Timo Ebay Neo Turf Masters

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por Llorens »

Frizen antes de nada, gracias por tu mensaje en el foro francés. Me dí una vuelta y bufff, hay muy buen ambiente allí, auténticos fans del sistema y las colecciones bueno qué decir... una auténtica maravilla en serio! Cuenta con que entraré asiduamente allí!

En cuanto a la doble pegatina, comentarte que esta práctica fue algo habitual desde los mismos inicios de SNK, habiendo unidades de juegos como Magician Lord con esa doble pegatina. El motivo no era otro que ahorrar costes de producción en las tiradas de los juegos para diferentes regiones, y de este modo si observaban que sobraban unidades de un título en Japón pero que en EEUU se necesitaban más (o viceversa), lo que hacían era cambiar las artes y pegar encima del sticker, otro igual de diferente región.

El caso más sonado y famoso, es el del Kizuna Encounter, un juego que en el sistema doméstico AES, por más que nos pese, pasó sin pena ni gloria por el mercado europeo, vendiéndose tan sólo algunas unidades en el mercado alemán. El excedente, que fue más de lo que desearíamos hoy en día, sencillamente se envió de vuelta a Japón, se reciclaron los inserts y manuales europeos, y se superpuso encima de la pegatina inglesa, la japonesa... y de ahí el motivo de que existan bastantes Kizuna Encounter japoneses con doble pegatina en el cartucho. Imagínate del valor de ese cartucho si pudiera quitarse esa pegatina japonesa sin estropear la pegatina europea...

SNK utilizó bastante esta filosofía de reciclaje de componentes, y más común que esta práctica con los stickers, era el de aprovechar las PCB fabricadas sobrantes, para futuros lanzamientos. Así, en títulos de 1998 puedes encontrarte con relativa facilidad, PCB's en el que está serigrafiado el año 1995 o 1996.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por Frizen »

Un placer Llorens. Sí, el ambiente en el foro francés es muy bueno y hay mucha actividad. Si entiendes mínimamente el francés lo recomiendo porque, como dices, hay gente con muchos conocimientos y mucha pasión.

De hecho me acuerdo que en la buena época casi todas las noticias de Neo Geo llegaban a España de Francia, por las revistas francesas y demás, sin contar los juegos Guillemot. Creo que el país con más Neo Geo después de Japón es Francia. No sé porque hay tanta cultura de videojuegos, no sólo de Neo Geo sino general. Aún recuerdo cuando empezaron en el 92-93 con las modificaciones a 60 hercios de la super nes, aquí era aún ficción.

Gracias por las aclaraciones de la doble pegatina. No sabía que empezó tan temprano...vaya apaños más chapuceros! Pensaba que todo eso sólo empezó en el 98 pero ya veo que viene desde un buen inicio...

Ya que hablas de Magician Lord estoy buscando uno US, si alguien vende uno a buen precio soy comprador :thumbup:

Un saludo y hasta pronto!

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por mastamuzz »

obviamente quien realizó la reproducción del material gráfico no tiene referencia de un original y todo fue adjuntado por recopilación visual lo que lleva a errores que solo cuando ves un original lo sabras, mas que nada en la pegatina del cartucho tiene cosas que sera mejor no nombrar para que no se compongan en un futuro. pero para ser una reproducción con solo material encontrado por internet creo que es muy buena, si el "astuto" tuviera acceso a un original seria catastrofico.
Imagen

Avatar de Usuario
Oliverio1980
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 11 Nov 2017, 21:39
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por Oliverio1980 »

Cierto Frizen yo tambien lo he visto así desde hace años,sobre todo supongo ayudado por el canal de videojuegos Game One frances en la decada de los '90 y su repercusión,en el pais galo la cultura del videojuego es más amplia,mejor vista,tratada y aceptada bajo mi opinión,que en cualquier lugar del resto del mundo al igual que en japón.En en terreno Arcade y sobre todo Neo Geo fué siempre puro furor.De hecho siempre he pensado que los mejores items y colecciones de videojuegos siempre estan en Francia.El ser coleccionista y jugadores asiduos de videojuegos siendo mayores de 40 años en el pais vecino es normal incluso admirado.Aquí ya sabemos que aun existirá siempre fuera de nuestro circulo,connotaciones peyorativas hacia nosotros,por nuestro amado hobby.Queda mucho aún por recorrer.Saludos caballeros.

Responder