[REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por kei_dash »

rockman_es escribió:Bueno gracias a las indicaciones de kei, la omega se ve perfecta. Ahora el problema que tengo es con la AES que me da sonido pero no imagen. Mis cables son de retrogaming cables uno normal y otro pure sync. Que hago???

Mil gracias.
Me puedes decir exactamente qué cables (la web donde los comprastes) usas? AES JAP USA o EU?

En AES estoy un poco perdido pero intentaré ayudarte.
Imagen

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por rockman_es »

kei_dash escribió:
rockman_es escribió:Bueno gracias a las indicaciones de kei, la omega se ve perfecta. Ahora el problema que tengo es con la AES que me da sonido pero no imagen. Mis cables son de retrogaming cables uno normal y otro pure sync. Que hago???

Mil gracias.
Me puedes decir exactamente qué cables (la web donde los comprastes) usas? AES JAP USA o EU?

En AES estoy un poco perdido pero intentaré ayudarte.
Es aes jp tengo los cables de retrogamingcables rgb con csync y sin csync. Además el csync rgb a 8 din para el frame. He probado mis 3 aes con los diferentes cables y mismo resultado sin imagen o ajustando el sync a 6 se ve una mancha. Por lo qué intuyo que es problema del sync. Lo gracioso es que lo tengo en off.

La omega perfecta y la superfamicom también. No se qué hacer.

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por kei_dash »

rockman_es escribió:
kei_dash escribió:
rockman_es escribió:Bueno gracias a las indicaciones de kei, la omega se ve perfecta. Ahora el problema que tengo es con la AES que me da sonido pero no imagen. Mis cables son de retrogaming cables uno normal y otro pure sync. Que hago???

Mil gracias.
Me puedes decir exactamente qué cables (la web donde los comprastes) usas? AES JAP USA o EU?

En AES estoy un poco perdido pero intentaré ayudarte.
Es aes jp tengo los cables de retrogamingcables rgb con csync y sin csync. Además el csync rgb a 8 din para el frame. He probado mis 3 aes con los diferentes cables y mismo resultado sin imagen o ajustando el sync a 6 se ve una mancha. Por lo qué intuyo que es problema del sync. Lo gracioso es que lo tengo en off.

La omega perfecta y la superfamicom también. No se qué hacer.
Voy a mirar a ver si se me ocurre algo, ¿con el cable RGB de la NeoGeo lo conectas a una TV PAL y se ve imagen de la consola ok no?

El cable que conectas a la AES es este:
https://www.retrogamingcables.co.uk/snk ... es-tv-lead
en versión SCART no?

y el otro que va al framemeister?

q raro!?
Imagen

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por rockman_es »

Si ese es el cable. Lo tengo en las dos versiones sync y puresync. Funcionan perfectamente en mi lcd sony. El problema es con el frame.
Millones de gracias.

Avatar de Usuario
Aeswickerman
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 08 Nov 2015, 12:26

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por Aeswickerman »

Hola, yo tengo este maravilloso aparato y no tengo ningún problema con mi aes, se ve perfecta . pero yo el cable q compre en retrogamingcables es es el SCART pero el q tiene el el cable usb para los 5v.
ADVANCED ENTERTAINMENT SYSTEM :alabanza:

Avatar de Usuario
Aeswickerman
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 08 Nov 2015, 12:26

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por Aeswickerman »

ADVANCED ENTERTAINMENT SYSTEM :alabanza:

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por rockman_es »

Yo tengo el mismo pero sin el USB.

Voy a comprar el tuyo a ver si hay suerte.

Avatar de Usuario
refcom
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 11 Dic 2015, 15:37

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por refcom »

Ya se que habrá muchos puristas, pero para los que somos menos exigentes a la hora de la calidad del video... ¿Valdrá un escalador AV2HDMI que venden por 10€ en Aliexpress para hacer el apaño? Con solo que sea un poco mejor que el RCA normal que trae la consola me vale

Espero que no me crucifiqueis...

