Homenaje a la saga Fatal Fury

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por Llorens »

De todas las sagas de lucha del catálogo Neo Geo, Fatal Fury es sin duda la que cuenta con más solera, la que probablemente más ha dado de que hablar, desde aquel mes de noviembre de 1991, fecha en la que se lanzara el primer Fatal Fury. Con multitud de innovaciones a sus espaldas y sobretodo, mucha jugabilidad, no encontraremos a ningún aficionado al género de la lucha que no haya probado alguna vez algunos títulos tan legendarios como Fatal Fury, Real Bout Fatal Fury Special, o Garou: Mark of the Wolves. Este es nuestro humilde homenaje a tan especial –y esencial- saga.



Fatal Fury

Imagen


25 de noviembre de 1991. Tan sólo varios meses después de la aparición de su directo competidor, “Street Fighter II”, se distribuye en los salones arcade de todo el mundo, un juego de lucha diferente a todo lo que se había visto hasta ese momento. Los programadores, los cuales algunos de ellos ya habían trabajado para el primer Street Fighter de Capcom, habían diseñado un juego con una marcada personalidad propia, y que con el paso de los años, daría pie a formar parte de una de las sagas más reconocidas a nivel internacional.


Imagen


El juego, cargado de historia, narra las aventuras de dos hermanos y un amigo suyo (campeón de Muai Thai,) Terry Bogart, Andy Bogart y Joe Higashi respectivamente, en su afán por vengar la muerte del padre de Andy y Terry, Jeff Bogart, años atrás y a manos del jefe del clan mafioso más importante de la ciudad de South Town, Geese Howard. Geese ha organizado un torneo de lucha callejera llamado “King of Fighters” para deshacerse de los luchadores que puedan hacerle sombra, y los tres amigos aprovechan esta oportunidad irrepetible para poder llegar hasta tan temible villano.


Imagen


El título que nos presenta SNK es la semilla de los grandes títulos de la saga que vendrán después, y no consigue esa jugabilidad adictiva que tenía su rival de Capcom. A diferencia de aquel, Fatal Fury exige al jugador buscar el contacto directo entre luchadores, y aprovechar cualquier despiste de la implacable CPU para poder hacer una magia. Estas magias dicho sea de paso, son muy espectaculares y diferentes a las vistas en Street Fighter II, aunque como hemos dicho, su aplicación no es la misma al ser en ocasiones, de lenta activación.


Imagen


Fatal Fury será siempre recordado por su apartado gráfico y sonoro, así como por las innovaciones que aportó al género, tales como dos planos de lucha en las que poder pelear, la posibilidad de combatir dos jugadores contra la CPU, o la innovadora fase de bonus, consistente en hacerle un pulso a un rival.

Tan sólo un escasísimo número de personajes jugables, los tres protagonistas, daban el “pero” a un título que con el paso del tiempo, es ya legendario.


Imagen


Imagen




Fatal Fury 2

Imagen


En Marzo de 1993, se presenta la secuela de la primera parte, una secuela que ha sido trabajada en todos los aspectos para darle al juego un aspecto mucho más moderno y sobretodo, jugable.


Imagen


Fatal Fury 2 es en esencia el juego de lucha más espectacular que se vio hasta ese momento, y cuyos fallos de la primera parte se habían pulido para conseguir un título más adictivo que el anterior, y más equilibrado.


Imagen



El apartado gráfico es técnicamente soberbio: los decorados, sprites y magias sumamente atractivos, y el apartado sonoro no se queda atrás. Los fallos en la jugabilidad del anterior se depuran, y ahora es posible seleccionar hasta 8 luchadores en vez de los 3 iniciales.

En este nuevo capítulo, los protagonistas participarán en una nueva edición del torneo “King of Fighters” que dicho sea de paso, dará pie a la siguiente saga legendaria de SNK, haciendo su aparición el anfitrión y hermanastro de Geese, Wolfgang Krauser, mucho más poderoso que el anterior , el cual buscará derrotar uno a uno a los participantes más poderosos, simplemente por pura diversión.


Imagen


Como punto a su favor, se crean los “desperate moves”, movimientos especiales de gran impacto sobre el rival, cuya combinación con la palanca será más difícil de ejecutar que una magia normal, y además estarán activos únicamente cuando nuestra barra de energía esté en rojo.

