Colapso mercado AES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Colapso mercado AES

Mensaje por alexneogeo »

Bajo este breve titular quería compartir con vosotros una situación que lamentablemente vengo comprobando desde unos años a esta parte... Siendo la situación ya totalmente insostenible en este momento, y no es otra cosa que el "colapso" del mercado de compra-venta de juegos originales de neo geo AES.

La situación es así de cruda, no hay juegos de AES disponibles en el sector y lo poco que hay son casi todo juegos genéricos o puntuales títulos totalmente fuera de precio (y conversiones, eso si que no falta :mat: ).

Que coño esta pasando? Hemos llegado al punto más elevado de la loca curva exponencial en la que se ha convertido el coleccionismo de AES, y no hay movimiento por que los coleccionistas en activo tenemos ya las existencias bloqueadas en nuestras propias colecciones?

Hemos agotado las existencias del mercado?

Ya es que ni en eBay, ni en foros especializados, ni en ningún sitio es fácil encontrar material... Bueno, no es que no sea fácil, es que es ciertamente difícil.

Donde están los juegos, matarile rile rile... :cry:

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por raulneogeo »

Creo que es eso, los juegos que hay no son bastantes para todos y ya estan "ocupados", de vez en cuando se vera alguno en venta pero por un precio prohibitivo, claro, quien quiera empezar una coleccion aes.... los grandes titulos, tendran que ser conversiones.... los que tengais una coleccion amplia con esos grandes titulos, cuidarla como lo que es, un tesoro, veremos que depara el futuro, quien sabe, igual dentro de 20 años vemos metal slug originales por 300 eur.... :lol:

Ojo!! que en mvs empieza a ponerse fea la cosa..... :mat:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1007
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 11:41

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por flaixneogeo »

Pasciencia Alex!! :lol:

Creo que cuando menos te lo esperes encontraras tu juego/juegos que buscas, es cuestion de tiempo. Lo tengo comprovado ;) .

Ya veras que te llegara el dia que encontraras lo que buscas y cerca de tu casa. Si buscas algo en concreto me lo dices y te digo algo.

Saludos! y mucha suerte :thumbsup:

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por alexneogeo »

Si Raúl, esta claro que debe y tiene que ser eso... Lo que me jode es que proporción de esos "coleccionistas", por los cuales el mercado está totalmente copado, no lo son simplemente por puta, digo pura, especulación... Me temo que la cuota es alta.

Flaix, también estoy de acuerdo contigo en que, con paciencia, los juegos van saliendo... Pero el problema es de mayor alcance, y es justamente eso, que salen si, pero con cuentagotas. No hay mercado. Hace 4 años, había cientos de juegos disponibles en eBay... Hoy prácticamente no hay variedad, ni catalogo... Sólo se ven fatal furys, aof's, y juegos de ese pelo.

Por cierto ti, gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta ;)

En resumen, estoy ciertamente asqueado con el tema... Me da por culo ahorrar un poco, decir, venga voy a comprarme un título, ir a buscar y... No encontrar nada :eyebrow: , ciertamente frustrante :cool1:

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por mastamuzz »

pues que te puedo decir que no sea aparente, desde un principio se tomo este hobby como elitista por lo prohibitivo de los precios, por eso las historias de muchos de nosotros que en su tiempo no pudimos tener las novedades por el alto costo, y ahora que somos adultos productivos nos enfocamos a buscar aquello que no pudimos tener en su momento (crisis existencial? o crisis de los 40's?) pero solo mira la cantidad de companeros que tenemos con el mismo perfil. bueno todos buscamos lo mismo y cada vez somos mas.

