Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
davidjerele
Veterano
Veterano
Mensajes: 359
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 17:35

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por davidjerele »

Se ve bienvenido Jasete

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Nekketsu
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 15 Ene 2018, 05:10
Ubicación: Chile

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Nekketsu »

saludos a los Snkmaniacos!! :grindance: estoy recien empezando con mi coleccion de Neo Geo hace un tiempo
leia bastante de estos lares, gracias a algunas apreciaciones y notas de ustedes me he animado
y ya tengo algo para empezar a disfrutar en grande la maravillosa Neogeo AES y CD.

soy de Chile y espero podamos conversar de forma amena de lo que nos apasiona de este lindo hobby :thumbsup:
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Todo un placer tenerte por aquí, y muy contento de saber que en Chike hay afición por todo el arcade que nos ofrece Neo Geo. Ya nos contarás qué tal esos juegos de AES y CD con los que has empezado!

Un saludo y nos leemos en este tu foro! :thumbsup:
Loading...

Imagen

Nekketsu
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 15 Ene 2018, 05:10
Ubicación: Chile

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Nekketsu »

Hola! la Neogeo CD la tengo hace casi un año, asi que le he dado mas tiempo para coleccion estos son los que tengo actualmente (a pesar que tuve que vender en algun momento varios de ellos), La AES con suerte la tengo desde
las navidades, me conseguí una europea modificada (Debug BIOS) :wub:


NEOGEO CD
Imagen

NEOGEO AES
Imagen

:grindance:
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Que colección más buena!!!! Me llaman mucho los títulos AES, y especialmente ese ALpha Mission II, que es mi gran debilidad. Sencillamente soberbio, aunque los demás no se quedan atrás. Enhorabuena por estos títulos, y también aprovecho para decirte que has hecho una buena compra con esa AES con la BIOS modificada para poder desbloquear trucos etc. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Loading...

Imagen

mayne907
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 10:15

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por mayne907 »

Hola qué tal!

Soy Santi de Barcelona.
Me presento en el foro, ya que este es uno de mis primeros mensajes. La verdad que llevo tiempo siguiendo el foro pero nunca me había registrado.
Ahora después de un tiempo he pensado en ampliar mi colección con una posible adquisición de una Neo Geo y que mejor lugar para ponerme al día que registrándome aquí... :lol:

Que puedo contar de mi...
Bueno pues que desde bien pequeño siempre he sido jugador asiduo de las consolas.Aunque tengo que admitir que :mrgreen: que todo comenzó con un Amstrad CPC de cassette. Sí, de aquellos que los más antiguos recordaréis... rebobinando nuestros juegos con el boli bic... :roll:
Más tarde pasó por mis manos infantiles un MSX que se junto en aquellos maravillosos reyes con una Nes.
Más tarde compramos una Súper Nes de la que guardo grandísimos recuerdos.
Después la Nintendo Cube y más tarde empecé con las PlayStation asta la actual PS4.

Durante los últimos años he ido coleccionando videojuegos de todas ellas. Y además he ido agrandando mi colección con dos Game Boy, una Game Boy color, una Game Gear, una Atari, X-Box, DreamCast, una PSP y una PSP Vita... :thumbup:

Hace tiempo que voy detrás de una Neo Geo Aes, pero que contaros...precios prohibitivos, juegos aún más, etc.
A pesar de ello ahora me lo pensé mejor y después de leer mucho, tengo claro que la quiero para mi colección. No se si la conseguiré por aquí o por otros lares pero lo que si que veo es que por aquí hay mucho movimiento y mucha info al respecto.
Espero que poco a poco me vayáis ayudando en este nuevo hito en mi historia con las consolas...

Un saludo a todos :thumbsup:
Fanáticamente jugador de videojuegos :starwars:

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Bienvenido al foro, es todo un placer tener entre nosotros a un aficionado a los videojuegos como tú, no importa el sistema. He de decir que yo también empecé con un Amstrad CPC de cassette, con juegos como el Comando, Army Moves o Roland y los cubos... juegos que definitivamente me hicieron un incondicional de este medio de entretenimiento.

