Duda en la review Over Top

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
kamencesc
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 22:32

Duda en la review Over Top

Mensaje por kamencesc »

Bueno, no se si por aquí estara el autor de la review, magnifica por cierto y muy de acuerdo con ella (que no me caigan palos... :angle: ) pero a partir de un vídeo que he visto y que tiene toda la pinta de haber usado como fuente la review, me ha surgido una duda...

en la review podemos leer:

"Los vehículos están diseñados utilizando la técnica de programación CG y destaca el acabado de los mismos."

Me sorprende ese concepto de "tecnica de programación CG", porque se usa el termino programación? Entiendo que hace referencia a los graficos de los coches realizados en un temprano 3D y evidentemente de la intro que es CG 100%, en un cartuchazo de 210mb pero... es correcto usar el termino "programación"?

Para hacer un explicación rapida de que es y no es CG, ya que CG es Computer Graphics y evidentemente todos los sprites han sido creados siempre en el ordenador, la diferencia esta en que a partir de un diseño preliminar (por no llamarlo modelado) podemos generar distintas imagenes finales, así que mientras el diseño de un sprite es automaticamente el resultado final, el diseño de un CG puede tener distintos resultados finales (ej, distintas vistas de camara), creo que la diferencia es bastante clara con estos ejemplos, diseño pixel a pixel es artesanal completamente hecho a mano, CG requiere de un proceso por parte de ordenador para generar la imagen final que sin él no seria posible.

En 1996 ya existian herramientas visuales (3D Studio para MSDOS ya estaba disponible a principios de los 90 y estoy seguro que a mediados en el 94 o así yo ya hacía mis pinitos con la R2), así que aunque no lo descarto, si dudo que usaran un motor de renderizado a partir de un modelo picado a mano .

Hasta que punto podemos descartar o no la opción tipo pov-ray, en la que generabamos un render a partir de un texto editado en edit.exe y que seguramente muchos de nosotros pudimos toquetear gracias a las revistas de los 90 que la incluían en sus recopilatorios en CD)

No se si es una duda compleja, pero es aferrarme a que la expresión dicha en la review es correcta o simplemente una confusión de conceptos a la hora de escribirla.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Duda en la review Over Top

Mensaje por Llorens »

Hola Kamencesc, lo primero de todo es agradecerte enormemente el aviso del error en dicha review (y la completa explicación en el post), pues de este modo ayudas a que los aficionados puedan encontrar una información de calidad y por ende, contrastada. Aprovechando este caso, os animo a que os pongáis en contacto conmigo si encontráis alguna errata o texto a mejorar, y en cuanto me sea posible subiría vuestras modificaciones.

He corregido ya esa frase y eliminando esas 4 palabras "técnica de programación CG), utilizando tu post como base tanto para el el párrafo del diseño de los coches como el de la intro.

Muchísimas gracias, por favor si crees que puede mejorarse o explicarse de otro modo, me tienes a tu entera disposición. :alabanza:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
kamencesc
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 22:32

Re: Duda en la review Over Top

Mensaje por kamencesc »

Gracias por tomarme como referencia, me siento adulado :redface:

Hay una remota posibilidad de que pudiera ser cierta esa expresión, pero lo dudo, diseños así de sencillos los podía hacer cualquiera con un ordenador en una hora y el tiempo es oro en estos proyectos.

Seria interesante saber que herramientas usaban, si ya eran de terceros como ahora que puedes usar 3dstudio o blender, o si por lo contrario y como era habitual en muchos casos eran herramientas propias.

Bueno... algun día quizas lo sabremos... o no :)

Gracias :)

Responder