entre otras cosas no se si suceda en España pero aqui esta muy de moda coleccionar retro, y solo basta darse una vuelta por Youtube para ver cuanto mocoso es ahora "coleccionista" pues en cierto momento los costos eran muy inferiores a los que tenemos hoy en dia para todas las consolas no solo para Neo Geo, incluso las de bajo perfil como TurboGrafx ahora tienen demanda y se cotizan caro los juegos y mas los americanos por ser mas escasos, solo es necesario que un juego diga "rare" para que la gente se abalance a comprarlos pensando que esta haciendo la mejor inversion de su vida en lugar de pensar que se buscan por valor sentimental mas que nada y que ese valor se pierde despues de un rato por que la vida sigue y dejamos atras ciertas cosas o gustos por nuevos dado que despues de cumplidos los suenos te mueves a otros que posiblemente no cumpliste como el auto deportivo que siempre te gusto etc.. pero el mercado el dia de hoy esta corrompido por gente que quiere hacer un pavo facil y no tienen escrupulos en internet pues siempre piensan que nadie se dara cuenta pues su identidad no es revelada. o por que la persona con la que hacen el trato esta a muchos kilometros de distancia y no podra llegar a tocarle la puerta para darle una paliza por ladron o timador.

este tema lo habia ya platicado con Llorenz no recuerdo si en privado o publico pero si se viene dando ya hace tiempo y mi sentimiento fue igual que el tuyo, cuando uno parece buscar algo es como si corriera o se escondiera y cuando sale es a un precio de locos. pero la recomendacion de esperar es la unica que te puedo dar ya que no tengo algo mejor que comentarte.

ahora lo que dice Raul tambien es cierto, el mercado MVS esta a punto de sufrir el mismo problema, Y-plus cerro sus puertas pues ya no tienen inventario al no tener donde mas adquirir titulos, remataron todo a ciertos vendedores por internet (ebay) y cerraron, otras tiendas del medio ahora subieron sus precios en MVS vease a Jamma Arcade o a excellent.com que sus precios aumentaron en un 15% en los ultimos dos meses. Esperen que el mundo Neo Geo cambie nuevamente en corto plazo pues el "coleccionismo" aumenta, lo que si les puedo decir es que como buenos fans esperen y no desesperen pues como cualquier moda pasa y solo los que en realidad lo hicieron por amor se quedan, y aqui se ve mucho amor por la Neo Geo!
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Llorens »

... Y esperad a que el mercado del CD responda a ese aumento de precio de los demás formatos.

Es muy buen tema de discusión Alex, aunque creo que más o menos hay consenso en realidad. Por desgracia se han metido demasiados entusiastas del videojuego a coleccionar este sistema por ser mítico (los cuales están en su derecho tanto como los que llevamos en esto desde el 92, vamos creo yo) lo que pasa es que se han juntado tantos factores a ese aumento de la demanda, que han acabado por pudrir literalmente la scene. Da miedo. Peña que te vende conversiones como legales. Pirañas autoproclamados "entusiastas" que compran para vender más caro al día siguiente de la compra. Webs de subastas que han acabado siendo escaparates de la especulación antes mencionada. Tiendas de toda la vida que te meten conversiones como legales. Foros en los que te pueden venir títulos deteriorados (recordemos ese Magician Lord hecho mierda, "a estrenar"). Copias homebrew salidas a precio de oro. Apariciones estelares de títulos nunca antes vistos (ese power spikes dooooos, ese aero fighters treeeees...). Y un larguísimo etc, que unido al problema de que chavales y no tan chavales se unen al movimiento de los entusiastas de los 16 bits hechos arte (o sea, Neo Geo 'istas como tu y como yo) en fin, que ha reventado por todos los lados.

Asco y pena me da, pero asi son las cosas y nadie deja de ser culpable. Es como la crisis actual, que pensamos de los banqueros como los culpables, sin tener en cuenta que también era el obrero que iba al banco a abrir una hipoteca para una casa en la playa a sabiendas que no podía pagar a todas luces... Aquí pasa lo mismo. Hay que ser justos y mirarnos todos en la justa medida, ya que nadie vendería conversiones si no hubiese mercado, ni te timarían con juegos homebrew acabados a medias si no hubiesen compradores, etc.

