duda sobre cartucho 161 in 1

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

gallitoneogeo
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:34

duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por gallitoneogeo »

hola gente! tengo una consola neo geo! y me gustaria adquirir el cartucho 161 in 1 soy de argentina! y aca no se consigue! pero vi en mercadolibre brazil! y los venden nuevos a un muy buen precio .
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... 1-in-1-_JM.
me gustaria saber si es que este cartucho esta disponible en otros lugares! y el precio! ya que mi familia va a viajar a europa y podria hacer que me traigan uno!saludos

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por ulyses31 »

Hola Gallitoneogeo, ese cartucho se sigue fabricando y en sitios como Aliexpress ronda los 60-65 USD

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por akirasan »

Yo lo compré el mes pasado en Aliexpress, muy recomendado si tu interés es jugar a juegos inalcanzables.

gallitoneogeo
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:34

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por gallitoneogeo »

ques Aliexpress?disculpa mi ignorancia ! desde argentina donde puedo comprar? saludos

gallitoneogeo
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:34

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por gallitoneogeo »

muchas gracias por la info !

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por akirasan »

Aliexpress es un señor con turbante que tiene muchas cosas :lol: , envían de China ;)

gallitoneogeo
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:34

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por gallitoneogeo »

jajaja muchas gracias!

gallitoneogeo
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:34

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por gallitoneogeo »

me podes pasar el linkm del articulo donde compraste por favor? asi compro al mismo vendedor? saludos!

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por akirasan »

Este mismo es. Tarda cosa de 3 semanas, al menos a España.

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por Mr. Big »

También puedes mirar en excellentcom, allí están también sobre $65 + gastos. Tienen otros multicartuchos de MVS como el 120 en 1 que tiene una buena selección de títulos.

http://excellentcom.net/catalog.asp?cat ... atid=52153

Son también chinos y puedes pagar por Paypal.
Imagen

gallitoneogeo
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:34

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por gallitoneogeo »

alguien ha comprado desde argentina y sin problemas??! !.. la presidenta que tenemos ha puesto muchas trabas para las compras en extranjero!

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por Kaede »

Amigo, ignoro como va el tema de envíos a Argentina.

Pero ten en cuenta que esos cartuchos son para usarlos en la MVS, no es para usarlo en la AES (Cabría la posibilidad de usar un conversor pero no sé si funcionaría) y según comentan este cartucho no va del todo bien ya que algunos juegos dan problemas, se relentizan o le faltan sonidos.

Otra opción es El Blue Elf 619 in 1:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 18870.html

Es un recopilatorio de juegos de NeoGeo, CPS y títulos clásicos de otros sistemas.

A pesar de su aspecto no es un cartucho para usar junto a un sistema de juegos sino que va enchufado directamente al conector Jamma de una arcade.

Para mi lo más atractivo de este multijuegos es que también se puede usar en casa ya que, además del conector jamma, trae salida VGA estandar, puerto USB para conectar un joysitck y conexión para una fuente de alimentación genérica.

A igual que ocurre con el cartucho 161 in 1, los juegos no funcionan perfectos al 100%

La lista de juegos de este cartucho aquí:

http://www.excellentcom.com/ClientFolde ... me_elf.pdf
Última edición por Kaede el Jue, 05 Feb 2015, 15:06, editado 1 vez en total.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por akirasan »

El único que me han dado problemas con la AES es el aerofighters 3 que tiene un bug que lo hace injugable. En mi consola con mi conversor no tengo problemas de zoom y lo del reseteo aleatorio desaparece si al arrancar el juego pulsas reset una vez.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por Kaede »

akirasan escribió:El único que me han dado problemas con la AES es el aerofighters 3 que tiene un bug que lo hace injugable. En mi consola con mi conversor no tengo problemas de zoom y lo del reseteo aleatorio desaparece si al arrancar el juego pulsas reset una vez.
Vaya, me dejas de piedra.

Casi todo el muno habla mal de los cartuchos multijuegos.

¿Qué conversor usas?

