Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Mr. Big »

Acabo de poner un ladrillo en el hilo del SSRPG hablando de ésto, no me hagas repetirlo! :lol:

A ver, me pones el ejemplo de Locomalito (sus juegos son cojonudos que conste ;) ) pero eso es difícilmente aplicable aquí, cuánta gente programa para PC? miles, y para Neo Geo? Dos desarrolladores de calidad como son NG:Dev y Jeff Kurtz además de LeCortex que no entra dentro de lo de "calidad".

El mundo de los ordenadores de 8bit me encanta, la gente hace juegos muy serios y los saca para que la gente los disfrute, eso es el mundillo homebrew, en Neo Geo no hay juegos homebrew que programa un tío en su casa con relativa facilidad, no hay herramientas como la churrera de los Mojon Twins o foros de consulta que te facilitan las cosas y lo más importante, aquí somos cuatro cuando allí son miles.
Allí la gente se esfuerza y saca juegos con los que habría flipado de niño con mi 48k, cuánta gente crees que hay con capacidad para sorprenderte, aunque sea un poco, con un juego en Neo Geo?
Cuando un tío estaba haciendo hace años un Arkanoid para Neo Geo CD, sin intención por lo que se de comercializarlo, la gente lo veía como un insulto a lo que debía de ser un juego para Neo Geo... A mi personalmente me habría gustado que lo acabara y a lo mejor habría valido para que otros se animaran pero si la gente se te echa encima diciendo que tu juego es una mierda y que no lo quieren ni ver ni jugar se te tienen que quitar las ganas de seguir que es lo que probablemente le pasó a ese hombre.

Yo estoy en el mundillo de Atari, en la 2600 el rollo es muy parecido a lo que comentas de los 8bit y demás, Neo Geo es para darla de comer aparte en todo.

En general estoy de acuerdo contigo en que estaría bien que las cosas fueran así pero la realidad es muy distinta por las cosas que te he comentado arriba.

2º ladrillo de la noche señores!!! :lol:
Imagen

fabiangcia
Veterano
Veterano
Mensajes: 269
Registrado: Vie, 03 May 2013, 22:38

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por fabiangcia »

Imagen
Auch!!!!!! :thumbsup:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Roan escribió:Hola a todos!

Soy Roan, es el nick que usualmente suelo usar en internet, es la abreviatura de mi nombre, ROdrigo giANfranco, ¿ingenioso? no sé, pero bueno, al menos creo que no es tan común jaja, soy de momento estudiante universitario y soy de Perú, ya había entrado al foro a ver las colecciones, pero nunca me animé a registrarme y postear hasta ahora, que dije bueno, hay insomnio, me registraré y comentaré :) espero participar activamente.

Sobre el cariño que le tengo a Neo Geo empieza en mis épocas escolares, donde iba de vez en cuando a los locales de arcade (o salones recreativos como le dicen en España) a jugar, siempre fui fan de Street Fighter, desde que jugué el Champion edition, pero habían otros juegos que hacían gastar mis monedas en ese entonces, eran Fatal Fury Special y Samurai Shodown II, se podría decir que ahí nació mi cariño por Neo Geo, solía acompañar a comprar juegos de super nintendo a un primo, y una vez que le acompañé vi un Aerofighters 2, una caja enorme con un cartucho gigante, fue la primera vez que vi un juego de AES mi primo me explicó lo que era y yo quedé como dicen flipando, había un alquiler por el centro donde tenían una Neo Geo AES para renta, fue ahí donde conocí la consola, muy linda y los cartuchos terriblemente imponentes. SNK tiene muchas franquicias que me gustas mucho, pero mis favoritas son Fatal Fury y Metal Slug, esperaba poder conseguir todos los juegos de estas sagas en AES, pero los precios se han disparado y no he podido completarlas, peor, con mi salario jaja, así que he optado de momento por conseguir los juegos de Neo Geo en MVS, no compro juegos para AES desde hace 2 años aproxidamente o tal vez más, y veo con tristeza que cada vez van subiendo más de precio, y cada vez hay más estafas con conversiones.

