Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Lionwarrior70
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 17:53
Ubicación: Valencia

Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por Lionwarrior70 »

Terraonion lo ha vuelto a hacer...después de maravillarnos con su NEOSD para MVS y AES y posteriormente hacer las delicias de los usuarios de PC Engine con su Super SD System 3, ayer anunciaron que sacarán en breve un nuevo NEO SD PRO, el cual mejorará de manera ostensible al "viejo" NEO SD.

Características principales:
-5 veces la memoria de su predecesor, o sea, 3840 Mbits en 5 Slots.
-4 de esos 5 slots serán de memoria FLASH, lo cual nos permitirá tener 4 juegos grabados permanentemente en el cartucho sin tener que preocuparnos de volverlos a cargar una vez apagada la consola.
-El quinto slot será de memoria SRAM, mucho más rápida a la hora de grabar un juego en ella, pero volátil, al apagar la consola se borrará...ideal para partidas rápidas, o utilizar juegos no habituales.
-Como el NEO SD "antiguo", totalmente compatible con UniBIOS, así como a través de tarjeta Micro SD, de todo el catálogo de NEO GEO y de juegos Homebrew.
Todavía no hay precios, pero en unos días Terraonion facilitará más información al respecto...yo tan sólo puedo decir que como poseedor de un NEO SD, me quito el sombrero ante esta gente, cuya calidad de todos sus productos está fuera de toda duda... :alabanza:

Más info en su cuenta de Twitter: https://twitter.com/terraonion

EDITO: Habrá tambien nueva versión de firmware (1.07) con soporte para trucos (cheats) para NEO SD coincidiendo con la salida de este nuevo NEO SD PRO.
A true fighter never loses battles... :starwars:

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por Hypnos »

Pues sí, excelente noticia.

Pero con esas nuevas memorias, cargarán antes los juegos? Vamos, habrá mayor velocidad de carga?

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por Kaede »

Según se mire.

En los cuatro primeros slots la carga será lenta pero se mantendrá en memoria aunque apagues el cacharro por lo que al encenderlo de nuevo seguirás teniendo tus juegos cargados y el inicio de los mismos será inmediato. No tendrás que esperar otra vez al menos que desees cambiar alguno de esos cuatro juegos.

En el último slot la carga será mucho más rápida pero el juego se borrará al apagar el aparato por lo que tendrás que volverlo a cargar una y otra vez.

La primera opción es ideal para aquellos juegos a los que le des más caña. La opción de carga rápida para aquellos que juegues una tarde puntualmente.

El aparato pinta bien pero me parece una tomadura de pelo (Por no decir un borderío) para aquellos usuarios que se han gastado una pasta en el primer cartucho.

Tenía entendido que no iban a hacer modificaciones en el hardware pero se ve que han cambiado de opinión.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por Manusnk »

A ver quién se gasta ahora 400/500€ para que saquen otra revisión al cabo de poco

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por neofonta »

Kaede escribió:Según se mire.

En los cuatro primeros slots la carga será lenta pero se mantendrá en memoria aunque apagues el cacharro por lo que al encenderlo de nuevo seguirás teniendo tus juegos cargados y el inicio de los mismos será inmediato. No tendrás que esperar otra vez al menos que desees cambiar alguno de esos cuatro juegos.

En el último slot la carga será mucho más rápida pero el juego se borrará al apagar el aparato por lo que tendrás que volverlo a cargar una y otra vez.

La primera opción es ideal para aquellos juegos a los que le des más caña. La opción de carga rápida para aquellos que juegues una tarde puntualmente.

El aparato pinta bien pero me parece una tomadura de pelo (Por no decir un borderío) para aquellos usuarios que se han gastado una pasta en el primer cartucho.

Tenía entendido que no iban a hacer modificaciones en el hardware pero se ve que han cambiado de opinión.
Parece ser que el lanzamiento del MultiMVS Cart y la buena acogida que ha tenido ha animado a los creadores del NeoSD a sacar una versión "revisada" de su producto para intentar competir en igualdad de condiciones.

Y ciertamente opino lo mismo que tú, es un despropósito esperar que los que te compraron la primera versión hagan lo mismo con la segunda.

Aunque ya se sabe que en el hobby de coleccionar items de la Neo Geo no hay cordura posible :blink1:
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por Kaede »

Ya te digo.

Siempre defendieron la postura de querer hacer un cartucho que, una vez grabado un juego, se comporte al 100 % como el original...

