Curiosidades General

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Curiosidades General

Mensaje por akirasan »

En AOF2 hay muchísimos detallitos, uno de ellos es que el caballo de Ryo se llama Tatsumaki :D
Los señores de negro es bastante obvio que son los sicarios del final boss, que ya sabrás quién es.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

¿Se sabe el nombre del caballo? Venga ya, yo alucino. :shock:

Efectivamente estos Men in Black van relacionados con la trama del juego como era de imaginar.

Una cosa que me ha llamado la atención es el modo Turbo, va muy fluido a pesar del tamaño de los personajes pero curiosamente si lo ponemos para que vaya lento parece que se producen relentizaciones. ¿No debería ser al contrario?

Otro detalle, la versión MVS no tiene modo turbo, no se puede activar ni durante el jugo ni en el modo servicio. Es curioso que no añadieran esa característica en arcade ya que a mi parecer este juego es la respuesta de SNK al Street Fighter 2 Turbo.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Curiosidades General

Mensaje por akirasan »

Kaede escribió:¿Se sabe el nombre del caballo? Venga ya, yo alucino. :shock:

Efectivamente estos Men in Black van relacionados con la trama del juego como era de imaginar.

Una cosa que me ha llamado la atención es el modo Turbo, va muy fluido a pesar del tamaño de los personajes pero curiosamente si lo ponemos para que vaya lento parece que se producen relentizaciones. ¿No debería ser al contrario?

Otro detalle, la versión MVS no tiene modo turbo, no se puede activar ni durante el jugo ni en el modo servicio. Es curioso que no añadieran esa característica en arcade ya que a mi parecer este juego es la respuesta de SNK al Street Fighter 2 Turbo.
Se sabe el nombre del caballo y el nombre de la madre de Ryo, la cual murió antes del primer AOF y solo se ha visto en alguna ilustración suelta.
También habrás visto que Ryo tiene una moto aparcada en el rancho y Robert un ferrari en su plaza, son los mismos en los que montaban en AOF mientras buscaban a Yuri.

El modo turbo solamente acelera el juego, no le supone ningún esfuerzo extra a la máquina. Las ralentizaciones son intencionadas para dar espectacularidad, si haces overclock a la consola no hay ninguna ralentización y pierde parte de la gracia.
La versión MVS no trae turbo porque en arcade no tendría mucho sentido, aparte que si ya es suficientemente difícil, no lo pongas a 130% y nivel 8 en un arcade porque habría muertes por estrés :lol:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Si, la moto la vi pero el coche de Robert, supuestamente lo cambió por este otro según se dice en los diálogos entre los personajes.

Eso que comentas del modo Turbo, que no tiene sentido en una arcade...

¿Cómo era entonces la versión arcade del Street Fighter II Turbo? No llegué a conocerlo.

Hombre, nivel 8 no pero la velocidad intermedia en un nivel normal si hubiese sido un punto a favor o bien alguna opción para que sea el jugador el que seleccionase la que quisiera en plan "Allá tu" :lol:
Última edición por Kaede el Vie, 24 Jun 2016, 18:42, editado 1 vez en total.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Curiosidades General

Mensaje por akirasan »

El SF2T solamente tiene que es más rápido, pero porque el SF2 es demasiado lento y Capcom vio que los chinos hacían bootlegs con hacks para que se acelerara a una velocidad "normal". SF2T nunca fue extremadamente rápido, no tanto como va el AOF2 a 130% que es salvaje.

El primer juego que recuerdo que deja elegir velocidad de partida fue Darkstalkers, pero lo tengo difuso ya que hace tiempo que no juego a estos.

Aquí tienes el SF2T a tope de velocidad, yo lo veo "normal":


Del AOF2 no encuentro vídeos al 130%, todos juegan a la versión arcade y seguro que muchos ni conocen esa opción :lol:
Yo de pequeño me lo acababa en nivel Hard al 130%, creo que ya no podría...

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Pero ese es de la Snes ¿No?

A ver si saco ganas y lo descargo en el Mame sólo por la curiosidad de ver cómo era, la verdad es que le tengo gran asco a ese juego.

