LECTOR DE TARJETA MEMORIA EXTERNA para MV1C y 1B

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

LECTOR DE TARJETA MEMORIA EXTERNA para MV1C y 1B

Mensaje por distropia »

Empecemos por el principio: DavidG ha sido repudiado por la comunidad por sus intentos de estafa por hacer conversiones de tan altisima calidad que parecían originales (léase Aerofighters3 para AES). El caso es que anteriormente a todo esto, yo mantenía buena relación con él como un genio técnico que és. Estuvimos estudiando juntos que patillas del chip gráfico GRZ de la placa MV1C podrían ser responsables de algunas señales (CD1 y CD2 por ejemplo) que necesitabamos para implementar el lector disponible en las primeras AES el cual es muy simple y sin custom chips imposibles de descifrar su circuiteria interna. El caso es que quemé varias 1C en el intento. Pero ideó una forma de simular esas señales fantasmas.
Me pasó los esquemas (desde aquí te mando las gracias otra vez ;) ) y yo me encargué de interpretarlos y materializarlos en un circuito impreso. Proceso bastante arduo y complejo que me llevó buena parte del 2013 y muchos cientos de euros en prototipos.

El resultado: simplemente quitando la bios original de una MV1C o 1B y poniendo un zócalo a la CPU conectado a un circuito, tenemos lector de tarjetas externo y zócalo para bios normal (tipo neobiosmasta).

Mi implementación es distinta de la hecha por NTM, él no implementa buffers para los datos que circulan y yo si (puede evitar problemas de compatibilidad en el futuro y sigue a rajatabla la especificación de SNK). Mi versión lleva 11 chips y la de NTM 3 o 4.

Por ahora no está disponible al público (en breve lo estará, no os preocupéis!) y sólo está en mi consolización llamada Neogeo-Q (la cual aprovecho para presentaros en sociedad):
Imagen
Después de todo el año pasado trabajando en ella, y varios meses de pruebas dia y noche, llegó el momento de presentarla en sociedad. La versión que he implementado dentro de la consola de la foto (llamada Neogeo-Q) es un tocho tremendo que lleva integrado:
- el zocalo para la bios
- scanline generator totalmente configurable (ancho de línea, intensidad, posición de la scanline, etc)
- zócalo para la pila
- todos los conectores externos, no se si os habéis dado cuenta que no hay ni un tornillo a la vista
- estabilizador para el sincronismo del euroconector, ajustable

Peero la versión que voy a sacar a la venta en poco tiempo será solo el lector de tarjetas y el zócalo para unibios (para ahorrar costes y cosas que posiblemente no querráis). También voy a sacar un par de circuitos más que ya os diré mas adelante, pero por ahora son secreto ;)

De precio: ni idea. Estoy buscando en varios fabricantes de PCB a ver cual da buen resultado y buen precio. Ya he preguntado en FastPCB y sale carillo.
Última edición por distropia el Lun, 27 Ene 2014, 23:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: LECTOR DE TARJETA MEMORIA EXTERNA para MV1C y 1B

Mensaje por grimeka »

Ya tenía ganas de que hicieses la presentación oficial..!!

Qué decirte amigo, que da gusto haya gente como tú en la scene de Neo Geo, y que además es un privilegio y orgullo que estés en este país y en este foro..

Enhorabuena..!

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: LECTOR DE TARJETA MEMORIA EXTERNA para MV1C y 1B

Mensaje por kei_dash »

grimeka escribió:Ya tenía ganas de que hicieses la presentación oficial..!!

Qué decirte amigo, que da gusto haya gente como tú en la scene de Neo Geo, y que además es un privilegio y orgullo que estés en este país y en este foro..

Enhorabuena..!
Suscribo la opinión de Grimeka y me siento realmente afortunado de haberte podido conocer en persona en el RetroMadrid.

Te doy mis dies :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: LECTOR DE TARJETA MEMORIA EXTERNA para MV1C y 1B

Mensaje por raulneogeo »

Impresionante distropia!!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Me interesa muy mucho el tema!!! :grindance: :grindance:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: LECTOR DE TARJETA MEMORIA EXTERNA para MV1C y 1B

Mensaje por Manusnk »

Sí señor, para quitarse el sombrero :clap: :clap: :clap: :clap:
Que diseño más guapo :shocking:

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Re: LECTOR DE TARJETA MEMORIA EXTERNA para MV1C y 1B

Mensaje por Daemonaz »

Genial, Distropia. Un avance que esperábamos impacientes.

Es la mejor consolización que hay a día de hoy.

La memory delante sería la perfección.

Un saludo, y esperamos noticias tuyas!

ConanR
Veterano
Veterano
Mensajes: 155
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:37

Re: LECTOR DE TARJETA MEMORIA EXTERNA para MV1C y 1B

Mensaje por ConanR »

Bueno bueno, ya me comentaste el tema, me alegro que al fin hayas dado con la tecla para usar la memory el las MV1C.

Respecto a tu consolizaciones...que decir de ellas, son las mejores que hay "arroun de werld" :grindance: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: LECTOR DE TARJETA MEMORIA EXTERNA para MV1C y 1B

Mensaje por Coque »

Felicidades y me alegro que tus esfuerzos hayan dado tan buenos resultados.


Salut.