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por akirasan »

El super convertor 2011 plus de color azul sin el tornillo de ajuste. Sobre su funcionamiento puede corroborarlo Llorensblood que lo usamos tanto en su AES como en la mía sin problemas.

El problema del reseteo que tienen algunos usuarios puede deberse a que su consola tiene menos voltaje que lo debido (la mía es PAL con 10v) o porque no pulsan el reset una vez arrancado el juego (para que la memoria se estabilice con el juego de inicio).

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por Kaede »

Muy interesante, lo suyo sería que sacasen una versión para AES pero de momento es lo que hay.

¿Notas diferencias entre los juegos de ese cartucho y los originales que tengas???

¿Pirula con la UniBios?

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Yo contare mi experiencia con un cartucho parecido que ya no tengo.
De un operador arcade compre un buen lote de juegos hace mucho tiempo y entre ellos había un cartucho amarillo.
El cartucho era un 100 in 1, yo estaba super feliz mientras lo usaba en mi recreativa, pero pronto comenzaron los problemas.

En los juegos tochos, no me acuerdo muy bien de los títulos, solo de uno que yo solia jugar en ese cartucho y siempre pasaba el 90 % de las veces, jugabas y cuando le daba la gana se resetaba el sitema ( esto me lo hacia siempre el metal slug x, rara vez aguantaba una partida entera).
En cambio juegos como puzzle booble, o juegos de los de pocos megas, no se resetaba nunca.
La tontería fue que la placa base que usaba con ese cartucho murió un dia, y creo que puede ser debido a tantos reseteos no deseados.

La otra pega que le veo, es que los juegos tienen pequeños fallos de sonido, o graficos, el super sideckics 2 ,creo que era el 2 los jugadores hacían como un efecto grafico raro como un sombreado raro, que en el cartucho original no hace.
el fatal fury 2 Terry bogard la chaqueta que lleva, es roja en el original, y aquí salía como un rojo tirando a rosado.
Esto del cambio de color lo comprobé poniendo un cartucho mvs original de fatal fury 2, sin tocar los potenciomentros y los colores están ligeramente alterados.

en definitiva yo no voy a tener ningún cartucho de estos, no lo recomiendo.
Si podeis comprad cartuchos originales aunque sean cartuchos sueltos.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por akirasan »

El cartucho que mencionas es un 100 en 1 y trae el Fatal Fury 2, por tanto nada que ver con el 161 en 1.

Yo he jugado horas a juegos grandes tipo Rage of Dragons o KOF2002 y ni un fallo si hago el reset al inicio. Tampoco he tenido los fallos graficos del zoom que tienen otros usuarios con los Last Blade o el AOF2. He notado diferencias en el Garou que comenté ayer, ninguna de funcionamiento.

Precisamente parte del hecho que funcione correctamente es por la unibios, que permite tratarlo como juego AES o MVS.

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Puedes explicar mas bien eso de que pulsas reset.
Según veo, pones el multijuego, y usas el converter ese que tienes.
Cuando es que pulsas reset, justo encender la consola, o ya cuando has seleccionado un juego.
Supongo que debe ser justo encender la consola, sino el juego al iniciar de nuevo vuelve estar en la lista de juegos.
gracias, parece una información interesante.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: duda sobre cartucho 161 in 1

Mensaje por Kaede »

akirasan escribió:Precisamente parte del hecho que funcione correctamente es por la unibios, que permite tratarlo como juego AES o MVS.
Entonces para que no de problemas ¿Tendría que entar en la UNIBOS y poner la consola como MVS para poder jugar con este cartucho???

Pensaba que se podría jugar como consola. Es un poco rollo ya que, como sabrás, la dificultad de los juegos es más alta en MVS aunque tengamos puesto el mismo nivel que en AES.

A mi me tira más el "Blue Elf 619 in 1" ya que puedo jugar a otros juegos que no son de NeoGeo.

Aunque pensándolo bien me quedo con el MAME y paso de gastar más dinero en jugar a lo mismo sin garantías que me vayan a funcionar todos los juegos.

Otra cosa es el coleccionismo.

Entre el cartucho 161 en 1 y el Mame ¿Hay mucha diferencia?

Responder