161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por Manusnk »

Quisiera preguntaros que opciones de multijuegos usáis para conectar en la recre o supergun para jugar.
Me gustaría saber que tal la experiencia de juego con las diversas opciones: calidad de emulación, dificultad de configuración, vale o no vale la pena, etc...

Enviado desde mi Game Boy

Andres Surriel
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 23 Mar 2017, 00:11

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por Andres Surriel »

Buenas...yo soy nuevo en este foro pero utilizo el 161 en 1 en mi mvs consolizada.Mi experiencia es buena,si que es cierto que el sonido flojea y algún reset te da muy de vez en cuando....pero para mi es un acierto.Puedo jugar sin preocuparme de quemar ningún original.
Además tienes todas las opciones del mvs y la unibios me funciona de maravilla con todos....
Esa es mi experiencia espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por mastamuzz »

Hombre Manu en mi búsqueda por el todo en uno tengo 161, 120, 138, pandoras, raspberry Pi, NEOGEO X e incluso ordenadores dedicados para Jamma pero siempre regreso a los originales en placa original, cuando sabes lo que hace el original el como se ve y como se siente sabes que algo no está ahí, son buenos para quitarte las anclas pero siempre está la espina en la nuca que no te la puedes quitar y solo lo original te lo quita por qué hace su función correctamente y eso es lo Quentin les hace falta a los multis no se sienten bien al 100%.
Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por Manusnk »

Está claro que como lo original no hay nada. Pero estos "inventos" nos hacen mucho bien a nuestros bolsillos.
Estoy muy interesado en el Pi2jamma, veo la mejor opción de todas, pero no es tan accesible como las anteriores.
Alguien lo ha probado?

Enviado desde mi Game Boy

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Yo, tengo en las recres, bases neo geo, que voy a quitar de ahi, estoy muy cansado de la neo geo.
La tengo en todas partes, en una habitacion de juego que tengo en casa, en otra tv la neo cdz. en las recres mvs fua ya tengo que poner algo diferente en las recres.
Bueno alguna vez las conectare... je je..
He tenido cartuchos multijuego, suelen ser bastante cutres, el pandoras box 4 es minimamente aceptable, pero tiene fallos de scroll en muchos juegos y sonidos que petardean en muchos de ellos tambien.
Pero mejora bastante el rendimento del 2 y el 3.

Me compre uno de king of air de juegos verticales, la mitad de los juegos estan cascados pero por unos pocos me vale la pena, pague solo 45 euros en aliexpres.
Y esta version es hackeable, y se le puede instalar una version, que lleva dentro, el de juegos verticales, el pandora box 4s y un mame de pandora.
(evidentemente ya lo instale, probe el cartucho y en no mas de una hora ya le meti la otra tarjeta con la imagen hackeada)
Para esto solo es compatible, los cartuchos de pandora box que no son con forma de ps4 y que tienen la pcb en forma de L. los compatibles son pandoras box 4 azules, y heroes 2 y 3 jamma.
En mi caso me da una seleccion de juegos de unos 100 que me gustan y funcionan muy bien estoy mas que contento con el cartucho este, asi puedo alimentar a mi astro city facilmente y barato.
https://www.youtube.com/watch?v=DEGGPEk9ZR0

Si es para jugar con monitor de pc, directamente no recomiendo su compra, estos pandoras solo los recomiendo para recreativa como es mi caso, para no liarte con configuraciones de pc, enchufar rapido y jugar.
El mame de pc funciona todo casi 100 % i es gratis.

Pero, la emulacion de cps 2 , y cps3 es muy muy buena solo por eso ya me vale la pena.
Aparte de otros juegos tipo super pang que me encantan, si comprase estos juegos en placas jamma prepara cientos de euros, en placas.

He tenido hace tiempo un pc con arcade vga y era lo mas fiel, en graficos y rendimiento.

