Colapso mercado AES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Re: Colapso mercado AES

Notapor Puchi4guns » Mar, 18 Feb 2014, 19:11

Ya se nos van acabando los adjetivos para describir lo q esta pasando en Ebay y el mercado de neo geo...

:blink: non capisco niente !!! no se quienes son los cabrones que ponen un mutation jap a 440€ cuando hace 4 meses estaba por 140 ???? no se si esto va para largo o algun dia no muy lejano dejará de tener valor.. no soy Rappel si no ya lo diría.. pero estoy descolocao.. ande anadará la cordura de estos mercachifles !

Ojalá caiga un rayo y les cambie "la polaridad" a estos mentecatos... estamos yendo right to the precipicio...
Puchi4guns
Veterano
Veterano

Notapor SAKUREN » Mar, 18 Feb 2014, 19:21

Única solución en dos palabras: no comprar :lol:
SAKUREN
Veterano
Veterano

Notapor Puchi4guns » Mar, 18 Feb 2014, 19:29

Ya... pero como lo hacemos... nos cogemos de la mano como en el video musical de Michael Jackson "we are the wold! " y cantamos todos juntos ... no mas juegos de AES comprados a esos precios ???

Pues creo q será un poco dificil, porque entre uno de aqui y otro de por allá se comprarán... y así sentarán jurisprudencia neo-jueguil y a seguir con la apisonadora de neo culturistas :fuertote:
Puchi4guns
Veterano
Veterano

Notapor Pulserosi » Mar, 18 Feb 2014, 20:16

lo que va a pasar con estos precios es que van a ahuyentar a nuevos coleccionistas. Porque como uno se ponga a mirar precios con vistas a empezar a jugar y se vea un AoF2 por 35€ y de ahí para arriba, se le van a quitar las ganas bien pronto.
Pulserosi
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Notapor Tam-Tam » Mar, 18 Feb 2014, 20:24

De todas formas, el problema además viene que si ponen a la venta un Mutation Nation por 500 eur y lo venden, de quien es el problema ¿ del vendedor o del comprador ? , por ejemplo si quisieran las tiendas especular, pues un Samurai Shodown 2 jap lo podrían poner a 600 eur ¿ venderían alguno ?, ninguno... si ponen algunos juegos esos precios es porque saben que la gente los compra, la tienda no va a poner un precio para poner un juego y que este 2 años sin venderse... ellos ya saben que juego y la gente cuanto esta dispuesto a pagar.

Cuando uno se decide a coleccionar Neo·Geo, ya se esta metiendo en un camino largo y complicado, Neo·Geo siempre ha sido caro ( los juegos todos valían 50.000 ptas de la época cuando un sueldo medio era de 100.000 ptas o poco mas, hablamos de hace 25 años ) y siempre será muy caro, y más depues de 20 años de muchos de ellos, yo no estoy nada a favor de que un Andro Dunos Jap tenga ahora un valor de 600, ojala su valor fuera de 60 eur y todos pudiésemos comprarlo, el problema es que son juegos de ediciones muy limitadas, y que muchos compradores están dispuestos a pagar 600 eur o más, ojala un Metal Slug 1 original se pudiera comprar por 60 eur y no por 2000 o más, pero es que a 2000 eur se están vendiendo....porque el comprador sabe que si ahora no paga los 2000 en varios años tendrá que pagar si lo quiere 4000.

Neo·Geo tuvo una época a principios del 2000 y casi llegando a 2010, que era posible comprar muchos juegos a precios razonable ( o " casi razonables " ) , recuerdo incluso como a principios del 2000 era más barato coleccionar USA que incluso JAP, hoy día es una barbaridad los precios que están alcanzado muchos de estos juegos, es triste pero es asi.......
Tam-Tam
Veterano
Veterano

Notapor Pulserosi » Mar, 18 Feb 2014, 20:37

Tam-Tam escribió:si ponen algunos juegos esos precios es porque saben que la gente los compra

discrepo, veo muchos anuncios de subastas repetirse porque el vendedor no ha logrado el precio demandado. Mercado hay de sobra. Siempre que he puesto en venta algo en ebay lo he puesto en subastas a partir de 1€ y en menos de 24h ya tenía como mínimo 20 usuarios siguiendo. Nunca he perdido dinero, por cierto, pero tampoco he llegado a los precios que veo por ahí.
Pulserosi
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Notapor Puchi4guns » Mar, 18 Feb 2014, 20:42

Creo q es mas q nada un problema de educacion en la economia familiar... no olvidemos q en el mundo hay gente q esta muy forrada de pasta y en un momento dao le da el capricho y se compra el juegazo q sea multiplicado por 3 y se queda tan pancho.... y a nosotros nos dan por el bullate !!! :O .. asi de facil...

