La gente que critica la NeoGeo por su poca variedad en el catalago es porque no entienden que la NeoGeo no es una consola com lo fueron la Super Nintendo o la Megadrive, la NeoGeo es una maquina árcade solo que tiene una versión (la AES) que estaba adapatada para usar en TV.
Si comparáis el catalogo de la NeoGeo con otra placa arcade de ese momento, como por ejemplo la CPS-2 de Capcom, veréis que la proporción de juegos de lucha es la misma que en NeoGeo.
Opinando sobre los juegos del catálogo
Moderador: hokuto29
- Heidern73
- Neo-experto
- Mensajes: 141
- Registrado: Vie, 05 Oct 2012, 09:21
- Frizen
- Veterano
- Mensajes: 372
- Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00
Re: Opinando sobre los juegos del catálogo
Cierto que los juegos de Neo CD traían algunos extras y que las músicas estaban mejor por lo menos.
Y cierto que la AES era el arcade en casa, e increíblemente longevo, que no estaba hecho para determinados juegos tipo plataformas, pero no habría estado de más que SNK se esmerase más con la calidad de algunos de sus juegos ya desde la propia recreativa en vez de sacar juegos de lucha a piñón que no aportaban nada nuevo. También hubiera estado guay que ofreciese un poquito más a los que se gastaban una fortuna en sus juegos para casa (los de CPS-2 solían ser más completos para las distintas consolas). SNK no sólo no lo hizo sino que, además, empeoró los componentes de las diferente AES.
Eso no quita que sea un monumento pero cosas así, y el fiasco de la CD donde ni siquiera pensaron en los poseedores de AES tuvieron mucho que ver con su fin, aún contando con una legión de fans devotos a los que no les importaba que el sistema ya estuviera obsoleto.
Y cierto que la AES era el arcade en casa, e increíblemente longevo, que no estaba hecho para determinados juegos tipo plataformas, pero no habría estado de más que SNK se esmerase más con la calidad de algunos de sus juegos ya desde la propia recreativa en vez de sacar juegos de lucha a piñón que no aportaban nada nuevo. También hubiera estado guay que ofreciese un poquito más a los que se gastaban una fortuna en sus juegos para casa (los de CPS-2 solían ser más completos para las distintas consolas). SNK no sólo no lo hizo sino que, además, empeoró los componentes de las diferente AES.
Eso no quita que sea un monumento pero cosas así, y el fiasco de la CD donde ni siquiera pensaron en los poseedores de AES tuvieron mucho que ver con su fin, aún contando con una legión de fans devotos a los que no les importaba que el sistema ya estuviera obsoleto.
- SkeletorMaster
- Neo-experto
- Mensajes: 128
- Registrado: Vie, 02 May 2014, 15:11
- Ubicación: Barcelona
Re: Opinando sobre los juegos del catálogo
Para la época, si vemos los juegos de CPS y CPS2, prácticamente el 100% de sus juegos eran de lucha, o a lo summum, yo-contra-el-barrio. Como bien han dicho arriba, muchas veces vemos a Neo Geo Aes como una consola al uso, tal y como siempre las hemos conocido, pero no deja de ser un "fan service" de SNK, adaptando una MVS a las crt's caseras de la época, dar un poco de prestigio y elitismo-misticismo a la marca, y de paso unos cuantos beneficios extra.
Para ser justos, la verdadera y única comparación que tiene AES es esa rareza llamada CPS Changer, consola-adaptador donde conectar las monstruosas placas de CPS como The Punisher o Street Fighter II Turbo.
El resto de ports que se hicieron de CPS2 fueron para consolas varios años posteriores a AES (1990), y así y todo sería discutible que gráficamente fueran más potentes que sus rivales de la época de SNK (el Metal Slug de Saturn necesitó de un cartucho extra de memoria para moverlo, y no dejó de ser un port excepcional, pero no píxel perfect).
Yo entiendo que Neo Geo es víctima de su propio concepto base: una recreativa en casa, sin concesiones.
Para ser justos, la verdadera y única comparación que tiene AES es esa rareza llamada CPS Changer, consola-adaptador donde conectar las monstruosas placas de CPS como The Punisher o Street Fighter II Turbo.
El resto de ports que se hicieron de CPS2 fueron para consolas varios años posteriores a AES (1990), y así y todo sería discutible que gráficamente fueran más potentes que sus rivales de la época de SNK (el Metal Slug de Saturn necesitó de un cartucho extra de memoria para moverlo, y no dejó de ser un port excepcional, pero no píxel perfect).
Yo entiendo que Neo Geo es víctima de su propio concepto base: una recreativa en casa, sin concesiones.
- Frizen
- Veterano
- Mensajes: 372
- Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00
Re: Opinando sobre los juegos del catálogo
ExactoSkeletorMaster escribió: Yo entiendo que Neo Geo es víctima de su propio concepto base: una recreativa en casa, sin concesiones.
-
- Veterano
- Mensajes: 280
- Registrado: Mar, 12 May 2015, 03:00
Re: Opinando sobre los juegos del catálogo
Comparto tu opinión, decir que neo geo no tiene variedad de géneros es no conocer la esencia de la máquina,es como comprarse un porsche 911 y quejarse que los asientos traseros son estrechos.Heidern73 escribió:La gente que critica la NeoGeo por su poca variedad en el catalago es porque no entienden que la NeoGeo no es una consola com lo fueron la Super Nintendo o la Megadrive, la NeoGeo es una maquina árcade solo que tiene una versión (la AES) que estaba adapatada para usar en TV.
Si comparáis el catalogo de la NeoGeo con otra placa arcade de ese momento, como por ejemplo la CPS-2 de Capcom, veréis que la proporción de juegos de lucha es la misma que en NeoGeo.
- Señor Ventura
- Neo-experto
- Mensajes: 103
- Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26
Re: Opinando sobre los juegos del catálogo
¿No has notado nada? xDmaikisan escribió:Una imagen vale mas que mil palabras...Señor Ventura escribió:A la jugabilidad de los art of fighting no les pasa nada...
Y mas concretamente a la del art of fighting 1, que sigue conservando una contundencia que ni los juegos modernos tienen.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Emextx
- Neo-aficionado
- Mensajes: 34
- Registrado: Mié, 28 May 2014, 06:13
- Ubicación: Uruguay
Re: Opinando sobre los juegos del catálogo
Ese es el AOF2 de Super Famicom.Señor Ventura escribió:¿No has notado nada? xDmaikisan escribió:Una imagen vale mas que mil palabras...Señor Ventura escribió:A la jugabilidad de los art of fighting no les pasa nada...
Y mas concretamente a la del art of fighting 1, que sigue conservando una contundencia que ni los juegos modernos tienen.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk