Colapso mercado AES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Snow Rider
Veterano
Veterano
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 01 Jun 2014, 13:58

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Snow Rider »

grimeka escribió:La subida es, principalmente, por dos factores que has citado, y otro tercero:

Aumento de coleccionistas.
Tiradas bajas.
Especulación.

Con los dos primeros factores poco o nada se puede hacer, el tercero es el que más repulsa, muchos grandes vendedores, sobre todo japoneses, ya pactan precios y hacen que el resto de vendedores pongan también esos precios altos.

Un cuarto factor serían las conversiones/bootgles, que también tienen su parte de culpa, y además por partida doble. Por un lado hacen que ciertos juegos escaseen al ser sacrificados para convertirlos en otros, y además, como la gente tiene miedo a que le cuelen una conversión, pues paga más por comprar los juegos a gente de confianza.

Sinceramente, creo que nunca van a bajar los precios. Cada día hay más coleccionistas y menos juegos a la venta.
Totalmente deacuerdo con el compañero grimeka. Tambien está el que compra y colecciona por coleccionar por moda y no tiene ni idea de lo que está comprando.. Este finde hablando con un conocido me comentó que esta coleccionando MVS y que buscaba un juego llamado ¡¡¡OJO!!! Art of Fliying !!!..... digo ostraaass... Art of Fliying ?¿?¿?¿?¿?.. me dijo sisi, este juego lo estoy buscando, el 1 y el 3 que el 2 ya lo tengo.... y le digo, no será el Art of Fighting ??? me contestó: ese ese.... y mequedé :blink2: :shocking: :shock: :O . Con esto me vengo a referir que hay gente que solo escuchar Neo Geo y ni han jugado nunca, se meten a coleccionar sin ningún tipo de información ni de nada ( cada uno puede comprar y coleccionar lo que quiera es respetable ).

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Mr. Big »

Art of Flying??? :meparto:

Pues como no se informe un poco de las cosas va a ser carne de estafa...
Imagen

Avatar de Usuario
Snow Rider
Veterano
Veterano
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 01 Jun 2014, 13:58

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Snow Rider »

Mr. Big escribió:Art of Flying??? :meparto:

Pues como no se informe un poco de las cosas va a ser carne de estafa...
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , de verdad y prometido por el niño jesus.. flipé !!! :shocking:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por akirasan »

Si vais al Traders 2 de Akihabara veréis las paredes llenas de carteles con fotos de juegos antiguos, cada uno de ellos con un precio prohibitivo.

Sí, es el dinero que te dan ellos por comprártelo, así llega el típico que se compró el juego en su día y lo tiene almacenado en su desván, lo desempolva y se lleva una pasta por ellos. Y luego el de la tienda se enriquece vendiéndolo a precios absurdos. Tenían el Samurai V Special a 1200€ y en la tienda de al lado un Big Tournament Golf a 1500€, ridículo.

Yo terminé mi colección de neo-geo cuando me hice con los KOF de 94 a 2000, los AOF, los Garou, Last Blade 1, Samurai 1-4 y alguno más suelto. Esto ha pasado de coleccionismo romántico a tomadura de pelo y lucro de unos pocos espabilados, no vale la pena regalarle el dinero a estos vividores :mat:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Se ha convertido en una moda silenciosa. Y es peligroso obsesionarse. Opiniones como la tuya ayudan a poner los pies en el suelo. :starwars: En mi humilde opinión, si tienes uno sólo de esos cartuchos...ya tienes un pedacito de historia de SNK. Si no se puede más pues no pasa nada. A disfrutar eternamente de lo que se tenga. :thumbsup:

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano
Mensajes: 265
Registrado: Mar, 08 Jul 2014, 10:33

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por VirtuaNEStor »

Yo creo que no le falta razón al compañero que hay que ir disfrutando de lo que ya se tiene. Yo en mi caso tengo 28 juegos y me quedan 14 para completar "mi lista", de los cuales la mayoria son de los baratos o muy baratos. Gracias a dios he ido cogiendo algunos de los caros al principio y ya me quedarian solamente 2 de los caros y luego 3 son asumibles y los 9 restantes son baratos o muy baratos.