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por Manusnk »

Por 20€ puedes pillar una tv de tubo jeje

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
Aeswickerman
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 08 Nov 2015, 12:26

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por Aeswickerman »

Lo mejor q puedes hacer primero es comprar un cable rgb, el rca saca una calidad de vídeo bastante mala y un rescalador de 10 e no te arreglará la imagen
ADVANCED ENTERTAINMENT SYSTEM :alabanza:

Avatar de Usuario
refcom
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 11 Dic 2015, 15:37

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por refcom »

Aeswickerman escribió:Lo mejor q puedes hacer primero es comprar un cable rgb, el rca saca una calidad de vídeo bastante mala y un rescalador de 10 e no te arreglará la imagen
Gracias, ya me pille un cable RGB, lo decía por si había cierta mejora, aunque no soy superexigente con estas resoluciones

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por rockman_es »

refcom escribió:Ya se que habrá muchos puristas, pero para los que somos menos exigentes a la hora de la calidad del video... ¿Valdrá un escalador AV2HDMI que venden por 10€ en Aliexpress para hacer el apaño? Con solo que sea un poco mejor que el RCA normal que trae la consola me vale

Espero que no me crucifiqueis...
Como dicen los compañeros vete a por un crt, el escalador que comentas es tirar el dinero.

Avatar de Usuario
refcom
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 11 Dic 2015, 15:37

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por refcom »

rockman_es escribió:
refcom escribió:Ya se que habrá muchos puristas, pero para los que somos menos exigentes a la hora de la calidad del video... ¿Valdrá un escalador AV2HDMI que venden por 10€ en Aliexpress para hacer el apaño? Con solo que sea un poco mejor que el RCA normal que trae la consola me vale

Espero que no me crucifiqueis...
Como dicen los compañeros vete a por un crt, el escalador que comentas es tirar el dinero.
Gracias, eso haré, porque en mi LCD se ven los píxeles bastante hermosos...

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por rockman_es »

Bueno. Recibido cable de retrogamingcables con alimentación por USB y todo resuelto. Las aes y la cmvs distropia se ven.

La omega y las super famicom se veían perfectas. Curioso.

Por otro lado, me he dado cuenta que las mvs tienen una salida de video mucho más nítida que las aes. He probado todas mis aes (4xxxx, 9xxxx y 117xxx) y ninguna se acerca a la calidad de mis mvs.

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por kei_dash »

rockman_es escribió:Bueno. Recibido cable de retrogamingcables con alimentación por USB y todo resuelto. Las aes y la cmvs distropia se ven.

La omega y las super famicom se veían perfectas. Curioso.

Por otro lado, me he dado cuenta que las mvs tienen una salida de video mucho más nítida que las aes. He probado todas mis aes (4xxxx, 9xxxx y 117xxx) y ninguna se acerca a la calidad de mis mvs.
Me alegro de que finalmente fuera eso.
Yo tengo dos CMVS, una hecha por mí y otra por distropia y ninguna sufre lo que has comentado con el cable a RGB normal (sin alimentación USB), es muy raro.

Nos vemos por aquí compi!
Imagen

Avatar de Usuario
Aeswickerman
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 08 Nov 2015, 12:26

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por Aeswickerman »

Bien imaginaba q era eso, la mvs tiene una salida pura de rgb y las únicas aes q se le cerca en calidad de vídeo son las q están entre la 20.000 y 30.000,yo mismo lo he comprobado
ADVANCED ENTERTAINMENT SYSTEM :alabanza:

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por rockman_es »

Aeswickerman escribió:Bien imaginaba q era eso, la mvs tiene una salida pura de rgb y las únicas aes q se le cerca en calidad de vídeo son las q están entre la 20.000 y 30.000,yo mismo lo he comprobado
La verdad es que no te soy muy purista salvo que sea evidente. Os aseguro que hay mucha diferencia de calidad de imagen. Al menos todo es más barato en mvs.

Badwhite
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 77
Registrado: Sab, 21 Dic 2013, 15:50

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por Badwhite »

Yo también tengo el xrgb mini y es una pequeña maravilla. El salto de calidad desde una fuente rgb 240p es notable por puristas o no puristas. Si alguien tiene alguna duda que intente verlo en vivo. Gastando lo que valen algunos juegos que luego no lo veamos en las mejores condiciones (o en unas condiciones que despiertan las sensaciones de la época)...
Los juegos Arcade son lo más importante de las cosas menos importantes.
Jugando nos mostramos tal como somos

djalminha_69
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 16 Ene 2017, 14:42

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por djalminha_69 »

Por ese dinero no se si sera muy interesante la verdad,tele de tubo antigua pero de calidad,rgb,y a tirar millas...

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: [REVIEWS] XRGB Mini - Framemeister

Mensaje por rockman_es »

Evidentemente la tele de tubo es lo suyo, pero si vas a jugar en lcd, plasma, etc. No hay duda.

Responder