Una cosa muy importante si comprais un carutcho de estos es mirar muy bien para que lo quereis, algunos de ellos llevan salida vga y cga 15khz por el jamma.
Algunos solo sacan vga, en alta resolucion, si es para recreativa con monitor original de tubo no vale.(solo el de cga 15khz sirve)

Aparte tengo rpi y tengo que decir que es una verdadera delicia, la emulacion es muy buena, hasta con psx y n64.
Recomiendo encarecidamente el recalbox hantes que el retropie, es mucho mas facil de configurar. y de serie lleva unos filtros de crt retro, y otro de escanlines que se ven muy bien..sin los filtros no me gusta.
Pondre un video en breve para que veais como es, lo que tengo.
Esto si lo recomiendo y mucho es fantastico todos los sistemas en una maquinita de reducidas dimensiones con un rendimiento excelente.
Calidad de emulacion y rendimiento de 10 y vale muy poco dinero.

Y lo :wohow: :wohow: ultimo, estoy haciendo una consolizacion muy buena, para la pi, pero no es la consolizacion en si, es el rendimiento y algo que ver con neo geo, cuando lo tenga terminado lo pondre aqui.
Pero mientras no este terminado no, estoy muy ilusionado con este proyecto es lo mejor que he tenido en muchos años :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por Manusnk »

Estoy deseando ver ese proyecto jeje.
Lo de la Rasp ya me han comentado que es una pasada. Por eso digo lo del Pi2jamma, para poder conectar las Raspberry a la recre por jamma y con salida de 15Khz.

Enviado desde mi Game Boy

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
manusnk, salida 15khz.......te vas ha deleitar con mi proyecto.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
maikisan
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 19 May 2016, 08:09

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por maikisan »

Ya estas tardando Bernat en subir fotos. Nos tienes en ascuas...[emoji35]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
24-bit core

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
He sacado un video demo, de mi rapsberry en tv de tubo funcionando.
Es una demo de lo que enseñare, pero no esta acabado y no dare mas informacion. en un par de semanas espero tenerlo todo listo y lo pondre en esta pagina.

El video esta grabado con una camara mala de fotos asi que se ve fatal pero podreis ver lo fluida que va la emulacion.
Disculpad por la pesima calidad.
Esta funcionando en mi sony trinitron, emulacion pixel perfect.
https://www.youtube.com/watch?v=_T7cFEK ... e=youtu.be
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
maikisan
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 19 May 2016, 08:09

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por maikisan »

bernatsnk escribió:Hola.
He sacado un video demo, de mi rapsberry en tv de tubo funcionando.
Es una demo de lo que enseñare, pero no esta acabado y no dare mas informacion. en un par de semanas espero tenerlo todo listo y lo pondre en esta pagina.

El video esta grabado con una camara mala de fotos asi que se ve fatal pero podreis ver lo fluida que va la emulacion.
Disculpad por la pesima calidad.
Esta funcionando en mi sony trinitron, emulacion pixel perfect.
https://www.youtube.com/watch?v=_T7cFEK ... e=youtu.be
Imagen
Imagen
Gracias por compartirlo Bernat.
Es increíble que ese cacharrillo pueda superar en rendimiento y prestaciones a la emulación conseguida con todo un pc de sobremesa.
Esperaremos expectantes que subas la versión completa.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
24-bit core

Avatar de Usuario
Rikitornado
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 18:44

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por Rikitornado »

bernatsnk escribió:Hola.
He sacado un video demo, de mi rapsberry en tv de tubo funcionando.
Es una demo de lo que enseñare, pero no esta acabado y no dare mas informacion. en un par de semanas espero tenerlo todo listo y lo pondre en esta pagina.

El video esta grabado con una camara mala de fotos asi que se ve fatal pero podreis ver lo fluida que va la emulacion.
Disculpad por la pesima calidad.
Esta funcionando en mi sony trinitron, emulacion pixel perfect.
https://www.youtube.com/watch?v=_T7cFEK ... e=youtu.be
Imagen
Imagen
Dioooos, esto tiene una pinta del copón.

Pillo sitio :mrgreen:

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por Manusnk »

Al final me he comprado una y estoy metiéndole juegos de todos los sistemas.
Con Recalbox es super sencillo, hay multitud de tutoriales en la red. Una vez puesto y configurado, es encender y listo.
Actualmente la tengo conectada por HDMI a la tv grande y un arcade stick. Lo suyo sería poder conectarlo a una tv crt, aunque tiene filtros no queda igual.