El juego sigue el sistema de lucha con dos planos, y en esta ocasión se añaden 3 bosses (Lawrence Blood, Billy Kane, de la primera parte, y Axel Hawk) que nos pondrán las cosas verdaderamente difíciles para poder llegar hasta Krauser con vida, y lucharemos la batalla final en el interior de un palacio, con música de orquesta de fondo, en una de las stages más espectaculares jamás programadas. En cualquier caso los bosses no eran seleccionables, cosa que se echaba a faltar, pues habría dado pie a una mayor variedad a la hora de seleccionar nuestro personaje. Asimismo desaparece la fase de bonus del pulso para ser sustituida por la de romper columnas de piedra.


Imagen


Imagen




Fatal Fury Special

Imagen


El 16 de noviembre de 1993, tan sólo seis meses después de su antecesor, se distribuye en los salones recreativos el mejor juego de lucha visto hasta ese momento, perfeccionado en cada mínimo detalle lo cual lo convierte en imprescindible para cualquier aficionado al género de la lucha.


Imagen


La novedad principal en esta nueva entrega, es la incorporación de más luchadores al ya de por si abultado cartel, pero si en la anterior entrega no podíamos acceder a todos ellos, ahora si que serán jugables. Personajes conocidos de la primera entrega como Duck King, Tung Fu Rue o Geese, aportarán muchos enteros a la diversión, con stages propias muy bien trabajadas.


Imagen


El juego no dispone de argumento durante su desarrollo, y puede considerarse como el primer Dream Match que posteriormente sería tan utilizado en otras sagas, modalidad que consiste en incluir a todos los luchadores de un determinado título o títulos por el mero hecho de competir entre si. Además, y por primera vez en un juego de estas características, aparece un luchador de otra saga, concretamente Ryu Sakazaki de la saga Art of Fighting, a modo de jefe secreto, seleccionable en la partida siguiente.


Imagen


Entre los nuevos personajes y los bosses jugables, ahora nos encontramos con un total de 16 personajes, algo nunca visto hasta ese momento.


Imagen


En cualquier caso, estamos ante un título imprescindible, completo como pocos y que pone la guinda a esta primera sub-saga anterior a los Real Bout, y mejor incluso que Fatal Fury 3, la siguiente entrega.


Imagen


Imagen




Fatal Fury 3: Road to the Final Victory

Imagen


El 27 de marzo de 1995, hace su aparición la última entrega que cierra esta sub-saga, anterior a Real Bout. Fatal Fury 3 renueva gráficos tanto en sprites como en escenarios, y aunque técnicamente es superior a su predecesor, FF Special, no cuenta con tantos luchadores como en ese caso, aunque incorporará otros nuevos y de gran carisma como Blue Mary o Ryuki Yamazaki . Asimismo el juego cuenta con dos villanos más, Chonrei y Chonsu, los cuales van a ponernos las cosas realmente difíciles. Cada uno de los ya conocidos ha sido renovado gráficamente, y sus movimientos contarán con una fluidez inusual.


Imagen


En esta ocasión, la historia no se centra en vencer a Geese o a Krauser, sino que en esta ocasión, ha llegado a oídos de los luchadores, la existencia de unos rollos de una época remota, los cuales pueden otorgar a su poseedor, un poder increíble. Por ello, todos ellos comienzan la búsqueda. Sin duda nuestro camino no estará exento de dificultades.


Imagen


El juego mantendrá los desperate moves de FF Special, a las que se añadirán otras magias ocultas de ejecución realmente complicada. La dificultad en este caso puede considerarse como extrema, cosa que tristemente tira por la borda tanto esfuerzo técnico, llegando a frustrar en ocasiones al jugador.


Imagen


Las novedades en este título son múltiples, y muy originales. Para empezar, tenemos nada menos que tres planos de lucha en vez de dos (activables mediante combinación de AB y BC), y los personajes al empezar el combate, se dirán unas palabras que irán cambiando si existe una relación especial entre ambos. Además, veremos que los sprites tendrán la típica perspectiva en función del plano en el que se sitúen, y en caso de K.O., podemos lanzar al rival o bien hacia el interior o bien al plano más exterior de la pantalla, lo cual resulta sumamente espectacular.


Imagen


Imagen




Real Bout Fatal Fury

Imagen



SNK no quiso deja demasiado espacio de tiempo entre el anterior Fatal Fury y este, y en diciembre del mismo año, lanza al mercado arcade este primer título de la saga Real Bout, un título que mejora bastante la jugabilidad del anterior, y que SNK dejó entrever que se trataría del combate definitivo contra Geese. Porque este vilano vuelve a aparecer, esta vez en posesión de los rollos ancestrales de la 3ª parte, además de los gemelos Chonrei y Chonsu, deseosos por arrebatarselos.


