Colapso mercado AES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Re: Colapso mercado AES

Notapor alexneogeo » Lun, 10 Mar 2014, 23:35

Somos la hostia de verdad :lol: , pero que coño pinta ngdev en esto? Si TTF es un jodido ladrón sinvergüenza que altera y maneja el mercado a su antojo, pidamosle cuentas a el, pongamos los medios para desmontarle el chiringuito, pero no pidamos cuentas al de la acera de enfrente.
Somos los consumidores los que debemos revelarnos contra quién especula, pero no matemos al cartero... Vamos pienso yo.
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Notapor arcademaniac » Mar, 11 Mar 2014, 14:27

Por desgracia en Ebay uno puede vender al precio disparatado que quiera. Que para eso el artículo es suyo.

Si esa tienda pone el Gunlord a ese precio....pues ellos sabrán. Espero que nadie lo compre. Pero NGDEVTEAM no puede hacer nada con eso. Es como si yo voy y pido 2000 euros por mi Viewpoint y alguien avisa a SNK. Es escandaloso, pero es mío y pido lo que quiera. Seguro que no lo vendo, pero por pedir....puedo hacerlo.

Se trata de una simple cuestión de sentido común.....si hay precios ilógicos lo normal es NO COMPRAR.

Yo por mi parte, ya me parece a veces un poco escandaloso los precios de algunos juegos de AES como para meterme en los juegos nuevos. No discuto su calidad, pero sólo me ciño al catálogo original de la consola no a los nuevos juegos no licenciados por SNK y adaptados a la AES. Quizás los pruebe en Dreamcast pero no voy a soltar ni un duro por las versiones AES, y menos aún viendo el percal.....me falta mucho catálogo en AES como para pensar en un Gunlord o un Fast Striker.....(que no los compraré de todas formas).

Pulserosi escribió:una muestra más de mi hipótesis de que una cosa es el precio al que se ponen a la venta, y otra muy distinta es el precio al que se venden efectivamente.
He seguido dos subastas de Soccer Brawl en ebay en el último mes. Ninguna de ellas supera los 80€ de precio final, mientras que en "compralo ya" se ven en una horquila entre 120~160€.

http://www.ebay.es/itm/360857055290?ssP ... 1423.l2649
http://www.ebay.es/itm/171251905499?ssP ... 1423.l2649

Hay por lo tanto un espejismo con los precios, en el que muchos pican, pero que no se corresponde con la demanda real.

Demostradísimo que esto es así. Se debe a que en subastas los posibles compradores valoran el precio REAL del juego, a mi modo de ver, mientras que en "cómpralo ya" priman las ansias del vendedor por sacar lo máximo y optimizar beneficios. La consecuencia es que en muchos precios estilo "cómpralo ya" tienden a ser elevados y en algunos casos disparados. Otro tema son las subastas que empiezan con precios de salida al estilo "cómpralo ya" que son el colmo.
arcademaniac
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Notapor hungrywolf » Jue, 13 Mar 2014, 01:59

Saludos compañeros, la verdad es que el tema me apasiona, yo mismo muchas veces pienso en si las subidas de precios van a continuar mucho más y por tanto vale la pena pagar lo que se pide o si más vale la pena ser prudentes y esperar.

Voy a dar mi opinión basada en mi campo profesional: el sector de la construcción. Hace no mucho escuchábamos eso de "los pisos nunca bajarán" y el tiempo ha demostrado que, en según qué zona y lugar, se había generado una falsa expectativa en que el mercado no pudo sostener la relación oferta y demanda. Los factores son varios y conocidos por todos.

Extrapolando aquella situación conocida por todos yo personalmente pienso que esto de los juegos retro, y especialmente los de Neo Geo, son a día de hoy objeto de una especulación brutal. Estoy casi convencido de que el mercado no va a aguantar mucho más esa subida constante de precios, aunque lo cierto es que esto dependerá de nuestra reacción, los consumidores.

