Usar placa MVS sin pila

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Jona
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 03 Oct 2012, 18:09

Usar placa MVS sin pila

Mensaje por Jona »

Buenas compañeros es un tema que ya traté hace como un año o asi, me quedó claro que las placas MVS no requieren de la pila para su funcionamiento pero que si iniciabas una sin pila aparecia un error y después seguidamente ya funcionaba, resulta que un compañero del foro con una MVs MV-1C vertical lo usaba sin pila y no le aparecia ni errror ni nada funcionaba como siempre sin mas.

Mi duda es la siguiente, como yo no me veo muy puesto para ponerme a poner portapilas en mis placas y no quiero sufrir sustos inecesarios me gustaria quitar las pilas y dejarlas sin pila por el momento, pero ahi esta la questión, es seguro que saldra el error? son placas MV-1A, y luego es necesario si quito la pila quitar tambien estos componentes?

Componentes a eliminar para suprimir circuito recargable de la pila en MV-1A:
Imagen

Puedo simplemente desoldar la pila y dejar esos componentes en su sitio? o eso si dañara la placa?


PD: edito para decir que he leido por ahi que la pila también sirve para guardar el BACKUP RAM de la placa mvs y que si operamos sin puede llegar a causar algun error de la placa de corrupt backup ram, no se si será cierto.


muchas gracias y espero averme explicado

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: Usar placa MVS sin pila

Mensaje por rockman_es »

Buenas noches. Refloto este hilo porque tengo la misma duda. Me he hecho con una mvs mv-1c para mi colección. Ante mis inexistentes conocimientos de electrónica y nulas dotes para todo, me pregunto si puedo quitar la batería de la placa y dejarla sin ella? Algún problema por que no la tenga? Me da miedo el tema de corrosión. En caso contrario sabéis donde me podrían hacer el cambio / mod en Madrid?

Millones de gracias.

mohai
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 16:07

Re: Usar placa MVS sin pila

Mensaje por mohai »

Hola,

te respondo y espero que no sea tarde.
Tengo una placa sin pila modelo MV1FT y funciona bien en general pero, me he encontrado que con algunos juegos y a veces, al enceder, me aparece el error CALENDAR ERROR (o algo así) y toca apagar y encender o pasar por el modo test (con el switch 1) para que el juego arranque.

Supongo que con una UNIBIOS el error se puede saltar y jugar normalmente, pero yo le pondría pila.

Responder