Imagen


Nos situaremos en una nueva edición del torneo King of Fighters, y harán aparición algunos personajes olvidados como Billy Kane, Duck King y Kim. El sistema de combate se renueva, y ahora tan solo contamos con tres botones de ataque, patada y puño débil, y ataque fuerte, y el botón D servirá para cambiar de plano.


Imagen


Muy notorio es el cambio en cuanto a la carga de magias, ya que el juego cuenta con tres diferentes que se representan en la misma barra. Dispondremos por tanto de tres niveles que se irán activando conforme avancemos en el combate. Al rellenarlas, dispondremos de varias habilidades:
- Hidden Power, podemos bloquear el ataque de un adversario
- Super Power, podemos ejecutar un desperate move con la combinación B+C
- Potential Power, podemos hacer un desperate move potenciado.


Imagen


Seguiremos siendo testigos de unos k.o. bastante más dinámicos que las primeras entregas, y además como novedad, el juego incluye límites en los escenarios de tal manera que si caemos fuera, perdemos el combate, aunque también podemos hacer lo mismo, habiendo animaciones especiales para eso.

En definitiva, un muy buen juego de lucha, el cual por fin tenemos la posibilidad de acabar de una vez por todas con el malvado Geese Howard. Sin duda destaca del juego la dificultad del mismo, algo que SNK ya nos tenía acostumbrados con esta saga...


Imagen


Imagen




Real Bout Fatal Fury Special

Imagen


Casi un año después, en enero de 1997, hace su aparición esta secuela en el mercado arcade. SNK pretendía con esta entrega, mejorar muchos aspectos que quedaron pendientes por mejorar en el primer Real Bout, y hay que decir que ni por asomo se quedaron cortos. El resultado es cuanto menos, espectacular.


Imagen


En esta ocasión podremos controlar nada menos que a 20 luchadores diferentes, con buenísimas reincorporaciones como Lawrence Blood, Tung Fu Rue, Cheng Sinzan o Wolfgang Krauser. Geese se encuentra también entre ellos pero como boss oculto, en un Nightmare Match de pesadilla, accesible tan sólo si no hemos perdido ningún combate y hemos sacado una puntuación “S” en cada uno de los combates. Las animaciones serán más fluidas que nunca y sobretodo lo que destaca es el cambio de look del juego en si mismo, pues tanto los decorados como muchos de los personajes, han sido rediseñados, dando un colorido general al juego que tuvo muy buena acogida. Quizás la pega sea ver algunos personajes que no han sufrido ningún cambio, lo cual desentonará con el aspecto general del juego, pero sin duda esa mejora gráfica hace que el juego sea uno de los más carismáticos del catálogo Neo Geo.


Imagen


En esta ocasión el juego carecerá de historia, de manera que estamos frente al segundo Dream Match de la saga, pero eso no supone un gran problema ya que a cambio, SNK quiso equilibrar los ataques y movimientos de todos los personajes, de manera que por fin tenemos un título que definitivamente, engancha y divierte desde el primer día, recomendadísimo sobretodo para las luchas versus.


Imagen


Los decorados, como viene siendo habitual en la saga, contará con escenarios iluminados de manera diferentes según diferentes momentos del día, haciendo que cada combate nos parezca que se produce en una nueva localización. Aún así, tan sólo se le puede reprochar que hay escenarios compartidos por varios luchadores, aunque es un pequeño detalle dentro de tal perfección gráfica.


Imagen


El sonido, soberbio, cuenta en esta ocasión con algunas melodías nuevas, aunque no acaban de ser tan pegadizas como lo eran las originales. Por un lado se agradece una variedad así, ya que luchar siempre con la misma melodía puede hacernos perder el interés en este apartado, pero por otro, no se consigue enganchar el oído del jugador, ya que hablamos de la sustitución de algunas melodías realmente bien compuestas, como por ejemplo la de Terry Bogard.

En definitiva, un imprescindible para cualquier aficionado a los juegos de lucha, al que calificarán de sobresaliente.


Imagen



Real Bout Fatal Fury 2: The Newcomers

Imagen


El 20 de marzo de 1998 sale a la venta para los salones arcade, la que será la última entrega de esta sub-saga dentro de Fatal Fury. Puede que en principio parezca que SNK debió dedicar todos sus esfuerzos en este nuevo capítulo, para hacerlo parecer la guinda del pastel (sus 539 megas hablan por si solos) sin embargo, vamos a encontrarnos con un título que como en otras ocasiones, contentará y desagradará a jugadores a partes iguales.