Yo hace tiempo ya no compro en ebay. Los precios están idos de la olla. Hay un italiano que hace meses que intenta vender un Neo Cup 98 a 800€ que está más tostado por el sol que una tumbona de playa.

http://www.ebay.es/itm/NEO-GEO-CUP-98-THE-ROAD-TO-THE-VICTORY-SNK-NEO-GEO-NEOGEO-AES-ROM-JAP-RARE-/390669384976?pt=Console_Giochi&hash=item5af5b5bd10&_uhb=1

Este es un juego que he buscado mucho durante mucho tiempo, este anuncio lo vi a 900€, a 800€ y ahora está a 690€. Que lo pongan a estos precios es simplemente una intención de venta, no significa que nadie lo vaya a pagar... Yo esperé y esperé, y al final compré el juego a un francés por 420€ en muy buen estado.

Otro ejemplo, Metal Slug 3, hay anuncios que llevan casi un año a precios absolutamente idos de la olla.

http://www.ebay.es/itm/NEO-GEO-AES-METAL-SLUG-3-SNK-neogeo-Import-JAPAN-Video-Game-0743-/301062236127?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4618b527df&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/METAL-SLUG-3-SNK-Neo-Geo-AES-Very-Good-Condition-Near-Mint-JAPAN-/151173129759?pt=FR_Jeux_Vid%C3%A9o&hash=item23329ee61f&_uhb=1

1000€ por un MS3.... igual que antes, con tiempo y paciencia lo compré casi nuevo por 450€. Al loro, que con esto hay familias que comen tres meses, 450€ por un juego del año 2000 es mucho dinero. 1000€ me parece fuera de toda lógica.

Si es cierto que ves pujas en donde la gente se saca los ojos, la última que vi fue un Ultimate 11 JPN en puja que en TTF subió si no recuerdo mal a los 2.000$ (casi 1.700€ si no recuerdo mal). Saqué palomitas y vi como subían las pujas, era espectacular. Para mi absolutamente fuera de lugar.

Yo pienso, y deseo, la gente se cansará de pagar barbaridades por este producto. Y los precios descenderán con el tiempo. Nunca un Metal Slug 1 valdrá 200€, pero no veo lógico que un Garou cueste hoy 650€ y que yo lo comprase en 2007 por 280€ en TTF, es más de un 100%. Creo el mercado no podrá aguantar mucho más estas subidas. No se... quizás son las ganas!! jajaja como lo veis?
hungrywolf
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Notapor grimeka » Jue, 13 Mar 2014, 11:33

Yo tengo clarísimo que esto no va a bajar, y es algo que no sólo pasa en este sistema.

El ejemplo más exagerado lo tenemos en Snes, cómo puede ser posible que un juego de Zelda, o Mario, o cualquier otro, que tuvieron tiradas enormes, vendidos en casi cualquier rincón, alcancen esos precios tan exagerados?

Yo puedo llegar a entender que un juego de Neo Geo, que costaba 400 euros en su día, o incluso 2.000 euros en caso de MVS, que tuvieron una tirada muy limitada, y que apenas se vendieron en cuatro comercios contados, pueda llegar a costar mucho dinero hoy en día y que se hayan revalorizado muchísimo, pero no entiendo que pase esto mismo con sistemas superventas.

Llevamos con subidas de precios desde el año 2005 más o menos, disparándose los mismos desde hace unos 3 años.

Hay algunos precios que está fuera de lugar y nunca se venderán, muchos los habéis citado aquí. Pero otros muchos juegos, con precios altos, se seguirán vendiendo y cada vez costarán más (sagas como Metal Slus o juegos míticos como MOTW, Last Blade, etc).

El motivo de esta subida de precios en cualquier sistema puede ser debida a muchos factores:

1º Las personas que en su día disfrutamos de estos juegos, hoy en día tenemos entre 30 y 40 años de media, con una cierta estabilidad económica y personal, que nos ayuda a poder adquirir estos productos.

