CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLETA

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Golfito
Veterano
Veterano
Mensajes: 152
Registrado: Mié, 01 May 2013, 23:47
Ubicación: Mallorca

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por Golfito »

Pues no descarto hacerlo a mi AES pal. Es muy fácil. Por cierto, tiene más valor una Neo Geo Pal que una Japo?
100 mega Shock

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por raulneogeo »

Golfito escribió:Pues no descarto hacerlo a mi AES pal. Es muy fácil. Por cierto, tiene más valor una Neo Geo Pal que una Japo?
para mi, la japo tenia mas valor justo por los 60hz, pero ahora me daria igual una que otra.... todo tiene solucion!!! :lol:
aunque la japo no tiene restriccion de sangre roja.... :? por lo tanto prefiero la japonesa!!!! (tambien tiene solucion... unibios alcanto). 8-)

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por Mr. Big »

Golfito escribió:Pues no descarto hacerlo a mi AES pal. Es muy fácil. Por cierto, tiene más valor una Neo Geo Pal que una Japo?
Depende de como tengas la PAL, si está completa con todos los papeles, caja etc... y está en buen estado vale más una PAL que una japo en las mismas condiciones. Si la tienes de batalla no vale más que una japo, juegas con censura y con bandas negras además de la menor velocidad.
Imagen

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por snk_is_now »

Lo de la censura es simplemente indecible.... jugar a juegos como METAL SLUG censurados es...uf...les falta algo!

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por Mr. Big »

Imagina jugar a un Samurai Shodown y que te salga la sangre verde o blanca a cada corte... Yo me desilusioné en su día cuando compré el Samurai 3 y lo puse en mi Neo CD PAL, menos mal que al poco me enteré del truco para desbloquearla..

Ahora ya no tiene perdón jugar en 50Hz pero antes (90s) no todas las TVs soportaban 60Hz, solo las buenas y a no ser que tuvieras una no quedaba otra.
Imagen

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por snk_is_now »

Hablaba yo ayer con un amigo, como en los 90, el simple hecho de que una tele tuviese euroconector la hacía valer 20.000 pelas más... estábamos a años luz de todo..

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por Coque »

Y si el euroconector era rgb, que no todos los son, ya podías saltar de alegría.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Fantástico aporte. Felicidades Bekimo.
Qué cortito era el camino entre ir a 50 o 60Hz.......... :roll:

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por Davidgoba »

raulneogeo escribió:
LlorensBlood escribió:Yo desde mi total desconocimiento doy fe de ello. En mi caso, pide comprobar este aumento de velocidad con el fatal fury special japo, alla por el año 1996. El juego se veia con las franjas negras, y me decidi a llamar a Dream Games para explicarles el tema. Me dijeron que no me preocupara, que la consola no estaba rota, que si se la enviaba, me ponian un chip especial para aumentar velocidad y quitar franjas..... Años despies leí lo que en realidad se hacia.... Jajajaja no les guardo rencor, realmente eran otros tiempos!

Aunque eso si, el chip invisible costo 5.000 pesetas jejejeje. El resultado? Efectivamente, el juego se movia mas rapido y a pantalla completa, disfrute mucho mas desde aquel entonces.
yo se que aqui hay gente que conoce al dueño de la tienda, un tal "rafa".... pero lo digo sin ningun pudor y no quiero que se enfade nadie, pero la gente de esa tienda.... como lo diria.... no me parecian "trigo limpio"... me entendeis, no??

saludos. ;)

En absoluto eran trigo limpio. Vaya cosas raras hacían.

Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por jos »

Hola.
Yo tengo una aes que tengo pensado hacerle la modificacion para verla a pantalla completa,aunque en mi tv,imagino que en todas mediante el boton del zoom del mando a distancia tambien se puede poner a pantalla completa,pero supongo que no sera lo mismo que salga de la neo geo ya a pantalla completa.
El caso es que mi aes creo que es japonesa, cuando juego salen en la pantalla las franjas negras arriba y abajo.
Si puede ser volver a publicar las fotos del tutorial porque no se ven, y serian de gran utilidad.

saludos.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por Kaede »

¿Crees que es japonesa?

Amigo eso es muy fácil de saber, metes un juego cualquiera y si el texto del juego te sale en japones por defecto es que tu consola es japo independientemente de que tu juego sea USA o no, recuerda que los juegos de Neogeo realmente no tienen regiones sino que viene determinada por la BIOS de la consola.

Es resumen, que si tu BIOS es Japo mostrará los juegos en Japo.

También es habitual una pantalla de aviso con un texto diciendo "This game is for use in japan only..." mientras que una Neogeo USA muestra el logo del FBI y el mensaje "Winners don't use drugs" aunque esto no ocurre con todos los juegos.

El mod de 60 Hz y pantalla completa sólo es válido para las consolas "PAL EURO" por lo que si tienes una japo o una Neogeo USA no necesitarás hacerlo ya que estos modelos venían a 60 Hz de fábrica y sin las barras.

Por otro lado ten encuenta que la resolución de los juegos de Neogeo, independientemente de la región, viene a ser de 320x224 puntos (Si no me equivoco) por lo que si la conectas a una tele HD o FullHD es normal que se vea pequeño.

Bueno, realmente esto no tiene por que ser así necesariamente ya que por norma general las teles modernas soportan varias resoluciones y en teoría se adaptan a la resolución necesaria de forma similar a un monitor de ordenador.

Eso o bien usan algún metodo de upscalling pero me temo que esto no siempre ocurre en todos los modelos de TV planas, sobre todo en las antiguas, por lo tanto es muy posible que tu televisor muestre la imagen tal como la recibe.

