Sería posible Dodonpachi en Neo Geo?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Sería posible Dodonpachi en Neo Geo?

Mensaje por Manusnk »

Lanzo la cuestión a ver qué piensa la gente.
¿Sería posible Neo Geo de mover un juego como Dodonpachi? Cuando digo mover me refiero a que fuera capaz de hacerlo igual que el juego original.
Viendo algunos juegos que ha hecho Ng Dev team ¿ Lo veis viable? Animaros a dar vuestra opinión!!!
Que empiece el debate...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Sería posible Dodonpachi en Neo Geo?

Mensaje por Hypnos »

Tú mismo has preguntado y tú mismo te has respondido.

Tan sólo habría de hacer una adaptación con respecto a la resolución de la pantalla.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Sería posible Dodonpachi en Neo Geo?

Mensaje por Llorens »

Sería absolutamente increíble poder disfrutar de un juego así en Neo Geo, pues este género ofrece adrenalina y diversión por igual (y en mi caso, estrés...). Sin embargo a pesar de las capacidades de la consola, creo que la cosa no está tan clara. En las especificaciones técnicas consta que puede mover sprites tan grandes como la pantalla, y que de estos mueve hasta 380 simultáneamente... luego a la hora de la verdad ves shooters como eo Last Resort y ves que es un quiero y no puedo, un juego realmente bonito pero con ralentizaciones cada dos por tres.

Desde luego el debate está abierto, porque por el otro lado tienes el caso del Metal Slug 2 y X, el "mismo" juego pero con fluidez diferente. ¿bastaría pues, una programación depurada? Ojalá fuera así, desde luego sería muy bien recibido un juego así, estoy convencido.Aunque soy de los que piensa que no se podría...
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Sería posible Dodonpachi en Neo Geo?

Mensaje por Kaede »

Si, si. "Tan sólo"

Para empezar no hay nadie que haga adaptaciones de otros juegos al sistema NeoGeo. Quitando NEO:DEV que bueno, realmente realizan sus propios juegos no adapta conversiones de otros títulos.

Una lástima desde luego ya que soy de los que piensan que la consola puede dar mucho de sí más allá de los juegos de lucha de la época.

Responder