Duda fuente de alimentacion Megadrive 1

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Duda fuente de alimentacion Megadrive 1

Mensaje por Kaede »

Hola, muy buenas.

He comprado una fuente de alimentación compatible con Megadrive 1 y tengo mis dudas.

Aquí dice:

Input: 100-240V 50/60 Hz
Output: 12V / 1.0A

Negativo fuera y positivo dentro.

¿Me valdría para una AES PRO-POW 3 ?

Me dan miedo estas cosas...

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Duda fuente de alimentacion Megadrive 1

Mensaje por mastamuzz »

tengo un propow 3 que es idéntico al 1620 de Sega lo único diferente es la pegatina e incluso el de Atari jaguar es idéntico.
Dale caña sin miedo
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Duda fuente de alimentacion Megadrive 1

Mensaje por Kaede »

Ya pero esta es una fuente supuestamente compatible con Megadrive 1, no es la original y mi sorpresa ha sido al encontrarme la polaridad cambiada:

Negativo fuera y positivo dentro.

Por eso preguntaba.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Duda fuente de alimentacion Megadrive 1

Mensaje por mastamuzz »

entonces foto hermano que a siegas no sabemos! ten cuidado con lo que le enchufas si no es original ni lo intentes, le pondrias vodka o gasavion al automovil? si la puedes abrir mejor por que no confio en lo chinese!
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Duda fuente de alimentacion Megadrive 1

Mensaje por Kaede »

No las he puesto antes porque no creo que sea relevante ya que las características son las que indico.

De todas formas aquí las tienes:

Imagen

Imagen

Eso si, no se puede abrir. De ser así ya le hubiese cambiado la polaridad soldador en mano. :angle:

________________________

Realmente tengo una fuente de alimentación para mi NeoGeo. La compré en Retrocables y va de lujo.

El tema está en que recientemente me he comprado una SuperFamicom Japonesa y paradojas de la vida: Funciona con la fuente de alimentación de la Megadrive. :lol:

La fuente de alimentación de la Super Nintendo Europea no funciona con esta consola.

Normalmente juego usando la fuente de alimentación "compatible" de mi NeoGeo pero me fastidia tener que estar cambiando la fuente de una consola a otra así que me compré esta y bueno, la sorpresa es que la polaridad está cambiada.

No me puedo quejar al tipo ya que por lo que se ve hay modelos de Megadrive con la polaridad al contrario de lo nomral por lo que no puedo decir que me haya engañado.

La culpa ha sido mía por no preguntar ya que di por seguro que todas las fuentes para Megadrive 1 iban a ser iguales.

El caso es. ¿La consola corregirá la polaridad internamente?

Supongo que la forma de saberlo es conectarla pero de no corregir la polaridad ¿Qué ocurrirá? ¿Se quemará o simplemente no funcionará?

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Duda fuente de alimentacion Megadrive 1

Mensaje por mastamuzz »

Te sorprendería ver que fácil habre pero no te apures, tienes razón tiene positivo en El Centro, no va ok puedes hacer la operación externa y solo cambiar cable A por cable B y viceversa pero eso ya es si quieres el cable parchado, depende de la consola si resiste el poner la polaridad cambiada pero regla general no lo hagas es como sumergirte la cabeza en ácido para ver cuánto aguantas nunca es bueno, y siempre habrá algún daño por poco que sea.
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Duda fuente de alimentacion Megadrive 1

Mensaje por Kaede »

No amigo, no se abre fácil.

Ya lo intenté antes de preguntar pero es como si la carcasa de esta fuente de alimentación tuviese sus dos mitades fundidas entre si, no hay forma como no sea rompiendola.

Mirando en otros foros vi a un usuario que afirmaba que la Super Famicom Japonesa corrige la polaridad internamente gracias a un puente de diodos o no sé qué.

Así que decidí enchufarle la fuente y el resultado ha sido... :redface:

...¡Funciona perfectamente!!!

Tras varias horas de juego todo perfecto y referente a la temperatura puedo decir que se calienta igual que con la otra fuente así que de diez.

Responder