Y ahora sacan esto que muchos usuarios le habían solicitado desde un primer momento a lo que ellos mismos, por aquel entonces, respondian que no era su objetivo.

Hace tiempo yo mismo les comenté si era posible sacar una actualización del frimware del NeoSD que permitiese ejecutar juegos de la NeoPocket en la NeoGeo en plan SuperGameboy o algo así, me parecía interesante.

Me comentaron lo mismo de siempre: "La idea del proyecto es que el cartucho se comporte como un juego original y que eso que planteo no es su objetivo".

A ver si hay suerte y cambian de opinión. :lol:

...pero va a ser que no.

Si que es cierto que han fastidiado a los que hayan comprado la primera versión. Qué se le va a hacer.

Avatar de Usuario
Lionwarrior70
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 17:53
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por Lionwarrior70 »

A mí particularmente no me importa...con el NEO SD original me apaño sobradamente...falta por saber a qué precio saldrá el nuevo, porque si el antiguo ya cuando salió costaba 495€, este será más caro...en fin , el tiempo lo dirá...
A true fighter never loses battles... :starwars:

Sceptre_JLRB
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 22:04

Re: Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por Sceptre_JLRB »

Aquí otro poseedor del NeoSD original que tampoco se siente decepcionado para nada... Y si no lo hubiera adquirido aún, entre aquél y el PRO volvería a escoger el primero, por la diferencia de precio y porque sus prestaciones ya me llegan de sobra.

La cosa es sencilla: Cuantas más opciones, mejor. Quien quiera carga rápida o multigame, a por el PRO. A quien le dé igual y no quiera gastarse más dinero, a por el normal. Que tienes el normal y prefieres el PRO, pues lo vendes (que no faltará quien lo quiera) y a por el otro. Que no te gusta ninguno, no lo compras.

La verdad, yo no veo dónde está el problema. A veces parece que todo ha de ser malo, cuando lo mejor sería alegrarse de que haya opciones de calidad y que de verdad funcionan perfectamente. Agradecidos hay que estar de que haya gente dedicándose a ello. Que el autoconvencimiento para evitar adquirirlo, la animadversión o envidia hacia sus creadores, o el sentimiento de pérdida del elitismo coleccionista neogeísta no frene a nadie de perdérselo ni limite las opciones de mercado y el desarrollo de nuevos productos.

Eso sí, luego el multicart de Darksoft """es la hostia"""... Aunque al final haya resultado ser un timo lleno de glitches que ni funciona, con vídeos manipulados y censura total en sus foros desde que se pusieron de manifiesto éstos y los errores del aparato, y todo ello a pesar de haber abierto preorders cuando, de nuevo, no ha salido en la fecha que se dio ni tiene visos de hacerlo próximamente... :thumbup:

Avatar de Usuario
htdreams
Veterano
Veterano
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 18:09

Re: Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por htdreams »

Otro comprador más del NeoSD 1º versión que no le parece mal esta nueva revisión :-)

Es como ya comenta Sceptre_JLRB: este nuevo producto se basa en el neosd para añadir más funciones, que logicamente encarecerá más su precio.

Además, no hay que olvidar que estos desarrollos son todos investigación pura y dura de un equipo muy pequeño, no podemos compararlo, por ejemplo, a que sony saque una ps4 y al año/año y medio te saque la ps4 pro.

Gracias a todos los que compramos el NeoSD han podido realizar esta revisión de hardware para aquellos que quieren más, o que el funcionamiento del NeoSD no les convencía.

A mi me molaría tener esta nueva versión, pero veremos a qué precio sale, y ya me plantearé si vender este neosd y dar el salto...

Miki
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 02 Abr 2018, 20:15

Re: Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por Miki »

Buenas
¿Se sabe algo del día del lanzamiento?
Tanta espera... desespera!
:bash:
Saludos!

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por mastamuzz »

tampoco se olviden de que cuando compren un automóvil se queden con el por el resto de su vida, nunca compren el nuevo modelo por favor.

Otro primer comprador de NeoSD que con gusto adoptará el nuevo modelo de NeoSD PRO.

A quien le moleste el precio que se cambie de hobby o se compre una RaspberryPI BIGGER BADDER BETTER UNAFFORDABLE :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Oliverio1980
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 11 Nov 2017, 21:39
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por Oliverio1980 »

Me gusta esta nueva revisión,pero no veo inutil la mia a día de hoy y no veo motivos para desacerme la primera.