Y bueno nada, esta es mi presentación, un gran saludo a todos, nos leemos!!
Bienvenido a esta comunidad spanish de apasionados por NeoGeo.
Es un gustazo ver que las latitudes se expanden y todo queda unido por este bello idioma que heredamos al nacer, la lengua de Cervantes.
Un abrazo desde tierras sevillanas y esperemos leernos y compartir esta aficion inmortal desde este gran foro y web :thumbsup:

Avatar de Usuario
nachgul
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 22 Jul 2014, 17:15
Ubicación: LAS PALMAS DE GRANCANARIA

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por nachgul »

Hey hola me presento soy Nacho, no hace mucho entre en el mundo Neo Geo siempre la veia en la Hobby Consolas como inalcanzable, decidi vender mi coleccion de otras consolas y pillarme una neo geo,me converti en fanatico al instante,increible ble
Agradecer a Cultura NeoGeo este espacio de confianza
un saludo a todos
hey! voy aponer cosillas a la venta os animo a entrar en el foro

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por rockman_es »

Hola a todos. Me llamo Javier y llevo mucho tiempo siguiendo el foro. Tuve una aes nueva hace muchooooos años que me regalaron mis padres. Recuerdo ir a recogerla directamente al distribuidor de Zaragoza. Actualmente y con casi 40 años me he hecho con dos aes, dos pocket color y una pocket. Soy un auténtico inútil con la electrónica por lo que espero aprender mucho de todos.

Saludos.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por raulneogeo »

Bienvenidos compañeros!!!!, gran mundo este de neogeo. :thumbsup: :thumbsup:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Hola Nacho, Javier, encantado de teneros por aquí! Espero que lo paséis muy bien en la web y el foro... Ah! y os saluda un apasionado de la portátil de SNK, me alegro de que siga habiendo gente que aún la siga disfrutando.

Un saludo! :thumbsup:
Loading...

Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Bienvenidos compis. Veo antiguos (y afortunados) exposeedores de Neo Geos Pal por aqui.
Para mi sois muy afortunados. Mucho que compartir por estos lares. Espero nos cuentes JAVI la experiencia zaragozana pues debio de ser mitica. Si para mi fue mitico ir al Hipercor de Sevilla Este a por un STREETS OF RAGE de Megadrive... recibir una AES en casita y abrirla y olerla y enchufarla y volar sobre todos los mortales que te rodeaban por aquella epoca debio ser un viaje a la luna. :thumbup:
WELCOME seais todos!! :thumbsup:

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por snk_is_now »

Benvinguts!

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Mr. Big »

Bienvenidos, espero que os sintáis como en casa por aquí. :thumbsup:
Imagen

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por rockman_es »

ULTRA 4TH GEN escribió:Bienvenidos compis. Veo antiguos (y afortunados) exposeedores de Neo Geos Pal por aqui.
Para mi sois muy afortunados. Mucho que compartir por estos lares. Espero nos cuentes JAVI la experiencia zaragozana pues debio de ser mitica. Si para mi fue mitico ir al Hipercor de Sevilla Este a por un STREETS OF RAGE de Megadrive... recibir una AES en casita y abrirla y olerla y enchufarla y volar sobre todos los mortales que te rodeaban por aquella epoca debio ser un viaje a la luna. :thumbup:
WELCOME seais todos!! :thumbsup:
Jejeje. Si la verdad es que fue brutal. Recuerdo que vi la neo geo anunciada por primera vez en una revista inglesa o yakee de videojuegos. Me la compraba mi padre en el vips de calle Velázquez. No recuerdo el nombre pero era genial. También recuerdo lo que me costo convencerles...... Al final cuando la abrí alucine, la escogí con el fatal fury. Cuando la conecté y empece a jugar recuerdo decepcionarme un poco, por que el juego iba lento. El distribuidor ofrecía un servicio de cambio de juegos y recuerdo cambiarle mío por el soccer brawl. Por cierto, había que poner pasta según que juegos además de dar el tuyo. La tuve mucho tiempo sin usar y recuerdo venderla para pillarme no se que. Una lástima. Pero bueno, en un reciente viaje a tokio, decidí desquitarme y pillarme un par de aes, algunos juegos y empezar a coleccionar.