2º Internet. Hoy en día es mucho más fácil comprar cualquier producto en cualquier sitio, eso hace que la demanda sea mayor, y por consiguiente, también los precios.

3º Países emergentes. Muchas de las personas que residen en países con economías que están floreciendo y que son ya muy fuertes (aunque dentro de estas haya grandes desigualdades) compran este tipo de artículos, sin importar qué precio pagar. Esto lo sé de primera mano porque hablo con coleccionistas de muchos países y es algo que se ve dentro de la scene (hablo del caso de Neo Geo, caso de otros sistemas lo desconozco).

4º Madurez y asentamiento del coleccionismo de videojuegos. Hoy en día cuando se habla del coleccionismo de videojuegos no se piensa ya en el típico niño asocial que no sale de casa y que siempre está pegado al ordenador. Es un mundo que mueve mucho dinero, con webs propias, mucha documentación, tanto online como física, empresas que gradúan (esto gustará más o menos), con aficionados en todo el mundo y en casi cualquier idioma. Se me viene a la cabeza otros ejemplos de coleccionismo, como comics, sellos, cartas, etc. Qué creéis que pasó en su día cuando la gente empezó a coleccionar estas cosas?? qué pensaban de ellos la gente que no lo hacía?? creéis que podían imaginar que hoy en día se puedan pagar millones de euros por un comic o un sello...??

Quizás a alguno se le ocurra alguna razón más...
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Notapor Mr. Big » Jue, 13 Mar 2014, 12:33

En mi opinión este mundo de los juegos retro no se puede comparar con la construcción, las casa son algo básico y necesario, mientras haya demanda y € se seguirán vendiendo pero cuando vienen mal las cosas ya hemos visto que ha pasado.
Los juegos no son más que un hobby y solo hay que ver la crisis que nos ha caído encima para darnos cuenta de que no solo no han bajado los precios, han subido una barbaridad y en vez de haber menos demanda por la situación económica se ha incrementado.

Como ha dicho grimeka lo increíble es que haya juegos para otras consolas de los que han salido, literalmente, cientos de miles de copias que se vendan tan caros y hayan subido proporcionalmente tanto o más de lo que lo han hecho los juegos de Neo Geo. Los de AES fueron caros desde el primer día, eso es lo que nos dejó a muchos con las ganas de tenerlos y con los años nos hemos quitado la espina poco a poco, es de agradecer que muchos de los juegos comunes tienen todavía precios decentes y son juegazos que han hecho historia en este mundillo.

Sinceramente veo difícil que los precios bajen de manera seria, aquí no hay producción excesiva y continua como pasó con los pisos, hay los juegos que hay y cada año que pase quedarán menos en condiciones coleccionables.
Imagen
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Notapor hungrywolf » Jue, 13 Mar 2014, 12:52

jejeje bueno, el tiempo dirá. Yo es que la canción esta de "ESTO NUNCA BAJARÁ" ya la he escuchado antes y creo todo tiene ciclos, tiempos y modas. Mi opinión se basa en que veo algunos vendedores, especialmente de ebay, que les cuesta sacar adelante algunos juegos a precios bajo mi punto de vista muy altos (vease el caso del Neo Cuo 98).

Ahora bien, como apuntáis, el número de unidades es el que hay y no hay mas. Esperemos a ver que pasa, yo de momento me he marcado unos límites que espero respetar así que "el mercado" que no cuento conmigo para pagar 1.000€ por un Metal Slug 3... ;)
hungrywolf
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Notapor Mr. Big » Jue, 13 Mar 2014, 13:51

hungrywolf escribió:...yo de momento me he marcado unos límites que espero respetar así que "el mercado" que no cuento conmigo para pagar 1.000€ por un Metal Slug 3... ;)

Eso de ponernos límites lo hemos hecho todos y te aseguro que la mayoría los hemos sobrepasado con creces!! :lol:
Imagen
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Notapor alexneogeo » Jue, 13 Mar 2014, 16:13

Yo no termino de tenerlo claro la verdad.