¡Ay si la NeoGeo hubiese tenido Scroll in Paralax en sus juegos de lucha! Es el mejor recuerdo que tengo del SF2, la profundidad de sus fondos y las animaciones del suelo.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Curiosidades General

Mensaje por akirasan »

SF2 tiene mucho más, en Neo-Geo podría haberse puesto mejorado aunque no habría tenido el parallax como tal, en la consola de SNK se usaban los raster que eran resultones aunque no eran lo mismo. En el caso de SF2 tampoco es fundamental.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Si, pero esa sensación de profuncidad del SF2, especialmente en arcade, no la tiene ningun juego en NeoGeo.

Creo que como mucho la NeoGeo sólo era capaz de mover 4 planos de scroll diferentes y si no recuerdo mal el SF2 usaba 16 planos.

Imagina un AoF o un Fatal Fury con esa profundidad en sus decorados. Hubiese sido la repera por aquel entonces. :thumbup:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Bueno, sigo jugando al KoF 95 y hoy me ha llamado la atención una cosa:

En el escenario del equipo de las chicas podemos ver a la izquierda como Duck King, pollito incluido, se toma unas copas con Heavy D (Sport Team en KoF 94) El que está de pie por detrás de la mesa recuerda a Todoh del Art of Fighting.

Mira que he jugado veces pues no me he dado cuenta hasta ahora. :O

Me encantan estas cosas de los juegos de NeoGeo.

Imagen


Y siguiendo el hilo anterior, este escenario en cuestión es de los únicos que he visto donde se saca provecho de los pocos planos de Scroll de la máquina para dar más sensación de profundidad.
Última edición por Kaede el Vie, 24 Jun 2016, 23:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Curiosidades General

Mensaje por Hypnos »

En los primeros KOFs, en el escenario del equipo femenino siempre suelen poner a Todoh animando a su hija Kasumi... :thumbup:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Hypnos escribió:En los primeros KOFs, en el escenario del equipo femenino siempre suelen poner a Todoh animando a su hija Kasumi... :thumbup:
Mmm...

Tio, en los primeros KOF's no aparece Kasumi.

¿Se te ha ido la olla?
Última edición por Kaede el Mar, 12 Jul 2016, 10:06, editado 1 vez en total.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Curiosidades General

Mensaje por akirasan »

El día que Kaede descubra que las músicas del equipo AOF están basadas en el tema de Todoh lo mismo le da algo :lol:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Que malo eres conmigo.

De eso ya me di cuenta, es especialmente notorio en el KoF 98 pero lo que aún no sé es de qué narices me suena la música del equipo de Benimaru en ese mismo KoF.

¿Por qué no me ilustras?
Última edición por Kaede el Mié, 29 Jun 2016, 17:02, editado 1 vez en total.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Curiosidades General

Mensaje por akirasan »

¿Te refieres a Esaka? El tema del equipo de Japón desde KOF96. Es un tema muy mítico pero no creo que venga de ningún tema ajeno.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Si, es esa pero ni idea.

Muchas de las músicas del KoF 98 se corresponden a las que aparecen en otras versiones del KoF o bien son representativas de los videojuegos de otras sagas de NeoGeo relacionada con el personaje en cuestión.

Hablando de música, la de Joe Higashi en el Fatal Fury Special es una versión de la música que aparece en el escenario de Lee del Art of Fighting.

En su momento también me sonaba de algo salvo que esta vez di con el quid de la cuestión.
Última edición por Kaede el Mié, 12 Abr 2017, 11:16, editado 1 vez en total.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Curiosidades General

Mensaje por akirasan »

Me temo que no, la de Joe Higashi es una canción muy diferente a la de Lee. Para empezar una es de estilo muy chino y la otra es mas thailandesa.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Evidentemente no son exáctamente iguales pero ¿Las has escuchado comparándolas?

Hay una parte que es muy parecida.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Curiosidades General

Mensaje por akirasan »

Llevo muchos años escuchándolas, créeme [emoji38]

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Venga, vale.

No se parecen.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Puede ser que al jugar al KoF 98 no nos decidamos con qué luchador jugar, pero contamos con la ruleta que nos seleccionará un personaje al azar.

El punto está en que este personaje elegido por la ruleta cambiará por otro distinto cada vez que pasemos de fase.

Esto ocurre con cada personaje que hayamos seleccionado mediante la opción de la ruleta pudiendo ser uno, dos o los tres integrantes del equipo y lo hace especialmente interesane para ir aprendiendo poco a poco a jugar con todos los personajes del juego.

Es válido tanto en modo Team como en Single pero no está disponible en el Survivor.

:starwars:

Responder