También tengo pocket color y pocket con varios juegos, entre ellos el rockman. Esta mini colección lleva conmigo mucho tiempo.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Manusnk »

rockman_es escribió: Cuando la conecté y empece a jugar recuerdo decepcionarme un poco, por que el juego iba lento. El distribuidor ofrecía un servicio de cambio de juegos y recuerdo cambiarle mío por el soccer brawl. Por cierto, había que poner pasta según que juegos además de dar el tuyo. La tuve mucho tiempo sin usar y recuerdo venderla para pillarme no se que.
:shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking:
Y yo que jugaba al Fatal Fury Pal de Megadrive y ya me flipaba :lol:

Que afortunado fuiste, yo repasaba el catálogo de NeoGeo del Centro Mail en la cama hasta que me quedaba dormido :mf_bookread:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Manusnk escribió:
rockman_es escribió: Cuando la conecté y empece a jugar recuerdo decepcionarme un poco, por que el juego iba lento. El distribuidor ofrecía un servicio de cambio de juegos y recuerdo cambiarle mío por el soccer brawl. Por cierto, había que poner pasta según que juegos además de dar el tuyo. La tuve mucho tiempo sin usar y recuerdo venderla para pillarme no se que.
:shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking:
Y yo que jugaba al Fatal Fury Pal de Megadrive y ya me flipaba :lol:

Que afortunado fuiste, yo repasaba el catálogo de NeoGeo del Centro Mail en la cama hasta que me quedaba dormido :mf_bookread:
Exactamente lo mismo hacía yo. Me estudiaba a conciencia la parte final de Hobby Consolas...y soñaba despierto. El fatal fury de Mega me parecía una joya...qué tiempos tan geniales!

Keldon
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 11 Nov 2014, 11:29

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Keldon »

Buenas¡
Me presento como nuevo usuario, vivo en barcelona y tengo 32 años, y he coleccionado cosas de neo geo durante un tiempo, y la verdad es que ha sido muy entretenido, pero al mudarme me he quedado sin sitio para mis tesoros, con lo que creo que muy a mi pesar tendre que venderlo.
Un placer estar por estos foros.
Saludos¡

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por raulneogeo »

Buenas Kelon, pues es una pena, de todas formas si vas a poner en venta tus articulos, tambien nos gustaria que participases en el foro y nos contaras tus experiencias en este maravilloso mundillo.

Bienvenido. :thumbsup:

Saludos. ;)

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Mr. Big »

Bienvenido, intenta aguantar esa colección como puedas, la cosa está en un punto en el que sí te libras de juegos puede costar un riñón recuperarlos.
;)
Imagen

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por snk_is_now »

Aguanta jefe, que el tiempo te de un poco de perspectiva, y sobretodo bienvenido!!!!!!! :thumbup:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Bienvenido tio!!! Y piensa bien en alguna forma de mantener esas joyas! :thumbsup:

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Hola Keldon, bienvenido a este oh gran espacio de recogimiento y retrovicio del bueno.

No puedo más que decirte que aguantes hasta que el tiempo te de una solución... Seguro que viene sola, y podrás seguir disfrutando de esas joyas. :thumbsup:

Espero que lo pases bien por aquí, un saludo!
Loading...

Imagen

Tron
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 24 Nov 2012, 00:52

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Tron »

Hola, Keldon bienvenido. Aprovecho esto para saludar de nuevo a todo el mundo ya que llevaba demasiado tiempo sin visitar esta gran web. Saludos. :coffe:

Responder