Colapso mercado AES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Re: Colapso mercado AES

Notapor Mr. Big » Sab, 04 Oct 2014, 11:43

Tienes toda la razón, muchas veces nos cegamos en conseguir juegos sin aprovechar al 100% los que tenemos.

De chavales con lo que costaba conseguir un juego, fuera una joya o no, lo aprovechábamos hasta fundirlo...

Lo bueno de Neo Geo es que hay muchos juegos que son maravillas y están al alcance de todo el mundo. :thumbsup:
Imagen
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Notapor ULTRA 4TH GEN » Sab, 04 Oct 2014, 16:15

....
como Art Of Fighting! :mrgreen:
Se me ve el plumero a leguas!!! :roll: :roll: :roll:
ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Notapor Mr. Big » Sab, 04 Oct 2014, 23:01

ULTRA 4TH GEN escribió:....
como Art Of Fighting! :mrgreen:
Se me ve el plumero a leguas!!! :roll: :roll: :roll:

:lol: :lol: :lol:

Tu lo has dicho, a leguas!!! :thumbup:
Imagen
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Notapor aes330 » Lun, 20 Oct 2014, 19:13

no se si será colapso o no, pero yo que en su día me compré todos, no pagaría ahora ni de lejos 300 eurazos por un juego, quien me dice que eso que compro no es pirata, ni dios

yo el más feliz con mi colección de juegos de aes, no quiero muchos más, y suerte que son los baratos :thumbup:
Buscando a Mai Chan
aes330
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Notapor Manusnk » Lun, 20 Oct 2014, 21:43

aes escribió:no se si será colapso o no, pero yo que en su día me compré todos, no pagaría ahora ni de lejos 300 eurazos por un juego, quien me dice que eso que compro no es pirata, ni dios

yo el más feliz con mi colección de juegos de aes, no quiero muchos más, y suerte que son los baratos :thumbup:

Tuvistes todos??!! :shocking:
Imagen
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Notapor ULTRA 4TH GEN » Mar, 21 Oct 2014, 00:22

Todos!!! :clap: Increíble tio!!!
ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Notapor raulneogeo » Mar, 21 Oct 2014, 00:23

Como!!!!! no conoceis al señor aes???? :O

saludos. ;)
Imagen ImagenImagen
raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Notapor Roan » Mar, 21 Oct 2014, 11:37

Ciertamente es un mercado con mucha demanda, y en algún momento tenía que comenzar a escasear, hay demasiados coleccionistas, sin ir muy lejos, aqui en mi ciudad, hace 7 años éramos 3 o 4, ahora hay más de 20 jaja o tal vez más, los juegos de AES salieron en cantidades limitadas, era de esperarse, esperemos que en unos años baje un poco el precio de los juegos, porque hay algunos títulos comunes como los kof, que están demasiado caros, no sé si de verdad estén acabandose (esos) o es que los vendedores se aprovechan de la demanda... o tal vez sea de ambos, bueno...

Hace años, me acuerdo que leí en el foro de neo-geo.com, gente quejándose de la súbita baja de precio de algunos juegos de AES, juegos como Samurai II costaban casi 100 USD (eso decía el post) y que habían bajado hasta 30 o alrededor, no me consta, porque en aquel entonces no revisaba eBay, pero a lo mejor algo así pase en un futuro.

espero... :cry:
Roan
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Notapor grimeka » Mar, 21 Oct 2014, 13:06

La subida es, principalmente, por dos factores que has citado, y otro tercero:

Aumento de coleccionistas.
Tiradas bajas.
Especulación.

Con los dos primeros factores poco o nada se puede hacer, el tercero es el que más repulsa, muchos grandes vendedores, sobre todo japoneses, ya pactan precios y hacen que el resto de vendedores pongan también esos precios altos.

Un cuarto factor serían las conversiones/bootgles, que también tienen su parte de culpa, y además por partida doble. Por un lado hacen que ciertos juegos escaseen al ser sacrificados para convertirlos en otros, y además, como la gente tiene miedo a que le cuelen una conversión, pues paga más por comprar los juegos a gente de confianza.

Sinceramente, creo que nunca van a bajar los precios. Cada día hay más coleccionistas y menos juegos a la venta.
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Notapor ULTRA 4TH GEN » Mar, 21 Oct 2014, 14:49

No creo que pueda explicarse mejor. Un diagnóstico digno de enmarcar grimeka.
El cuarto punto que has enumerado es el que más me duele personalmente. Es hacer dinero rápido y sin escrúpulos, 0% de respeto por la consola.
ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Notapor Snow Rider » Mar, 21 Oct 2014, 17:49

grimeka escribió:La subida es, principalmente, por dos factores que has citado, y otro tercero:

Aumento de coleccionistas.
Tiradas bajas.
Especulación.

Con los dos primeros factores poco o nada se puede hacer, el tercero es el que más repulsa, muchos grandes vendedores, sobre todo japoneses, ya pactan precios y hacen que el resto de vendedores pongan también esos precios altos.

Un cuarto factor serían las conversiones/bootgles, que también tienen su parte de culpa, y además por partida doble. Por un lado hacen que ciertos juegos escaseen al ser sacrificados para convertirlos en otros, y además, como la gente tiene miedo a que le cuelen una conversión, pues paga más por comprar los juegos a gente de confianza.

Sinceramente, creo que nunca van a bajar los precios. Cada día hay más coleccionistas y menos juegos a la venta.

