Colapso mercado AES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Manusnk »

Una de las cosas que puede pasar es que empiece a subir el precio de los juegos a la vez que sean más escasosy en peor estado. Esto haría que bajase el interés de la gente a coleccionar AES, y a la larga podrían bajar los precios. Quizás llegue el día en que un AOF cueste 500€, por poner un ejemplo.
El tiempo lo dirá...

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Colapso mercado AESuierui

Mensaje por mastamuzz »

snk_is_now escribió:mastamuzz....

las AES tienen fecha de caducidad respecto al funcionamiento? :shock: es decir...los Z80 empiezan a fallar??

Todos Los componentes de cualquier aparato electrónico tienen caducidad.
Cuanto aguanten tiene mucho que ver con el modo en que fue almacenado, conservado, utilizado y la frecuencia con la que se utilizo (como una bombilla se deteriora después de ciertas horas de uso)

Un chip tiene un tiempo estimado de 15 a 30 años, el caso más común de fallos en todos los electrónicos es los capacitors pues aquí es donde más trampa hacen los fabricantes, por ejemplo en el AES se tiene mucho que los capacitors de video deberían ser de 400 Mu a 16V y rango de temperatura de 105 grados pero tiene unos a 100 Mu 16v 85 grados, funcióna pero la vida útil disminuye. Sin. notar que algunos aparatos usan ahora componentes chinos de menor calidad pero no es el caso en Neo Geo

Y también tenemos deterioro por oxidación dependiendo de la región donde vivas! Y como comentó se están dando cada vez más casos, pero que no cunda el pánico sólo algunos chips son únicos de SNK pero por ejemplo procesadores son genéricos y posible es adquirirlos en el mercado!
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Colapso mercado AESuierui

Mensaje por raulneogeo »

mastamuzz escribió:pero que no cunda el pánico sólo algunos chips son únicos de SNK pero por ejemplo procesadores son genéricos y posible es adquirirlos en el mercado!
Y yo pregunto, por ejemplo el z80, se encuentra disponible para comprarlo y reemplazarlo?? porque?? se utilizan para algo actualmente o hay una cantidad y se agotaran pronto???

saludos. ;)

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Colapso mercado AESuierui

Mensaje por mastamuzz »

raulneogeo escribió: Y yo pregunto, por ejemplo el z80, se encuentra disponible para comprarlo y reemplazarlo?? porque?? se utilizan para algo actualmente o hay una cantidad y se agotaran pronto???

saludos. ;)

los chips como dije son genericos no pertenecen especificamente a un aparato o a una sola marca o fabricante, por lo que lo unico que tiene que coincidir son las especificaciones.

por que estan en el mercado? por lo mismo que comento arriba, se pueden salvar de otros sistemas no necesariamente neo geo asi como los chinos tambien tienen, y existen ahun de los que quedaron en stock pues las tiradas de chips son por millares.
Imagen

Avatar de Usuario
Westerlykraig
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 01:54
Ubicación: 2D is the future!

Re: Colapso mercado AESuierui

Mensaje por Westerlykraig »

mastamuzz escribió: Y también tenemos deterioro por oxidación dependiendo de la región donde vivas! Y como comentó se están dando cada vez más casos, pero que no cunda el pánico sólo algunos chips son únicos de SNK pero por ejemplo procesadores son genéricos y posible es adquirirlos en el mercado!
Las cosas se hacen viejas y se romperán, es ley de vida.. :( y aquí la única que podria tomar cartas en el asunto es SNK-Playmore que dejara la patente a alguna compañia con cara y ojos y hicieran AES originales nuevitas y relucientes como las antiguas, aunque valieran 500€, quien no se haria con una de ellas..? :thumbup: :thumbup: bueno soñar es gratis dicen :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
freeman
Veterano
Veterano
Mensajes: 168
Registrado: Dom, 12 Ago 2012, 10:47

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por freeman »

Los chips bien como dice masta hay millares igual como neogeo aes la que esta rota de una cosa siempre tiene otra cosa que sirve incluso e visto aes nuevos para vender con 2 años de garantia.

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por distropia »

Si se rompen cosas comunes como el Z80, CPU o memoria no hay problema. Hay montones de repuestos.

Lo malo es cuando se joden los chips que sólo fabricó SNK, como pueden ser los chips gráficos y algún otro controlador interno. Ahí si viene la catástrofe, porque por cada uno que se rompe, una neogeo muere para siempre. Que si, que le trasplantas el de otra que tenga otro fallo, pero esa otra queda ya sentenciada por los siglos de los siglos.
Otro gallo cantará si llegamos a hacer clones de esos chips, compatibles pin a pin.

