El último hijo de SNK cumplió la mayoría de edad!!!

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Blackhawks88
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 08:32
Ubicación: Ciudad de México

El último hijo de SNK cumplió la mayoría de edad!!!

Mensaje por Blackhawks88 »

Aunque no tiene todos los reflectores dentro de la afición kofera, el King of Fighters 2000 es un hito en la historia de SNK.
Era el verano del 2000 y mientras concluía mi primer año de secundaria entre los amigos especulabamos cómo sería el nuevo KOF, que tras dejar el listón altísimo al publicar KOF '98 y las críticas mixtas y sabor agridulce que dejó la edición de 1999 surgieron muchos rumores sobre el KOF con el que comenzaría el nuevo milenio, el más fuerte era que tal vez en el arco argumental mataría a Iori Yagami. Pero cabe destacar que todos nosotros en México no teníamos idea de los serios problemas financieros que atravesaba SNK, los medios especializados en videojuegos no incluían nada sobre SNK y se reservaban solamente a las novedades de Nintendo y PlayStation, el Internet no era masivo y nuestras economías en la zona de "crecimiento" alrededor de la Ciudad de México no permitían que tuvieramos ordenadores en casa para tener Internet y por lo mismo no sabiamose que la saga lider de los locales de maquinitas corria peligro de extinción.
Cabe destacar que SNK era consciente que tal vez sería su último trabajo y se esmeró en traer para nosotros un producto de enorme calidad, tal vez con la intención de que todos los fanáticos los recordaramos por ello. Un sistema de Strikers muy pulido para ejecutar tremendos combos, el regreso del clásico modo de esquivar con A+B que desde KOF '96 se ganó nuestra preferencia sustituyendo el de el año anterior que fue de lo que menos me agradó de ese KOF y algo que de verdad me encantó y que lamentablemente no se ha vuelto a usar es la barra de vida, misma que comienza de color amarillo claro en su totalidad y que conforme vayamos recibiendo daño ésta se irá tornando mas obscura hasta verse totalmente en color rojo al estar con muy poca vida, de ésta manera podemos ver quién lleva la ventaja en el combate con un simple vistazo con solamente ver la diferencia en las tonalidades. Otra de las características que sólo existe en ese KOF es la posibilidad de reeditar nuestro equipo en caso de ser desafiados por otro jugador, algo genial para contrarrestar a los ventajosos que nos desafiaban sabiendo que teniamos personajes sin dominar en nuestro equipo, lo cual volvía las retas mas equilibradas.
Cabe mencionar que SNK también trajo a su juego de despedida a varios personajes iconicos de la historia de la compañía, fue agradable tener a personajes como King Lion, Baedal, Nakoruru, hasta Todoh regresó para despedirse aunque aparece con el pseudonimo de "Unknown". Sin duda un juego que en lo personal me trae sentimientos encontrados, por una parte fue genial ver ese nuevo KOF llegar a los establecimientos de maquinitas y por otra generó un vacío al año siguiente con la edición del año 2001, que al ver una nueva marca en ella "Eolith" nos dimos cuenta que era un King of Fighters al que le "faltaba algo" para engancharnos, algo que desde 1994 nunca había estado ausente.
No me queda más que decir ¡Felices 18 años King of Fighters 2000! Ahora eres mayor de edad y orgullosamente el hijo más joven de la original SNK.
Última edición por Blackhawks88 el Mié, 22 Ago 2018, 08:20, editado 2 veces en total.
Nuestra inocencia infantil termina cuando sabemos que algún día vamos a morir

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: El último hijo de SNK cumplió la mayoría de edad!!!

Mensaje por Hypnos »

Muy buen texto!

Espero que lo repitas hablando de otros juegos o de otras vivencias relacionadas con Neo Geo.

:clap:

Blackhawks88
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 08:32
Ubicación: Ciudad de México

Re: El último hijo de SNK cumplió la mayoría de edad!!!

Mensaje por Blackhawks88 »

Hypnos escribió:Muy buen texto!

Espero que lo repitas hablando de otros juegos o de otras vivencias relacionadas con Neo Geo.

:clap:
Claro que sí, vendrá uno similar para el cuarto de siglo del King of Fighters para el 2019. Gracias por leerlo amigo.
Nuestra inocencia infantil termina cuando sabemos que algún día vamos a morir

Avatar de Usuario
Oliverio1980
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 11 Nov 2017, 21:39
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: El último hijo de SNK cumplió la mayoría de edad!!!

Mensaje por Oliverio1980 »

Que precioso texto,viva Mexico! Y toda esa gran comunidad KOF de altísimo nivel!

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: El último hijo de SNK cumplió la mayoría de edad!!!

Mensaje por Manusnk »

Que buena historia y muy bien contada [emoji122][emoji122][emoji122]

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: El último hijo de SNK cumplió la mayoría de edad!!!

Mensaje por Llorens »

Pero qué gran texto, me ha encantado!

Para mi KOF 2000 es un imprescindible del catálogo, tanto por la jugabilidad en si, por supuesto, pero también por lo que significa dentro de la historia de SNK. Su tarjeta de despedida al fan de la saga, por así decirlo, y creo que de ahí que trabajasen como poseídos en crear tantos y tantos strikers, que en cierto modo son un regalo para el jugador. Personajes de otros títulos de lucha, personajes secundarios en sagas diversas, G-Mantle.... bueno es que uno no acaba de ver en conjunto todo lo que ofrecía este gran juego.

Imagen
Loading...

Imagen

Blackhawks88
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 08:32
Ubicación: Ciudad de México

Re: El último hijo de SNK cumplió la mayoría de edad!!!

Mensaje por Blackhawks88 »

La ventaja de este juego es que casi todas las consolas modernas lo tienen disponible en su tienda online, lo malo es que a muchos "koferos" no les interesa éste juego y sólo quieren jugar las versiones hackeadas y súper prostituidas del KOF 2002, muchos de ellos ni siquiera saben de la existencia del KOF 2002 UM, que en cierta forma reune las características del KOF 2002 con el 2000, el mejor de la saga NESTS y que en lo personal es de mis KOF's favoritos. Deberían probar a jugarlo con un joystick arcade, la experiencia es estupenda.
Nuestra inocencia infantil termina cuando sabemos que algún día vamos a morir

Responder