Imagen


No decimos que el juego sea malo, ni muchísimo menos, sino que las mejoras que pueden apreciarse aparecen a cuentagotas. En primer lugar, la plantilla de luchadores, 22 en total, incluye además a Li Xianfei y Rick Strowd, además de Alfred (protagonista de Fatal Fury, Dominated Mind) como personaje secreto y seleccionable a través de trucos en la versión doméstica. La fluidez de los movimientos es evidente en la mismísima primera partida, aunque las magias se verán de manera diferente a la versión anterior, lo cual puede no agradar.


Imagen


Los escenarios se han programado desde cero, y algunos de ellos nos resultarán muy espectaculares y en ocasiones, divertidos (la stage del accidente en la calle nos hará echar algunas risas). El colorido, tanto a nivel de backgrounds como de sprites, sigue estando presente, dándole a la sub-saga esta marca de identidad estilo manga, diferente a otros estilos, como por ejemplo la saga The King of Fighters, con sprites muchísimo más estilizados en general.


Imagen


Como villanos alternativos volvemos a encontrarnos con Krauser o Geese, teniendo este uno de los backgrounds y melodía más espectaculares de todo el juego. Las barras de magia siguen siendo las de la anterior entrega, y los especiales son fáciles de ejecutar, pero se echa de menos esos planos de lucha alternativos, ya que ahora si bien nos encontramos con dos, el segundo (que no está presente en todos los escenarios) tan sólo sirve para esquivar ataques.

Asi pues, la calificación final quedará en manos del gusto del jugador. Habiendo novedades evidentes, no siempre satisfarán a todos por igual.

Destacamos el remake que se hizo para la portátil de SNK, la Neo Geo Pocket Color, llamado Fatal Fury: First Contact. Sin duda, uno de los mejores juegos de su catálogo.


Imagen


Imagen




Fatal Fury: Wild Ambition

Imagen


28 de enero de 1999. Ese es el día en que la fabulosa saga de SNK da el salto del 2D al 3D, en su placa arcade Hyper Neo Geo 64. Este título, auténtico buque insignia de la placa, es el remake de la primera parte, lo cual hace que sus limitaciones no llamen tanto la atención.


Imagen


Este título no es un mal título, aunque empieza dando un mal sabor de boca al jugador al poder elegir tan sólo entre 12 personajes, con las nuevas incorporaciones de Toki Sakata o Tsugumi Sendo, y como en tantas otras veces, lo compone de auténticas leyendas de la lucha como Terry, Joe, Mai... La historia de esta entrega no está muy elaborada, ya que a fin de cuentas tan sólo debemos avanzar entre combate y combate hasta llegar al villano, Geese Howard, y acabar con él de una vez por todas.


Imagen


Gráficamente está programado por entero en 3D. Aquí no hay medias tintas ni simulaciones, el juego está basado en este tipo de gráficos. Los escenarios, teniendo en cuenta el momento en el que salió a la venta, están muy bien hechos, muy completos y coloridos, y los sprites cuentan con una fluidez y variedad de movimientos que realmente dejan entrever el gran esfuerzo de SNK por crear un digno sucesor. Sin embargo, también es cierto que si hacemos comparaciones con otras joyas del momento como lo eran Dead or Alive 2 o Soul Calibur, entonces es cuando nos damos cuenta que al juego le falta algo...


Imagen


Jugablemente es bueno, y se ha intentado acercarlo en lo posible al 2D. De hecho la lucha se desarrolla en un plano, como los juegos de su versión AES/MVS, sin embargo, el botón D, en vez de ayudarnos a cambiar de plano, aquí nos permite movernos por el entorno 3D, logrando esa profundidad en la acción. Sin embargo, no serán pocos los jugadores que vena en el un juego de lucha de ritmo lento, no llegando a ser tan rápido como en los títulos en 2D.

Aún así, se trata sin duda de un título imprescindible si somos unos seguidores de la saga, pues es un título exclusivo por su formato, un formato 3D que no se volvió a ver en ningún otro Fatal Fury.


Imagen


Imagen




Garou: Mark of the Wolves

Imagen


En noviembre del mismo año que la entrega anterior, SNK sorprende a propios y extraños con el que muchos jugadores definen como el título de lucha definitivo para el sistema Neo Geo, situado y con razón, en la cúspide técnica de las posibilidades de la consola. Una consola que recordemos salía a la venta en 1990 y que con este juego en particular, parece que sea imposible que se trate del mismo hardware.


Imagen


El juego, llamado a ser el primero de la siguiente sub-saga de Fatal Fury tras la de Real Bout, nos sitúa en el nuevo torneo King of Fighters, en el cual participarán sus dos protagonistas, Terry Bogard y Rock Howard, hijo del villano Geese. Si bien sus 14 personajes seleccionables (a excepción de Terry) no incluyen ninguno de los luchadores vistos anteriormente, el interés por dicha plantilla crece tras cad partida pues los movimientos de cada uno de ellos son totalmente diferentes a lo visto hasta ahora, y equilibrados unos de otros. Los combos, las magias... todo ha sido mimado hasta el más mínimo detalle, lo cual convierte los matches en un deleite visual y sonoro difícil de equiparar con otro título del sistema.