Lo del mutation mas q nada me referia a un salto brusco de su precio... pero ante todo tenemos q ser mas pacientes y no tirarnos de los pelos para luego lanzarnos a precios descabellados q acabarán en una espiral de violencia de euros despiadada y viajera de la arcaica !! a ver como sigue el mercado.. ?? asi se nos quedará el careto al ver desproposito tras desproposito...

:mrgreen: hagan juego señores... a nosotros ya no nos queda dinero... para tanto juego !! ( ni que sean 5 mas )
Puchi4guns
Veterano
Veterano

Notapor Golfito » Mar, 18 Feb 2014, 23:05

Yo estoy a la búsqueda de kofs y dan grima algunos precios. Si por el 94 algunos piden 90 pavos!
100 mega Shock
Golfito
Veterano
Veterano

Notapor Pulserosi » Mar, 18 Feb 2014, 23:48

Golfito escribió:Yo estoy a la búsqueda de kofs y dan grima algunos precios. Si por el 94 algunos piden 90 pavos!

hace poco en ebay vi un tío que pedía 1800 por la colección completa de kof's.
Era de Bcn. No sé por qué, pero en materia de precios desorbitados los españoles somos unos cracks.
Pulserosi
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Notapor samurai2005 » Mié, 19 Feb 2014, 00:33

Pulserosi escribió:
Golfito escribió:Yo estoy a la búsqueda de kofs y dan grima algunos precios. Si por el 94 algunos piden 90 pavos!

Era de Bcn. No sé por qué, pero en materia de precios desorbitados los españoles somos unos cracks.

la pregunta es...los vendio? ?
samurai2005
Veterano
Veterano

Notapor Pulserosi » Mié, 19 Feb 2014, 01:31

samurai2005 escribió:
Pulserosi escribió:

Pues no lo miré. Lo dudo, la verdad.
Pulserosi
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Notapor PepAlacant » Mié, 19 Feb 2014, 12:12

Pasa con todo últimamente. No sé si conocéis el mundo del FM-TOWNS... Es la fiesta magna ! No llega al NIVEL mint-grail de NEOGEO, pero se le acerca. xDDD

http://www.ebay.es/itm/View-Point-Viewp ... 3f30adb83a

http://www.ebay.es/itm/FM-Towns-The-Sec ... 54042727c7

El mundo de SNES PAL-ESP es otra locura absurda y sin sentido... La culpa de todo ésto la tienen aquellos q consideran que tal ítem o tal otro es digno de ser adorado, y también la tiene quien compra a esos precios desorbitados...

Yo sólo espero que reviente la burbuja !!
PepAlacant
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Notapor samurai2005 » Mié, 19 Feb 2014, 12:32

samurai2005 escribió:
Pulserosi escribió:

Puedo entender que hasta cierto punto los precios suban, siempre que sean usuarios los que los ponen, me explico, si yo soy coleccionista y le tengo un cariño especial a un cartucho/saga, el precio que pongo es el que creo que sentimentalmente compensa dicha pérdida. Independientemente de lo que me haya costado en su día, o de las unidades que haya, como coleccionista/aficionado para mí tiene un valor que compensar y ya que lo vendo una vez en la vida, al menos que merezca la pena esa pérdida. Otra cosa es que luego alguien lo compre. No hablo del caso particular de los KoFs de Barcelona, sino en general, ya que desconozco a ese usuario que los puso y sus motivos. Tampoco he echado las cuentas, solo quería comentar que hasta cierto punto entiendo a los usuarios normales.

Para usuarios "particulares", ahí hay poco negocio de reventa, porque como están las cosas para muchos títulos ya es casi imposible conseguirlos a precio decente. Tampoco veo mal que uno se haga en alguna ocasión puntual con una oferta/regalo de primo que tiene la consola abandonada etc y decida venderlo luego a un precio mayor. A fin de cuentas es un mercado de segunda mano, que no está regulado, y una vez es una vez y punto, eso lo podemos ver en muchos ámbitos (no solo en videojuegos).

Otra cosa distinta es el tema de las tiendas, gente que trabaja en eso de forma regular y lo tiene como negocio puro y especulativo, comprandoa precios muy bajos y vendiendo muy alto, ahí sí que es por donde no paso ya que el apego sentimental es 0, y lo que cuenta es el €€€.