Creo que sin duda, los precios no dejarán de subir y su tendencia alcista se sostendrá en el tiempo (al menos en el tiempo en el que nosotros coexistamos :lol: )

Nosotros no veremos una caida o cambio de tendencia ni mucho menos, pues es nuestra generación, así como aquellas que pudieron más o menos convivir con la época dorada de los videojuegos 80 y 90´s, los que damos soporte a este asunto.

Yo auguro que no veremos un cambio en los próximos 25 o 30 años, pero no dejo de pensar que, cuando a toda nuestra generación se nos pasen las ganas (por no decir, cuando la palmemos :lol: ), no existirá una masa suficientemente representativa como para equipararse a la actual, y por tanto los precios yo entiendo que se desplomarán.

Es simplemente una cuestión teórica relacionada con el "valor de las cosas", no con el precio. Esto y aquello vale lo que nosotros mismos estamos dispuestos a pagar por ello y de ahí que, cuando la carga sentimental descienda (que no nos engañemos, un 90% es carga pura de sentimiento o apego), el interés por este mundillo descenderá proporcionalmente, y con ello necesariamente los precios de venta.

Dificilmente se me ocurre pensar en los infantes actuales dejándose medio sueldo en algo que ni siquiera saben ni sabrán lo que fue ni lo que es...

De ahí que si tenga claro que, ninguno de nuestros descendientes se hará rico vendiendo nuestras colecciones, si es que llegamos a dejárselas en herencia :meparto:
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Notapor samurai2005 » Jue, 13 Mar 2014, 16:30

Ojito, que conozco gente de 20 y pocos que sin haber vivido la época dorada ya se están esmerando en coleccionar de todo, incluido NeoGeo... :mf_bookread:

Yo creo que los precios seguirán subiendo. No llegaremos al punto de pagar 1,000 euros por cada juego, pero se ve en varios casos que juegos que antes costaban 50 y eran comunes ir al alza paulatinamente. Lo mismo lo aplico a las conversiones, ya que los MVS van por el mismo camino.

Aunque con el tiempo la gente los coleccione menos, también es cierto que el número de unidades en estado coleccionable baja cada día, por lo que a efectos de precio es poco probable que bajen.
Lo único que haría bajar los precios sería que nadie comprara, o que muchas unidades salieran al mismo tiempo, cosa que creo es bastante improbable. O que empezaran a sacar reediciones, cosa que veo imposible. Aunque nunca digas nunca ;)
samurai2005
Veterano
Veterano

Notapor ulyses31 » Jue, 13 Mar 2014, 16:41

Personalmente no puedo dar mi opinión sobre los precios de AES ya que lo mío es más bien MVS aunque en el fondo la problemática es la misma.

Me puedo encontrar que quiera comprarme un Full Kit de MS4, la valoración oficial es de unos 60-70€ pero resulta que el que lo vende lo ha puesto a 100€. Aquí, al menos a mi forma de entender, hay dos conceptos a tener en cuenta: el primero es lo que yo esté dispuesto a pagar, o sea los límites que comentaban hungrywolf y Mr. Big, y otra cosa es lo que puedo pagar.

Por un lado puedo estar dispuesto a pagar, por ejemplo, 80€ pero como quiero ese juego sí o sí al final acabo pagando esos 100€. Por otro lado puede ocurrir que el vendedor lo haya puesto a la venta por 300€, se sale de lo que tenía pensado pagar pero además puede resultar que se salga de lo que realmente puedo pagar (o gastar).

En resumen lo que ocurre, al igual que con cualquier coleccionable, es que los precios irán en aumento proporcionalmente a lo que la gente esté dispuesta a pagar (incluido ese margen por encima del limite establecido por uno mismo) pero siempre dentro de un límite ya que cuando la gente no pueda pagar algo (Véase un SVC Chaos por + de 2000€) los productos se quedarán a la venta durante eones o hasta que bajen le precio
ulyses31
Veterano
Veterano

Notapor alexneogeo » Jue, 13 Mar 2014, 17:05

He puntualizado que efectivamente hay una masa representativa tanto de coetáneos puros y duros, como de otras generaciones que actualmente rondan justamente eso, los 20/24 años que, efectivamente, coincidieron también con la época, y si no coincidieron pueden tener nexos de unión que les genere dicha relación (como por ejemplo hermanos, etc.), y que de ello se derive una predisposición hacia el coleccionismo o hacie el consumo actual de dichos formatos/sistemas.

