Cajas para consolizar MVS-1C

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por raulneogeo »

aseere5 escribió: al ser como me dijiste la bios de la placa estraible, podria cambiarla sin necesidad de soldarla?

sabes si es posible conectar una de estas placas a 1 pc con entrada vga

gracias

donde venden placas de estas ? e buscao en ebay y nada, algun usuario que venda placas mvs a buen precio?
gracias
sin soldar nada, lleva un "shocket"...

de conectarlo a un pc.... no lo se....

venden en foros.... de este tipo...

saludos. ;)

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Holas,

aseere5 ese modelo de mvs sí se puede verticalizar, cómo todos, sólo es tiempo, paciencia y buenas herramientas.

Sobre lo que comentas de conectarla a un pc con entrada vga, se puede si compras un conversor RGB a VGA, pero vamos no le veo sentido, en todo caso sería conectarla a un monitor de PC.

Un saludo

aseere5
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por aseere5 »

fremen escribió:Holas,

aseere5 ese modelo de mvs sí se puede verticalizar, cómo todos, sólo es tiempo, paciencia y buenas herramientas.

Sobre lo que comentas de conectarla a un pc con entrada vga, se puede si compras un conversor RGB a VGA, pero vamos no le veo sentido, en todo caso sería conectarla a un monitor de PC.

Un saludo
BUENAS FREMEN SI , ES PARA CONECTARLO A UN MONITOR DE PC, PORKE ES PARA UNA MINIRECREATIVA KE TIENE KE LLEVAR UN MONITOR DE PC SI O SI

Tengo otra pregunta que hace dias me da vueltas( es posible a un multigame, cambiarle de alguna forma los juegos que trae de serie) muchas gracias

ESTE ES EL MODELO

Imagen

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Holas,
aseere5 escribió:BUENAS FREMEN SI , ES PARA CONECTARLO A UN MONITOR DE PC, PORKE ES PARA UNA MINIRECREATIVA KE TIENE KE LLEVAR UN MONITOR DE PC SI O SI
Ya me parecía a mi :D :D :D
aseere5 escribió:Tengo otra pregunta que hace dias me da vueltas( es posible a un multigame, cambiarle de alguna forma los juegos que trae de serie) muchas gracias
Si, si tienes un programador que lea y grabe los chips que lleve el multijuegos.

Un saludo

aseere5
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por aseere5 »

fremen escribió:Holas,
aseere5 escribió:BUENAS FREMEN SI , ES PARA CONECTARLO A UN MONITOR DE PC, PORKE ES PARA UNA MINIRECREATIVA KE TIENE KE LLEVAR UN MONITOR DE PC SI O SI
Ya me parecía a mi :D :D :D
aseere5 escribió:Tengo otra pregunta que hace dias me da vueltas( es posible a un multigame, cambiarle de alguna forma los juegos que trae de serie) muchas gracias
Si, si tienes un programador que lea y grabe los chips que lleve el multijuegos.

Un saludo

Pues va ser que no soy ni tengo un programador, ejeje pense que era mas sencillo jejee, e visto unos multigames de 160 in 1, de los cuales si hay 20 es mucho, ya ke todos estan repetidos mil veces, y lo suyo seria 160 juegos diferentes

ya compre la placa con un cartucho algo trucho

es esta placa, haber ke tal sirve
Placa Neo Geo MVS MV1FS

existe alguien en madrid, que le pueda meter mano a estas cosas de forma altruista?, poca gente queda en este siglo 21 ejjeje

saluds

aseere5
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por aseere5 »

bueno, yo me respondo a mi mismo, porke este post esta bastante muerto

me a llegado la placa hoy y tengo ganas de darle cañita, pero no se como se hace jajaja

queria saber si en el foro hay algun tutorial para poder conectarle la fuente de pc y alguna salida de vga svideo rgb o algo parecido

modelo mvs MVS MV1FS

Imagen
Última edición por aseere5 el Mar, 16 Oct 2012, 09:23, editado 1 vez en total.

kei_dash
Veterano
Veterano

Mensaje por kei_dash »

Hola buenas,

Estoy ahora consolizando tambien una MV1C, el tuto que más me ayudó ha sido el de
http://www.jamma-nation-x.com/jammax/cmvs.html

y como convertidor a VGA he comprado una GBS-8220 en eBay por unos 25€ puesta en casa. Luego ya paciencia y soldador. De fuente de alimentación aproveché una que tenía por casa de 5V y 4A ya que para la MV1C no necesitas más. Si no tienes en casa puedes comprar una por eBay, cómprate una de calidad.