En fin no quisiera acabar el mensaje sin antes decirte que puedes encontrar todavía consolas AES a buen precio, eso si, siempre pensando que todo lo del mundillo es mas caro que el resto de consolas... pero vaya, se trata de insistir hasta que un buen día aparece una gran oportunidad. En cuanto a los juegos lo tienes más fácil, ya que muchos en su versión japonesa y americana, mantienen precios relativamente bajos. Sobretodo los de primera hornada, que cuentan con una variedad que es de agradecer. Eso si, siempre trata de que el vendedor tenga buenas referencias, preguntando antes a alguien al respecto. El truco es tener paciencia, pues poco a poco se puede tener una gran colección.

Un saludo, bienvenido!
Loading...

Imagen

NEO.RGB
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 21:50

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por NEO.RGB »

Hola Buenas. Me llamo Manuel. La Neo Geo empece cuando jugaba en las maquinas recreativas donde jugue mucho a Fatal Fury 2 (era una partida diaria cuando tener una moneda de 25ptas con aquella edad, era todo un patrimonio), Art of Fighting, Art of Fighting 2 (este jugue mucho, llegar a Gesse Howard invicto era una sensacion...)The King of Fighters 94 (este juego me tenia pegado a la maquina cada vez que podia), 96 (gran sensacion jugandolo), 97 (sublimes momentos), 98, y 2000 (este ya al final en las pocas maquinas que quedaban por mi zona, con el ocaso del Arcade), me gustaba ver jugar el Magician Lord de los primeros que vi en los recreativos pero las pocas partidas que le heche duraban un suspiro.

Un especial cariño a la Neo Geo en general, pues a aportado momentos geniales tanto jugando solo como con amigos.

Me meti en el mundo de AES en cuanto pude. Primero tuve una AES sin caja pelada que me costo 15.000Ptas (bendita peseta) que traia dos mandos, el Old Style y uno de Neo Geo CD que tenia las diagonales fatal y no servia para jugar la verdad, traia antena RF la consola jeje, seria el año 99 o asi, con Memory Card, y tres juegos completos que eran el Samurai 1, Fatal Fury 2, y Fatal Fury Special. Cuando paso el tiempo y vi donde me meti... Empece con la Debug Bios, me hice con mi primer cable RGB, y empece a comprar juegos por aquel entonces. Me hice con Fatal Fuy 3, KOF 95, 96, 98 (180€), 2000 (200€ costo), Magicia Lord, Blues Jurney, Samurai 2 y creo que eran todos. La verdad que no me terminaba de convencer la calidad RGB de la AES, y me compre luego la AES americana con caja, y se veia igual que la Pal aunque tenia un Nº de serie bajo que es lo que comentaban que eran las que se veian bastante mejor. Luego termine con tres consolas AES porque compre una tercera AES parcticamente nueva, Japonesa totalmente completa junto a otra Memory Card. La cual se veia exactamente igual a las otras. Es mas, despues de comparar las tres, la mejor de todas fue la primera la PAL porque es la que el sonido por los auriculares sonaba mas limpio, y tambien de los tres Old Style cuando los compare, tambien el mejor era el de la PAL, y es el con el que juego, y conservo actualmente años despues.

