Recomendación de TV para MVS

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Westerlykraig
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 01:54
Ubicación: 2D is the future!

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Westerlykraig »

kei_dash escribió:Ya hacen pocas plasma (que no sean LG que no me gustan) con salida VGA, lo mismo las Panasonic de 2.000€ para arriba.

Por eso estoy pensando en pillarme un Framemeister con salida HDMI para añadirle scanlines y re-escalar en condiciones la MVS y la MegaDrive: http://retrogaming.hazard-city.de/framemeister.html
:alabanza:
Lástima que se me vaya de precio por ahora
tiene una pintaza bestial y segun parece viene con adaptador RGB!
http://www.solarisjapan.com/xrgb-mini-f ... aler-unit/

entonces por ahora tenemos el SLG in a box 170€ VS framemeiser 300€ , si me tengo que fiar de alguno, parece que el precio manda no? :blink2: la verdad es que queramos o no.. tendremos que acabar muriendo comprando estos trastos..pues la industria de las televisiones ya ha decidido que hemos de comprar teles planas si o SI :black_eye:

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por kei_dash »

Cuidado!

No trae adaptador SCART es un adaptador japonés con el mismo conector pero no es compatible, lo venden aparte.
Imagen

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por davidvaldivia »

la mejor recomendacion para las consolas de antes es sin duda las teles de culo antiguas ,porque en las nuevas te sangran los ojos jjajajaj

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por raulneogeo »

kei_dash escribió: Por eso estoy pensando en pillarme un Framemeister con salida HDMI para añadirle scanlines y re-escalar en condiciones la MVS y la MegaDrive: http://retrogaming.hazard-city.de/framemeister.html
:alabanza:
Lástima que se me vaya de precio por ahora
que precio tiene este maravilloso invento????? :shock:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por kei_dash »

raulneogeo escribió:
kei_dash escribió: Por eso estoy pensando en pillarme un Framemeister con salida HDMI para añadirle scanlines y re-escalar en condiciones la MVS y la MegaDrive: http://retrogaming.hazard-city.de/framemeister.html
:alabanza:
Lástima que se me vaya de precio por ahora
que precio tiene este maravilloso invento????? :shock:

saludos. ;)
http://www.solarisjapan.com/xrgb-mini-f ... rrencyId=2

300€ + envío + peligro de aduanas + adaptador SCART EUROPA + TRAFO 220V

Total es nada :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por kei_dash »

Al final me pillé el Framemeister y me llegó a casa este viernes, no he tenido mucho tiempo el fin de semana pero promete.

Esta semana haré una review en condiciones y la postearé por aquí
Imagen

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Mr. Big »

kei_dash escribió:Al final me pillé el Framemeister y me llegó a casa este viernes, no he tenido mucho tiempo el fin de semana pero promete.

Esta semana haré una review en condiciones y la postearé por aquí
Se agradece, tengo curiosidad de saber si este aparato vale lo que cuesta y en que mejora un SLG in a box. :)

Yo por ahora sigo con una CRT Sony Trinitron que saca unos colores muy vivos y se ve muy bien, espero que me dure hasta que estos aparatos cuesten la mitad!
Imagen

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Coque »

Kei_dash, si no ando mal de memoria, te consolizaste una mvs con el upscaler y el Slg no? Existe mucha diferencia con el framemeister? Yo he pillado el upscaler, el slg y el syncstrike para conectar la Aes y tengo curiosidad por conocer las diferencias existentes.

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por snk_is_now »

La movida está en que hay que tener mucho cuidado al conectar cualquier RGB a un Framemeister o derivados. Los scart japoneses son de 21 pins, y tienen una configuración/asignacion diferente, basta con conectarlo y se puede dañar tan preciado equipo.

No contaba con que encima hay que tener un transformador de 220 para el dichoso aparato....otro más...y eso es un handicap serio (uno para la neo y otro para el escalador..mucho ruido de fondo en la sala..consumo...peligro que conlleva...etc...)...

Sinceramente veo demasiados inconvenientes para un mercado de los televisores que cada vez va a una velocidad más vertiginosa, quien sabe si en 5 años todos esos cacharros no van a servir para nada.

