¿Cual es mejor realmente? ¿Last Blade 1 o 2?

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
Bogard
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 18:47

¿Cual es mejor realmente? ¿Last Blade 1 o 2?

Mensaje por Bogard »

Hola a todos. Ya sé que es la pregunta del millón.

He jugado a muchas sagas de Neo geo, pero a esta no he jugado nunca. En PS4 están los 2 para descarga, al mismo precio. Y ando muy líado. No sé cual pillar.


En la review de esta web dice: "Supera en todos los aspectos a la primera parte". Pero no dice en qué la supera, aparte del número de luchadores a elegir. Lo único que veo es que la segunda tiene 75 megabits más. Y que el protagonista ya no puede transformarse.

Veo videos de los 2 juegos en youtube, y me parecen muy similares graficamente sinceramente. En la mayoría de análisis, parece que se suelen decantar por la segunda parte. Pero en un foro inglés y aquí, hay mucha gente que defiende la primera parte. En el foro inglés llegan a decir que jugablemente el primero es mejor, y que en la segunda se cometieron una serie de errores. No sé a qué se refieren.

¿Es cierto que la segunda es más para jugar al Versus y la primera tiene mejor modo para 1 jugador? Mi idea es jugar solo.

Aclaradme esta duda existencial, porfa. Podría pillar los 2. Pero no me gusta tener 2 juegos de lo mismo.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Cual es mejor realmente? ¿Last Blade 1 o 2?

Mensaje por Kaede »

Depende.

Desde el punto de vista técnico Last Blade 2 es mejor juego, a destacar los alucinantes escenarios. Tal es así que el Garou MOW usa el mismo motor de juego.

Desde el punto de vista de la jugabilidad me gusta más el Last Blade 1 y no digo que la segunda parte sea mala, ambos juegos son espectaculares así que supongo que es cuestión de gustos.

Bogard
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 18:47

Re: ¿Cual es mejor realmente? ¿Last Blade 1 o 2?

Mensaje por Bogard »

Gracias por la contestación. Pero tengo un conflicto interno, porque ni idea de cual pillar :thumbup:

Profundizando un poco.


1- ¿En qué es mejor la primera parte a nivel jugable? Qué es lo que marca la diferencia?


2- En la primera parte veo escenarios con lluvia, nieve, el del barco por fuera parece espectacular, o los 2 a plena luz del día en los pueblos japoneses. Así como el de las hojas, el escenario del protagonista.

Pero es que en la segunda, quitando el del elefante y el fuego, los demás me parecen menos trabajados, no sé.

Me estoy inclinando más por el primero, pero igual la pifio.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Cual es mejor realmente? ¿Last Blade 1 o 2?

Mensaje por Manusnk »

Pilla los dos y arreglado!!! [emoji13]

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Shinsnk
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 14 Jul 2017, 02:44

Re: ¿Cual es mejor realmente? ¿Last Blade 1 o 2?

Mensaje por Shinsnk »

Los dos son muy buenos, el uno quizá tiene una ambientación de época mas lograda, un malo final de los que te acuerdas de su madre, las músicas personalmente me parece mejores, ...a mi en general el 1 me gusta mas, pero vamos, los dos son igual de geniales.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Cual es mejor realmente? ¿Last Blade 1 o 2?

Mensaje por Kaede »

Bogard escribió:Gracias por la contestación. Pero tengo un conflicto interno, porque ni idea de cual pillar :thumbup:

Profundizando un poco.


1- ¿En qué es mejor la primera parte a nivel jugable? Qué es lo que marca la diferencia?


2- En la primera parte veo escenarios con lluvia, nieve, el del barco por fuera parece espectacular, o los 2 a plena luz del día en los pueblos japoneses. Así como el de las hojas, el escenario del protagonista.

Pero es que en la segunda, quitando el del elefante y el fuego, los demás me parecen menos trabajados, no sé.