Imagen


Esta jugabilidad además se verá incrementada por las posibilidades que nos brinda el juego al poder elegir entre varias opciones:
- Tactical Offensive Position: pudiendo elegir uno de tres intervalos de nuestra barra de energía, llegados al punto tendremos un mayor poder de ataque, podremos ejecutar movimientos especiales presinando C+D, y la barra de energía se llenará lentamente.
- Condición S-Power y P-Power, dependiendo de nuestro estado, cambiamos el efecto de los ataques que lanzamos. Para el primer caso las combinaciones se ejecutan con A+B, mientras que con las segundas se ejecutan con C+D.


Imagen


Además, el juego incorpora el Just Deffense, una nueva técnica al principio difícil de ejecutar, que consiste en frenar el ataque del rival justo en el momento en que nos impacte, lo cual puede hacer que nuestra barra de energía no disminuya, sino que además, se incremente.

Gráficamente el juego resulta insuperable y muy impactante, los decorados tienen unas animaciones muy suaves y trabajadas, y los personajes están perfectamente bien implementados, con una fluidez inusitada. La acción es rápida, y los golpes, unidos al apartado sonoro, son los más contundentes que puede haber visto la consola. Destacan de entre todos los efectos el de la niebla, siendo esta una rutina real y no una simulación como la que podíamos encontrar en el escenario de Micky Rogers en Art of Fighting.


Imagen


El apartado sonoro es igualmente impresionante, con unas melodías nuevas, y unos efectos de sonido más duros, mcuho más contundentes que en las entregas anteriores. Están en definitiva, en plena conjunción con el apartado visual.

Se trata pues de un imprescindible tanto para jugadores como para coleccionistas, una joya de la programación y en muchos sentidos, posiblemente de lo mejor que haya ofrecido el sistema Neo Geo.


Imagen



Esperamos que este pequeño homenaje guste a todos aquellos que aún disfrutamos hoy en día de estos irrepetibles títulos. Si os veis con tiempo, podéis compartir en este hilo qué título es el mejor para vosotros, con cuál habéis estado más horas frente al televisor, qué no os gusta de algún título... incluso cualquier anécdota que os haya pasado, relacionada con la saga.

SNK Forever!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por Mr. Big »

Olé al homenaje! :clap:

Todavía me acuerdo de mis primeras partidas al Fatal Fury, no estaba al nivel del SFII pero los personajes tenían carisma y fue un digno competidor.

A partir del FF2 es cuando la saga despegó y el Special redondeó un juego ya de por si excelente. Quién no se quedó con la boca abierta con los escenarios de Tung Fu Rue y Krauser??

FF3 fue impresionante con el cambio de look y los Real Bout fueron pura jugabilidad.

El Garou puso el listón tan alto que ya ninguno se le pudo acercar!!!

Una pena que no saliera el Garou 2, habría cambiado todos los KOF del 2001 en adelante por ese juego...
Imagen

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por RYO »

Muy buen homenaje si señor... :alabanza: :alabanza: :alabanza: esta saga lo merece todavia me acuerdo del pack que vendian en el cetro canadian ufff, una neo geo con dos mando y el Fatal Fury 2 por 120.000 pesetas uffff imposible de poder tener...pero con el tiempo todo es posible... :grindance:
Esta saga es de las mejores de neo geo.... :thumbsup:

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por raulneogeo »

Dioss salve a la reina..........eh.... digoooo..... al Faltal Fury!!!!! :lol: :lol:

el 3 fue un cambio muy arriesgado, habia mucha gente que no le gustaba, pero luego al jugarlo cambiaban de opinion a la segunda partida...

el real bout creo que fue un error de juego, sacado por cumplir, me parece muy extraño el sistema de combates 1 vs 3, y me parece corto.

respecto a los "3d" no los he probado ni me interesan.....