Pero estoy con el compañero que los que tengo me hacen ya sentirme muy contento. Aparte de que colecciono otros 9 sistemas diferentes, no todo empieza y termina con neo geo.
akirasan escribió:.... y en la tienda de al lado un Big Tournament Golf a 1500€, ridículo.
Pues será rediculo pero yo mi BTG no lo suelto por 1500 ni loco.

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por alexneogeo »

VirtuaNEStor escribió:
Pues será rediculo pero yo mi BTG no lo suelto por 1500 ni loco.
Justo pensaba lo mismo...
Si lo viese a ese precio me lo tendrían que arrancar de mis manos rígidas después de matarme, no lo dejaría escapar.
El SSVS está un poco subido (aunque sí es el unfixed) tampoco es nada descabellado

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por snk_is_now »

Los precios siguen al alza, porque hay determinados títulos que,....bueno.... simplemente no aparecen "en condiciones".

Eso y el "conocido" complot de algunos vendedores japoneses con almacenes de por medio etc..

rodrigodelucia
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 10 Dic 2014, 23:18

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por rodrigodelucia »

la mejor forma de hacer que los precios bajen es no comprar . o comprar mvs ... acaso no es lo mismo ? yo tengo los que puedo en aes y los que no en mvs , ahora resulta que hay mas subastas en ebay que ventas directas. especulación ? obvio !!!! si los vendedores saben como la gente busca neo geo . por eso las subastas , total es venta segura... :shock:

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por raulneogeo »

rodrigodelucia escribió:la mejor forma de hacer que los precios bajen es no comprar . o comprar mvs ...
NOOOOOOOOOOOoooo........ :O :O :O :O :O

Por favor comprar mucho de AES y dejarnos tranquilos a los de mvs poder vivir en un mundo real y no inflarnos mas los precios!!!!! y las pel... :callado: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy contigo amigo rodrigodelucia, pero todos sabemos que si no lo compro yo lo comprara otro y esto es un no parar, un circulo vicioso y especulativo que esta totalmente perdido, por desgracia en MVS ya esta pasdando.... :( :( :(

Saludos. ;)

masmalo
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 86
Registrado: Lun, 20 May 2013, 02:20

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por masmalo »

Cuanta razón MVS al poder, yo tenía unos 20 juegos de aes y me cambie al lado oscuro y mas contento que un pingüino

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por alexneogeo »

Bueno, yo que soy mucho de MVS desde el inicio de los tiempos, y por tanto creo que no soy sosprechoso... Hay que reconocer, en mi opinión, que realmente no son conceptos comparables.

MVS no cumple con los estándares exigibles a nievel coleccionismo, y prueba de ello es que la gente busca a toda costa asimilarlo a AES, buscando flyers y shockbox, en un intento de convertir algo que se concibió como elemento "industrial" en algo "doméstico".

MVS es puro sentimiento, el sistema primigenio, el original... Pero AES es otra cosa...

Los kits completos si es algo comparable, y ahí la cuestión económica está igualmente disparada, así que estamos en las mismas.

Es como comparar cartuchos sueltos de SNES con juegos completos, evidentemente los precios no tienen nada que ver, pero es que son cosas diferentes...

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por ulyses31 »

Bueno, eso depende un poco de cómo los quieras coleccionar.

Yo jugué mucho en los salones recreativos de Francia en los 90 y, como es forma parte de mi vida, colecciono los juegos tal y como los s encuentro.

Es decir, sí que le doy importancia a la estética y busco cartuchos en buen estado o km te completos pero no me voy a liar con shockboxes ni inserts, como mucho neomniboxes o algo parecido para que queden bien ordenaditos (aunque reconozco que la combinación shockbox+insert queda muy bien).

En resumen MVS es cartucho o Kit ;)

masmalo
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 86
Registrado: Lun, 20 May 2013, 02:20

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por masmalo »

Yo les pongo las shockbox por tenerlos en el salón o dormitorio, lo mismo con los atomiswave los tengo en cajitas con sus portadas, las cajas para mi es una forma de tener los juegos mas protegidos, con las placas jamma no termino de encontrar algo para guardarlas medio bien por ahora en bolsas antiestatica

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Mr. Big »

Yo comprendo que a la gente le atraiga más AES que MVS, al fin y al cabo pocos de nosotros sabían lo que era una MVS en los 90 y lo que veíamos en las revistas eran los juegos de AES y la consola.

