CLONES DE SHOCKBOXES

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por distropia »

Hola amigos,
:idea:
como he visto en otro hilo que alguien sugiere formas de crearse Shockboxes para los juegos en plan casero, tengo algo que proponer.

Veréis, antes solía viajar mucho y siempre aprovechaba para pillarme gangas relacionadas con la NeoGeo u otros trastes arcade con operadores. En cierto sitio de Centro América que suelo visitar cada 2 años, pregunté cuánto me costaría hacer un molde y plástico inyectado (pensando específicamente en las shockboxes que se venden en USA) y me dijeron:

150 euros por el molde y XX (no recuerdo) por cada 100 cajas. El precio que no recuerdo era tan ridículamente bajo que me daba igual hacer 100 que 2000, lo mas caro era el molde con diferencia abismal.

Todo esto viene a que si alli me dieron ese precio, aqui será mas caro pero ahorrariamos en portes. Lo que tenemos que hacer es aprovecharnos de la crisis y apretar a la empresa que tengamos cerca que fabrique plásticos. Propongo que:

Cada uno coja la guia de teléfonos y busque algo así como "plastico inyectado", llame y pregunte precios. Posiblemente tengamos que llevar fotos o incluso shockboxes quien las tenga, para que nos den presupuesto más exacto.

En caso de que no consigamos buenos precios aqui en España, podemos preguntar en países cercanos pero con precios en general mas baratos, como Portugal o Bulgaria. La idea es que podamos reproducir las shockboxes tanto de AES como de MVS para venderlas para el mercado Europeo. Digo europeo mas que nada porque en USA y Canada tienen a BigBear que vende ya las suyas con precio y transporte muy economico para alla, pero aqui sale carisimo ($46 para dos shockboxes solo de portes!!!).

Que os parece la idea?
En caso de que falle, intentaré traermelas hechas de Centro América, pero en una maleta caben pocas :|

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por grimeka »

La idea que planteas es buena.

La gente quiere shockboxes para sus cartuchos sueltos de MVS, esto tendría bastante demanda, pero el problema es que la gente no quiere gastarse el pastizal que cuestan traerlas desde USA, y sin contar el tema de las aduanas, que si traes un paquete voluminoso, es más fácil que te lo paren.

La gente desde Europa las compraría fijo, si se consigue una buena calidad y un precio contenido, seguro que se venden. Además una vez que se hayan vendido X cantidades, el molde se habrá amortizado, con lo que las siguientes unidades tendrían mayor porcentaje de beneficio.

Lo que no veo tan claro serían las cajas snapcase para AES, ahí veo mucha menor demanda, a no ser que se llegara a algún acuerdo con NG:Dev.Team, NCI, Le Cortex, etc, ellos si que necesitan este tipo de cajas para sus futuros juegos, además que es algo que la comunidad demanda, juegos nuevos, sí, pero sin sacrificar los ya existentes.

Un saludo

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por RYO »

No creáis a mi las snapcase me vendrían de miedo para las Comversiones.... :D

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por distropia »

Hala, pues manos a la obra que mañana es Lunes. A ver si hacemos este foro más famoso -todavía- por ser los creadores de las Shockboxes europeas. Ahora solo nos hace falta que alguien que tenga una, tome las medidas exactas y las comparta aquí para que los demás podamos preguntar a ciencia exacta.

No sólo las medidas básicas sino de absolutamente todo, incluyendo grosor del plástico exterior, "bisagras" al exterior, si hay un milímetro menos de plástico transparente.... TODO.

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por grimeka »

Sí, los que viváis en ciudades medio grandes que tengan fábricas lo podéis mirar, tal y como están las cosas, con varios presupuestos en la mano, bajan seguro las cantidades que inicialmente hayan dado..

Yo no tengo shockboxes, pero muchos compañeros de aquí sí tienen, a ver si ponen las medidas.

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por Mr. Big »

Lo suyo es ir a la fábrica con una shockbox en la mano para que la vean además de llevar las medidas. En una búsqueda rápida he encontrado estas dos fábricas, lo malo es que están en Parla y Navalcarnero:

http://www.zunigamatriceria.com/contacto

http://www.plasticoinyectadomadrid.com/

Tampoco tengo ya ninguna shockbox, las vendí hace unos meses... Yo compré 5 y me salieron en casa por unos 11€ c/u pero no me pilló el paquete aduanas si no se habrían puesto en unos 16€ como poco.
Imagen

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por fremen »

Hola,

Yo estuve preguntando precios, y la verdad es que se iban de presupuesto.
A ver si me paso por mi antiguo curro y recupero los emails, para deciros por cuanto salían.

Un saludo

AALLEEXX
Veterano
Veterano
Mensajes: 291
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:26
Ubicación: Valencia

Re: CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por AALLEEXX »

Que lástima que esta idea no haya cuajado porque era buena y la gente que juega o colecciona MVS demanda este tipo de cajas.

