Colapso mercado AES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Pulserosi
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 12:34

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Pulserosi »

samurai2005 escribió:...Garou a 220 euros.....


Acabo de pagar yo más del doble por él :shock:

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por alexneogeo »

Justo el señor flaix y yo hemos estado hablando de estas dos pujas ayer y hoy.
De locura integral, :shutup:

Ambos un 30% por encima de su precio.

Estoy no hay quién lo pare, la bola de nieve ya no tiene control...

Avatar de Usuario
Pulserosi
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 12:34

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Pulserosi »

alexneogeo escribió:Justo el señor flaix y yo hemos estado hablando de estas dos pujas ayer y hoy.
De locura integral, :shutup:

Ambos un 30% por encima de su precio.

Estoy no hay quién lo pare, la bola de nieve ya no tiene control...
La cuestión es: ¿se venden?

Muchas pujas veo que acaban sin comprador, en los foros los precios son otros casi siempre (aunque siempre hay algún pardillo como yo que se deja 480 mortadelos en un Garou).

Avatar de Usuario
flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1007
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 11:41

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por flaixneogeo »

No ser si son vendas reales.....se tiene de malfiar, ya que no se entiende estos precios!! Sobretodo el andro Dunos!! Ahora se debe controlar si este mismo juego se vuelve a vender y si realmente se vende o no.
Se entiende que algun o otro juego haya guerras para quedarselo, por ser exotico, pocas unidades....pero si la cosa continua asi no ser donde llegaremos.
Hace unos dias el colega Giro85 me puse al dia de lo que valian los juegos de nes,snes y mega, madremia!!!! Como canvian las cosas!!!
Yo a la epoca tenia bastante material de snes i master system, que lastima que me lo vendiera :cry: para comprar la neo de segundamano.

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por alexneogeo »

Yo creo que es difícil que en esas cifras no sean pujas reales... Pero bueno todo puede ser, veréis como una semana salen un par de Andros a la venta, veréis, vereis.

Avatar de Usuario
Tam-Tam
Veterano
Veterano
Mensajes: 382
Registrado: Vie, 06 Jul 2012, 21:01

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Tam-Tam »

El Samurai 5 Special es un juego muy cotizado y el precio pues que haya llegado a 900 eur pues hoy día es normal, pero que un Andro Dunos se haya vendido por 606 eur es de lo más raros e hypervalorado que he visto hace tiempo, si que es verdad que el Andro Dunos Japones es dificillo de ver, y creor ecordar que últimamente se vendia por 300 o 350 o asi, pero ese precio me parece demasiado inflado.

desde hace 15 años Neo·Geo no ha parado de subir, y cada vez en menos tiempo sube mas de precio, si os queréis hacer con algún titulo muy codiziado, en cuantos tengáis la oportunidad ir a por el ya que en un futuro cercano valdrá mas....que triste.. :blink2:

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Colapso mercado AESe

Mensaje por alexneogeo »

SSVS Fixed ---> 700/750€
Andro Dunos ---> 400€

Esos son precios más que razonables a día de hoy, es más es el precio al que he visto unidades en idéntico estado, recientemente.

De ahí que haya dicho que están un 30% subidos

:blink:

Avatar de Usuario
Tam-Tam
Veterano
Veterano
Mensajes: 382
Registrado: Vie, 06 Jul 2012, 21:01

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Tam-Tam »

Si, viendo el tema del Andro Dunos me ha dado por mirar en ebay y el único que hay está a 899 eur, la gente se ha vuelto loca.... Lo que si ocurre es que el Andro Duno Japones es complicado de ver, hicieron muy pocos creo...

Avatar de Usuario
Pulserosi
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 12:34

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Pulserosi »

las pujas que he seguido en ebay hasta el final, siempre han acabado por debajo de los precios en formato "cómpralo ya!"
Por ejemplo, soccer brawl acabando a 89/90€ cuando por él se pide hasta 150 en vendedores japoneses.
He visto cosas parecidas con Real bout special y SSIV hace unos meses

Avatar de Usuario
Tam-Tam
Veterano
Veterano
Mensajes: 382
Registrado: Vie, 06 Jul 2012, 21:01

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Tam-Tam »

No veas....recuerdo cuando pagué por el 180 eur hace años y ahora sería una ganga, que fuerte. Pues será cuestión de seguir el Andro Dunos Jap, es el juego en formato caja grande de las antiguas que más ha subido con diferencia, yo estaba convencido que el juego que tendría la cotización más alta en caja grande sería el Flying Power Disc ( windjammers ) Jap pero no contaba con el Andro Dunos Jap, ... el problema es que si neomars, hit-japan y Tokyotoy marcan un precio de salida a partir de 600, ya no lo bajaran, otra posibilidad es buscar alguna ocasión en foros, como en neo·geo.com que a veces he comprado cosas por allí y sin problema..