Totalmente deacuerdo con el compañero grimeka. Tambien está el que compra y colecciona por coleccionar por moda y no tiene ni idea de lo que está comprando.. Este finde hablando con un conocido me comentó que esta coleccionando MVS y que buscaba un juego llamado ¡¡¡OJO!!! Art of Fliying !!!..... digo ostraaass... Art of Fliying ?¿?¿?¿?¿?.. me dijo sisi, este juego lo estoy buscando, el 1 y el 3 que el 2 ya lo tengo.... y le digo, no será el Art of Fighting ??? me contestó: ese ese.... y mequedé :blink2: :shocking: :shock: :O . Con esto me vengo a referir que hay gente que solo escuchar Neo Geo y ni han jugado nunca, se meten a coleccionar sin ningún tipo de información ni de nada ( cada uno puede comprar y coleccionar lo que quiera es respetable ).
Snow Rider
Veterano
Veterano

Notapor Mr. Big » Mar, 21 Oct 2014, 19:55

Art of Flying??? :meparto:

Pues como no se informe un poco de las cosas va a ser carne de estafa...
Imagen
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Notapor Snow Rider » Mar, 21 Oct 2014, 23:20

Mr. Big escribió:Art of Flying??? :meparto:

Pues como no se informe un poco de las cosas va a ser carne de estafa...

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , de verdad y prometido por el niño jesus.. flipé !!! :shocking:
Snow Rider
Veterano
Veterano

Notapor akirasan » Mié, 22 Oct 2014, 12:17

Si vais al Traders 2 de Akihabara veréis las paredes llenas de carteles con fotos de juegos antiguos, cada uno de ellos con un precio prohibitivo.

Sí, es el dinero que te dan ellos por comprártelo, así llega el típico que se compró el juego en su día y lo tiene almacenado en su desván, lo desempolva y se lleva una pasta por ellos. Y luego el de la tienda se enriquece vendiéndolo a precios absurdos. Tenían el Samurai V Special a 1200€ y en la tienda de al lado un Big Tournament Golf a 1500€, ridículo.

Yo terminé mi colección de neo-geo cuando me hice con los KOF de 94 a 2000, los AOF, los Garou, Last Blade 1, Samurai 1-4 y alguno más suelto. Esto ha pasado de coleccionismo romántico a tomadura de pelo y lucro de unos pocos espabilados, no vale la pena regalarle el dinero a estos vividores :mat:
akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Notapor ULTRA 4TH GEN » Mié, 22 Oct 2014, 13:22

Se ha convertido en una moda silenciosa. Y es peligroso obsesionarse. Opiniones como la tuya ayudan a poner los pies en el suelo. :starwars: En mi humilde opinión, si tienes uno sólo de esos cartuchos...ya tienes un pedacito de historia de SNK. Si no se puede más pues no pasa nada. A disfrutar eternamente de lo que se tenga. :thumbsup:
ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Notapor VirtuaNEStor » Mié, 22 Oct 2014, 14:29

Yo creo que no le falta razón al compañero que hay que ir disfrutando de lo que ya se tiene. Yo en mi caso tengo 28 juegos y me quedan 14 para completar "mi lista", de los cuales la mayoria son de los baratos o muy baratos. Gracias a dios he ido cogiendo algunos de los caros al principio y ya me quedarian solamente 2 de los caros y luego 3 son asumibles y los 9 restantes son baratos o muy baratos.

Pero estoy con el compañero que los que tengo me hacen ya sentirme muy contento. Aparte de que colecciono otros 9 sistemas diferentes, no todo empieza y termina con neo geo.

akirasan escribió:.... y en la tienda de al lado un Big Tournament Golf a 1500€, ridículo.

Pues será rediculo pero yo mi BTG no lo suelto por 1500 ni loco.
VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Notapor alexneogeo » Jue, 23 Oct 2014, 22:33

VirtuaNEStor escribió:
Pues será rediculo pero yo mi BTG no lo suelto por 1500 ni loco.

Justo pensaba lo mismo...
Si lo viese a ese precio me lo tendrían que arrancar de mis manos rígidas después de matarme, no lo dejaría escapar.
El SSVS está un poco subido (aunque sí es el unfixed) tampoco es nada descabellado
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Notapor snk_is_now » Vie, 24 Oct 2014, 13:13

Los precios siguen al alza, porque hay determinados títulos que,....bueno.... simplemente no aparecen "en condiciones".

Eso y el "conocido" complot de algunos vendedores japoneses con almacenes de por medio etc..
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Notapor rodrigodelucia » Sab, 13 Dic 2014, 18:28

la mejor forma de hacer que los precios bajen es no comprar . o comprar mvs ... acaso no es lo mismo ? yo tengo los que puedo en aes y los que no en mvs , ahora resulta que hay mas subastas en ebay que ventas directas. especulación ? obvio !!!! si los vendedores saben como la gente busca neo geo . por eso las subastas , total es venta segura... :shock:
rodrigodelucia
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Notapor raulneogeo » Sab, 13 Dic 2014, 21:20

rodrigodelucia escribió:la mejor forma de hacer que los precios bajen es no comprar . o comprar mvs ...

NOOOOOOOOOOOoooo........ :O :O :O :O :O

Por favor comprar mucho de AES y dejarnos tranquilos a los de mvs poder vivir en un mundo real y no inflarnos mas los precios!!!!! y las pel... :callado: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy contigo amigo rodrigodelucia, pero todos sabemos que si no lo compro yo lo comprara otro y esto es un no parar, un circulo vicioso y especulativo que esta totalmente perdido, por desgracia en MVS ya esta pasdando.... :( :( :(

Saludos. ;)
Imagen ImagenImagen
raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

AnteriorSiguiente

Volver a General