Recomendación de TV para MVS

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por raulneogeo »

bien, pues parece ser que ya tenemos solucion para cuando nos quedemos sin crt.... :grindance:
aunque claro, hay que pagarlo....
saludos. ;)

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por snk_is_now »

No llega a 200 euros y valen todos los scarts para tv europeas (con eso valen tambien los switches etc...)

Y vamos, fijo que en 3 o 4 años hay alguna solucion de alta gama más barata...

Avatar de Usuario
Westerlykraig
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 01:54
Ubicación: 2D is the future!

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Westerlykraig »

kei_dash escribió: En la megadrive1 tengo un cable que me saca SCART Stereo pero me está dando problemas con el XRGB de sincronismo en la imagen. En el vídeo no aparece el problema pero cada minuto más o menos aparece como una línea en pantalla durante 1 segundo como si se fuera a desincronizar la imagen. Creo que es porque la salida de la Mega no es pure sync, estoy mirando opciones.

Con la MVS consolizada que tengo al tener un potenciometro para ajustar el sync y ser RGB pura no he tenido este problema, a ver si pongo videos de esta y me curro una review en condiciones :roll:
El Slg in a box, va de perlas y no hay que hacer soldaduras ni nada en los rgb para adaptarlos al europeo.. a mi la duda que me queda, es si el framemeister es mejor..?? Las tripas del SLG se ven perfectamente y es el GBS 8220 y demas, pero dentro de las tripas del frame que hay??¿¿ (lo mismo? o es un rescalador japo diferente?)

Me gustaria saber los Pros y Contras de cada aparato cuando puedas :thumbsup:

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por kei_dash »

Rápidamente te puedo decir que el rescalador del Frame es de mayor calidad, tengo que tomar fotos para que lo veáis pero simplemente deciros que la SLG-in-a-box monta una GBS8220, yo esta la tengo montada en mi MVS consolizada y está muy bien por el precio (25€) pero si jugáis más de dos horas a 720 empezareis a ver que tira trames. Yo tuve que ponerle un disipador y un ventilador adicional para que pasaran más horas hasta que empezara a suceder esto. Con el Frame me he tirado dos horas a 1080p y tan fresco el cabrón :lol:

Por otro lado el Frame tiene salida a HDMI, cosa que necesitaba al no tener entrada VGA en mi nueva TV y el SLG no tiene esta salida. Lo bueno del SLG es que tiene el SYNCStrike integrado que soluciona algunos problemas de sincronismo con juegos de consolas como Megadrive por cable RGB normal, para el Framemeister es preferible coger cables Sync Pure para evitar estos problemas de sincronismo que no corrige al no tener SYNCStrike o similar integrado como la SLG-in-a-box

Esto así a botepronto ;)
Imagen

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Coque »

Interesante, a ver si este fin de semana tengo tiempo y me monto todo el chiringuito ( Sync+Gbs+T-slg) en el chasis de un dvd jubilado que tengo.

A parte del sobrecalentamiento, respecto a la calidad de imagen existe mucha diferencia, con el conjunto Sync+Gbs+T-slg bien refrigerado se puede disfrutar de imágenes de calidad?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por snk_is_now »

kei_dash escribió:Rápidamente te puedo decir que el rescalador del Frame es de mayor calidad, tengo que tomar fotos para que lo veáis pero simplemente deciros que la SLG-in-a-box monta una GBS8220, yo esta la tengo montada en mi MVS consolizada y está muy bien por el precio (25€) pero si jugáis más de dos horas a 720 empezareis a ver que tira trames. Yo tuve que ponerle un disipador y un ventilador adicional para que pasaran más horas hasta que empezara a suceder esto. Con el Frame me he tirado dos horas a 1080p y tan fresco el cabrón :lol:

Por otro lado el Frame tiene salida a HDMI, cosa que necesitaba al no tener entrada VGA en mi nueva TV y el SLG no tiene esta salida. Lo bueno del SLG es que tiene el SYNCStrike integrado que soluciona algunos problemas de sincronismo con juegos de consolas como Megadrive por cable RGB normal, para el Framemeister es preferible coger cables Sync Pure para evitar estos problemas de sincronismo que no corrige al no tener SYNCStrike o similar integrado como la SLG-in-a-box

Esto así a botepronto ;)
La verdad no sabía lo del tema de la calor...mmmmmm.... mal rollo... pero claro... pensad que hoy en dia una X-RGB2 sale por unos 200 euros, que no es tan caro, y para nuestras AES nos da un resultado sencillamente cojonudo. El problema es el de siempre, si tenemos varios sistemas en un rgb switch, necesitariamos alguna especie de conversor de RGB europeo a RGB japonés. ¿eso existeeeeee?

Además que la alimentación del bicho en si necesita otro adaptador de corriente?? :shocking:

Edito:

Parece ser que además, con los aparatos de Micomsoft, hay un poco de movida con las NEO GEO,... es decir.. he leido que tienen problemas de sincronía tambien, (quizá como en el caso de la megadrive??) .. leeros este tema es bastante interesante:

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... CART/page2

Que confuso es todo!

Vuelvo a editar:

Yep, señores, buenas noticias, aquí tenemos esto:

http://www.retrogamingcables.co.uk/euro ... erter.html

Con eso se acabaron los problemas de los RGB japoneses etc, asi que.... un punto a favor del Framemeister... por cierto...tan injugable es la Megadrive ahi?

ÚLTIMO EDIT:

http://www.retrogamingcables.com/micoms ... ipper.html

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Framemeister... wins.
Última edición por snk_is_now el Mar, 28 May 2013, 23:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por kei_dash »

Respecto al cable RGB japones puedes comprar el adaptador que has puesto o directamente el cable europeo para el XRGB Mini o coger el cable que viene (japo) y adaptarlo al sistema europeo, es sencillo con un soldador.

