Re: NORMAS MERCADILLO

Aquí se anuncian a los usuarios los productos relacionados con SNK, que ofreces a la venta o para cambio.

Moderador: hokuto29

Cerrado
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: NORMAS MERCADILLO

Mensaje por Llorens »

NORMAS DEL MERCADILLO

Información general

El mercadillo es una herramienta que proporciona CNG para los usuarios de la web, no es una tienda virtual, ni se permite su uso abusivo. Pretendemos que sea el mercadillo por referencia entre usuarios de plataformas SNK, de manera que no aceptamos malas prácticas tales como estafas, venta de material no original, precios abusivos ni otras actividades similares que más adelante se detallan.

El cumplimiento de estas normas es estricto, si alguien no las cumpliera será expulsado del mercadillo durante un mes, y en caso de reiterar será expulsado de la web indefinidamente. En caso de duda los moderadores se tomarán la libertad de bloquear la venta hasta que verifiquen que el caso es legítimo, en cuyo caso volverá a abrirse el hilo.

Normas de usuario

* Para poder acceder al mercadillo, no es obligatorio tener un mínimo de mensajes en el foro, aunque agradecemos que dichos mensajes deberán tener un contenido mínimo. Cualquier mensaje que la moderación considere que ha sido escrito para llegar al mínimo requerido será borrado y el usuario apercibido.

* No se permite reflotar los mensajes propios (hacer “up”) en menos de una semana, en caso de hacerse el usuario será avisado una vez, a la segunda será expulsado del Mercadillo durante un mes. Esto incluye usuarios ajenos que quieran reflotar el hilo sin motivo alguno.

* No se permiten hilos de venta temporales o urgentes, con tiempo límite o metiendo presión, incitando a una compra rápida.

* Sólo se permite un hilo de venta por usuario en cada subforo del mercadillo. No se permiten las tiendas ni los mercaderes, Cultura Neo-Geo no pretende ser una tienda ni un medio para que las tiendas se promocionen.

* Toda transacción se hará única y exclusivamente por el foro, no se permite cerrar acuerdos o vender más artículos mediante mensaje privado, únicamente se utilizará esta herramienta para intercambiar los datos de envío y pago. No se puede pedir un artículo por privado mientras otros usuarios hacen una cola en el hilo del mercadillo. Los votos no se contarán en caso de incumplimiento y el usuario será apercibido.

* No se permite opinar sobre el precio de un artículo, todos los mensajes no relacionados con dicha actitud tendrán un primer aviso al usuario y si reitera, será expulsado del mercadillo durante un mes. Si se quiere aconsejar al usuario sobre el anuncio tendrá que hacerse mediante mensaje privado.

* La única intromisión en un hilo permitida es para avisar de un anuncio estafa.

* No se permiten pujas, existen otros servicios en Internet para ello.

* Si se sabe de la existencia de un estafador o sucede una estafa, el usuario será inmediatamente baneado de CNG sin posibilidad de readmisión, esto es especialmente crítico.

* En caso de venta de artículos ajenos (por ejemplo artículos de un amigo), el vendedor que anuncia se compromete a responsabilizarse y a asumir todos los cargos como si de artículos propios se tratase.


Normas generales de artículos a la venta

* Deberá mostrarse al menos una fotografía de cada artículo a la venta, siendo recomendable que sean varias desde distintos ángulos.

* Se debe poner el precio de cada artículo anunciado, así como los gastos de envío, especificando si están o no incluídos en el precio.

* Es obligatorio indicar la forma de pago aceptada y los métodos de envío de los artículos.

* Los artículos deben contener una descripción mínima, haciendo hincapié en los defectos que pudieran tener los mismos.

* En el caso de intento de estafa o denuncia de algún usuario por problemas con el artículo, el equipo de CNG investigará el caso y de existir, el responsable será inmediatamente expulsado de toda la comunidad indefinidamente. De la misma forma, el incumplimiento repetido de algunas de las normas aquí escritas será tomado por la Administración como falta grave y expulsión (temporal o permanente) de dicho usuario en el subforo Mercadillo.

* El precio del artículo lo determina el vendedor, pero hacedlo dentro de unos baremos morales. No está permitida la especulación ni el “precio sentimental”, en CNG hay una lista de precios que aún no siendo PVP, es una guía de buenas ventas para mantener la comunidad limpia de malas prácticas que se han visto en este hobby.