Pero seamos realistas, esas generaciones que hoy dan soporte a esto como decía, no son eternas y dejarán de condicionar la demanda.

La línea de continuidad ya no existe, es la que hay, y no se va a renovar de ninguna manera, solo algunos pocos verdaderos entusiastas de los que hoy rondan los 10 años, puede que lleguen a interesarse por esto, pero vamos, para ellos lo retro empezará con la PS3.
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Notapor Mr. Big » Jue, 13 Mar 2014, 17:22

A mi me da que pensar el mundillo de la Atari 2600, es una consola que tampoco puede hacer barbaridades pero continuamente llegan chavales con sus 20 años y se ponen a comprar juegos, joder, la 2600 a mi me pilló de refilón y tengo una edad como para que me llamen de usted!

El mundo homebrew tiene que ver con esto, la gente ve que consolas con más de 30 años siguen vivas en cierto modo y eso llama la atención de las generaciones más jóvenes.

Lo que comentas tiene mucho sentido y en realidad es lo lógico pero hay cosas como las que menciono arriba que me descolocan, hay veces que no se que pensar...
Imagen
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Notapor ulyses31 » Jue, 13 Mar 2014, 17:46

Pues seguramente sí que tiene que ver con la edad del "coleccionista".

Si alguien de los 70 coleccionaba canicas o cromos de fútbol en los 80 (porque consolas más bien había poco a precio asequible) para alguien de 20-25 años lo retro son esas consolas a las que nosotros jugábamos cuando eran actuales
ulyses31
Veterano
Veterano

Notapor Manusnk » Vie, 14 Mar 2014, 02:16

Está claro que desde hace unos años "lo retro" está de moda. No hay más que ver la cantidad de revistas, webs, blogs, programas de radio, etc que han aparecido en relación a los videojuegos clásicos, incluso en medios actuales siempre hay un rincón para hablar de lo que se jugaba hace 20 o 30 años.
Todo esto, "estimula" la nostalgia que todos tenemos dentro y hace que aumente el interés y el deseo de rejugar o redescubrir esos títulos que recordamos con tanto cariño. Esto unido a lo que se ha dicho anteriormente, afición, edad, estatus social, etc ... Ha hecho que suban los precios de todos los sistemas retro y está claro que de todos, el más mítico es NEO GEO.
Mi humilde opinión.
Imagen
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Notapor samurai2005 » Vie, 14 Mar 2014, 10:34

Para mí hay otro valor añadido, y es que tal como va el mercado, en mi humilde opinión también todo va evolucionando hacia la VR.
Los juegos en 2D fueron liquidados prácticamente por las generaciones 3D (PSX, Saturn, N64 y demás), y tal como lo veo, las 3D serán comidas por la VR el día que llegue a ser una realidad.
Por mucho que me gustaría que no fuera así, yo creo que los 2D nunca volverán tal como los hemos concebido, salvo títulos con cuentagotas remasterizados por el momento... no hay mayor catálogo en 2D que en la generación de 16 bits casera (y excelentes títulos en arcade) y ahí es donde no hay otra que pasar por caja si queremos revivir esa época (o tirar de emuladores, claro, pero no es el caso que nos ocupa a los que estamos por aquí).
Es solo otro punto de vista, y en algunos casos extrapolable a otros ámbitos del coleccionismo.
samurai2005
Veterano
Veterano

Notapor Bonusgame » Vie, 14 Mar 2014, 13:46

Manusnk escribió:Está claro que desde hace unos años "lo retro" está de moda..