De todas formas la placa que viene en la foto que has puesto no es una MV1C, la 1C es de carga vertical. ¿La foto es de tu placa? Es que si no es la 1C creo que puede necesitar 5V y 12V en lugar de sólo 5V.

Posiblemente cuando acabe con la mía y compruebe que todo va OK haré un hilo con un tutorial en castellano para los que os animéis.
Imagen

AALLEEXX
Veterano
Veterano

Mensaje por AALLEEXX »

Esta que has puesto parece la MVS-1F, y viene con dos puertos para los sticks incorporados en la placa.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

si, esta es la mv-1f, para mi la mejor, yo utilizo de esas...

la mv-1c es esta:

Imagen

lo bueno de esta placa es que carga los cartuchos por arriba!!! por el contrario, creo que no tiene sonido estereo.... :?

suerte con la consolidacion!!! :)

saludos. ;)

aseere5
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por aseere5 »

hay alguna forma de verticalizar la MV1FS, seria lo mejor para luego poder consolizarla y que quede lo mas consola posible
gracias

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

aseere5 escribió:hay alguna forma de verticalizar la MV1FS, seria lo mejor para luego poder consolizarla y que quede lo mas consola posible
gracias
mira en la pagina dos de este tema ......
tienes que ser un manitas con el soldador y tener muuuuucha paciencia...jejejeje

saludos. ;)

aseere5
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por aseere5 »

raulneogeo escribió:
aseere5 escribió:hay alguna forma de verticalizar la MV1FS, seria lo mejor para luego poder consolizarla y que quede lo mas consola posible
gracias
mira en la pagina dos de este tema ......
tienes que ser un manitas con el soldador y tener muuuuucha paciencia...jejejeje

saludos. ;)

si eso ya lo e visto, pero a nadie se le a ocurrido hacer un videotutorial o algo parecido para consolizar o verticalizar o ambas cosas, a una placa mvs

asi es imposible

kei_dash
Veterano
Veterano

Mensaje por kei_dash »

Hola,

Me encuentro ahora mismo consolizando una MV1C y cuando acabe, me falta el cajeado que es lo más complicado para mí, postearé aquí el proceso exacto. Esto está publicado en muchas páginas como JammaNationX pero he encontrado pegas a solucionar que me gustaría compartir.

Espero completar en cajeado en dos semanas máximo, os voy contando.
Imagen

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

fremen escribió:

Un saludo

hmmm podrias ir mas a fondo con el proceso por favor!
como haces que el listado se refresque y reconsozca los nuevos roms?
como haces el reencoding para el listado maestro y que sea compatible con el CRC original o sobreescrito como?
Imagen

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

Masta para eso tienes que editar el fichero y hacer los cambios. Obviamente tienes que saber programar el codigo de neogeo, probablemente gente como Razoola o Jeff Khun sepan como se hace. Pero para hacer esto, primero tienes que dumpear el multijuegos.

Un saludo

aseere5
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por aseere5 »

fremen escribió:Hola,

Masta para eso tienes que editar el fichero y hacer los cambios. Obviamente tienes que saber programar el codigo de neogeo, probablemente gente como Razoola o Jeff Khun sepan como se hace. Pero para hacer esto, primero tienes que dumpear el multijuegos.

Un saludo
sabeis si para consolizar la mvs y darle electricidad, me valdria con este trasnformador de un disco duro multimedia

tambien sabeis o podriais hacer un minicroquis de como conectar vga a la mvs

gracias
saludos

Imagen

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

Si te sirve, siempre que no conectes nada más a los 5v, me refiero a leds y cosas de esas. Si le vas a pponer leds a tu consolización conectalos a 12v.