Me estoy inclinando más por el primero, pero igual la pifio.
Hay diferencia de jugabilidad evidente entre el 1 y el 2, creo que intentaron equilibrar los personajes y a mi parecer la jugada salió regular.

En el Last Blade 2 Kaede no se transforma en "Kaede Awakened" sino que siempre aparece transformado y es menos cañero, vale que hay un truco para jugar con Kaede "normal" pero no es lo mismo y si no recuerdo mal no permite trasnformación a pesar de que existe la animación en el cartucho.

Con los demás personajes un tanto de lo mismo aunque se ven afectados en distinto grado, ojo, no digo que la segunda parte sea mala ni mucho menos.

Ocurre que si conoces bien el primer Last Blade esta segunda parte la verás un tanto extraña, diferente y puede no gustar tanto.

Referente a los escenarios tienes razón.

En la segunda parte son muy vistosos y de gran calidad técnica pero, no sé cómo decirlo, son "menos interactivos".

En general el Last Blade 2 es más sobrio ya que se buscó crear una ambientación más tétrica más en la línea de los Samurai Shodown, salvando las distancias claro está.

Si quieres comprar uno de ellos piénsalo bien ya que si el primero no es barato, el segundo lo es menos. No es algo a tomar a la ligera.

Siempre puedes optar por las versiones de Neo CD que serán más económicas pero personalmente los tiempos de carga me cortan bastante el punto.

Lo dicho, personalmente preriero el 1 antes que el 2

Bogard
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 18:47

Re: ¿Cual es mejor realmente? ¿Last Blade 1 o 2?

Mensaje por Bogard »

Hace 2 días me pillé la primera parte, porque me estaba volviendo loco :lol:


Mas que nada por lo que leí aquí en hilos anteriores y en otro foro inglés sobre la jugabilidad del primero en el modo single player.

La segunda parte tiene fases buenas como la del elefante y la del fuego, pero el resto no me convencían mucho. La primera tiene unas cuantas buenas, como la de los pueblos japoneses, la nieve, las hojas etc. Buen juego.
Si quieres comprar uno de ellos piénsalo bien ya que si el primero no es barato, el segundo lo es menos
Estaba uno a 7€ y el otro a 5 (por una oferta temporal).

Cuando pienso que en su día la gente los pillaba a 30000 pesetas... buf Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Cual es mejor realmente? ¿Last Blade 1 o 2?

Mensaje por Manusnk »

Pero, entonces no hablabas de aes??!!
Te estabas comiendo la cabeza por 12€ en juegos digitales??!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
giru85
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 10 Feb 2014, 23:40

Re: ¿Cual es mejor realmente? ¿Last Blade 1 o 2?

Mensaje por giru85 »

A mi parecer su calidad no es muy distante aunque en el Last Blade 2 se depuraron bastantas cosas que lo hacen más completo para la escena competitiva, y encima añade a Hibiki que es uno de los personajes femeninos más molones de la historia de SNK

Shinsnk
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 14 Jul 2017, 02:44

Re: ¿Cual es mejor realmente? ¿Last Blade 1 o 2?

Mensaje por Shinsnk »

Manusnk escribió:Pero, entonces no hablabas de aes??!!
Te estabas comiendo la cabeza por 12€ en juegos digitales??!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Si, lo dice en el primer post...xd

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: ¿Cual es mejor realmente? ¿Last Blade 1 o 2?

Mensaje por Kaede »

¿Last Blade en pantalla plana y escalado en alta resolución?

Mmm...

Pensaba que hablabas de NeoGeo, en ese caso lo mismo te llevas un chasco.

Yo no hubiese comprado ninguno, para eso prefiero emulador.

:callado:

Bogard
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 18:47

Re: ¿Cual es mejor realmente? ¿Last Blade 1 o 2?

Mensaje por Bogard »

No. Tiene opcion para cambiar la resolución, en HD se ve pixelado. Le puedes poner filtros para darl también un look arcade, scanlines. Tengo varios de neogeo. No queria los 2 porque me gusta tener uno de cada saga. Manias mias.

Responder