Montoro nos quiere

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Montoro nos quiere

Mensaje por Frizen »

Imagen

¿Y ahora qué? Se cierra la venta en mano y se va con un maletín? Porque me veo mal explicándole a Montoro que un juego de AES que valía en el 2000 500 euros hoy vale 17500 :lol:

O entonces hay que poner datos falsos en Ebay cuando uno vende. No es mi caso pues sólo compro pero me pregunto cómo lo hace la gente o como lo hará de ahora en adelante

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Montoro nos quiere

Mensaje por Llorens »

Montoro, la única persona que sin ser vendedor, no le importa la especulación. Dichoso afán recaudatorio....

Bueno, bromas aparte creo que para variar, los negocios o tiendas virtuales serán los que salgan perjudicados, ya que entre facturas y demás, estarán más atados. Los particulares desde luego que en cierto modo si, pero creo que al final lo que se conseguirá es que para pequeñas cantidades de dinero no se ponga voto alguno ni se haga en la propia web para no dejar una constancia tan clara... lo cual conlleva que se necesiten más técnicos para ver quién pagó a quien y para qué objeto, cosa que no ocurrirá debido a falta de medios (al menos esa es mi opinión).

Otra cosa es que para ventas importantes en las que el comprador y vendedor quieran ciertas garantías por si hubiera estafa, dicho pago sea ineludible...

En cualquier caso será interesante ver de qué modo van a tratar de controlar todo este volumen de transacciones.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Alvi
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 20:03

Re: Montoro nos quiere

Mensaje por Alvi »

http://www.elmundo.es/economia/2017/11/ ... b4659.html

Tiene pinta de ser para meter algo de miedo, a ver quien es el guapo que lo controla... y cómo bien dice Llorens con eliminar el producto y no ponerlo cómo vendido basta.

Avatar de Usuario
Alvi
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 20:03

Re: Montoro nos quiere

Mensaje por Alvi »

Ya he leído más a fondo y en resumen es:

Comprador: Debe aparecer por hacienda, rellenar el modelo 600 y pagar un 4% de lo que ha comprado, en menos de 30 días.

Vendedor: No está obligado a declarar la operación si no ha obtenido beneficio de la venta (si lo vende por lo mismo o menos que le costó) Sino idem que el comprador pero se aplicará el 4% sobre el beneficio.

A ver quien es el guapo que demuestra lo que te costó a ti algo ... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Montoro nos quiere

Mensaje por Frizen »

Claro, claro, ahora voy, corriendo... Madre mía. 46.600 millones de fraude fiscal y venga a tocar las narices al que compra chorraditas online. La solución parece pues que es poner datos falsos, porque a Paypal, que yo sepa, de momento no pueden acceder, o finalizar las compras fuera de Ebay, como dice Llorens, o a través de foros. De todas dudo mucho que estos chorizos institucionales tengan la capacidad de mirar cada transacción hecha por wallapop o Ebay.

Era más bonito tener (o soñar con tener) neo geo a principios de los 90 :roll:

Avatar de Usuario
kamencesc
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 22:32

Re: Montoro nos quiere

Mensaje por kamencesc »

De mientras, en algunos paises la compra por internet de producto usado no lleva impuestos.

Esto me lleva a la duda de como se va tratar el producto del extrangero y que paran en aduanas? Si es de segunda mano van a barato ese impuesto que te cobran que supuestamente incluye iva íntegro mas comisión? Dejad que adivine... NO

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Montoro nos quiere

Mensaje por Frizen »

Joder... es que un producto usado ESTÁ USADO. Valga la redundancia. Ya ha pagado IVA. Entonces a qué leches vienen ahora a cobrarlo? En Francia por ejemplo casi nunca paran los paquetes en Aduanas, pero aquí como son privadas (tócate las narices) sí.

Vaya chanchullo. Menos mal que en Ebay siempre he tenido un nombre y dirección falsas. Al final habrá que hacerlo todo por foros y a tomar por saco.

Avatar de Usuario
Alvi
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 20:03

Re: Montoro nos quiere

Mensaje por Alvi »

Frizen escribió:Claro, claro, ahora voy, corriendo... Madre mía. 46.600 millones de fraude fiscal y venga a tocar las narices al que compra chorraditas online.
Hombre es que chorradita a chorradita se mueven mas de 2.300 millones al año y el sr.Montoro que no es tonto quiere pillar tajada...
Frizen escribió: Joder... es que un producto usado ESTÁ USADO. Valga la redundancia. Ya ha pagado IVA. Entonces a qué leches vienen ahora a cobrarlo?
El 99% de los productos que el consumidor final compra, sean o no usados, han pagado ya IVA y tu lo vuelves a pagar... La única diferencia es que compras a empresas controladas y reguladas que en teoría lo declaran, mientras que la segunda mano es cómo un "mercado negro"

Responder