Ahora toca hacerse a la idea, y adaptarse o morir. ¿cómo? pues como coleccionistas, mejorando nuestras capacidades de investigación de títulos puestos a la venta, mejorar nuestra paciencia, comprar solo a vendedores conocidos y por supuesto, pagar más de lo que toca a cambio de tener esa tranquilidad de estar comprando un producto caro a sabiendas de que es Legit 100%, es que no hay otra. Si quieres coleccionar seriamente, claro. Si eres un gamer, esta época actual es tu época, con todos los juegos a tu disposición, sean conversiones o no.

Y sin ir de sabiondo, un buen consejo sería que podríamos empezar a coleccionar MVS dándonos un tope de dos años hasta que la scene acabe corrompida como el AES. Alternativa? Ir a por el sistema CD, que a buen seguro subirá como la espuma (aún recuerdo un metal slug precintado de TokyoToy por 1.000 euros hará un año). Y si no se quieren sorpresas (de momento), a por el sistema Pocket. Pero AES ya os digo, totalmente podrido desde sus mismísimos cimientos. Demasiada ansia de pasta por parte de demasiada gente.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Mr. Big »

Como bien decís el mercado está llegando al punto de que hay más coleccionistas que juegos disponibles, eso solo va a suponer que para conseguir ciertos títulos va a ser necesario más esfuerzo a la hora de localizarlos y ahorrar más para comprarlos.

Hace unos años había casi todo el catálogo disponible de forma habitual, ahora ya hay unos cuantos títulos que no aparecen ni a tiros y cuando lo hacen cuestan una pasta. Se veía venir la verdad...
Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Manusnk »

Como recién llegado, acabo de empezar mi colección. Lo cual, conlleva que por un lado no tengo tantas manías para comprarme un juego, y por otro lado desanima ver la cantidad de juegos que me gustaría tener y no puedo por falta de pasta. Mis primeros juegos han sido Fatal Fury Special, AOF2 y Samurai Spirit, los más baratos :D
Soy consciente de que hay juegos que no voy a poder comprar debido al altísimo precio de estos, salvo que sean conversiones, y algunos ni así.
Somos muchos los que soñamos con tener una AES en su día y no pudimos. Supongo que más o menos estamos todos en el mismo ratio de edad (+/- 30) con una situación económica estable (lo que se pueda hoy en día) No sé sí será la edad, la familia y el poco tiempo para jugar a sistemas actuales o simplemente moda vintage. Pero cada vez conozco más gente que se lanza a comprar sistemas retro, no solo Neo Geo. Todo esto se nota, la ley de la oferta y la demanda, es lo que regula el mercado.
Por mi parte lo único que puedo hacer es resignarme y ser paciente hasta que salga algo interesante a precio razonable.
No hay más.

Perdón por el tocho

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por mastamuzz »