No lo veo claro lo de traerse por casi 500 euros (si vas a tener más de una consola enchufada a la vez, necesitas una switch box de scarts japoneses, súmale otros 80 euros, además de que todas tus consolas tengan un cable rgb japonés ...etc..)

Un jaleo de miedo.

Yo creo que el invento de Sync Strike + escalador + slg si da buen resultado es más que suficiente para jugar de puta madre.

Coque haz la prueba!!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Mr. Big »

Os coméis mucho la cabeza teniendo CRTs disponibles todavía por 50€, nada de escaladores, scanlines incluidas...
Imagen

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por snk_is_now »

Para mi es inviable volver a tener un CRT.. de hecho casi sufrí para desprenderme de él.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por raulneogeo »

no hay nada, repito, nada!!! que igule al crt 4:3.... con un buen cable rgb puro. :alabanza: :alabanza:

pero tenemos que aceptar que los crt desapareceran pronto de la vida terrenal.... :(

saludos. ;)

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por snk_is_now »

Lo cual precipitará que todo el mundo se tenga que pillar estos aparatos a la larga. Pensad en un periodo de tiempo de por ejemplo 5 años. Ahí la mayoría de CRT's de calidad (finales de los 90) estarán quemadas pero de verdad. Y claro, cada vez será más dificil encontrar una buena tv.

Yo creo que con un buen upscaler, y si encima permite jugar en una pantalla realmente grande que parezca casi casi un 4:3.. uf... menuda experiencia..

Eso si, imaginaos lo que tiene que molar por ejemplo...un proyector...DE ALTA ALTA GAMA... y jugar a un AOF con personajes a casi tamaño real.

Un sueño!

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Mr. Big »

Tarde o temprano habrá que pasar por el aro sin duda pero cuenta también con que en esos X años habrán salido más soluciones o se habrán rebajado los precios. ;)

Mi CRT es del 2003 y el anterior dueño la guardó en el trastero al poco de comprarla, con el uso que le doy y si no pasa nada raro me va a durar muchos años. La anterior Sony Trinitron que tuve se llevó 16 años de uso como poco intensivo ya que era la TV de uso diario en casa y todavía sigue viva aunque está en sus últimos momentos.
Lo malo de las CRTs es el muerto que es, la mía es de 21" y ocupa pero bien!

Mmmm, lo del proyector y el AOF suena muy bien!! :thumbsup:
Imagen

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por kei_dash »

A la espera de hacer un review completo os copio y pego un video del XRGB Mini con una MegaDrive, salida a TV de plasma de 60':
http://www.youtube.com/watch?v=0Eajgt9h ... e=youtu.be

Ya me curraré alguno mejor :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por snk_is_now »

Se ve de lujo, pero claro, es la opcion no-económica..aunque..creo que la mejor sin duda a la larga.

¿Problemas con el cable rgb de la mega?? ¿tienes un scart japonés?

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por kei_dash »

snk_is_now escribió:Se ve de lujo, pero claro, es la opcion no-económica..aunque..creo que la mejor sin duda a la larga.

¿Problemas con el cable rgb de la mega?? ¿tienes un scart japonés?
El XRGB Mini viene con un cable SCART japones que tuve que abrir y adaptar al de aquí cambiando los pines y soldandolos donde tienen que estar en el europeo.

En la megadrive1 tengo un cable que me saca SCART Stereo pero me está dando problemas con el XRGB de sincronismo en la imagen. En el vídeo no aparece el problema pero cada minuto más o menos aparece como una línea en pantalla durante 1 segundo como si se fuera a desincronizar la imagen. Creo que es porque la salida de la Mega no es pure sync, estoy mirando opciones.

Con la MVS consolizada que tengo al tener un potenciometro para ajustar el sync y ser RGB pura no he tenido este problema, a ver si pongo videos de esta y me curro una review en condiciones :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por snk_is_now »

:shocking: wow...

Entonces...yo por ejemplo tengo un cable RGB de Neo Geo que se supone es de calidad... ¿como puedo saber lo puramente Sync que es la imagen?

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Coque »

En el vídeo se ve de lujo, a ver si es verdad lo de la doble review, estamos expectantes.

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por snk_is_now »

Minuto 53:00

Juzguen uds mismos!


Responder