Avatar de Usuario
Poppy
Veterano
Veterano
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 10 Dic 2012, 19:53

Re: LECTOR DE TARJETA MEMORIA EXTERNA para MV1C y 1B

Mensaje por Poppy »

Brutal! Felicidades distropia! Gracias a tu amabilidad algunos ya sabíamos en lo que estabas trabajando. Una gran notícia que vaya saliendo adelante :clap:

hungrywolf
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 29 Mar 2013, 01:04

Re: LECTOR DE TARJETA MEMORIA EXTERNA para MV1C y 1B

Mensaje por hungrywolf »

Eres un maestro! Que bonitas te quedan, tengo la que me hiciste hace unos años en sitio preferente en mi comedor, es un trabajo realmente exquisito. Lastima fué la última sin Scanlines, no hay día que no piense en tu oferta de enviártela para que lo pongas pero ya sufro solo de pensar en los manazas de correos! Visto esta precocidad, creo que voy a tener que empezar a ahorrar... buen trabajo crack! :thumbup:

Avatar de Usuario
Poppy
Veterano
Veterano
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 10 Dic 2012, 19:53

Re: LECTOR DE TARJETA MEMORIA EXTERNA para MV1C y 1B

Mensaje por Poppy »

Distropia alguna novedad? Queremos saber :angle:

Avatar de Usuario
PRNeo80
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 22:25
Ubicación: Barcelona

Re: LECTOR DE TARJETA MEMORIA EXTERNA para MV1C y 1B

Mensaje por PRNeo80 »

Solo puedo expresarme con una palabra............IM-PRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: LECTOR DE TARJETA MEMORIA EXTERNA para MV1C y 1B

Mensaje por distropia »

Novedad realmente todavía ninguna, estoy liado con el ruteado de la PCB para mejorarlo. Estoy super liado en mi vida personal y llevo acumulado más retraso. Mis sinceras disculpas a los que me estén esperando, espero que finalmente la espera se les vea bien recompensada por un producto que parezca sacado de una fábrica japonesa.

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: LECTOR DE TARJETA MEMORIA EXTERNA para MV1C y 1B

Mensaje por kei_dash »

Da gusto tener a gente como Distropia en el foro, siempre colaborando y aportando cosas nuevas para nuestras NeoGeo.

Un placer coincidir de nuevo en el RetroMadrid, estamos en contacto compañero ;)
Imagen

Doctor Litio
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 23 Nov 2013, 08:25

Re: LECTOR DE TARJETA MEMORIA EXTERNA para MV1C y 1B

Mensaje por Doctor Litio »

Muy buenas!

No podía dejar pasar la ocasión de reconocer el sensacional trabajo de Distropia. Coincido en que la memory delante sería el summum, pero esto se acerca muchísimo a la perfección. En cuanto me sea posible encargaré la mía sin duda. Y no me importará lo que tenga que esperar. El trabajo de Distropia es impresionante. Dudo que nadie le iguale en el mundo. En España está claro que no.

Felicidades al maestro y un saludo para todos.

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: LECTOR DE TARJETA MEMORIA EXTERNA para MV1C y 1B

Mensaje por distropia »

Gracias por todos los comentarios.

Desde aquí quería decir un par de cosas:

- Perdón a todos los que me han escrito pidiendo info sobre la consola, por ahora estoy muy liado en mi vida personal y todo va a paso de tortuga coja. Espero en pocas semanas recuperar cierto ritmo de fabricación.

- Tengo todavía bastante enfado de alguien que se cree muy listo y le dijo a NeoTurfMasta que yo había copiado su diseño. El listillo que fue con el "chivateo" se creyó que iba a ganar puntos o prestigio en neogeo.com por inventarse cualquier cosa sin tener la más mínima base ni conocimiento de causa. Semejante elemento no contó con que NeoturfMasta es amigo mío desde hace años, y con total tranquilidad le enseñé fotos y detalles de mi circuito, radicalmente distinto a su implementación aunque los dos compartimos datos durante el desarrollo, y todo quedó zanjado. Ahora ambos hemos "rajado" tranquilamente del "chivato". Que lástima de actitud, de verdad.

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: LECTOR DE TARJETA MEMORIA EXTERNA para MV1C y 1B

Mensaje por kei_dash »

Respecto a lo primero, no me extraña, yo no saco tiempo casi ni para jugar pues imagina para desarrollae algo nuevo. Me parece increible lo que tanto NeoTurfMasta y tú estais haciendo y cualquier retraso es comprensible, ánimo!

Y ya lo segundo es paea no echar gota, la gente debe de estar muy aburrida o tiene muchas ganas de jo&er la marrana porque no me lo explico. Menos mal que lo aclarasteis ya que en el foro de neogeo a veces la gente actua en manada y ya te cuelgan un san benito para siempre.

Bueno mucho ánimo y que sepas que nuestras MV1C esperan con ansia tus avances :alabanza:
Imagen

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: LECTOR DE TARJETA MEMORIA EXTERNA para MV1C y 1B

Mensaje por fremen »

Hola,
distropia escribió: - Tengo todavía bastante enfado de alguien que se cree muy listo y le dijo a NeoTurfMasta que yo había copiado su diseño. El listillo que fue con el "chivateo" se creyó que iba a ganar puntos o prestigio en neogeo.com por inventarse cualquier cosa sin tener la más mínima base ni conocimiento de causa. Semejante elemento no contó con que NeoturfMasta es amigo mío desde hace años, y con total tranquilidad le enseñé fotos y detalles de mi circuito, radicalmente distinto a su implementación aunque los dos compartimos datos durante el desarrollo, y todo quedó zanjado. Ahora ambos hemos "rajado" tranquilamente del "chivato". Que lástima de actitud, de verdad.
Siempre hay un follapavas dando por culo.

Un saludo primo

Responder