CARTUCHO NEO GEO AES-MVS ROM SD

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

nikemachu
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 24 Jun 2015, 22:02

Re: CARTUCHO NEO GEO AES-MVS ROM SD

Mensaje por nikemachu »

Guay, espero que este proyecto siga en marcha todavia y que pueda solucionar todos los proyectos que seguro se le presentaran!!

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: CARTUCHO NEO GEO AES-MVS ROM SD

Mensaje por Manusnk »

Por lo que parece este proyecto ha quedado en stand by, una pena.
Se está resistiendo el cartucho flash de Neo Geo, debe ser de las pocas consolas que no tiene. La esperanza es lo último que se pierde...

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: CARTUCHO NEO GEO AES-MVS ROM SD

Mensaje por Kaede »

Muchos juegos vienen encriptados y se necesita de un determinado chip para que funcione y sin él no hay manera de hacerlos funcionar. Así de claro.

El cartucho multijuegos funciona porque sacrifica componentes originales tal como indica el compañero o porque usa versiones "proto" que vienen sin la protección.

Nadie ha sido capaz de replicar dichos chips hasta ahora.
Última edición por Kaede el Jue, 28 Ene 2016, 23:43, editado 1 vez en total.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: CARTUCHO NEO GEO AES-MVS ROM SD

Mensaje por akirasan »

Kaede escribió:Muchos juegos vienen encriptados y se necesita de un determinado chip para que funcione y sin él no hay manera de hacerlos funcionar. Así de claro.

El cartucho multijuegos funciona porque sacrifica componentes originales tal como indica el compañero o porque usa versiones "proto" que vienen sin la protección.

"Nadie" ha sido capaz de replicar dichos chips hasta ahora.
De ser eso cierto no se harían conversiones de Garou entre otros, y existen roms descodificadas en caso de no poder emular un chip codificador.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: CARTUCHO NEO GEO AES-MVS ROM SD

Mensaje por Kaede »

No soy un experto amigo pero tengo entendido que las conversiones del Garou son del proto, o sea, de antes de que se le instalara dicha protección.

Si dices que hay roms descodificadas ya ni idea...

Lo dicho, no entiendo mucho del tema pero es lo que me comentaron hace tiempo gente que si están más puestas cuando les pregunté por lo mismo, de por qué no se había hecho nunca un cartucho fash para NeoGeo.

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: CARTUCHO NEO GEO AES-MVS ROM SD

Mensaje por PSICODROMO »

y que diferencias hay de la versión proto a la normal? lo digo porque en el multijuegos de 120 viene el Garou, y funciona a la perfección, y yo no le he sabido ver ningún fallo o diferencia con la rom original que podemos jugar en cualquier emulador.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: CARTUCHO NEO GEO AES-MVS ROM SD

Mensaje por Kaede »

No te sé decir amigo.

No he podido probar uno u otro para poder compararlo.

Lo mismo la diferencia es mínima. :lol:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: CARTUCHO NEO GEO AES-MVS ROM SD

Mensaje por akirasan »

PSICODROMO escribió:y que diferencias hay de la versión proto a la normal? lo digo porque en el multijuegos de 120 viene el Garou, y funciona a la perfección, y yo no le he sabido ver ningún fallo o diferencia con la rom original que podemos jugar en cualquier emulador.
Prueba en el garou a hacer el ataque TOP de Jae Hoon, si se te cuelga el juego entonces tendrás la versión proto (y así debería de ser, ya que es el que se usa para los multicarts). También hay un texto en la pantalla de opciones que en el juego original pone "CONFIGRATION" mientras que en el proto pone "CONFIGURATION" :lol:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: CARTUCHO NEO GEO AES-MVS ROM SD

Mensaje por Kaede »

Akirasan.

Ya que estamos...

¿Sabes qué diferencias hay entre el AoF 2 set 1 y el set 2???

Y si hay alguna forma de distinguirlo físicamente en el cartucho de AES.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: CARTUCHO NEO GEO AES-MVS ROM SD

Mensaje por akirasan »

Creo que ya lo comentaste en otro hilo, no sé qué diferencias habrá pero quizás simplemente sea la edición jap y la usa/europea, o una reedición con otras placas. El juego no tiene ningún bug que luego haya sido corregido ni nada similar.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: CARTUCHO NEO GEO AES-MVS ROM SD

Mensaje por Kaede »

Si, es verdad.

Lo comenté por otro lado pero no recordaba a quién y como no saqué nada en claro... :mrgreen:

Es que me llama la atención aquellos juegos que tienen dos rom sets. Por ejemplo, el Shock Troppers 1: En el segundo set me parece que jugabas con dos vidas mientra que en el primero cuando se termina la barra de energía, se termina la partida.

