La Mini MVS Arcade de ConanR

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

ConanR
Veterano
Veterano
Mensajes: 155
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:37

La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por ConanR »

Buenas chic@s,

Después de hacer unas cuantas minis con pc's en el interior llegó la hora de pasarme al lado purista del arcade, esta vez he usado una base MVS para crear esta mini, en concreto esta:
Imagen

En principio pensé que la cosa sería más o menos, hablando de dificultad, como las que había hecho hasta ahora a base de emuladores, pero nada más lejos de la realidad, la verdad es que esta mini me ha llevado bastante más tiempo y trabajo que las demás, debido en gran medida a las soldaduras (he hecho todo el cableado interior de cero), usando conectores VGA, DB15, Scart...:
Imagen

Junto con la placa he usado esto para ahorrar soldaduras en el cambio de bios junto con una unibios 3.0 comprada a neooldstore:
Imagen
Imagen

Para ahorrarme un poco de trabajo, y como no lo usaba, he usado un supergun MKIII (si no me equivoco), modificandolo un poco para sacar el botón de coin, los +5v para los mandos de neogeo y el select:
Imagen
Imagen
Imagen

Este supergun me ahorra también las soldaduras de sacar la salida Scart y Sonido al contar con un mini jack que conectaré a estos altavoces que he pillado para la ocasión:
Imagen

La pantalla que he usado es un monitor TFT de 8", este:
Imagen
Imagen

Este monitor es el que he ido usando en mis otras minis, y la verdad es que se ve realmente bien, y los angulos de visión no son nada malos, junto con el monitor usaré un generador de scanlines "SLG3000",
Imagen

del cuál sacaré dos salidas, una para el monitor de la mini y otro para tener disponible una salida VGA con Scanlines para las Tv más modernas...

La placa conversora para que la placa saque imagen en la TFT, un gbs-8220:
Imagen

La palanca que usaré es la del Radica Space Invaders,
Imagen

la he usado bastante y con unos buenos microswitches tipo sanwa, cherry, omron... va perfecta! y los botones, siempre he usado botones seimitsu ya que me han dado muy buen resultado, pero esta vez he optado por estos sanwa:
Imagen
Imagen

Creo que el cambio no ha sido del todo bueno ya que me gusta más el tacto de los seimitsu, pero bueno ahora ya no hay vuelta atrás y siguen siendo unos muy buenos botones.
Para los botones de pausa y servicio he usado estos (en negro para que se disimulen en la ubicación que les daré):
Imagen

Para iluminar la marquesina he usado una tira de leds de los chinos, de estas que se usan para tuning en coches y para iluminar el monedero un led suelto, el monedero a iluminar es este:
Imagen

Ya por último y no menos importante la fuente que alimentará a la pequeña bestia:
Imagen

Es una fuente pequeña que se suele usar apara alimentar HDD's externos, que me sirve perfectamente para alimentar todo el sistema ya que saca +12 y +5v... y además es barata :grindance:

Bueno, con todas las piezas en mi poder es hora de comprar la madera para hacer la estructura de la mini, he usado MDF de 1cm de grosor, vamos, el que he usado siempre para las minis...
Una vez tengo las medidas de la pantalla y la base MVS empiezo a dibujar un lateral, del cuál saco las medidas para las demás piezas:
Imagen

Como podeis ver en la imagen me he ceñido lo máximo posible al aspecto de la recreativa original:
Imagen

Una vez dibujado todo es hora de empezar a trabajar cortando las piezas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

una lijadita...
Imagen
Imagen
Imagen

Así van quedando:
Imagen
Imagen
Imagen

Todas juntas:
Imagen

Las piezas trasera y del monedero con los agujeros para las salidas y marco del monedero:
Imagen

La pieza trasera por donde se sacaran e insertarán los cartuchos sin necesidad de abrir el mueble:
Imagen

Para que la maquina "respire" haré unos agujeros en la tapa superior imitando las letras del logo de neogeo:
Imagen

No es el diseño final pero sirve para que os hagáis una idea de lo que será...

Como en los dias posteriores a tener las piezas cortadas llovió bastante me dediqué a adaptar los artes originales a las medidas de la mini.

El panel:
Imagen
Imagen

También tuve tiempo de empezar a montar todo para ver que las piezas estaban correctamente cortadas, había el espacio que imaginaba etc...así que empezamos a montar a base de esquadritas y tornillos:
Imagen
Imagen

Aquí podéis ver la posición en la que irá la placa:
Imagen
Imagen

Y seguimos montando...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya casi se ve el final...parece que falta poco...
Imagen

Yeah! el tinglado funciona ok!
Imagen

Al lado de la otra:
Imagen

Una vez el tiempo me da una tregüa me dispongo a empezar la faena de imprimar y pintar (toca desmontar todo otra vez :_( )...para lo cuál he decidido usar spray, tanto para la imprimación como para la pintura final, para la cuál he elegido negro mate:
Imagen

Primera capa de imprimación (antes de la cuál las piezas han sido lijadas con lija de grano 120 y 240):
Imagen

Después de dar dos capas de imprimación (lijando entre capas como debe ser y dejando un tiempo de secado entre ellas de 8 horas...) llega el momento de darle color al asunto, con dos capas de negro será suficiente:
Imagen

con todas las piezas pintadas es hora de poner los vinilos, en mi caso los he impreso en vinilo mate y posteriormente han sido laminados también en mate:
Imagen

con un poco de agua jabonosa (el jabón tiene que ser sin alcohol) y aplicándola a la pieza se comienza a pegar el vinilo, gracias al agua con jabón podemos manipular el vinilo para que quede en la posición deseada, y una vez en su sitio con una espátula sacamos las burbujas y los restos de agua con jabón:
Imagen