Pero volviendo al tema de los juegos en sí, está jodida la cosa. O se fabrican nuevos o lo que hay es lo que hay (menos los que se van muriendo o se van destrozando por desastres naturales como lo que pasó en Australia).
Y obviamente, "fabricar nuevos" significa hacer algo no-original, con lo que los coleccionistas pondrán el grito en el cielo.

¿sabéis lo que deberíamos de hacer? Hacer una carta conjunta firmada por todos los amantes de neogeo que podamos reunir y solicitar por email y escrito a SNK que reedite en formato cartucho sus juegos. Deberíamos convencerles de que es más rentable que esos dodonpachi de mierd@ que hacen ahora. Cada juego AES a 300eur (incluyendo los twinkle) y se venden como churros. ¿alguien que tome la iniciativa de recogida de firmas? Aquí hay "solo" 233 usuarios, pero en otros foros tiene que haber más, y si tambien apuntamos a nuestros hermanos, primas y novias, mejor. Si NGDevTeam se hace de oro, imaginaros ellos!!!

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Manusnk »

Pues me parece muy buena iniciativa Distropia, por intentarlo no se pierde nada.

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por distropia »

Y no quiero imaginarme a cuanto se venderian juegos no editados (prototipos)

Avatar de Usuario
Westerlykraig
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 01:54
Ubicación: 2D is the future!

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Westerlykraig »

distropia escribió: ¿sabéis lo que deberíamos de hacer? Hacer una carta conjunta firmada por todos los amantes de neogeo que podamos reunir y solicitar por email y escrito a SNK que reedite en formato cartucho sus juegos. Deberíamos convencerles de que es más rentable que esos dodonpachi de mierd@ que hacen ahora. Cada juego AES a 300eur (incluyendo los twinkle) y se venden como churros. ¿alguien que tome la iniciativa de recogida de firmas? Aquí hay "solo" 233 usuarios, pero en otros foros tiene que haber más, y si tambien apuntamos a nuestros hermanos, primas y novias, mejor. Si NGDevTeam se hace de oro, imaginaros ellos!!!
Seria lo suyo.. una recogida de firmas masiva a nivel mundial.. y esparcirla como la gripe aviar por todos los foros de neogeo.. a lo mejor creando un dominio tipo http://www.snkplaymorereeditiongames.com y una pagina web currada en plan guay que se soliciten kickstarters o preorders ya sea de consolas o juegos cartucho... y que el mercado mande, que pongan nose por poner un ejemplo como dice distropia 300 pavos por juego si hacen una tirada inicial de 500 preorders de metal slugs 1 creeis que sobraria alguno..? en fin es hecharle cojones y a ver que pasa... y asi nos quitamos los especuladores de encima un tiempo porque la cosa da asquito con los precios subiendo cada vez mas y mas.. yo voto SI a la iniciativa de distropia ;) :thumbup:

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por mastamuzz »

Y ahora con ustedes el aguafiestas del masta!

Disculpen pero creo que soñar no cuesta nada pero si les digo algo en concreto si exponen esta idea en ng.com ni que decir ustedes ya saben! Pero se que existen muchas otras pero lamentablemente lo tengo que decir, playmore no hará caso pues estamos hablando de algo que al día de hoy no es rentable por donde lo quieran ver, pero se aplaude el ánimo y las ganas!
Imagen

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por mastamuzz »

muy interesante el comentario samurai! guarda toda logica ante los principios de la oferta y la demanda y creo que seria muy factible que estemos dentro de un juego para hacer que el mercado sea cada vez mas controlado por ciertos grupos, desde ya hace mucho se comentaba aqui en America que ciertos individuos empezaron a manipular los precios del mercado para hacer que sus colecciones tomaran mas valor y por ser colecciones completas asi enaltecer su ego y por comentarios en varios circulos referentes a Neo Geo esto se llevo a cabo desde el 2000, si tomamos en cuenta que incluso SNK leia NG.com para darse una idea de que era lo que le gustaba al publico pues tambien los que venden por ebay, por eso siempre me causa inquietud el gran numero de usuarios no registrados merodeando por la web.