Por aquella epoca vi la primera MVS en casa de un colega en una pequeña Sony Black Trinitron de 14¨ y me transmitio la misma sensacion que sentia en el recreativo. Era lo que ralmente queria desde un principio y pretendia tener con la AES, no era bonita como la MVS, no tenia ese diseño tan chulo, ni cache o estilo elitista, pero queria tenerla corriendo en mi casa para jugar. Total que vendi todo lo AES, y me pase a MVS. Porque me di cuenta que lo que yo valoraba era esa sensacion que hace sentir al jugar en la recreativa, y la MVS era con la que yo conecte de nuevo de inmediato como lo hice en las maquinas recreativas años atras. Empece con una MV-2F, luego me hice con otra y resulta que eran de tamaño distinto, una era claramente mas grande, con los Dip Swichts en el frontal en vez de en el lateral. Luego vendi las dos y me hice con la MV-1F. Tengo unos 20 cartuchos MVS y los dos Multijuegos 138 en 1, y 161 en 1. Estoy ampliando mi catalogo de originales, y en cuanto tenga los mensajes necesarios para poder poner un anuncio de compra, pondre la lista de los que quiero, como Fatal Fury 3, Real Bout 2, Magicial Lord, y otros cuantos mas.

Edito: Tuve la Neo Geo CD tambien y no me acorde al escribir :O . De esta tuve muchos juegos incluso Last Hope. El diseño me gusta bastante era el modelo de tapa superior, me hubiera gustado mas la de carga frontal o la CDz. La vendi porque yo era mas de ROM que de CD y las cargas no las llevaba del todo bien, pero es una gran consola tambien con unas bandas sonoras muy buenas en algunos juegos muy superiores a las de AES/MVS como en el Last Blade 2 que ponia los pelos de punta y la experiencia jugando era genial, pero las cargas del CD y como a casi todos los ultimos titulos le faltaba frames de animacion con respecto a AES/MVS por el tema de la cantidad de RAM disponible de la Neo Geo CD...

Un placer formar parte de culturaneogeo con todos vosotros.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Hola Manuel, que gran presentación, me ha gustado mucho leerla. Lo primero que he de decirte es que me siento identificado en algunos puntos, sobretodo de los fantásticos 90 y los salones recreativos. Toqué mucha variedad de juegos en los salones, pero en mi caso los que se llevan el premio son por orden el KOF 97, Art of Fighting 2 y Art of Fighting. Estos tres en plan God Mode con muchos versus y buenísimos momentos.

Diversión absoluta, o cómo tener una tarde inolvidable por sólo 25 pesetas.

Es muy interesante saber qué camino cogiste en relacón al sistema en concreto, en tu caso el MVS. A estas alturas ya sabrás que incluso se ve mejor que casi cualquier AES, de manera que ventajas no faltan... por no decir los precios, que dentro de lo que son, son más "normales" que las locuras que vemos hoy en día en muchos juegos AES.

Espero que te lo pases genial por aquí, recuerda que puedes comentar, preguntar o compartir lo que quieras del fantástico "mundo NG" jajajaja a fin de cuentas, somos unos incondicionales del sistema de SNK.

Bienvenido! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Loading...

Imagen

Fermaer
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 12:40

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Fermaer »