Volviendo al tema de la tienda de Sapporo que comenté antes (no recuerdo si en este hilo u otro), ví durante mi visita gente que traía material para vender a precios de risa. Un chaval vendiendo mandos de PSX a 17 yens (ridículo), juegos a 50 y 60 yens, yo mismo he visto juegos (Sonic Wings 2 cartucho) comprados completos a 800 yens, y yo muerto de rabia por no poder cortar la venta y pagarle yo 1000 yens :D.
Lo que me parece mal es llegar a una tienda y encontrarse con un Mutation Nation a 80,000 yens, porque sería símbolo claro de especulación o de que el hombre no ha actualizado los precios en 20 años :D

En mi caso particular, ahora mismo no tengo intención ni pensamiento de vender mi colección, pero si por circunstancias de la vida tuviera que hacerlo, sé que no iba a regalarla, ni la iba a vender al mismo precio que me costó, que detrás de todo hay mucho sufrimiento, tiempo dedicado, y preciosos recuerdos que nunca volverán, y eso también para mí tiene un precio que considerar. La verdad es que no tengo ni idea de lo que pediría por ella, lo que sí sé es que no sería más barato que conseguirlos todos por separado (aunque tampoco valoraría al Mutation Nation en 500 euros :D)
Dios quiera que me libre de tener que lidiar con la venta de mi colección.... sería un infierno jaja

Saludos!!
samurai2005
Veterano
Veterano

Notapor Pulserosi » Mié, 19 Feb 2014, 14:38

samurai2005 escribió:
En mi caso particular, ahora mismo no tengo intención ni pensamiento de vender mi colección, pero si por circunstancias de la vida tuviera que hacerlo, sé que no iba a regalarla, ni la iba a vender al mismo precio que me costó, que detrás de todo hay mucho sufrimiento, tiempo dedicado, y preciosos recuerdos que nunca volverán, y eso también para mí tiene un precio que considerar. La verdad es que no tengo ni idea de lo que pediría por ella, lo que sí sé es que no sería más barato que conseguirlos todos por separado (aunque tampoco valoraría al Mutation Nation en 500 euros :D)
Dios quiera que me libre de tener que lidiar con la venta de mi colección.... sería un infierno jaja

Saludos!!

Comprendo tus argumentos, pero yo lo veo al revés. El disfrute, los recuerdos y todo eso ya van incorporados en el precio que pago cuando lo compro. Imagina que compras una botella de vino muy caro, te bebes un poco y la vendes a otro, ¿le cobrarías más?
Yo disfruto más dejando paso a quienes vengan luego y dejando que el mercado fluya. Si perdiera algo de dinero (cosa que no se ha dado en este caso), no me importaría demasiado, consideraría que es el precio que he pagado por pasármelo de puta madre un tiempo.
Pero bueno, que es mi manera de verlo.
Pulserosi
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Notapor samurai2005 » Mié, 19 Feb 2014, 14:50

Pulserosi escribió:
samurai2005 escribió:

Saludos!!

Comprendo tus argumentos, pero yo lo veo al revés. El disfrute, los recuerdos y todo eso ya van incorporados en el precio que pago cuando lo compro. Imagina que compras una botella de vino muy caro, te bebes un poco y la vendes a otro, ¿le cobrarías más?
Yo disfruto más dejando paso a quienes vengan luego y dejando que el mercado fluya. Si perdiera algo de dinero (cosa que no se ha dado en este caso), no me importaría demasiado, consideraría que es el precio que he pagado por pasármelo de puta madre un tiempo.
Pero bueno, que es mi manera de verlo.

Sip, también, es otra forma de verlo, de hecho es lo que hago para las cosas que he ido vendiendo hasta ahora en mis tiempos "mozos" jaja -tipo SNES, MD y demás- :)
Pero tal como están las cosas, si mi colección me costó, por poner un ejemplo, 1000 euros, y me viene alguien ofreciendo 900, digo que no directamente, porque lo que me ha costado (y lo que cuesta) reunirla y dejarla en esas condiciones lleva mucho más trabajo que los 1000 que costó.
Son temas algo subjetivos, comprensibles y razonables, lo que me parece descabellado es cómo se aprovechan las tiendas de esta situación, en particular con NeoGeo, y últimamente también con SNES y MD.