Grandisimo trabajo Llorens!!!!!!!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap:

SNK Forever!!!

saludos. ;)

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por SAKUREN »

Muy buen repaso si señor!!, casualmente ayer me llegó el real bout special y me gustó bastante, muy colorido y jugable, pero no pude sacar a geese con la unibios 3.0 :( . Tiene narices que un pavo con la neo geo x lo saca en youtube y yo con la aes no pude :lol:

Creo que mi favorito es el FF3 por la calidad con la que está hecho, por ser bastante largo, los escenarios son de los mejores que he visto, y con este juego si que me deja desbloquear a chon rei :thumbsup:

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por Mr. Big »

A mi el Fatal Fury 3 es el que me parece que se quedó a medio camino, los gráficos eran impresionantes pero la jugabilidad era demasiado clásica y como dice Llorens había magias que costaba sacarlas una barbaridad, produciendo más frustración que otra cosa. Y ojo que el FF3 me parece un buen juego incluso hoy. :)

Si sacaron el Real Bout en apenas 6 meses y siguieron con su base en los siguientes juegos de la saga fue por algo. Nadie en los recreativos echó de menos el FF3 una vez que el RB estuvo en la calle. Menos mal que ahora podemos disfrutarlos todos!
Imagen

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por grimeka »

A mí el que más me impactó en su día fue el 1, la rivalidad que se generó con Street Fighter 2 era brutal..

Pero la cumbre de la saga, como decís, llegó con el MOTW, es acojonante lo que llegaron a exprimir el sistema en ese juego..

Avatar de Usuario
Bonusgame
Veterano
Veterano
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 10:58

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por Bonusgame »

grimeka escribió:Sin duda, una de las mejores sagas de SNK y de la historia de los videojuegos..

SNK Forever!!!
Grandisimo homenaje!
No puedo estar mas de acuerdo, es una saga que esta en el top 3 de las mejores de la historia en los juegos de lucha,larga vida a terry bogard!!

Lo que daria por que sacaran un nuevo titulo de esta saga con la misma calidad que tuvieron todos los anteriores
Me quedo con tres:Fatal Fury Special,Real bout special y Fatal Fury 3

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por neo.geo »

Grandisimo trabajo Llorens como homenaje para mi de la mejor saga de juegos de lucha de la historia.
Aunque mas tarde la saga KOF le quitara protagonismo para mi Fatal Fury es y sera siempre la mejor saga de juegos de lucha de Neo Geo.

Sus juegos siempre estubieron cuidados al maximo por SNK y hasta cierto tiempo fue el buque insignia de la marca.
Ver un Fatal Fury Special en los salones recreativos era como ver el futuro de los videojuegos en aquel momento, ni falta hace decir el impacto que podia provocar poder jugarlo en casa en un sistema domestico...

Sus principales personajes son los mas reconocidos tanto dentro como fuera del mundo Neo Geo y tanto Terry Bogart como Mai Shiranui son sin duda el principal reclamo de todo juego de SNK que se precie.

No hay ninguna otra saga de juegos de lucha que haya experimentado una evolucion tan cuidada como Fatal Fury, SNK siempre quiso dar lo mejor en cada uno de ellos, evolucionandolo e introduciendole constantes mejoras, lo que conlleva como es logico aspectos imperfectos.

No hay mas que ver que cuando SNK ya no pasaba por sus mejores momentos y su tan querido sistema Neo Geo se encontraba muy por debajo a niveles tecnicos de la competencia tanto en el mundo arcade como en el mercado domestico trabajaron a fondo para realizar su gran obra maestra, GMOTW, un juego exquisito en todos los sentidos con un nivel tecnico a la altura de juegos de sistemas de 2 generaciones posteriores y que a dia de hoy me sigue pareciendo un espectaculo 2D en movimiento y tecnicamente el mejor juego 2D jamas creado.

Y esto ultimo que voy a decir aunque suene a utopia... no tengo ninguna duda, de que SNK, si no se hubiera producido la banca rota y todavia con el personal original antes del exodo maxivo hacia su competidora Capcom, nos hubiera vuelto a dejar con la boca abierta con el sucesor de esa gran ultima joya que nos dejo.

PD: Como hubieran cambiado las tornas si la version de SNK vs Capcom la hubieran realizado los antiguos programadores y desarrolladores de la extinta SNK...

Avatar de Usuario
Bonusgame
Veterano
Veterano
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 10:58

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por Bonusgame »

Como unica pega a esta saga no se en que estaban pensando los desarrolladores de snk con el personaje de cheng sinzan, lo siento a quien le guste pero odio ese personaje, es ortopedico y con unos movimientos especiales cutrisimos por no hablar del diseño del personaje

Como dice el compañero neo.geo todos nos quedamos con las ganas de ver el garou 2 o garou special, madre mia si lo hubieran sacado!!Hubiera sido el santo grial del catalogo!!

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por Llorens »

Yo personalmente le guardo un cariño muy especial al primero, al ser el primer juego que tuve con mi Neo Geo del 92, sin embargo, el Real Bout 2 es el que me queda en la retina como sufrido jugador de salones recreativos jajajaja.