Avatar de Usuario
drakog
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 14 Jun 2016, 16:17

Re: Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por drakog »

mastamuzz escribió:tampoco se olviden de que cuando compren un automóvil se queden con el por el resto de su vida, nunca compren el nuevo modelo por favor.

Otro primer comprador de NeoSD que con gusto adoptará el nuevo modelo de NeoSD PRO.

A quien le moleste el precio que se cambie de hobby o se compre una RaspberryPI BIGGER BADDER BETTER UNAFFORDABLE :lol:
No es cuestión de que te moleste el precio, es cuestión de que pasas por caja 2 veces para comprar el mismo producto.

Que oye, es tu dinero y te lo follas como quieres, pero si yo hubiese comprado la primera version al ver esta nueva revisión estaria decepcionado dado que , evidentemente el vendedor no va a hacer ninguna clase de "upgrade" economico para la gente que ya tenga la primera version de neods.

Lo que tampoco entiendo, es que dices que al q le moleste el precio se compre una raspberry... joder, si el primer rata eres tu que no te compras los cartuchos MVS originales o los juegos de AES originales... :harhar: :harhar:

fabiangcia
Veterano
Veterano
Mensajes: 269
Registrado: Vie, 03 May 2013, 22:38

Re: Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por fabiangcia »

espero y saquen juegos nuevos con este tipo de cartuchos :thumbsup:

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por mastamuzz »

drakog escribió:
No es cuestión de que te moleste el precio, es cuestión de que pasas por caja 2 veces para comprar el mismo producto.
me extraña el comentario siendo que aquí el coleccionismo es mas común que en otros sitios de neo geo, de no ser asi por que tenemos mas de una consola de la misma si ya la compramos una vez? o artículos que no fueron oficiales como el game doctor neo que no es nada barato pero mas de uno lo quiere :lol: y ese se vende en $2,000 dólares :lol:
drakog escribió:Que oye, es tu dinero y te lo follas como quieres, pero si yo hubiese comprado la primera versión al ver esta nueva revisión estaría decepcionado dado que , evidentemente el vendedor no va a hacer ninguna clase de "upgrade" económico para la gente que ya tenga la primera versión de neods.
es una tienda establecida no intercambio gitano :lol: y de nuevo en un futuro la primer versión de Neo SD sera la mas buscada por que no estará disponible y aumenta la colectividad del producto y como todo lo neo geo hoy nadie lo quiere y mañana los verán en un alto precio por que no serán muchos ya los quiero ver :lol:
drakog escribió:Lo que tampoco entiendo, es que dices que al q le moleste el precio se compre una raspberry... joder, si el primer rata eres tu que no te compras los cartuchos MVS originales o los juegos de AES originales... :harhar: :harhar:
y de donde sacas que no los tengo?
Imagen

Ghost_Pilots

Re: Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por Ghost_Pilots »

Hola, tengo una duda con el formato SD. Si la consola es japonesa y el juego en inglés, ¿Qué idioma aparece en pantalla, japonés o inglés?

Hablo del cartucho Neo SD o su versión Pro.

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por supapep »

Si no tengo mal entendido, el Neo SD hace las funciones de Unibios y por tanto tienes posibilidad de elegir región.

Ghost_Pilots

Re: Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por Ghost_Pilots »

Los que tenéis el cartucho NeoSD, ¿Qué tal es la calidad de acabados, el proceso de envío, etc...? Me parece que se envía desde Andorra.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por mastamuzz »

Siempre defendi ese cartucho en un principio, despes de algunos anios con el y viendo que no les importo a los creadores dado que no tenemos actualizaciones desde el 2018 ya que sacaron el PRO pues me compre el de darksoft y me gusta mas checalo.
Imagen

warcry2012
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 13 Sep 2013, 01:09

Re: Nuevo NEOSD PRO. Próximamente!

Mensaje por warcry2012 »

Hola yo acabo de comprar el cartucho de Darksoft y gracias a mastamuzz lo pude configurar sin problemas y decir que estoy encantado. Lo recomiendo al 100x100 y cualquier duda me podeis decir y si puedo os ayudo. No he tenido que pagar aduanas

Eso si, remarcar que yo voy a seguir comprando juegos de Neo geo aes ,pues el placer de jugar con tu juego original me tira mucho, pero para juegos excesivos de precio y exclusivos mvs, la opción de Darksoft con el precio que tiene ahora la recomiendo totalmente

Responder