Avatar de Usuario
Rikitornado
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 18:44

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por Rikitornado »

Estamos ansiosos por ver como ha quedado tu proyecto @bernatsnk.

Pasa algo de info, no? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rikitornado
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 18:44

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por Rikitornado »


Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por Manusnk »

Que bueno, precisamente en esa web está lo que comentaba al principio, el Pi2jamma
http://arcadeforge.net/PiJamma/Pi2Jamma::248.html
Hay dos opciones y no tengo claro que diferencias hay entre ellos.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
En un par de dias tengo listo lo que estoy contruyendo.
Mañana o pasado lo enseño.
Seguro que va a gustaros.

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Voy a enseñaros a mi criatura.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por bernatsnk »

se trata de una rapsberry pi 3, consolizada, metida dentro de una caja, para usarse con sticks de neo geo.

lleva dentro un adaptador a crt llamado RGB-PI
Funciona de autentico lujo, se ve muy bien.
saca unos graficos y sonidos increibles, en crt, ... dispongo de todas las consolas antiguas, nes, snes, pc engine, pc engine cd rom, megadrive, psx, algunas portatiles de gboy, ng pocket. y lo mejor neo geo con todos sus juegos...
Ademas lleva en el emulador de neo geo la unibios, esto si es un lujo.
y mame y final burn con juegos arcade... vamos un verdadero espectaculo.
todo en una maquina de reducidas dimensiones.,, todos los juegos al alcance de pulsar dos botones para cambiar de juego.
por detras lleva, salida rgb por euroconector de 21 pin standard, y jack de entrada de power.
arriba tiene boton de encendido y uno de reset.
por delante lleva un led verde para saber que la maquina esta en funcionamiento.

De esta consolizacion existen dos, maquinas exactamente iguales dos clones, una es mia y otra de mi amigo Dani , de retrobros.( las artes son suyas).
Recomiendo una visita a su pagina, es muy interesante http://www.retrobros.es/


Puedo usar joysticks originales de aes para jugar, o mandos caseros con conector db15.

Avatar de Usuario
Rikitornado
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 18:44

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por Rikitornado »

Tiene una pinta espectacular, si señor!!

Has podido comparar en una TV de tubo tu maquinita con los sistemas originales? Neo Geo, Snes, MD, etc...

Se comporta igual que los sistemas originales? Hay mucha diferencia?

Y por último... Tema software, como lo has hecho? Hay que hacer muchas historias para que los juegos salgan en su resolución nativa por RGB?

Enhorabuena por la creación... Mis dieses!!

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
No, si compras el rgb-pi, te vende el cable, rgb que se conecta al gpio de la rapsberry, y ya esta.

La tarjeta sd, te la da configurada, la imagen, tienes de meter tu los juegos.
Va sacando lentamente actualizaciones, del sistema, utiliza recalbox.
La snes, y megadrive, sobre todo megadrive, se me ve mas nitida que la consola original en la misma tv.
El sonido es estereo y super limpio sin interferencias.
La neo geo que es lo que usais la gente de esta pagina, es como de un 99 % excacta a la consola original, lo de usar unibios se lo hemos puesto nosotros, bueno mas bien mi amigo Dani, el es el que sabe de configuracion.

Las consolas tipo nes, pc engine van pefectas, psx es una delicia como funciona y se ve.

Lo unico es que he tenido que jugar unos milimetros desplazando la tv, la pantalla desde el menu servicio.
Pero esta mejorando la configuracion, y para mame pronto sacara una version con las resuluciones de cada juego o de juegos agrupados en resoluciones parecidas.
Tengo una version beta, que me paso el creador del cable y es una pasada, el mame y final burn, tiene en muchos juegos ya esa opcion y cambia al vuelo, la resolucion para cada juego. no se muy bien como explicar esto.

En las consolas es igual, para cada consola usa una resolucion especifica, y si pones otra consola, funciona a otra resolucion, lo dificil es que todo esto con la mezcla de resoluciones, salga todo centrado en la tv, pero en general, si va asi o hay poco fallo.

Responder