Ni que lo digas, sino que alguien pregunte por precios de placas jamma originales o placas de cps-2 a ver que les parecen y eso que a nivel coleccionista no estan tan chulas como pueden estar un cartucho de AES o kit mvs
Bonusgame
Veterano
Veterano

Notapor mastamuzz » Vie, 14 Mar 2014, 20:39

Me pediré un par de 161 en 1 para hacerles la operación y transplantes necesarios para convertirlos a AES y pasar un tuto, esto para los que quieren jugar en lugar de coleccionar pues los gamers son los que más recienten esto del coleccionismo ya que sólo quieren jugar pero los precios no te dejan tomar un metal slug o un Mark of The wolves cualquier día para echar una partida
Imagen
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Notapor Manusnk » Vie, 14 Mar 2014, 23:08

mastamuzz escribió:Me pediré un par de 161 en 1 para hacerles la operación y transplantes necesarios para convertirlos a AES y pasar un tuto, esto para los que quieren jugar en lugar de coleccionar pues los gamers son los que más recienten esto del coleccionismo ya que sólo quieren jugar pero los precios no te dejan tomar un metal slug o un Mark of The wolves cualquier día para echar una partida

OLÉ!!! :clap: :clap:
Imagen
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Notapor Puchi4guns » Lun, 24 Mar 2014, 22:57

:shock: oye.. alguien hizo algún pronóstico años atras de como iba a desencadenar el mercado actual...??

Posiblemente en los años 2004 o así la cosa era muy reciente, y todavia no creo que pensaran en el ocaso de esta maquina y su coleccionismo o afición.. pero 10 años despues el mercao todavia sigue "vivo" o mejor dicho algo zombie y con muchos aprovechaos !! :mrgreen: tenemos que pensar que 6 juegos a la vez pueden parecer muchos en ebay.. pero en realidad no lo son y esto esta muy acotado. además somos 4 puchis y muy avidos de acaparar lo mejor. y si a eso le sumas q otros destrozan juegos para meter los suyos o conversiones.. pues eso!

O quizás hay juegos para todos y solo estan mareando la perdiz para que caigamos en sus redes???

Yo no me atrevo a decir como será dentro de 5 o 7 años... no creo q desaparezca x completo pero seguro habrá menguado bastante ( si es q eso es posible ) seguro q ahora q pasamos la crisis y los precios ya eran altos.. subiran un poco más en este periodo. es muy dificil medir los movimientos de este mercado... más q la bolsa de wallstreet !!

:redface: el brujo puchi y su bola de cristal !! ni puta idea man !! sólo se que como en "Los Inmortales"... sólo quedamos nosotros, nadie más comprará neo geo y al ultimo q le corten la cabeza... muerto el perro se acabó la rabia.. en nuestras manos está dejar de comprar o seguir con este desfase del mercado y alimentar a la insaciable bestia Ebay y su absurdo baremo de tasación

:coffe: yo aunq sea temporalmente me retiro del mercado AES ! no soporto ya estos vaivenes.. :black_eye:
Puchi4guns
Veterano
Veterano

Notapor ULTRA 4TH GEN » Vie, 03 Oct 2014, 23:27

Lo importante es que tengas lo que tengas de Aes sepas disfrutarlo siempre, sabiendo además que tienes entre tus manos un pedazo de historia de los videojuegos de oro y un tesoro llevado al mundo doméstico por SNK.
Muchas veces el querer tener más y más nos hace olvidar que tener 5 juegos de Aes en los '90 ya era toda una proeza...la avaricia nos puede, el ansia por coleccionar. Y esto no es bueno.
Cada vez hay más conversiones...qué pena! El ansia por tener a toda costa un metal slug 1 por ejemplo hace que exista un juego original destruido para servir de soporte a esa conversión...
El ansia por coleccionar es muy mala. También alimenta a indeseables especuladores...
Moraleja: si el mercado de Aes está saturado: disfrutemos al menos de los que sí tenemos!!! :thumbsup:
ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER

AnteriorSiguiente

Volver a General