Cuidadín amigo, antes de modificar la consola pruébala en un TV de tubo o en otra TV plana hasta estar seguro!!!

De todas formas aquí tienes explicado los mods para Neogeo:

http://www.briconsola.com/potenciar-consolas/neo-geo/

Lo que tu comentas es básicamente cortar un cable pero lo dicho, asegurate. :shock:

Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por jos »

Hola
Compañoero Kaede, yo sigo pensando que es japonesa,de todas formas la tv a la que la conecto es de tubo, la neo geo tiene unibios instalada, y cuando la enciendo se ve con las franjas negras gruesas arriba y abajo de la pantalla.

No obstante antes de hacer nada me asegurare.

saludos.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por Kaede »

Vale, entonces si tienes la UNIBIOS es otro rollo ya que te permite tener la región que te de la gana; esa es la principal característica de la UNIBIOS.

Si dices que te salen las franjas en una TV de tubo es más que posible que tengas una AES europea con la UNIBIOS configurada en japo ya que la UNIBIOS no es capaz de eliminar las restricciones impuestas en ese modelo de Neogeo.

Lo único que se me ocurre es que abras la consola y busques el puente "PAL 1" tal como se indica en el enlace que te pasé, si lo tienes unido es que tienes una EURO que será lo más probable por lo que me comentas, sólo tiennes que cortar ese alambre y listo. :thumbup:

Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por jos »

Hola
Bueno ahora viene donde la cosa ya se conplica, he desmontado la carcasa y en dónde indica pal1 hay 2 puntitos de soldadura pero el alambre que las une no está,lo único si lo han cortado o quitado no se nota para nada, no se nota ningún pico punzante de soldadura ni nada parecido, parece como si no hubiera habido soldadura, sólo hay como 2 gótitas lisas.
Tiene instalada la unibios 3.0 que por lo que veo va montada encima del zócalo, no soldada,haber si va a ser cosa de la unibios.

Algunas fotos.

Imagen
no veo pistas de que hubiera alambrito,pero pudo haberlo llevado.
Imagen
aqui el pal 2, sin tocar,con el alambrito,no se le hizo al llevar la unibios lo del modo sangre.
Imagen
Imagen
franjas negras
Imagen
franjas negras.
Imagen
aqui se ve que si esta a pantalla completa,cambiando el modo de imagen desde el mando de la tv.

Que opinais del tema?

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por Kaede »

Pues opino que tu Neogeo no lleva el alambre ni signos de haberlo llevado porque tu consola NO es una PAL EURO.

Como te comenté antes, ese es el único modelo que requeriría cortar el alambre sencillamente porque las demás no lo llevan. :mrgreen:

Lo de las franjas negras me da a mi que es por culpa de tu TV. Además de las franjas negras ¿Te has dado cuenta que la imagen sale deformada? Eso es porque a tu televisor le tienes puesta una relación de aspecto que no se corresponde con la salida de video de la consola.

Cambiala a 4:3 en vez de usar formato panorámico y asunto resuelto. Algunos televisores antiguos traían esa opción y debes tenerla activada.

Tu consola está perfecta, no le toques nada.

Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por jos »

Buenas.
Entonces, estaba en lo cierto, mi aes es japonesa?
Yo es que tampoco le veo signos de que llevara el alambre, la ultima foto es a pantalla completa,como digo, cambiando del mando el modo de imagen.
Bueno, entonces sera cambiar cada vez que juegue el modo de pantalla desde el mando.

Venga Kaede,gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por Kaede »

Con la UNIBIOS instalada no sabría decirte cómo ver si la consola es JAPO o USA, lo que si está claro es que no es EURO y la verdad, sabiendo eso y con la UNIBIOS instalada el que sea JAPO o USA da igual.

El TV debería recordar la relación de aspecto que usaste la última vez, si no fuese el caso me temo que no te queda otra que darle al botón del mando cada vez que lo uses.

Un saludo amigo y a disfrutar de ese Samurai Shodown. :thumbup:

Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por jos »

Hola.
Pues si, la tv no me guarda el modo de imagen de la ultima vez,pero bueno,tampococ pasa nada por darle al boton del mando, lo que no se es si al aumentar la pantalla perdera algo de resolucion la imagen, pero bueno,que le vamos a hacer.

Saludos,compañero.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por Kaede »

No, no afecta.

Ten encuenta que la imagen no la aumentas, no estás haciendo un efecto de zoom. Simplemente le dices al TV que te la muestre bien.

Lo que habría que ver es porqué te detecta una relación de aspecto incorrecta pero bueno, vete a saber.

¿Podrías probar con otra consola de los 90 o con un video VHS o algo así? Es por ver si te hace lo mismo o si es sólo con la NeoGeo.

Se me ocurre que podrías probar conectando la consola en otro Euroconector, bueno, en el caso de que tu TV traiga más de uno claro está.

A mi me pasa que en un Euroconector mi NeoGeo se ve fatal y sin embargo al cambiarlo al otro se ve perfecto por lo que debe estar malo. :x

Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por jos »

Hola
No dispongo de otra consola, pero la mvs si se me ve a pantalla completa y yo dirira que con mejor calidad de imagen que la aes.
Ademas mi tv de tubo tiene 2 euroconectores,y ahir diferencia de imagen conectando la aes a uno u otro.
Y con la mvs, en uno se me ve de cine y en el otro no se ve bien, negro con letras blancas.

En fin, seguire dandole al boton del mando.

saludos.

Responder