En esos años yo estaba todavía estudiando, y estaba enganchadísimo al KOF 97 que en aquel entonces (hablo de 1998) estaba en unos recreativos cercanos. Un día de paseo por el extrarradio de la ciudad, entré en otro salón nuevo, y vi esta bestia parda, y sus gráficos me cautivaron. Las imágenes, sus efectos de sonido, la contundencia de sus golpes... al ser el FF special el último que probé, imaginaos la cara de asombro, jajajajaja así eran las cosas en esa época. Ni por asomo veías cada lanzamiento de SNK.

Este salón estaba aproximadamente a 40 minutos caminando de donde yo vivía, y sin dinero más que para coleccionar AES, pasaba de coger incluso bus de línea, no digamos taxis, así que ya me veis yendo allí a pie una buena temporada, solo para echar unas partidas, y simplemente, alucinar... No se por qué, se me quedó en la memoria la lucha entre Andy, mi personaje, y Tung Fu Rue, ya que me impresionó mucho. Si por casualidad me caía esa stage, mu ha ha ha ha ¡era un deleite visual!

Fatal Fury se trata sin duda de la saga con más solera de todo el catálogo, y no os extrañase que los directivos de SNK estuvieran en sus inicios, tentados a adoptar a Terry como "mascota" de la compañía, tal y como hiciera Capcom de su Capitan Comando (de ahi su nombre por cierto). Tan sólo Kyo, personaje japonés de King of Fighters, pudo igualar al americano en carisma.

¡¡Ey C'mon C'mon!!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1007
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 11:41

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por flaixneogeo »

Impresionante especial llorens!!!!

Da gusto la calidad que hay en este foro!! :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Habra algun otro especial???? ;)

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por mastamuzz »

Bueno mi Estimado Llorenz priemero que nada tio G.A.L. :meparto: no no bueno si es que se ve que le metiste furia de la buena para hacer no un homenaje un documental tipo discovery channel compadre!

pero que te quedo como tarta con crema y cereza arriba, digamos que una delicia Neo Geo con el Chef Llorenz mermelade jeje buen trabajo hermano :alabanza:

bueno los que todavia no me bloquean y leen mis mensajes saben que mi favorito es el primero por las mismas razones ya expuestas en otros mensajes pero debo decir que para mi los RB fueron muy frescos en su momento y por mi parte tuvieron gran aceptacion ya que los movimientos son muy faciles de realizar a mi gusto los mejores de todo el catalogo de NG todos estan a tu disposicion y no te hacen batallar como en otros titulos como el Karnovs Revenge que si que cuesta sacar los movimientos en buen tiempo, y pues los graficos son muy diferentes a todo lo que se habia visto antes sin dejar de mencionar los stages tan bien pensados pues eran divertido jugarlos tambien por eso creo que el stage que mas me gusto es el de los hermanos Jin en el RBS con el panda en el bamboo y el fogon en el otro lado y la musica muy tipo dragon ball y RPG de SEGA eso pense en el momento que la vi no se si estare flipando jeje, pero el titulo de la cancion le queda muy bien a la musica y me hace soniar cuando la escucho pues se siente la determinacion que se debe de tener en el momento de enfrentar esa barrera que tienes que pasar, esa que te hace entrenar tan duro pero te dirijes a ella con coraje para vencer! siento que tambien refleja un poco de esperansa en la melodia zaz deveras que estoy flipando jeje

esta es la version especial arreglada de "determinacion" la caja de pandora tema del stage de los hermanos Jin del FFRBS



Nota: casi lo olvidava yo ahun no pierdo las esperanzas de ver algun dia el MOTW2 pues recuerden que quedo en un 95% completado alguien debe tener ese juego y ahun se podria publicar o salir el proto a la luz nadie lo sabe con certeza!

ohh si una preguntita Llorenz donde estan los sprites en el Wild Ambition? es poligonal no tiene Sprites!
Imagen

Avatar de Usuario
Bonusgame
Veterano
Veterano
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 10:58

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por Bonusgame »

Temazos los de los hermanos jin, eran mis favoritos en los real bout, y ese escenario final en el fatal fury 3 es épico, soñé con ver a los hermanos jin en algún kof y no tuve suerte, menos mal que yamazaki si lo pasaron a los kof!!

Avatar de Usuario
thespriggan
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 18:07

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por thespriggan »

Buenisimo homenaje!!!!