Sobre conectar la salida del jamma a un conversor VGA, es muy simple, en el conversor te vendrá un cable con colores, negro (masa), amarillo (sync), rojo (red), azul (blue) y verde (green), sólo tienes que hacerlos coincidir.

Un saludo

aseere5
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por aseere5 »

Si te sirve, siempre que no conectes nada más a los 5v, me refiero a leds y cosas de esas. Si le vas a pponer leds a tu consolización conectalos a 12v.

Sobre conectar la salida del jamma a un conversor VGA, es muy simple, en el conversor te vendrá un cable con colores, negro (masa), amarillo (sync), rojo (red), azul (blue) y verde (green), sólo tienes que hacerlos coincidir.

Un saludo
coincidir con los mismos que el rgb?

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

aseere5 escribió:

Un saludo
coincidir con los mismos que el rgb?

Ok espero no onfundirte mas en lugar de ayudar.

El conversor o convertidor de RGB a S-VGA (la salida VGA en realidad es a un maximo de 256 colores por lo que la que utilizamos es super VGA pero nadie la nombra como debe ser por flojera sera) en fin lo que tienes que hacer es darle al conversor las seniales que necesita para hacer la conversion y para eso necesita las senales R para la interpretacion del color rojo en la imagen, G para la interpretacion de los verdes y B para la interpretacion de los Azules, la television a color se logra con la mezcla de esos tres colores y el cambio de luminosidad y contraste pero como tambien el SVGA necesita saber como acomodar las seniales en el oreden necesario se necesita H-SYNC y VSYNC o sincronia Horizontal y sincronia Vertical eso seria como el acomodar los hilos para tejer una manta (no se me ocurrio otra analogia) si vemos los pines del conector Jamma de la MVS
Imagen
vemos que Sync esta en el pin "P" de la parte inferior del conector jamma, si conectas esa salida de SYNC al HSYNC te dara resultado ya que casi siempre el chip que hace la conversion los tiene ligados a una misma puerta de enlace, lo mismo sucederia si solo tuvieras una salida de video de componente (el cable amarillo de video en las conexiones que son rojo, blanco y amarillo) si la conectaras al Hsync te funciona, si compras esta tarjeta para convertir la imagen
http://www.arcadespareparts.com/arcade_ ... 13052.html
esta ya viene con todos los cables que necesitas para que solo los conectes como debe ser
y si es con esta OJO es la explicacion solo de esta tarjeta por que la estoy viendo ok
Imagen
el rojo va en el pin 12 el azul en pin 13 el verde en pin N y el blanco en pin P el negro puede ir conectado a cualquiera de las que dicen GND o "ground" y con eso es suficiente, pudiera funcionar con otras tarjetas de conversion pero no te lo puedo asegurar pues no la estoy viendo ok.

en relacion a la fuente de poder si te funcionaria pero seria mejor si tuvieras una que te diera por lo menos 4 amps "amperes" pues como tambien el audio lo sacaras con 5V+ entonces ya estas usando mas carga y si juegas juegos como KOF 2003 o GMOTW le piden todavia mas jugo a la fuente de poder y te podrias quedar corto haciendo asi que se distorcione la imagen o se congele y en algunos casos la tarjeta MVS se resetea sola. esto le pasa a algunos a otros no pero mas vale prevenir que lamentar.

solo recuerda que todo esta funcionando con la conexion de 5V que es audio, procesador, video, mandos y la corriente hacia el cartucho, digamos que los 5v es el ancho de una manguera o tubo y los amperes es la presion con la que sale el agua a menos presion menos agua por minuto.

ohh y si le vas a poner LED's te recomiendo usar lamina de acrilico para difundir la luz y usar pocos LED's y te da buen resultado, asi como esta calculadora para resistencias (no se te ocurra conectar un LED directo a 12V siempre llevan resistores) http://www.hebeiltd.com.cn/?p=zz.led.re ... calculator
Imagen

aseere5
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por aseere5 »

de estas fuentes, cual tendria que pillarme para que me fuera todo bien

gracias

http://www.conectrol.com/articulos.php?famcode=20

Responder