Respecto a coleccionismo opino como Alex, no tengo nada en contra de los cartuchos sueltos pero lo que me gusta son los kits y saber que era eso lo que recibían en los recreativos con las pegatinas que estaban en la máquina con los movimientos de los personajes. Como ha dicho no es lo mismo coleccionar juegos de SNES sueltos que completos, es una buena analogía.
Las shockboxes la verdad es quedan muy aparentes con los insert que hace la gente pero no son parte original del juego y, en particular, me gusta tener todo completo como salió de fábrica. Y si, me ponen las cajas marrones con una pegatina triste con el título...

En mi caso no le hago ascos a nada, sea AES o kits, pero que esté completo y en buen estado, al final acabo comprando de los dos pero cada vez busco más kits porque lo que más uso para jugar es la MVS.

Eso si, si mi intención fuera solamente jugar sin más compraría cartuchos sueltos, sin duda.
Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

alexneogeo escribió:Bueno, yo que soy mucho de MVS desde el inicio de los tiempos, y por tanto creo que no soy sosprechoso... Hay que reconocer, en mi opinión, que realmente no son conceptos comparables.

MVS no cumple con los estándares exigibles a nievel coleccionismo, y prueba de ello es que la gente busca a toda costa asimilarlo a AES, buscando flyers y shockbox, en un intento de convertir algo que se concibió como elemento "industrial" en algo "doméstico".

MVS es puro sentimiento, el sistema primigenio, el original... Pero AES es otra cosa...

Los kits completos si es algo comparable, y ahí la cuestión económica está igualmente disparada, así que estamos en las mismas.

Es como comparar cartuchos sueltos de SNES con juegos completos, evidentemente los precios no tienen nada que ver, pero es que son cosas diferentes...
Suscrito al boletín Alexneogeo.....amén hermano. 100% misma opinión.
Por cierto, los que coleccionan loose carts mvs también mantienen vivo a este sistema. Tanto o más que los que coleccionan formato doméstico. Desde luego si ese standard de calidad del sistema NEO-GEO fuese accesible a todo el que quisiera coleccionarlo a mí me alegraría. Al igual que colecciono otro sistema como Megadrive que es barato debido a el numerosísimo stock existente...lo mismo quisiera para AES y MVS (y para mi machacado bolsillo). Colecciones lo que colecciones, con NEO-GEO has elegido el camino correcto.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por akirasan »

Pues yo colecciono los que me gustan de AES y principalmente para jugar, tampoco concibo otra forma de coleccionismo :lol:

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por rockman_es »

Yo opino igual. De momento colecciono los títulos que me gustan y voy a jugar. Juego con ellos pero tengo un cuidado extremo al manipularlos y al conservearlos. Desgraciadamente muchos de los que me gustan tienen un alto precio y aún peor, es difícil encontrarlos. Pero después de la locura inicial iré poco a poco. A lo mejor dentro de un año me hago completista, jejeje. Eso si, sólo originales no conversiones. Sino puedo hacerme con el original me aguanto. Tampoco juego en emuladores. Manías de cada uno. Abrazos para todos

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por akirasan »

Te perderás titulazos como Neo Turf Masters, es una pena :(

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

rockman_es escribió:Yo opino igual. De momento colecciono los títulos que me gustan y voy a jugar. Juego con ellos pero tengo un cuidado extremo al manipularlos y al conservearlos. Desgraciadamente muchos de los que me gustan tienen un alto precio y aún peor, es difícil encontrarlos. Pero después de la locura inicial iré poco a poco. A lo mejor dentro de un año me hago completista, jejeje. Eso si, sólo originales no conversiones. Sino puedo hacerme con el original me aguanto. Tampoco juego en emuladores. Manías de cada uno. Abrazos para todos
Magnífico! Yo tampoco soporto las conversiones. Es lo que destruye el coleccionismo.
Puestos a no poder jugar a Ultimate 11 en formato original... prefiero jugarlo en emulador que no una conversión.
Benditas esas manías compañero! :thumbsup:

Responder