Aunque yo creo que lso primeros Fatal Fury no encandilaron tanto como SF2 debido a su poca profundidad: los 6 botones de ataque dan mucho juego y además estaban las hostias, que los golpes fuertes de SF se "representaban" y "sonaban" mejor (dale un puñetazo fuerte con Ryu a alguien y verás una genial colisión, con el enemigo retrocediendo y un sonido brutal del hostion dado. Fatal Fury carecía de esa impresión y detección en los golpes)

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por Llorens »

Tienes toda la razón, yo creo que ese era un gran lastre, aunque en mi opinión de jugón también añadiría la importancia de que muchos de los ataques eran con tiempo de espera, me explico, tipo "atrás-espera 2 seg.-alante", o "abajo-espera 2 seg.- arriba". Le quitaba toda la gracia al juego si lo comparabas con las rápidas respuestas de un Ryu o un Ken y sus kames, ayukens o patadas giratorias.

Con el tiempo estos movimientos pasaron a los más dinámicos de media luna etc, muy rápidos en su ejecución, y si se me permite una conjetura, creo que a veces si nos encontrábamos con algún ataque "de espera", como el "ayuken" de Terry, era para bajar la potencia de ataque y de este modo compensarlo con el resto de la plantilla.

En este sentido, pillas a Terry en KOF 97 o 98, y es imbatible. Le pillas en KOF 2000 y al no tener este movimiento rápido, es más vulnerable.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por mastamuzz »

thespriggan escribió:Buenisimo homenaje!!!!

los golpes fuertes de SF se "representaban" y "sonaban" mejor ( Fatal Fury carecía de esa impresión y detección en los golpes)
cierto muy cierto estoy de acuerdo con ese punto, esto en la version champion edition se aprecia mejor pues en la world warrior sabemos que Ken es solo un clone de Ryu y recibe sus mejoras en CE pero tambien tiene sus desventajas para otros personajes como indica Llorenz pues los tiempos de carga para algunos ataques los hacen demasiado estrategicos y enfadosos, pero una vez que los dominas como a Guile podia pasar media tarde con una sola moneda y no me sacabas, pero claro en FF solo tenias 3 personajes a elegir no 8 (bueno 7 por el clone), esto en 1991 claro cuando ambos fueron lanzados al mercado, siendo del mismo anio todo parece indicar que FF ya estaba en proceso cuando SFII salio al publico por lo que supongo algunos movimientos tuvieron que ser modificados para que la gente no lo tachara de ser un clone de SFII (pero ahun asi no se pudo escapar de esa critica) y no quedo de otra, el personaje que copeara esos movimientos seria Kyo de KOF que tenia movimientos identicos en su primera version antes de 99 con excepcion de la patada ciclon, analizando detenidamente SNK no tuvo en ninguno de sus titulos ese escandaloso Golpe con el dramatico sonido, como que los peleadores no eran tan sensibles en ningun juego de SNK incluso despues de recibir un espadaso al cuerpo seguian peleando con los huevos bien puestos.
Imagen

Avatar de Usuario
neogeo16
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 21:48

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por neogeo16 »

Hola! Me encanto tu homenaje.sin dudas el garou,es mi fatal fury faborito. Tambien me encanto el real bout 2,a ese lo pongo en el segundo lugar. Mi primer contacto con la saga fue con el ff 1 de la sega genesis (mega drive), luego cuando jugue la version de neogeo, dije : pero este juego no se veia asi! Jaja la version de genesis es buena,como varios ports de takara, pero obiamente las de neogeo son las mejores!

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por mastamuzz »

neogeo16 escribió:ff 1 de la sega genesis (mega drive),
Por fin alguien mas que vive en America :clap:

pero la version de Genesis es muy dificil controlar los movimientos casi imposible hacer el crack shot de Terry y los colores :fever: es como frotar arena en mis ojos :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
Puchi4guns
Veterano
Veterano
Mensajes: 216
Registrado: Mar, 24 Dic 2013, 15:37
Ubicación: valencia

Re: Homenaje a la saga Fatal Fury

Mensaje por Puchi4guns »

Gran trabajo si señor... y despues de todo lo dicho... todavia va en crescendo mi interés por el juego de la saga q nunca jugué por la epoca en la q salió... GAROU MARK OF THE WOLVES.... pues si, nunca lo jugué y las ganas van en aumento al ser continuamente bombardeado por comentarios de lo grande q es este juego..

Pues siendo un gran fan de la saga y de King of fighters, no me queda mas q suspirar por el dia en q lo pueda embolsar para la MVS... lo unico q temo es no poder exprimirlo al maximo, pues ya al tener otros de lucha y varios juegos es dificil darle el tiempo q se merece... y por las instrucciones y mov secretos para combos..

aunque lo mas seguro q el mismo se haga un huequito entre los demás... :alabanza: :grindance:

Responder