* No se permite la autopromoción, ni mensajes de tipo "si queréis más artículos visitad mi web" ni nada similar.

* Cuando un artículo del anuncio haya sido vendido, por favor actualizad lo antes posible el mensaje inicial anunciándolo. En caso de haber vendido todos los artículos, será necesario avisar al administrador del cierre del hilo.


Normas de autenticidad de los artículos

NO está permitido

* No se permite actualizar el mensaje para añadir nuevos artículos, el anuncio solamente contendrá los artículos a la venta iniciales y solo se podrá actualizar para cambiar precios.

* No se permite editar el mensaje inicial de la venta para añadir nuevos artículos, solamente se permite su edición para cambiar precios o avisar que un artículo ha sido ya vendido. Si un usuario retira artículos de un mensaje y abre otro hilo añadiéndolos junto a más artículos a la venta se considerará que está haciendo prácticas de tienda y será expulsado durante un mes del mercadillo. Si el usuario quisiera añadir más artículos a su anuncio, tendrá que ponerse en contacto con un moderador exponiendo su caso.

* Vender, comprar o cambiar mercancía ilegal, de dudosa legalidad o que permita el uso ilícito de material con copyright y/o piratería, como chips de modificación o flash).

* Vender, comprar o cambiar CONVERSIONES o BOOTLEGS de juegos para Neo Geo AES que originalmente SÍ se hubiesen distribuido en este formato. Por ejemplo: Metal Slug 1, Neo Turf Masters / Big Tournament Golf, etc.

* Vender, comprar o cambiar juegos NO originales para Neo Geo MVS.

* Vender, comprar o cambiar CONVERSIONES o BOOTLEGS de juegos desarrollados recientemente que puedan tener copyright y derechos reservados. Aplicado tanto a Neo Geo AES como Neo Geo MVS. Por ejemplo: Last Hope, Bang Bang Busters, etc.

* Vender, comprar o cambiar stickers, inserts y manuales oficiales de SNK originales copiados, esto incluye las impresiones en imprenta de manuales originales, los que tengan licencia de NGF (KOF2000, Zupapa!, etc) o juegos desarrollados actualmente que puedan tener copyright y derechos reservados (NCI: Bang Bang Busters; NG:DEV.TEAM: Last Hope). Únicamente se permite regalar este tipo de material pagando el comprador los gastos de envío, si se nota abuso en esta práctica el usuario será sancionado.


Sí está permitido

* Vender, comprar o cambiar material casero, en tal caso se informará de su procedencia y sus diferencias con el material original (por ejemplo un conversor de mando, mandos de control, tarjetas de memoria o un cable RGB casero). Este material nunca estará a la venta de forma comercial, es decir, si se fabrica en serie y no es original, NO se puede vender en Cultura Neo-Geo (ej: se permite la venta de mandos personalizados hechos a mano, con una tirada limitada, pero no se permite la venta de material fabricado en masa).

* Vender, comprar o cambiar KITS (Insert y/o sticker y/o manual) que sean distintos, con sustanciales cambios, a los originales SNK, de KITS para conversiones de juegos exclusivos para Neo Geo MVS, o KITS personalizados de juegos desarrollados recientemente (Kit del Bang Bang Busters con logos Neo Geo, etc).


Normas referentes a los votos

* Los votos de usuario se harán mediante el sistema de voto/feedback del foro. Tanto positivos como negativos, indicando si es necesario el/los artículos por los que se vota.

* Los votos se realizan uno por venta, no se permite votar por 3 juegos que hayan sido comprados en una misma compra, y tampoco hacer diferentes compras separadas de un mismo hilo con el objetivo de incrementarse los votos. Estas prácticas estarán vigiladas por la moderación y serán sancionadas.

* Los votos se aplican por las ventas en CNG, si los artículos se han vendido en otro lugar, el voto no será válido en CNG.

* Un usuario que acumule 5 votos negativos será expulsado del mercadillo un mes, si acumula 10 votos será expulsado definitivamente de CNG.

* Si un usuario quiere resolver un problema referente a votos negativos o neutrales, tendrá que ponerse en contacto con los moderadores y se estudiará cada caso individualmente.

* Los votos SOLAMENTE pueden hacerse por ventas/compras, no se permite ningún otro motivo para votar.


Gracias por visitar este foro.
Gracias a SNK.

http://www.culturaneogeo.com reservado el derecho de admisión.
Loading...

Imagen

Cerrado