Memory card de neo geo Aes

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
zarvita
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 04 Jun 2018, 15:29

Memory card de neo geo Aes

Mensaje por zarvita »

Hola, soy nuevo en este foro. Hace poco compré mi primero Neo geo Aes. Supongo que, como la mayoría de vosotros, no pude tener una cuando era crío y ahora he cumplido ese sueño de infancia. El tema es que me he dado cuenta de que no tengo ni idea del mundillo de esta consola, tan solo he jugado a los juegos más famosos a través de emulador y de recreativa en su día. El mundillo de la mega drive sí que lo domino mas porque es la que tuve de niño y conozco bastante sus juegos, sus portadas, curiosidades, etc... Pero aquí me he dado cuenta que tengo mucho que aprender.

El tema es que he leído la sección que habla de la memory card y pone que tenía una pila, que duraba unos años, y que era necesaria para su funcionamento. El caso que es quiero comprar una memory y no sé si me vale la pena ¿Puede ser que ya no funcione y tenga que cambiarle la batería? me gustaría una memory card oficial. También quisiera saber qué precios se están pagando por ellas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Memory card de neo geo Aes

Mensaje por Llorens »

Antes de nada, agradecer tu comentario de haber consultado la sección dedicada a la memory!

Esto de los ítems clásicos con baterías incorporadas o incluso chips, supone un pequeño handicap que si bien no te debe influir demasiado a la hora de comprar una memory card oficial como es el caso, si es cierto que algún riesgo incorpora ya que nada asegura que la batería al poco tiempo se agote.

Hoy en día puedes encontrarlas sueltas a unos 45 euros más o menos, aunque te recomiendo que la compres completa con cajita, manual etc por unos 60 euros (en el dossier de la memory card hay fotos que muestran los kits completos) y se puede asegurar al 98% de posibilidades, de que va a darte un buen servicio durante muchos años.

En este sentido, ¿es verdad que la pila debería haberse agotado ya? pues si, en teoría, no deberían durar más de 10-15 años, puede que algo más, pero ahí tienes a la mayoría de ellas, dando caña como el primer día. Yo lo comparo muchas veces con la supuesta vida de los chips de los cartuchos, los cuales en teoría (los de NES, los de Super, los de Neo Geo etc) se fabricaron con una vida útil cercana a los 20 - 25 años.... y ahí siguen, como el primer día la inmensa mayoría.

Con esto quiero decirte que el hecho de que el cartucho en sí, o una memory card etc, sean productos en cierto modo "perecederos", de momento y durante mucho tiempo no debes dejarte llevar por ese "miedo" a que deje de funcionar en breve, porque están ensamblados con elementos de tal calidad en general, que ni siquiera productos similares de los 80 han llegado a dar problemas como para levantar la voz de alarma.

En definitiva, simplemente al comprar una memory, dile al vendedor que te muestre alguna captura en funcionamiento, como por ejemplo el menú de la misma en pantalla, y poco más. Tendrás memory card durante años.
Loading...

Imagen

zarvita
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 04 Jun 2018, 15:29

Re: Memory card de neo geo Aes

Mensaje por zarvita »

Muchas gracias por tu respuesta. Me animaré a comprar una

Responder