¿Cual es el problema? ¿No se ha encontrado una fábrica que haga las shockboxes a precios competitivos?

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por raulneogeo »

el problema era que habia que pedir una cantidad muy alta para que te hicieran el molde.... y claro el desembolso es enorme y no habia tanta gente que se apuntaba al pedido.... una pena.... :(

saludos. ;)

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por SAKUREN »

no se si sería posible, pero si se hiciera un modelo valido para mvs y para aes, con el tamaño de las cajas de aes, mataría dos pájaros de un tiro. Yo nunca he visto un cartucho de mvs pero supongo que son de un tamaño casi identico...

NewDump
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 25 Sep 2012, 01:31

Re: CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por NewDump »

A la de parla puedo acercarme yo si quereis

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por distropia »

Vamos a ver, propongo una cosa:

a mediados de Noviembre me voy a un pais de CentroAmérica que conozco bien, he estado viviendo alli dos años y tengo contactos en el tema plásticos inyectados. Alli los precios son ridículos de bajos. No se si tengo que seguir explicando.... ;)

El caso es que si alguno tenéis una shockbox de sobra, os la compro para tener el molde. Me la llevo y hago el molde alli, hago algunas de prueba y me traigo el molde y las hacemos aqui.

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por alexneogeo »

Yo tengo una

Y vamos, no es que te la venda, es que te la regalo, ya que si consigues sacar el proyecto a delante, será un beneficio para todos.

Lo malo de la shock que yo tengo que es de las primeras que se hicieron, no son las de BigBear, son otras que son un poco más estrechas de lomo y el insert no entra continuo.

Por lo demas interiormente son iguales

Si la quieres es tuya

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por distropia »

Gracias por el ofrecimiento.

No tengo claro si esas serian del gusto de la comunidad, por aquello de que los inserts ya estan un poco estandarizados, pero vamos es que tampoco recuerdo como son... ¿podrías publicar una foto?

Me gustaria escuchar opiniones del resto. ;)

Ah, se me olvidaba... ¿creeis que habria problema por copiar el diseño de BB?

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por raulneogeo »

hola!!!

las que dice alexneogeo son estas:
Imagen
y son horribles!!! :angry: :mat:

estas son las de bigbear, las mejores y que todo el mundo quiere:
Imagen
son las mejores!!! :alabanza: :thumbsup:

perdon por la calidad de las fotos, las tenia por el mac perdidas desde hace 2 años.... :redface:

yo no tengo libres ahora mismo pero podria mirar alguna que tenga un poco rota.... para el molde no se si te valdria....

saludos. ;)

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por alexneogeo »

justo son esas

estructuralmente creo que son identicas, la unica diferencia es que en las de BB el plastico transparante exterior (el que protege el insert), es continuo y no está pegado en el lomo...

Yo si la quieres por que crees que te pueda servir te la envio.

Avatar de Usuario
Bonusgame
Veterano
Veterano
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 10:58

Re: CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por Bonusgame »

De esas que dice Alexx tengo yo dos y la verdad que es una putada tener que recortar el insert por delante y atras, y tambien el lomo yo no se a quien se le ocurrio la idea

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por RYO »

Hago una pregunta y tambien podrian hacer cajas snap osea de las modernas de neo geo aes? seria la leche ya que a todos nos vendrian de perlas para cambiar la que tuvieramos tocadas, es una sugerencia si pudiera ser seria la bomba... :thumbsup:

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por distropia »

Gracias por las fotos y la info. Si pudierais confirmarme si las de BB son identicas pero sin el plastico transparente pegado, si me podria servir esa. Medio recuerdo que habia dos shockboxes distintas en el tamaño del insert, ¿o lo he soñado?
Creo que variaba muy poco pero no era igual...

Sigo decantandome más por las de BB por el tema de compatibilidad y de que parece que son las que la gente tiene. Si queremos que gusten, deben de ser compatibles con lo que la gente ya tiene en su coleccion, y no mola cortar un insert. Multiplicad esos cortes por todos los juegos que teneis en vuestra coleccion... un trabajal.

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: CLONES DE SHOCKBOXES

Mensaje por distropia »

RYO escribió:Hago una pregunta y tambien podrian hacer cajas snap osea de las modernas de neo geo aes? seria la leche ya que a todos nos vendrian de perlas para cambiar la que tuvieramos tocadas, es una sugerencia si pudiera ser seria la bomba... :thumbsup:
Pues en principio, no veo porque no. Tendria que tener uno de ejemplo. Las que tengo en mi coleccion de AES no son snaplock, sino las que llevan un carton rigido interno. Es que el toston es que a cada uno le gustan unas, y no sabria cual intentar reproducir. ¿seria un crimen un juego del '92 con una snaplock? ¿lo veis propio?

Al margen de eso, me da a mi que este tipo de cajas ya sean MVS o AES no se hacen con molde de plastico inyectado sino que con maquinas de otro tipo. No se, habria que investigar pero como no se hagan con molde, no se que leches me voy a traer en la maleta.

Responder