Hola a todos!!
Me llamo Fernando Martínez, lo primero os pido perdón por no haberme presentado antes, es la primera vez que participo en un foro y no tenia ni idea, aunque pensándolo bien parece un paso lógico y educado la presentación, os pido disculpas y aquí va mi presentación.
Bueno pues tengo 40 años, soy técnico de iluminación y trabajo en el Teatro Real de Madrid, conocía NEO GEO desde pequeño pero solo de oídas, era el Santo Grial, todos habíamos oído hablar de ella pero nadie la había visto en el barrio, solo mi amigo David aseguraba que su primo tenia un vecino que poseía una y a la que jugaba cuando visitaba a su primo... Esto fue lo mas cerca que estuve de una NEO GEO... Eso si, me dejaba la paga en los recreativos del barrio mientras pensaba en lo maravilloso que seria tener una en casa y poder jugar sin parar al Double Dragon, al NAM, al Fatal Fury, al Metal Slug, windjamers.... perdón si escribo algún nombre mal, y otros que no recuerdo el nombre, soy un poco despistado la verdad.
En casa nunca he tenido consola hasta que no me la compre yo con 30 años, de pequeño tenia un MSX con juegos de cartuchos muy básicos pero muy adictivos la verdad, el cual herede de mi primo que se pasaba a SNES.
Hace cosa de un mes o poco mas jugaba con mis hijas de 4 y 6 años con la XBOX y claro las pobres lo pasan mal porque no les dan las manitas para ese mando y ni decir tiene que con tanto botón no saben ni que hacer. Me puse a pensar en lo fácil que les resultaría un mando de SNES, investigue un poquito y compre una SNES mini cargada de juegos y le meti yo otro porrón de juegos mas al segundo de sacarla de la caja. Bien no me equivocaba, no solo el mando les va genial sino que además los juegos les resultan mas adictivos que los de hoy en dia. Entonces me vino a la mente NEO GEO, que seria de esas consolas? Lo primero que descubri fue la X Gold Edition, busque en wallapop e intente comprar una mientras seguía investigando del tema, y os encontré a vosotros, y empezó a volverse obsesion el tener una Neo Geo, y consolizar un placa MVS y coleccionar y disfrutar de esos juegos que me hacían feliz. Me olvide entonces de la X Gold edition y empece a buscar una consola y una placa, al final compre en eBay una Neo Geo AES JAP con dos mandos old Syyle y el juego Samuray showdown 2 todo en perfecto estado por 375€, ya me diréis si es buena compra, para mi lo es pero vosotros sois expertos la verdad.
Me llego el miércoles pasado y desde entonces cada momento que estoy solo o incluso quitándome horas de sueño juego un rato al Samurai Showdown 2 y lo gozo como cuando era pequeño. A la vez he comprado una placa MVS MV 1F y he empezado a consolizarla, me encanta la idea de una maquina arcade en casa pero no tengo hueco para una asi que he pensado en un hybrido que incluya los joysticks y botones de una arcade con la placa MVS y que lleve salida para conectar a la televisión y listo, es mas aparatosa que las consolizaciones que veo pero conservo el rollo de los joysticks y botones de las maquinas recreativas que me vuelve loco...jaja. Ya os ire enseñando fotos del engendro.
Bueno pues esta es la presentación que me ha salido, perdonar que no estoy acostumbrado a escribir sobre mi, espero que valga como presentación y poder compartir con vosotros lo `poco que pueda aportar y sobre todo aprender de los maquinas que estais aquí metidos que haceis autenticas maravillas.


Un saludo para todos y seguimos hablando.


Fernando Martinez

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Hola Fermaer, antes de nada quisiera darte la bienvenida al foro, y también darte la enhorabuena por esa reciente compra que tal y como dices, estàs disfrutando como desde aquellos años habías deseado hacer... todos seguimos sintiendo esa misma sensación, y a día de hoy, el disfrute que podemos tener con un King of Fighters o un Samurai Shodown, es igual que el que tuvimos jugando en los recres.

Por eso quiero decirte que por ser "nuevo" en el hobby, con todos mis respetos, no implica que vayas a aportar poco al foro, sino al contrario, esa ilusión es bienvenida por todos y agradecemos poder conocer a agicionados que como tu, están disfrutando de este hobby como el primer día.

Ya tengo ganas de ver esa consolización acabada, ya te habrás dado cuenta que te será mucho más fácil hacerte con una buena colección MVS que AES... aunque eso si, el "morbo" que tiene este sistema, no lo tiene ningún otro... hasta el olor de los cartuchos es especial!

Espero que pases muy buenos momentos posteando y leyéndonos, un saludo!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1007
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 11:41

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por flaixneogeo »

Felicidades a los nuevos!