Manusnk escribió:Somos muchos los que soñamos con tener una AES en su día y no pudimos. Supongo que más o menos estamos todos en el mismo ratio de edad (+/- 30) con una situación económica estable (lo que se pueda hoy en día)
pues si la mayoria somos ya medio vejestorios por asi decirlo, pero la ley de Neo Geo dice que tu cartera nunca sera lo demasiado grande para darle gusto! asi que no importa que tan estable sea tu economia hoy que comienzas pues siempre sentiras que se te hace un ahujero en el bolsillo si pretendes tener todo jeje :mrgreen:
Manusnk escribió:No sé sí será la edad, la familia y el poco tiempo para jugar a sistemas actuales o simplemente moda vintage. Pero cada vez conozco más gente que se lanza a comprar sistemas retro, no solo Neo Geo.
esto mi hermano es otro tema pero siento yo que es por varias razones y la mas importante, la calidad de los juegos de hoy esta muy por debajo de los de antanio, pues ahora solo se tienen que ver bien pero no son divertidos! por eso la gente quiere algo para divertirse y recuerda esos momentos cuando los juegos eran divertidos y no solo un goze visual.
tambien es moda y existe gente que cree que se le alarga el e-pene o su ego virtual por presumir sus cositas en internet pero cada quien con sus ideas. y otra razon es todo ese material descargable que esta pensado antes de sacar el juego, solo para sacarte mas pasta, cuantas supuestas expansiones? cuantos camuflajes de armas? cuantos caballos con armadura? cuantos peleadores o peor sus trajecitos? cuantos no te compraste el anio pasado? dime cuanto gastaste en DLC? los juegos antes si exisitian mejoras las hacian para el siguiente titulo y era mas actualizado pero diferente, ahora es para que lo gastes en el mismo juego pero si hago cuentas cuanto dinero me gaste en COD BO2 te digo que fueron 160 dolares entre todas las cositas que les compre de DLC mapas, camuflajes para pistola, slots adicionales, y no se que mas gaste que redondeando fueron 160, por un juego 1que me debio de haber costado 64. pero jugar KOF96 siempre me da mas diversion despues de todo y por eso vive puesto en la Neo.
Manusnk escribió:Perdón por el tocho

que significa tocho? no soy espaniol.
Imagen

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Mr. Big »

mastamuzz escribió: que significa tocho? no soy espaniol.
Se refiere al tamaño del post. ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Manusnk »

mastamuzz escribió:y otra razon es todo ese material descargable que esta pensado antes de sacar el juego, solo para sacarte mas pasta, cuantas supuestas expansiones? cuantos camuflajes de armas? cuantos caballos con armadura? cuantos peleadores o peor sus trajecitos? cuantos no te compraste el anio pasado? dime cuanto gastaste en DLC? los juegos antes si exisitian mejoras las hacian para el siguiente titulo y era mas actualizado pero diferente, ahora es para que lo gastes en el mismo juego pero si hago cuentas cuanto dinero me gaste en COD BO2 te digo que fueron 160 dolares entre todas las cositas que les compre de DLC mapas, camuflajes para pistola, slots adicionales, y no se que mas gaste que redondeando fueron 160, por un juego 1que me debio de haber costado 64. pero jugar KOF96 siempre me da mas diversion despues de todo y por eso vive puesto en la Neo.
Vaya, en mi caso me dejé pasta en el Forza 4. Sopongo que si nadie las comprara, no las harían.

Volviendo al tema, os imaginais que SNK Playmore volviera a sacar juegos para AES? Se que es poco probable, pero podrían hacerlo ¿no? Esto haría que bajara el precio de los cartuchos viejos y aumentaría el stock. Desconozco si, económicamente, sería una opción viable para SNK.
Sería la ostia :cry: Bueno de ilusiones también se vive :lol:

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por raulneogeo »

Manusnk escribió: Volviendo al tema, os imaginais que SNK Playmore volviera a sacar juegos para AES? Se que es poco probable, pero podrían hacerlo ¿no? Esto haría que bajara el precio de los cartuchos viejos y aumentaría el stock. Desconozco si, económicamente, sería una opción viable para SNK.
Sería la ostia :cry: Bueno de ilusiones también se vive :lol:

Ufffff.....creo que eso dispararia aun mas el precio de los cartuchos "viejos", es mas, yo personalmente los buscaria aun mas!!!! :lol:
por cierto, es una ilusion imposible.... :(

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Llorens »

Muy cierto y de hecho, conozco el caso de Scalextric que hace ya muchos años sacó su serie de coches Vintage, la cual podías encontrar coches-réplica de los lanzados en los 60, 70 u 80, como el jaguar E, etc etc etc pero claro, fabricados 20 o 30 años después. Esto provocó que los Vintage se vendieran en el mercado de segunda mano a precio de risa y que los originales, empezaran a subir de valor al ser deseados por más y más coleccionistas.