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: CARTUCHO NEO GEO AES-MVS ROM SD

Mensaje por PSICODROMO »

akirasan escribió:
PSICODROMO escribió:y que diferencias hay de la versión proto a la normal? lo digo porque en el multijuegos de 120 viene el Garou, y funciona a la perfección, y yo no le he sabido ver ningún fallo o diferencia con la rom original que podemos jugar en cualquier emulador.
Prueba en el garou a hacer el ataque TOP de Jae Hoon, si se te cuelga el juego entonces tendrás la versión proto (y así debería de ser, ya que es el que se usa para los multicarts). También hay un texto en la pantalla de opciones que en el juego original pone "CONFIGRATION" mientras que en el proto pone "CONFIGURATION" :lol:
El TOP attack con Jae Hoon se ejecuta sin ningún problema, al contrario del 161 que si se cuelga, lo he jugado y rejugado cientos de veces y nunca he sufrido ningún fallo. En cuanto al menu, si te refieres al Pad Configuration en modo AES, lo pone bien escrito.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: CARTUCHO NEO GEO AES-MVS ROM SD

Mensaje por akirasan »

PSICODROMO escribió: El TOP attack con Jae Hoon se ejecuta sin ningún problema, al contrario del 161 que si se cuelga, lo he jugado y rejugado cientos de veces y nunca he sufrido ningún fallo. En cuanto al menu, si te refieres al Pad Configuration en modo AES, lo pone bien escrito.
Pues será otra rom, pero si tiene la palabra Configuration bien escrita, no es la versión final que salió a la venta.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: CARTUCHO NEO GEO AES-MVS ROM SD

Mensaje por Manusnk »

Una cosa buena que podría traer la aparición de este cartucho, sería el de fomentar el desarrollo de homebrew gratuito, bien de aficionados, bien de pequeños grupos de programación (Locomalito, 1985 Alternativo, Mojón Twins, etc...) Como así pasa en otros sistemas: Spectrum, Nes, Megadrive, Master System...
Creo que le daría un nuevo aire a la scene de Neo Geo.
¿Vosotros como lo veis?

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: CARTUCHO NEO GEO AES-MVS ROM SD

Mensaje por Kaede »

Por supuesto sería viable pero esto necesita gente con conocimientos de electrónica, del funcionamiento de la Neogeo y sus cartuchos.

No es tan fácil.

Además siendo el catálogo de Neogeo más bien corto en comparación a otros sistemas, quizás sería mejor un multijuegos aunque ya habría que ver también los costes de fabricación de uno u otro.

Yo solo sé de una persona que da el perfil:

Él está dedicado a su proyecto y aquí se encontró con que le pusieron la zancadilla en vez de recibir apoyo.

El resultado fue que ya no pasa por el foro. Como para proponerle algo ahora...

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: CARTUCHO NEO GEO AES-MVS ROM SD

Mensaje por Manusnk »

Hay más gente que sabe de electrónica y ha hecho cosas para Neo Geo. No solo está Walter... Razoola, Distropia, David G, etc...

A parte, yo iba más allá del catálogo de Neo Geo.
Me refería a la producción de nuevos juegos, bien sea indies, hacks e incluso poder jugar a algún proto que saliera por algún sitio.
Lo que quiero decir es que podría sacar al sistema de esa rigidez cuadriculada del catálogo original y darle un nuevo aire a la scene, con un enfoque más abierto. Ya se que actualmente hay juegos nuevos ( NG Dev team y tal...) pero últimamente veo se se centran más en la oportunidad de negocio, sacar los cuartos al personal con "pseudo ediciones limitadas", que en hacer juegos porque realmente sean fans del sistema.

No se, pajas mentales que me hago yo solo XD

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: CARTUCHO NEO GEO AES-MVS ROM SD

Mensaje por Kaede »

Pues no te creas que eso de hacerse pajas mentales puede ser sano. :mrgreen:

Yo siempre me he preguntado como es que SNK no sacó ninguna reedición de sus viejas glorias pre-Neogeo tal como hacían otras compañias.

Un Athena o un Ikari Warrior pero adaptado a las capacidades del sistema Neogeo claro está, hubiese sido un acierto.

También coincido contigo en algún que otro kack, creo que hay uno del SNK Vs Capcom que corrige los fallos de ese título, la traducción del SS-RPG al español que no sé si llegaremos a ver, un Crossed Sword 2 en AES pero con las músicas originales, reeditar los juegos del catálogo pero con traducciones en condiciones...

O incluso se podría portar algún juego arcade de otro sistema de la época ya que técnicamente la Neogeo era de lo más potente que había. Seguro que puede mover un Mortal Kombat II, en teoría es factible.

Creo que programar en Neogeo no es sencillo ya que de lo contrario habría muchos más títulos en plan Indi y sobre todo, lo que se haga seguro que es caro de fabricar y claro, nadie quiere que se sacrifiquen juegos originales pero tampoco está bien que se hagan placas, cajas y cartuchos que permitan fabricar nuevos juegos del tipo que sea porque nos pueden timar, hacer que los precios suban (o bajen) o yo que sé.

En serio, es una verdadera lástima: Queremos cosas nuevas pero cuando sale alguien que nos puede abrir las puertas a nuevos desarrollos, se la cerramos nosostros mismos.

Y como el tema es controvertido, mejor lo dejamos que no quiero salir escopetao como dicen en mi pueblo.

Responder