El tema de corriente lo solucioné con un transformador comprado aquí que diese la potencia correcta y al que le cambié la clavija de conexión.

Respecto a la MegaDrive con el cable RGB normal sí que da problemas pero con el cable pure sync que te hacen e retrogamingcables bajo petición por el mismo precio (10 libras) parece que estos problemas desaparecen. También tienen el mega-cable pure sync que también soluciona estos problemas de sincronismo y teóricamente da más calidad.
Imagen

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por snk_is_now »

Acabo de probar la AES de un amigo en casa de su padre, que tiene una TV GIGANTE de led, plana de la hostia, con un ART OF FIGHTING 1 pal que tiene el...

Bueno, otro mas que se va a comprar el Framemeister, en serio, teneis que probar un AOF en una TV que los muñecos son casi tamaño real

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Coque »

Yo alguna vez he jugado en el proyector (106") y la verdad es que es demasiado tamaño y no tienes visión goblal, solo puedes fijarte en partes de la pantalla. Eso si con el Mame, scanlines y efectos de suavizado, con la Neogeo por rgb a 'secas' te saltan las retinas.

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por snk_is_now »

Coque, no te he entendido muy bien, te refieres que sin reescalador ni nada es muy molesto?

Avatar de Usuario
Westerlykraig
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 01:54
Ubicación: 2D is the future!

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Westerlykraig »

snk_is_now escribió: ÚLTIMO EDIT:

http://www.retrogamingcables.com/micoms ... ipper.html

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Framemeister... wins.
Ahora ya solo te falta encontrar el link exacto de la fuente de alimentación compi ;)

La verdad que este cable es lo suyo, aunque respeto el tema soldaduras y demás, pero me da más confianza comprar el cable hecho, por posibles movidas con desincronización de imagenes o pellizcos en pantalla.

Mirando mirando info del Frame.. parece ser q es mejor tecnologia que el SLG in Box de los alemanes, teneis toda razón vaia tela..nunca se esta a la última :thumbsup:

, a ver si haceis un mini review o cosas a tener en cuenta del framemeister.. y los que andamos indecisos en comprar uno lo hagamos haciendo.. en futuro cercano ;)

Por cierto, con las consolas a 50hz puede tener ciertos problemillas he leido en algun lado no..? (Yo aparte de la neo, tengo la Megadrive y la SNES pals, tendria que hacerles el mod para q fueran en el frame..¿?)

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por snk_is_now »

kei_dash tienes un privado crack!

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por kei_dash »

snk_is_now escribió:kei_dash tienes un privado crack!
Te he contestado monstruo! :grindance:
Imagen

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por snk_is_now »

Gracias!!!!!

Avatar de Usuario
Heidern73
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 05 Oct 2012, 09:21

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Heidern73 »

Hola buenas kei_dash.
Yo también adquirí un XRGB-mini recientemente, y aunque el resultado que da es brutal, a mi me está resultando muy complicado de configurar. Por eso quería consultarte algunas dudas que tengo, haber si me puedes echar una mano:

-Mi intención es conectar al XRGB una Super Famicom, una Neo Geo AES, y una Mega Drive, todas ellas japonesas y por RGB. Con la Super y la Neo Geo no tengo problema, pero la Mega no me la detecta, la pantalla se queda en negro y solo hay sonido.

-Cuando pongo en el XRGB la opción de formato 4:3, sale en pantalla dicho limite indicado con una linea blanca, que me resulta de lo mas molesto, sobre todo con juegos con fondos negros o oscuros, pues se ve mucho. ¿sabes si se puede quitar?

-¿Sabes para que sirven la opciones SYNC_MODE y SYNC_LEVEL?

-¿No hay opción de ajustar automáticamente la resolución del juego al tamaño de la TV?

-¿Se puede guardar mas de una configuración?

Ya se que son muchas preguntas, pero si tienes respuesta para alguna de ellas, me haces un gran favor.
Saludos.

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por distropia »

Sería ideal encontrar un punto medio entre GBS de 30eur (y su sucedáneo alemán pasado de precio) y el Framemeister de 300eur.
Yo lo he buscado removiendo cielo y tierra para meterlo en las CMVS que hago, pero no hay nada intermedio, nada.

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Coque »

Por fín he tenido un rato he montado todo el tinglado aprobechando un dvd viejo:
Imagen

Imagen

El caso es que las primeras pruebas no han sido muy satisfactorias, lo he probado con una Xbox y las scanlines muy bien, más el nivel de brillo es muy bajo, el menú del gbs se ve con buen brillo y contraste pero en cambio las imágenes de la Xbox muy oscuras. Esta tarde lo probaré en la tv de mi casa pues el monitor del curro es malillo, pero no estoy muy contento.

Distropia a ti cómo de funciona el conjunto gbs slg? Tienes idea de que me falla?

Saludos.

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Coque »

Bueno ayer se me hicieron las 00:00 testeando el invento, el primer fallo que le veo es que no trabaja en progresivo si no en entrelazado, es esto normal? Pude ser debido a que la Xbox la tenga configurada a 50 hz? A falta de saber si se pueden resolver estos problemas no lo veo como alternativa a un crt. A ver si alguien me conirma mis dudas.

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Coque »

Buenas tardes:

Acabo de probar la Xbox conectada mediante salida por componentes y la verdad es que se ve de lujo? A qué puede ser debido? a que emite en progresivo? Una Aes modificada por componentes emitirá también en progresivo??!! Puede ser que el sync strike degrade la señal?

Salut.

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por snk_is_now »

Coque, has revisado la calidad de los cables??

XBOX no tiene muy buena fama...

¿Que cable tienes en la AES?

Responder