac, un juego magnífico, me gustó tanto que me pasé los tres finales.

Imagen


Quiz Daisousa Sen: The Last Count Down, Riding Hero y League Bowling. Esta parte de juegos Mahjong y de preguntas forman parte de lo que conlleva ser completista, los mahjong de hecho me gustan pero ya los de preguntas en japonés es puro fetiche.

Imagen


Quiz King of Fighters, Quiz Daisousa Sen Part 2: Quiz Meintantei Neo Geo y Mahjong Kyoretsuden.

Imagen


Minasan No Okagesamadesu!, Bakatonosama Majong Manyuuki y Shogi no Tatsujin: Master of Shogi (Master of Syougi).

Imagen


CONVERSIONES


Hay un buen número de juegos que se quedaron en el tintero exclusivo MVS debido a la corta existencia de esta consola, aunque mi intención es tener todas las conversiones también, aunque poco a poco. Actualizo con el último que me llegó que fue Treasure of the Caribbean.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Los dos últimos juegos no oficiales aunque con pseudo-oficialidad casera o tardía. Ambos bastante buscados.
En primer lugar Last Hope (nº 17) con su póster promocional.

Imagen

Bang Bang Busters en su versión nipona, una edición bastante rara de ver, la presente es la 003.

Imagen


CONSOLA / ACCESORIOS

Como unidad de batalla poseo una REI con salida componentes, audio, bios y toda la pesca y una memory nueva a estrenar.

Imagen

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por grimeka »

Gracias por subir tu colección.

Qué de decir de ella, que posiblemente sea la mejor que he visto, ya no porque esté completa, si no por sus estados.
Para alcanzar semejante perfección hay que comprar y vender muchos juegos, muchísimos juegos, algo que hoy en día se antoja cada vez más difícil de hacer debido a sus precios y a la pesadilla de los fakes.

Además sigues aumentándola con los juegos que van saliendo para ella y con los exclusivos de MVS.

Cómo llevas el tema de hard??

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por alexneogeo »

Una verdadera pasada y un ejemplo para todo buen coleccionista.
Ya habia tenido ocasión de contemplarla en algún otro foro en la que la tienes publicada.
Un 10 para ti

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por Llorens »

Sencillamente sin palabras, me he quedado de piedra. He de reconocer que es la primera vez que veo una colección full, y realmente es una sensación impresionante, madre mía, estás de enhorabuena, felicidades. Menudo pedazo de historia tienes entre manos.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por RYO »

UFFF no tengo palabras una autentica maravilla de verdad me encanta eres un autentico master de neo geo aes enhorabuena de verdad... :shock:

AALLEEXX
Veterano
Veterano
Mensajes: 291
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:26
Ubicación: Valencia

Re: Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por AALLEEXX »

Impresionante tu colección completa de AES. Da gusto verla. Todos ahí juntitos con sus fundas, jeje.

Por cierto, tienes pensado conseguir los nuevos juegos de NG:Dev.Team?

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por raulneogeo »

hola compañeros!!!

hey crack!! me alegro de verte por aqui tambien...jejeje

que decir de tu coleccion... ME ENCANTA!!! y con esas cajas protectoras... perfecto. eres un boss de neo geo.. :D

saludos. ;)

Avatar de Usuario
bel
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 11:24

Re: Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por bel »

Os agradezco los comentarios : )
grimeka escribió: Cómo llevas el tema de hard??
Pues flojo, tenía una AES completa pero debido a un defectillo decidí desprenderme de ella. Así que me falta una consola en perfecto estado, aunque no tengo prisa la verdad (y ocupa mucho). También he de admitir que prefiero terminar antes las conversiones que me quedan.
AALLEEXX escribió: Por cierto, tienes pensado conseguir los nuevos juegos de NG:Dev.Team?
Si, los dos próximos lanzamientos los tengo comprados desde su anuncio de hecho.

Avatar de Usuario
thespriggan
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 18:07

Re: Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por thespriggan »

Impresive.

Y que bonitos son los juegos de Garou Densetsu, que recuerdos me traen...

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por alexneogeo »

Bel, donde consigues las fundas esas transparentes?

Son esas que venden en eBay o te las haces tu mismo?

Esas de eBay es que me parecen una sobrada el precio...

Saludos

AALLEEXX
Veterano
Veterano
Mensajes: 291
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:26
Ubicación: Valencia

Re: Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por AALLEEXX »

alexneogeo escribió:Bel, donde consigues las fundas esas transparentes?

Son esas que venden en eBay o te las haces tu mismo?

Esas de eBay es que me parecen una sobrada el precio...

Saludos

Son las de ebay. Yo tambien las tengo y son 100% recomendables.

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... 0364710309

Eso si, de baratas nada. $3 cada una. Si compras más de 50 unidades el tio te regala los gastos de envio, así que vale la pena comprar esas 50 unidades. Al menos a mi me hizo esa oferta las dos veces que he comprado.

Ele_91
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 00:51

Re: Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por Ele_91 »

Muy buena coleccion y bien protegida! :)

Avatar de Usuario
Tam-Tam
Veterano
Veterano
Mensajes: 382
Registrado: Vie, 06 Jul 2012, 21:01

Re: Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por Tam-Tam »

Es una maravilla poder disfrutar de una fotos tan guapas con la coleccion completa de Neo·Geo AES Japonesa, es impresionante Bel, un autentico tesoro, te felicito .

ashman
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 65
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 18:27

Re: Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por ashman »

Hola, que más puedo añadir que no se haya dicho ya. Una maravilla, enhorabuena y gracias por mostrarnos esa maravilla.

Avatar de Usuario
PRNeo80
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 22:25
Ubicación: Barcelona

Re: Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por PRNeo80 »

Que pasada Bel!!! :shocking:
Debes estar super orgulloso de esta gran colección!! :clap:

Felicidades!!
Imagen

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por Coque »

Increíble!!! EStán en un estado impecable cómo me gustaría llegar a ese nivel de perfección.

Ehorabuena.

es_en_kei
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 17:50

Re: Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por es_en_kei »

Madre mia,
Impresionante colección, que la disfrutes.

Avatar de Usuario
Westerlykraig
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 01:54
Ubicación: 2D is the future!

Re: Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por Westerlykraig »

obras maestras impecables y en su funda transparente, mejor imposible. :thumbsup:

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por snk_is_now »

¿No tienes miedo de que alguien entre con una Uzi y un saco en tu casa?

Supongo que los comprarías en la época la mayoría, o que te has asegurado que son auténticos todos...dios..que nervios de acero hay que tener para abrir un NINJA MASTER'S..

hungrywolf
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 29 Mar 2013, 01:04

Re: Mi colección de Neo-Geo AES (bel)

Mensaje por hungrywolf »

Espectacular, sin palabras, espero algun dia la mia sea como esta :D

Responder