Muy buenas las historias de infancia!
Creo que una vez hayas provado un juego de snk es como meter veneno....a corto/largo plazo te salen esas ganas de volver a sentir esas sensaciones que tuviste al provar esos juegos y que nos obliga a comprar cosas que ni sabiamos que fueran tan necesarias.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

jaggar
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 15 Dic 2014, 10:56

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por jaggar »

Hola todos, como veis ya hace tiempo que estoy registrado. Entré con fuerza con mi Neo Geo CD pero finalmente la vendí ya que me parece un gran sistema pero sus tiempos de carga me impedían disfrutar por todo lo alto de esos gloriosos juegos de la última hornada. Ahora he vuelto con la fiebre Neo Geo Pero ahora ya tengo decidido que quiero una AES porque ya va siendo hora de cumplir ese sueño húmedo de los 90 que todos los niños de esa época teníamos (sí, en menudo berenjenal me voy a meter) :lol: ya tengo mis primeros juegos pero me falta lo más importante: la consola. Tengo unas cuantas en seguimiento pero no quiero equivocarme. leer este foro me ayudará! gracias y saludos a todos ,compañeros

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Bienvenido jaggar! Tener una AES sin duda es una experiencia que todo amante de lo retro debería vivir, con permiso de la Neo Geo CD, claro! Ya nos contarás si la has conseguido, será un dia muy especial, estoy seguro de ello.

Aqui encontrarás varios posts en los que se habla de compra de una AES, aunque finalmente casi siempre lo que importa es que el.vendedor sea de fiar y tenga buenas referencias...

Un saludo y gracias por tu presentación :thumbsup:
Loading...

Imagen

kiosh
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 23:53

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por kiosh »

Buenas me presento:

Soy de Murcia y tengo ya 36 otoños encima. Empecé como muchos pasando la infancia en los salones recreativos y descubri la NEOGEO por un afortunado amigo que la pudo comprar y fue tan amable de compartir el segundo mando conmigo durante años. El juego que despertó en mi la furia arcade fue el Street Fighter II y mas tarde puse mi corazón en el KOF 98 y ahi se ha quedado todo este tiempo.
Estoy particularmente contento de empezar a formar parte de esta comunidad y os mando un fuerte abrazo!

Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Hola Kiosh, bienvenido a la web y al foro! Gracias por compartir esas vivencias con todos nosotros. El KOF es toda una leyenda dentro del mundo arcade y como tal, engancha una barbaridad. Me encanta igualmente la franquicia KOF, aunque por razones de nostalgia, siempre me he decantado más hacia el 97 pero vaya, se disfruta igualmemte.

Espero que pases muy buenos momentos por aqui!!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 03:38
Ubicación: Neo Geo Land

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por hokuto29 »

Bienvenidos todos al foro!!! No dudeis en poneros en contacto conmigo o con llorens si necesitais cualquier cosa.

Kiosh que alegria verte aqui despues de tantos años ,podras aprender muchisimo navegando por los hilos y si
necesitas preguntar o exponer lo que quieras ya sabes que esta es tu casa.

1saludo enorme a todos los nuevos.
Imagen

kiosh
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 23:53

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por kiosh »

Gracias!


Imagen

zarvita
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 04 Jun 2018, 15:29

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por zarvita »

Hola, soy nuevo. Siempre he sido de Mega drive y luego las playtation. Desde hace un mes cumplí uno de los sueños de mi infancia y compré una neo geo Aes (japonesa), algo que en su momento era impensable. De momento solo tengo un mando y un juego, el Samurai Spirits 2. Mi intención es comprar los juegos más económicos porque los otros se disparan demasiado para mí, y una neo sd. Con eso, supongo que me plantaré y ya seré feliz. No necesito mas.
Un saludo a todos

Ghost_Pilots

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Ghost_Pilots »

Hola a todos. Soy nuevo por aquí y me registro con el deseo de aprender y si puedo enseñar algo, también. Me estoy iniciando en el sistema neo geo aes. Hasta el momento solo he estado con sistemas clásicos y más conocidos pero he decidido ampliar fronteras y pasarme a SNK. Ya tengo dos artículos, pero hay que ir sin prisa. :thumbsup:


Saludos.

Responder