Sigo a la espera de ese Andro Dunos... ains :cry:
Saludos!!
samurai2005
Veterano
Veterano

Notapor mastamuzz » Dom, 23 Feb 2014, 11:14

ahhh Senores pero que le damos mas vueltas a lo que se dice una y otra vez? quien quieren que tenga la culpa el que lo quiere o el que lo vende?

pero en fin, cada quien sus gustos y su dinero.

incontables ocasiones se dice una y otra vez que los mercados irregulares se rigen por la ley de la oferta y la demanda el secreto para disminuir los costos es no crear mas demanda pero nadie hace caso, y ahora me pregunto para que? por que las ganas? en mi caso muy particular lo veo de esta manera que como algunos de los companeros llegamos a la fiesta temprano nos divertimos y lo gozamos pero veo a muchos otros que llegaron casi terminada la fiesta y se quieren beber todo el alcohol que puedan para tratar de disfrutar la fiesta pero el cantinero dice que las botellas se agotaron y solo te sirve si le das buena propina pero en realidad tiene cajas llenas y solo esta dosificandolo para sacar provecho por que ve la necesidad de varios de emborracharse instantanemente! asi no se disfruta la fiesta pues estas intoxicado quedas gastado de tanta propina y veras la resaca que tendras por la manana!! :meparto: :meparto: no recordaras nada y te sentiras culpable de tu imprudencia, despues diras que no vuelves a tomar pero en cuanto llegue el viernes te pasaras a pickelar en alcohol nuevamente y el circulo vicioso se repite una y otra vez!

pero todo es un gusto propio y nadie te puede decir que eso no es diversion si a ti asi te lo parece! :grindance: :mrgreen:
Imagen
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Notapor Puchi4guns » Dom, 23 Feb 2014, 16:53

:mrgreen: tu lo has dicho masta !!

Es verdad q al principio es frecuente el caer en la desesperacion de comprar por creer q se van a acabar las existencias.... y los "barman" de ebay se dieron cuenta y sacan tajada con esas sangrías de euros !! :cry:

Pero querer juegos AES me parece normal dado a su gran atractivo coleccionable.. pero relaaaxxx cuidado con las carteras q la cosa va en serio !! y no lo digo por los coleccionistas de largo recorrido... esto va mas hacia los compradores compulsivos que derrochan como si no hubiera un mañana !! tienen todos los boletos para q les toque el gordo de la loteria de la decepción.... lo mas seguro q acabaran por vender su antes tesoro y ahora insustancial colección por una cantidad irrisoria y poco digna para el valor q tienen para otros q si las aman...

:coffe: esperemos sentados a ver el choque catastrofico q ya se va vislumbrando... a ver si un dia baja la inflamación y podemos seguir mas dignamente con este entretenimiento de minorias ( con gran criterio por otro lado ) somos 4 gatos sin contar a Puchi, osea 5 gatos... a ver si llegamos a buen puerto !!!
Puchi4guns
Veterano
Veterano

Notapor MrTurk » Mié, 26 Feb 2014, 03:56

PepAlacant escribió:Pasa con todo últimamente. No sé si conocéis el mundo del FM-TOWNS... Es la fiesta magna ! No llega al NIVEL mint-grail de NEOGEO, pero se le acerca. xDDD

http://www.ebay.es/itm/View-Point-Viewp ... 3f30adb83a

http://www.ebay.es/itm/FM-Towns-The-Sec ... 54042727c7

El mundo de SNES PAL-ESP es otra locura absurda y sin sentido... La culpa de todo ésto la tienen aquellos q consideran que tal ítem o tal otro es digno de ser adorado, y también la tiene quien compra a esos precios desorbitados...

Yo sólo espero que reviente la burbuja !!

De no creer el precio de ese Monkey Island de FM TOWNS Pep!!. Tuve que leer varias veces el precio para convencerme, jeje. Estan todos locos...
MrTurk
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Notapor Pulserosi » Lun, 10 Mar 2014, 20:04

una muestra más de mi hipótesis de que una cosa es el precio al que se ponen a la venta, y otra muy distinta es el precio al que se venden efectivamente.
He seguido dos subastas de Soccer Brawl en ebay en el último mes. Ninguna de ellas supera los 80€ de precio final, mientras que en "compralo ya" se ven en una horquila entre 120~160€.

http://www.ebay.es/itm/360857055290?ssP ... 1423.l2649
http://www.ebay.es/itm/171251905499?ssP ... 1423.l2649

Hay por lo tanto un espejismo con los precios, en el que muchos pican, pero que no se corresponde con la demanda real.
Pulserosi
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Notapor Westerlykraig » Lun, 10 Mar 2014, 23:16

A mi lo que me pone de muy mala ostia son cosas como esta.... no se.. creo que ngdevteam deberia tomar cartas en el asunto... nos quieren sangrar como a marranos! :angry: no hay derecho! :evil: No perdona ni los gastos de envio!! :lol:

Imagen
Westerlykraig
Veterano
Veterano

AnteriorSiguiente

Volver a General