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por alexneogeo »

TT y que me dices del Mutation Nation???
Ese si que es la mayor sinvergonzoneria que ha existido y existirá EVER.
Mirarlo, mirarlo... Se os van a quedar las pelotas como canicas :black_eye:

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por alexneogeo »

Tal cual samurai... Lo del mutation es el ejemplo de especulación y contagio de precios más descarado que he visto nunca.
Algo que me hace detestarles a todos los vendedores como a la peste.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Manusnk »

El Andro Dunos y el Mutation los doy por perdidos :cry:
Además el Mutation llevaba meses desaparecido. No salía uno ni debajo de las piedras y en unos días ya han aparecido 3 ó 4. Se ve que los estaban guardando

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por alexneogeo »

"Después" y más "asequible" no son conceptos que puedan coincidir n una misma frase, refiriéndose a AES :lol:

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por distropia »

alexneogeo escribió:"Después" y más "asequible" no son conceptos que puedan coincidir n una misma frase, refiriéndose a AES :lol:
Yo a esos dos conceptos añadiria "original", porque repros si que encuentras por ahi

Avatar de Usuario
Puchi4guns
Veterano
Veterano
Mensajes: 216
Registrado: Mar, 24 Dic 2013, 15:37
Ubicación: valencia

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Puchi4guns »

Ya se nos van acabando los adjetivos para describir lo q esta pasando en Ebay y el mercado de neo geo...

:blink: non capisco niente !!! no se quienes son los cabrones que ponen un mutation jap a 440€ cuando hace 4 meses estaba por 140 ???? no se si esto va para largo o algun dia no muy lejano dejará de tener valor.. no soy Rappel si no ya lo diría.. pero estoy descolocao.. ande anadará la cordura de estos mercachifles !

Ojalá caiga un rayo y les cambie "la polaridad" a estos mentecatos... estamos yendo right to the precipicio...

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por SAKUREN »

Única solución en dos palabras: no comprar :lol:

Avatar de Usuario
Puchi4guns
Veterano
Veterano
Mensajes: 216
Registrado: Mar, 24 Dic 2013, 15:37
Ubicación: valencia

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Puchi4guns »

Ya... pero como lo hacemos... nos cogemos de la mano como en el video musical de Michael Jackson "we are the wold! " y cantamos todos juntos ... no mas juegos de AES comprados a esos precios ???

Pues creo q será un poco dificil, porque entre uno de aqui y otro de por allá se comprarán... y así sentarán jurisprudencia neo-jueguil y a seguir con la apisonadora de neo culturistas :fuertote:

Avatar de Usuario
Pulserosi
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 12:34

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Pulserosi »

lo que va a pasar con estos precios es que van a ahuyentar a nuevos coleccionistas. Porque como uno se ponga a mirar precios con vistas a empezar a jugar y se vea un AoF2 por 35€ y de ahí para arriba, se le van a quitar las ganas bien pronto.

Avatar de Usuario
Tam-Tam
Veterano
Veterano
Mensajes: 382
Registrado: Vie, 06 Jul 2012, 21:01

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Tam-Tam »

De todas formas, el problema además viene que si ponen a la venta un Mutation Nation por 500 eur y lo venden, de quien es el problema ¿ del vendedor o del comprador ? , por ejemplo si quisieran las tiendas especular, pues un Samurai Shodown 2 jap lo podrían poner a 600 eur ¿ venderían alguno ?, ninguno... si ponen algunos juegos esos precios es porque saben que la gente los compra, la tienda no va a poner un precio para poner un juego y que este 2 años sin venderse... ellos ya saben que juego y la gente cuanto esta dispuesto a pagar.

Cuando uno se decide a coleccionar Neo·Geo, ya se esta metiendo en un camino largo y complicado, Neo·Geo siempre ha sido caro ( los juegos todos valían 50.000 ptas de la época cuando un sueldo medio era de 100.000 ptas o poco mas, hablamos de hace 25 años ) y siempre será muy caro, y más depues de 20 años de muchos de ellos, yo no estoy nada a favor de que un Andro Dunos Jap tenga ahora un valor de 600, ojala su valor fuera de 60 eur y todos pudiésemos comprarlo, el problema es que son juegos de ediciones muy limitadas, y que muchos compradores están dispuestos a pagar 600 eur o más, ojala un Metal Slug 1 original se pudiera comprar por 60 eur y no por 2000 o más, pero es que a 2000 eur se están vendiendo....porque el comprador sabe que si ahora no paga los 2000 en varios años tendrá que pagar si lo quiere 4000.

Neo·Geo tuvo una época a principios del 2000 y casi llegando a 2010, que era posible comprar muchos juegos a precios razonable ( o " casi razonables " ) , recuerdo incluso como a principios del 2000 era más barato coleccionar USA que incluso JAP, hoy día es una barbaridad los precios que están alcanzado muchos de estos juegos, es triste pero es asi.......

Responder