[Tutorial] Instalacion Unibios CD / CDZ sin adaptadores

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
goukizero
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 132
Registrado: Sab, 15 Feb 2014, 12:51

[Tutorial] Instalacion Unibios CD / CDZ sin adaptadores

Mensaje por goukizero »

Buenas,pues despues de esperar meses por un adaptador para unibios cd me he liado el trapo a la cabeza y queria compartir la experiencia con vosotros, en breve adjuntare un vídeo demostrativo. (cd y cdz comparten modelo de chip de la bios, el mod esta echo en una cdz pero en teoría seria exactamente lo mismo)

Placa desmontada para empezar:
Imagen

Bien la bios es el chip marcado como top-spd (este es un clon el original que traen algunas maquinas es un toshiba tc534200 cf) Procedemos a quitarlo para una instalacion limpia ( se recomienda estación de soldadura y proteger con papel aluminio los alrededores)
Imagen

Bien en la pagina de la unibios nos comentan que la eprom a utilizar es la 27C400 ,si comparamos el datasheet de las dos :
http://www.datasheets360.com/pdf/850536220323232008
http://www.cpu-galaxy.at/cpu/ram%20rom% ... 27C400.pdf

Comprobado que las dos son identicas solo queda recablear lo todo a un zocalo para comodidad por si salen versiones nuevas.

Imagen
Imagen

En poder adjuntare video del resultado, espero os guste el tuto
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Tutorial instalacion unibios cd/cdz sin adaptadores

Mensaje por Kaede »

Ostras, vaya curro tiene eso.

¿Y por qué no sueldas el zócalo directamente en la placa en vez de recablear???

Avatar de Usuario
tobisham
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 09 Feb 2014, 10:49

Re: Tutorial instalacion unibios cd/cdz sin adaptadores

Mensaje por tobisham »

Kaede escribió:Ostras, vaya curro tiene eso.

¿Y por qué no sueldas el zócalo directamente en la placa en vez de recablear???
La bios original es SMD (soldaduras de superficie), la eeprom de la Unibios es más grande. Lo que propones se puede hacer en otros modelos, pero no en este

Avatar de Usuario
goukizero
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 132
Registrado: Sab, 15 Feb 2014, 12:51

Re: Tutorial instalacion unibios cd/cdz sin adaptadores

Mensaje por goukizero »

Justo no cabe, solo seria posible en la front loader que lleva una bios grande. Aparte de que si tienes una bios nueva es mas facil sacar la cubierta que desmontar toda la consola. La verdad es que es resultado es muy bueno como en aes/mvs.
Imagen

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Tutorial instalacion unibios cd/cdz sin adaptadores

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Muy buen trabajo, debe ser mas o menos como la unibios de aes,mvs. acceso a trucos principalmente.

Estoy muy tentado de hacerselo a la mia , el precio es ridículo de esta manera por un par de euretes, y un rato libre.
Aparte que el adaptador ese que va por encima de la bios, no me gusta con el tiempo puede moverse, o dejarte las patas de la bios original chafadas., con la wii me paso con los primeros chips y unos adaptadores que había.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Tutorial instalacion unibios cd/cdz sin adaptadores

Mensaje por Llorens »

Goukizero, muchas gracias por esta información, paso a poner este tutorial como postit para que esté siempre visible. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: [Tutorial] Instalacion Unibios CD / CDZ sin adaptadores

Mensaje por mastamuzz »

Juré no volver a hacer esa instalación, toma un buen rato y si pesa por ser CDZ, en top loader neo turf masta me mando una placa y en front loader el zócalo ya está puesto pero esa si me sudaban las manos (my precious)

Excelente trabajo goku nadie sabe lo que toma hasta no hacerlo uno mismo, y no es mi primer rodeo por eso me quito el sombrero trabajo muy limpio!
Imagen

Avatar de Usuario
goukizero
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 132
Registrado: Sab, 15 Feb 2014, 12:51

Re: [Tutorial] Instalacion Unibios CD / CDZ sin adaptadores

Mensaje por goukizero »

Pues por si os interesa verla en funcionamiento, un video, este es de una front loader (no e tenido tiempo de hacer video de la cdz) pero vamos menos los tiempos de cargas las opciones y demas son las mismas
NOTA IMPORTANTE PARA CDZ: una vez instalada el lector fallara ya que no se pone en cdz en opciones de forma automatica,cosa que si hace top y front loader, select,cambiamos modelos a cdz y ya esta,pero el susto la primera vez que no lo sabes no te lo quita nadie :shocking:
NOTA IMPORTANTE FRONT LOADER: al cambiar la bios a la de la cdz mas moderna y molona no tendremos botn para apertura de carro,se abre y cierra en el menu principal con C+D en el mando 1
https://www.youtube.com/watch?v=JryG_5qK4Wo
Imagen

Flux
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 18 Dic 2015, 15:45

Re: [Tutorial] Instalacion Unibios CD / CDZ sin adaptadores

Mensaje por Flux »

Hola, muy buen trabajo, supongo que las bases mv1b y c sera igual no?
pero si no me equivoco la memoria que has empleado es de 4 megas y en las bases es de 1mg.

La bios original de la cd es de 4 megas?

Responder