Si SNK lanzara ahora revisiones de sus MOTW, MS, LB etc, puede que acabara en parte con el mercado de las conversiones, pero yo creo los originales serían todavía más preciados, al ser los legítimos, los lanzados en los 90, los "de verdad". A muchos más coleccionistas nuevos, se les haría la boca agua al ver pasar esos títulos por su lado, y no querrían dejarlos escapar...
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por SAKUREN »

A mi me pasa que cuando busco un juego en concreto, nunca lo encuentro o encuentro otro que no busco, y cuando ya lo he comprado entonces lo veo por ahí a buen precio. :lol: Es la ley de Murphy

Avatar de Usuario
flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1007
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 11:41

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por flaixneogeo »

SAKUREN escribió:A mi me pasa que cuando busco un juego en concreto, nunca lo encuentro o encuentro otro que no busco, y cuando ya lo he comprado entonces lo veo por ahí a buen precio. :lol: Es la ley de Murphy

Mucha razon amigo Sakuren, esto me ha pasado varias veces :blink: .

Avatar de Usuario
Westerlykraig
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 01:54
Ubicación: 2D is the future!

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Westerlykraig »

Como bien decis el mercado esta colapsado y lo poco que sale son cartuchos carísimos.

Creo que la única via de adquirirlos ahora y estoy deacuerdo con los que piensan que volvieran a reeditar nuevo Stock, aunque los viejos subieran de precio, para algunos eso nos daria absolutamente igual,.. pero bueno como no se va a hacer...SNK-playmore esta por el dinero facil en androids IOS y poco mas..son gente muy detestable.... lo único que nos queda esperar es que alguien con dos cojones haga un kickstart de consolas de AES y juegos de AES y lo reedite..hay que reinventarse como sea.

La verdad que la gente de colecovision se ponen mas las pilas que la gente neogeo, solo hay que hechar un vistazo.

http://o.canada.com/technology/gaming/k ... n-devices/

renovarse o morir?? jeje saludos :D :D

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Mr. Big »

Sk3L3t0R escribió:Como bien decis el mercado esta colapsado y lo poco que sale son cartuchos carísimos.

Creo que la única via de adquirirlos ahora y estoy deacuerdo con los que piensan que volvieran a reeditar nuevo Stock, aunque los viejos subieran de precio, para algunos eso nos daria absolutamente igual,.. pero bueno como no se va a hacer...SNK-playmore esta por el dinero facil en androids IOS y poco mas..son gente muy detestable.... lo único que nos queda esperar es que alguien con dos cojones haga un kickstart de consolas de AES y juegos de AES y lo reedite..hay que reinventarse como sea.

La verdad que la gente de colecovision se ponen mas las pilas que la gente neogeo, solo hay que hechar un vistazo.

http://o.canada.com/technology/gaming/k ... n-devices/

renovarse o morir?? jeje saludos :D :D
Yo no veo muy por la labor a Playmore de vender licencias y sin eso es imposible que nadie reedite nada por muchas pelotas que le quieran echar, si no le meterán un buen paquete con todas las de perder. Y aunque lo hicieran yo no apostaría ni 1€ a que tuviera éxito. El mundo de Neo Geo es muy minoritario, somos 4 gatos...

En ese Kickstarter lo que decían era hace una app licenciada para iOS, nada de reeditar la consola ni los juegos y al final se han quedado en $9000 de los 250000 que pedían, te puedes imaginar el fracaso.
Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Manusnk »

Pues sí como dicen en otro post, han subido tanto los precios en el último año, está claro estamos viviendo una burbuja especulativa en toda regla. Es increíble los precios que se manejan con algunos títulos y no me cabe ninguna duda de que seguirán subiendo, pues ya se encargarán los buitres carroñeros y oportunistas de comprar juegos sin más interés que "revenderlos" a un precio mayor sin ni siquera haberlo puesto en la consola. Esta gentuza se aprovecha de la afición de la gente por este sistema, y atraca sin escrúpulos especialmente a los novicios. Está claro que el que tiene la última palabra es el comprador, pero ya saben coacionar con frases del estilo: "cada vez quedan menos juegos", "si no lo compras ahora, luego será más caro"

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por snk_is_now »

En unos dias, postearé algo al respecto de todo esto que os hará flipar, lo acabo de comprobar esta misma mañana.

