Calidad RGB MVS vs AES 3-6 con MOD

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Calidad RGB MVS vs AES 3-6 con MOD

Mensaje por kei_dash »

Buenas compis:

Tras una temporada alejado del mundillo videojuegil por mi reciente paternidad he vuelto por aquí a ver que se cuece. El caso que, ahora mismo, tras este cambio en mi vida y la creciente falta de espacio en casa estoy valorando varias opciones.

Una de las opciones sería centrarme más en AES y vender parte de los que tengo en MVS, ya que pasaría de tener 40 títulos a un par de ellos y la colección crecería mucho más despacio. Por suerte tengo un par de CMVS de muy buena calidad :clap: unidas a un Framemeister Mini y de ahí a la TV de Plasma, tengo miedo de perder calidad al pasarme a una AES, aún suponiendo la mejor calidad de AES, que creo que es la v3.6 con el MOD RGB hecho y cable para sacar estereo.

¿Qué opinan técnicamente lo expertos de por aquí?, soy todo orejas :mf_bookread: gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Calidad RGB MVS vs AES 3-6 con MOD

Mensaje por mastamuzz »

Uff pues que decir hermano, siento yo que no importa el camino que tomes terminaras en el mismo lugar, así es neo geo la atracción es mucha el numero de buenos juegos es alto, para mi gusto una buena colección consta al menos de 60 títulos para no estar como perro de charcutería, no nos engañemos muchas veces gastamos mas de lo que debemos si encontramos un titulo "asequible" solo por que "normalmente cuesta caro pero si lo compro hoy me ahorro" creo que no tenemos miembro en este sitio que no tuviera esa fuerte decisión antes.

Si es por espacio hace algun tiempo decidi hacer unas repisas altas donde no estorban y nadie tiene nada que ver en ese espacio, no se en tu garaje o en tu oficina de casa no lo se es mas fácil ser creativo que empezar de cero nuevamente.

Para mi la mejor solucion fue comprar everdrives y neosd pero no quiere decir que me deshice de todo, la mayor parte esta estratégicamente guardada en cajas de plástico de mudanza con excepción de algunos juegos que me gusta admirar claro esta pero son mas los de cd que cartucho en ese aspecto, de esta manera tengo acceso inmediato a lo que quiero jugar sin hacer un gran movimiento de cosas, garantizo que el juego se juega igual y reacciona igual, pero no tengo que preocuparme de cajas que se doblan o rayos ultravioleta en las caratulas. En este aspecto depende mucho que tan estricto seas contigo mismo y te apegues a solo tener en la tarjeta SD los títulos que posees en forma física, creo que si ese no fuera el caso un emulador bastaría para muchos en lugar de hacer un gasto innecesario.

Pero al final la desicion es tuya.

Con respecto a tu pregunta disto mucho de ser experto en nada pero te puedo decir que con el mod adecuado todas las AES terminan viéndose bien ya sea bypass o cambio de condensadores dependiendo de que tarjeta tengas. tengo una 3-3 y una 3-6 y tanto en framemeister como ossc se ven muy parecidas pero debo decir que el cuarzo de la 3-6 es mas quisquilloso con los tiempos en la que tengo yo personalmente pero no puedo generalizar, tambien debo añadir que las modificaciones las realizo yo mismo y modifico valores de acuerdo a lo que veo y la recepción en el televisor que quiero usar por lo que tu percepción puede variar si el trabajo es realizado por alguien mas y no sabe como se vera en tu equipo al final.

Por ultimo la velocidad de una AES es inferior a la MVS puedes notarlo en títulos como metal slug 2 que es mas marcada la carga de objetos así como fatal fury special en el stage de yubei o king of fighters 2003 cuando cambias personajes para muchos es imperceptible si estas acostumbrado a AES pero si tienes MVS lo sientes casi de inmediato, el mod de aceleración no termina de gustarme pues la diferencia no es tan alta y presenta fallos así como añade estrés a los componentes de la maquina al final.
Imagen

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Calidad RGB MVS vs AES 3-6 con MOD

Mensaje por kei_dash »

Muchas gracias @mastamuzz por tus comentarios, ciértamente no sé por dónde tirar con la colección, aún me lo estoy pensando.

Posiblemente me pille una AES y veré qué tal me siento jugando con ella :mf_bookread:
Imagen

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Calidad RGB MVS vs AES 3-6 con MOD

Mensaje por fremen »

Hola,

Si tienes CMVS' quédate con ellas y con los juegos MVS, no merece la pena comprar una AES.

Un saludo

Responder