Cuarta Generación de Consolas fué la mejor época?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Oliverio1980
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 11 Nov 2017, 21:39
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Cuarta Generación de Consolas fué la mejor época?

Mensaje por Oliverio1980 »

Neo Geo,PC Engine,Mega Drive,Super Nintendo,Arcades en general.Verdadera época del sentir,pienso que la mayoria de los que estamos por aquí,vivímos y seguimos disfrutando muy intensamente esta grandiosa época.Yo personalmente fuera d ella salvaria a Dreamcast,Saturn y primera PSX.Aunque no se "sienta" igual.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Cuarta Generación de Consolas fué la mejor época?

Mensaje por Manusnk »

No sé si fue la mejor, pero fue la nuestra. La de nuestra generación, aunque yo también viví muy intensamente la siguiente generación, el cual considero el mayor salto de generación.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Cuarta Generación de Consolas fué la mejor época?

Mensaje por mastamuzz »

creo que depende mucho del genero de tu preferencia lo que influencia tu opinión, gusto de los juegos de pelea y RPG mayormente por lo que juegos de esta generación me llaman mucho la atención, pero se que los amantes de juegos de plataforma y marcianitos sufren con las nuevas generaciones a falta de contenido de calidad y sobreviven con indie games como infrahumanos al no tener apoyo de firmas de primer nivel, muchos creen que los juegos de esta generación son FPS solamente pero si tenemos varios todavía que jugar.

Para los marcianeros: compre el dimension drive para switch pero todavía no lo juego pero parece buen juego a pesar de venir de un desarrollador indie y tambien esta en PS4.
Imagen

Avatar de Usuario
Oliverio1980
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 11 Nov 2017, 21:39
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Cuarta Generación de Consolas fué la mejor época?

Mensaje por Oliverio1980 »

Por suerte para poder seguir disfrutando de grandes y míticos Shumps,siempre nos quedará MAME,Pc Engine,Saturn,Psx,PS2 y su Gradius V y todo lo bueno que nos dejó los 16Bits en el género.Que ganas me han dado ahora de prender la AES y darle al Pulstar jeje

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Cuarta Generación de Consolas fué la mejor época?

Mensaje por mastamuzz »

bueno que asi como neogeo es juegos de pelea el PC engine es marcianero 100% y el saturn japo no se diga creo que tienen acaparado la mayor parte de los juegos, pero creo que aún tienen algunos juegos death smiles me viene a la mente, siento que es el sucesor espiritual de cotton, claro que eso a mi parecer ya que en el tema marcianero soy muy ignorante solo los juego de vez en cuando y me gusta tener muchas vidas por que me desespero.
Imagen

Avatar de Usuario
Oliverio1980
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 11 Nov 2017, 21:39
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Cuarta Generación de Consolas fué la mejor época?

Mensaje por Oliverio1980 »

Te entiendo perfectamente,pero los que llevamos decadas dandole a los matamarcianos,vidas infinitas,está prohibido,si nó nunca lograriamos mejorar, ni memorizar patrones de ataques enemigos,fases etc.Luego ya sabes cuando logras acabartelos a pecho lobo,la satisfaccion es brutal.Pasa lo mismo cuando te acabas un juego de AES sin unibios.Lo que sentí cuando acabé el Pulstar es indescriptible.Eso sí doy por imposible Viewpoint,no paso de la 3.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Cuarta Generación de Consolas fué la mejor época?

Mensaje por Llorens »

En mi caso no sabría decir qué generación ha sido técnicamente la mejor, pero si que puedo decir cuál ha sido la que más horas de mi vida me ha robado (o me he dejado robar), y sin duda es la cuarta, y por encima de todos los sistemas de esa generación, está el sistema Neo Geo. Lo se lo se, qué otra cosa se podía esperar de un fanboy irrecuperable como yo jajajaja pero es así. Echo la vista atrás y repaso mis "grandes éxitos" personales: aquí un Commando, allá un Space Quest IV, un Metal Gear Solid, por aquí un Soul Reaver, detrás un The Last of Us, por allá un Alan Wake, un Chuck Yeager Air Combat... podría seguir así líneas y más líneas.

Pero de entre todo este recorrido en el tiempo hasta la actual generación, al llegar a la cuarta es cuando me recorre una sensación de haber vivido más intensamente sus juegos. En un principio podría atribuirse a la edad en aquella época, incluso a la inocencia que resulta inseparable de todo aquel jugador al que le falta tanto por ver en los años venideros... Pero es que hoy mismo conecto la AES y echo unas partidas al Metal Slug 3, al KOF 97, al Real Bout Special, al Thrash Rally... tantos y tantos juegos del catálogo que he rejugado hasta la saciedad, y que me siguen provocando esa diversión desmesurada, que no puedo decir otra cosa que para mi, la cuarta ha sido la mejor generación de todas. Totalmente. :thumbsup:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Oliverio1980
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 11 Nov 2017, 21:39
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Cuarta Generación de Consolas fué la mejor época?

Mensaje por Oliverio1980 »

Amen Llorens.

Blackhawks88
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 08:32
Ubicación: Ciudad de México

Re: Cuarta Generación de Consolas fué la mejor época?

Mensaje por Blackhawks88 »

Creo que tienes razón, sólo que en mi caso era muy difícil adquirir una consola de moda y mi único acercamiento con los videojuegos fue en las maquinitas, había un catálogo muy variado y juegos que realmente nos enganchaban, títulos como Snow Bros, Tumblepop, Ultra Balloon, Super Pang, Miss World '96 (este sólo por morbo je je je) y los juegos que acaparaban toda la atención: los de pelea, desde el SF2, el polémico Mortal Kombat (juegazos desde el primero hasta el Trilogy), Samurai Shodown y sobre todo los KOF. Los juegos de deportes no se quedaban atrás y todos queríamos ver quen era mejor en La Siguiente Gloria y Street Hoop además del gran sucesor de Contra como el mejor juego de disparos: Metal Slug.
Nuestra inocencia infantil termina cuando sabemos que algún día vamos a morir

Responder