creo que el mercado esta en este momento en el punto que estos individuos querian, se que suena a conspiracion pero solo repito lo que escuche alguna vez, y si tomamos en cuenta que en este mismo hilo se estan viendo juegos que eran muy comunes empezando a escasearse pues no suena tan disparatado creo yo!

esto me recuerda mucho al fiasco que quisieron hacer los NGF no recuerdo con cual Metal Slug que era el sacar una cantidad de copias en version USA creo que eran 100 copias para encarecer dicho titulo pero SNK no se lo permitio por tener todavia control sobre las impresiones, cosa que sucedio despues con el KOF2001 eso fue manipulacion directa y premeditada para provocar este tipo de situaciones, en lo personal no me agradaron nunca las portadas de NGF ni los personajes de caricatura que vendian estos juegos por lo que para mi comoeh dicho varias veces no tienen ningun valor pues ellos no eran parte de SNK solo una tienda como lo es bestbuy o gamestop etc.. y el querer sentirse parte de ellos siempre me causo desagrado .

como comente en diferentes ocasiones ya en otros posts mi coleccion esta bajando gradualmente por cuestion de espacio, por lo que mi criterio ante mi coleccion ah cambiado mucho, precisamente ayer en la noche estaba en casa de un amigo que vive a 2 cuadras de mi casa y el tiene una 2 slots con un 161 en 1 y creo que por fin me convencí de adquirir uno para mi, pues quedamos de jugar hunting ground en PS2 pero me lleve gran parte de la noche jugando NeoGeo y creo que pude sentir nuevamente lo que era pararse en una maquina roja jugando contra otro ser humano a tu lado, esa es la sensacion que mas nostalgia me traia, ayer pude revivir esa sensacion de lucha pues aqui no existen cheats o hacks es uno contra uno en el mismo lugar y todo a la vista, un juego justo y de habilidades que incluso AES no te puede dar.

hasta aqui llego por que me pongo sentimental pero piensenlo para que caer en manos de especuladores? si los juegos son bonitos y se que les gusta com huelen pero el precio esta muy elevado en este momento por lo que una vez mas se recomienda no hacer compras pero se que muchos caeran en el panico de pensar que ya no habra mas y que se escasearan, pero ya tienen el comentario de el buen amigo samurai.

ohh tambien no se si les comente que yaton cerro sus puertas? bueno de buena fuente se que tenian muchos cartuchos pero muchos, y solo como comentario sin nada en concreto no se por que pienso que todos esos cartuchos seran convertidos a AES. por que lo creo? bueno si recuerdan ellos existen desde que SNK existia, y ellos mismos fueron los que bajaron los precios de MVS hasta el punto donde estan hoy, bueno si ellos cobraban precios mucho mas altos pues eran vendidos a operadores de maquinas pero el interes bajo para ellos y tuvieron que vender al mercado general correcto? bueno en china ellos tenian sus laboratorios para hacer sus fakes veradad? que los detiene para hacer buenas copias convertidas en AES? si alguien mira el precio de un NTM o Metal Slug pues creo que seria muy tentador no? yo en mi poder tengo cajas para MVS que crearon ellos pero no son como las shock boxes parecen mas a las antiguas VHS pero en fin ellos tienen quien les manufacture el plastico a bajo costo impresion en offset a bajo costo y sus laboratorios para conversiones a bajo costo. espero ver mas titulos rodando por el mercado, esto a pesar de que muchos crean sera malo yo no lo creo por que si lo comentado aqui es correcto esos especuladores que tienen amarrado el mercado ya no tendran el control al ver que una fuente externa se amasa unas cuantas monedas gracias a su especulacion jejeje esperemos a ver que pasa!
Imagen

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por distropia »

por eso mismo que contáis de tiendas y coleccionistas que acaparan, todo eso acabaría si SNK vuelve a publicar nuevos titulos o reeditar antiguos. Si o Si sería rentable para SNK, nosotros los compraríamos y las tiendas no se pero los coleccionistas comprarían varias unidades (yo me se de uno que compraría 8, jejeje)

Alguien aquí sabe japonés de negocios certificado?

snkfan

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por snkfan »

Un ejemplo muy claro es el de super famicom, en japón varias tiendas o gente que vende a lo grande y algunos de ellos muy conocidos que no son japoneses han comprado tooodas las unidades que se han encontrado de ciertos juegos como iron commando y algunos otros y en un tiempo se empezaran a ver a cuenta gotas en venta y como en mucho tiempo no han aparecido en venta el precio final puede ser de escándalo en puja. Esto lo se porque me lo ha dicho un conocido que me compra a veces algun que otro juego retro desde japón y me va diciendo los juegos que se van a inflar los precios con el tiempo, en aes hay casos como el de los metal slug 2, 3, X, 4 y 5. del metal slug no porque siempre ha sido escaso