///////////////////////////// No hace falta esperar unos dias, lo postearé hoy mismo.////////////////////

Bueno, esta mañana me compré un KINF OF FIGHTERS 98, con algo de urgencia, ya que su precio se ha casi duplicado en cosa de 6 meses y según tengo entendido en Japón empieza a ser difícil encontrar una copia completa. (esto lo se por un amigo de confianza que conozco en persona, que me ha demostrado su honradez siempre durante años, que ha ido físicamente allí, que tiene una tienda y que va una vez al año a Japón a por material, asi que no lo se por sellers que les interesa decir que todo escasea).

Bien, resulta que TOKYOTOYFACTORY (ai ai ai) vende una copia rebajada por 101 euros (valia 119 antes), y yo, pues como la veo cojonuda, me "aguanto" por pagar 30 euros más que hubiese pagado hace 6 meses y la compro.... y viendo en objetos vendidos recientemente, me doy cuenta de que se ha vendido un KOF 98 con ESA foto hace un par de semanas a 109 euros.

Lo que me extraña es que veo que se trata de una foto genérica y que luego te llega un juego en unas condiciones muy parecidas (su feedback es inmensamente positivo) , asi que vamos, con la seriedad de estos precios no se juega, nada de comprar algo que no ves y que te llegue doblado etc o con sunfade o cosas con marcas etc...

Pero lo realmente de mención y para el caso, es que tal cual lo compro, a los 5 minutos el mismo usuario pone a la venta otro KOF 98 igual con LA MISMA FOTO a ...

139 euros.

Os juro que de AES JAPONÉS, completo, con manual+caja+juego no encontraris a dia de hoy NADA EN NINGUNA PARTE por menos de 30 euros.

30 euros es el precio más mínimo / ganga de AES a dia de hoy comprando en Japón.

Por supuesto en Europa / USA son 45-50 euros.

Y ya di ejemplos en otro post..

HACE 6 MESES: AHORA:
AOF3 : 150 EUROS 250-300
KOF98: 75 EUROS 110-140
LAST BLADE 2 : 240 EUROS 275-300


Eso son 3 ejemplos...de juegos "caros",...en lo barato..vamos..es más flipante aun

Samurai Shodown 3 sale ahora por unos 80 euros.
Samurai Shodown 2 sale por 35 - 45
Samurai Shodown IV roza los 200
Fatal fury special por 30 euros.

Todo esto aun podrá subir más???

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por neo.geo »

Te doy toda la razon compi :angry: :angry:

Llevo mas de una semana buscando dos juegos que a priori eran de los mas baratos y de los que mas copias habia disponibles en el mercado, los juegos no son otros que Fatal Fury 2 y Super Sidekicks 2, ambos en version Jap.

Mi problema es que tengo ambos, pero los dos en estado regular..., los compre hace unos 3 años y me costaron alrededor de unos 10€ mas envio desde Japon cada uno, pues bien el Super Sidekicks se lo he vendido a un colega al que no le importaba tanto el estado ya que no es coleccionista como yo (solo lo quiere para jugar).

Pues bien, despues de dos semanas de busqueda me he encontrado con dos grandes incovenientes; uno es la escasez de juegos (y eso que son de lo mas comun) y otro la puñetera especulacion por la que no estoy dispuesto a pasar y me vuelvo a repetir a mi mismo NO ESTOY DISPUESTO A PASAR.

No he sido capaz de encontrar ni una sola copia decente de un Fatal Fury 2 Jap por menos de 45-50€ puesto en casa y siento decir que no pienso pagar ese precio por este juego, prefiero quedarme con mi copia.

Responder