Avatar de Usuario
Puchi4guns
Veterano
Veterano
Mensajes: 216
Registrado: Mar, 24 Dic 2013, 15:37
Ubicación: valencia

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Puchi4guns »

Pues va a ser q no... japones a ese nivel son palabras mayores... y según lo q decía samurai, pues estos de HIT JAPAN los amiguetes de Sapporo que surten al mundo de sus juegos... ayyyy ya me parecia a mi raro tantos juegos AES q van sacando poquito a poco.... tienen q tener un hangar los cabrones !!! :wohow:

Estos tienen seguro mas de la mitad de las existencias mundiales, te lo digo de buena tinta q solo tienes q ver su cifra de ventas y la inmensidad de juegos que tienen en stock... BRUTAL... no se como lo hicieron ?? :shocking:

Como bien decía un sabio de antaño llamado Mastafucio... coleccionar AES es una carrera contra el destino, y muy peligroso para la saca ! yo hace 4 años veia el GAROU x 250€ y ahora el doble.... esta mañana vi a un flipao frances en Ebay que pretendia vender el METAL SLUG 2 jap x 1400€ mamma mia... y burradas como el BLAZING han pasado en solo 2 años a aumentar 400€ x gracia de dios...

Señores como ya dije en otra ocasion.... always neo geo a tutti plen ... pero con el bolsillo del revés.... :cry:

Avatar de Usuario
MrTurk
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 22 Ene 2014, 21:28

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por MrTurk »

Interesantisimo tema el de este post.

No cabe duda que los precios estan infladisimos porque hay muchos cartuchos en manos de pocos acopiadores que revenden a su antojo, sacando los juegos a cuentagotas (como bien dicen mas arriba), y marcando tendencia al resto de vendedores. Ademas, Hit-Japan (donde he comprado varias veces), va especulando y aumentando de a poco los precios de lo que va vendiendo. Asi, si se vende un fatal fury, ya el proximo lo ponen 20 euros mas caro.

Esto va a ser siempre asi, dando la falsa sensacion de la escacez de juegos y haciendo que los precios sean exhorbitantes cada vez que ponen a la venta un Metal Slug al mismo precio que un automovil...mientras la gente lo compre...

Es duro ser coleccionista de AES gente... :cry:

Avatar de Usuario
PepAlacant
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 09 Feb 2014, 23:00

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por PepAlacant »

La putada es que MVS se ha contagiado y hay juegos q valen más caros en MVS que en AES ya... Es absurdo y me jode un huevo... He regalado juegos MVS que ahora no puedo ni mirar casi, como Garous y cosas así xD

A ver si sacan un flashcart de neogeo de una vez xD

ConanR
Veterano
Veterano
Mensajes: 155
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:37

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por ConanR »

PepAlacant escribió:La putada es que MVS se ha contagiado y hay juegos q valen más caros en MVS que en AES ya... Es absurdo y me jode un huevo... He regalado juegos MVS que ahora no puedo ni mirar casi, como Garous y cosas así xD

A ver si sacan un flashcart de neogeo de una vez xD
+1

Es una locura, pero es así, Mvs se ha disparado, supongo que por la alta demanda al ser aes tan cara, pero las cosas se están igualando peligrosamente en muchos casos...

Aunque bueno, si lo piensas, los de Mvs en su día eran bastante más caros que los de aes :bash:

Saludos!

Avatar de Usuario
PepAlacant
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 09 Feb 2014, 23:00

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por PepAlacant »

Desde que se empezaron a consolizar MVS de forma bonica que el coleccionismo de MVS se ha convertido en dolor. Siempre nos quedará el resto sucio de recreativo. xDDD

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por distropia »

ConanR escribió:Aunque bueno, si lo piensas, los de Mvs en su día eran bastante más caros que los de aes :bash:
Doy fe. Cuando un AES costaba máximo 80.000 pesetas, un MVS se iba tranquilamente a 120.000 y 150.000 pesetas.

Al César lo que es del César. Lo extraño es que AES cueste más que MVS, señores. Siento despertarles de su sueño, pero antes era así. Otra cosa es que hoy se valoren más por el acabado, manual de instrucciones, etc.

Responder