Así va quedando:
Imagen
Imagen

Y ahora, a montar definitivamente la maquina!!!
Imagen
Imagen

Cableando y colocando las variadas piezas!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los potenciometros de los altavoces irán aquí:
Imagen

El invento que hará que cuando pulsemos el botón del monedero nos de créditos:
Imagen
Imagen

Seguimos con el gbs!
Imagen

Y ya casi...
Imagen
Imagen
Imagen

Todo va justísimo, tengo que ordenar mejor los cables, queda pendiente:
Imagen

Un poco de cubrecantos de planchar:
Imagen

Aquí la tenemos:
Imagen

Junto con su hermana (vereis que he variado bastante el diseño, haciendo la marquesina más grande y el panel algo más ancho):
Imagen

La hermana mayor al ver que esta es una verdadera máquina neogeo se ha quedado...de piedra!! :lol:
Imagen

Unas cuantas más:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Detalle de los botones de servicio y pausa:
Imagen

Detalle de los Scanlines en el monitor de la mini:
Imagen
Imagen

Las medidas son 43x35x26 (alto, profundo, ancho)

Como habréis podido ver en las imágenes la mini tiene salida VGA con scanlines, salida Scart, conector minijack de audio y conectores para mandos del player 1 y player 2 si se usa conectada en la TV a modo de consola (no entiendo por que la gente solo suele hacer conector para el mando del segundo player con las ventajas que conlleva poder usar dos mandos originales)

Y bueno esto es todo, dar las gracias a Distropia por que me ha ayudado en algunos detalles del gbs, a pocketlucho por la inspiración y el gran documento de la creación de su neopocketarcade :alabanza:

Agradecer también a Sydaroa el gran hilo de retrovicio de consolización de su MVS edición DVD, me ha ayudado mucho en las dudas que me han ido surgiendo.

La idea era llevarla a retromadrid, pero bueno al final no será posible ya que no tengo como llevármela :(

A ver que os parece a vosotros ;)

Espero que os haya gustado, han sido unos cuantos meses de trabajo, pero han valido la pena, espero actualizar pronto el hilo con unos cuantos videos en funcionamiento.

Edito con algún video ;)



Última edición por ConanR el Lun, 11 Mar 2013, 23:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por RYO »

IMPRESIONANTE COMPI!!!!!!!!!!!!!!!!! :shocking: :shocking: :shocking: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Eres un master ufff te ha quedado ESPECTACULAR ufff me encanta eres un genio :alabanza: :alabanza: :alabanza:
UUUffff de verdad as hecho un gran trabajo de verdad me encanta el resultado que es PERFECTO.... :thumbsup:
UUFFF una pena no poder verla en retromadrid :cry: me encantaria verla en persona ufff enhorabuena de verdad.... :thumbsup:
Jejeje si es que pocket lucho es lo mas y todos nos hemos inspirado en el ...
Eres un genio compi... :clap: :clap: :clap:

ConanR
Veterano
Veterano
Mensajes: 155
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:37

Re: La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por ConanR »

Gracias Ryo! su curro ha llevado pero solo verla dan ganas de ponerse a jugar en ella xD

Tu MVS me gustó mucho también ;)

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por fremen »

Hola,

Si señor, cosita guapa y cantidad de curro bien hecho. Enhorabuena!! ahora a disfrutarla y a darle caña por un tubo.

Una cosilla, la placa de la radica la tienes??

Un saludo

ConanR
Veterano
Veterano
Mensajes: 155
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:37

Re: La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por ConanR »

fremen escribió:Hola,

Si señor, cosita guapa y cantidad de curro bien hecho. Enhorabuena!! ahora a disfrutarla y a darle caña por un tubo.

Una cosilla, la placa de la radica la tienes??

Un saludo
Tengo unas cuantas xDD

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por Coque »

Fantástico trabajo.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por raulneogeo »

que bonito es el diseño de la mvs de neo geo.... :wub: :wub:

bonita reproduccion!!!

el panel de mando me encanta!!! :thumbsup: :thumbsup:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por Mr. Big »

Muy bonita ConanR y muy bien detallado todo el curro que has tenido que hacer, puedes estar orgulloso del resultado! :thumbsup:
Imagen

ConanR
Veterano
Veterano
Mensajes: 155
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:37

Re: La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por ConanR »

Gracias chicos, me llena de orgullo y satisfacción que sus guste :lol:

La verdad que esta tiene mucho más encanto que la otra que hice con un mini pc dentro, no hay nada como lo original ;)

También puede ser porque le he dedicado prácticamente el doble de horas a esta...nose xD

Saludos!

Avatar de Usuario
jorgeitor
Veterano
Veterano
Mensajes: 187
Registrado: Lun, 04 Feb 2013, 01:59

Re: La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por jorgeitor »

Preciosaaa... que mini mas bonita y cuanto detalle y buen gusto. Felicidades conanR... eres un crack tio. Un saludo. P.d. una pena no la puedas llevar a retromadrid. Me hubiese encantado verla. Un saludo

zer0sith
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 22:49

Re: La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por zer0sith »

Que pasada de trabajo tio. Impresionante es decir poco, felicidades!!

Avatar de Usuario
PRNeo80
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 22:25
Ubicación: Barcelona

Re: La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por PRNeo80 »

Menudo artista estas echo ConanR!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Vaia currazo que te has pegado pero los resultados hablan por si solos, te ha quedado preciosa!!
Por cierto, un diez para ti por el reportaje fotográfico, me encanta poder ver tan bien el paso a paso del trabajo echo.

Ahora a meterle caña y a pegarle buenos vicios!! :thumbsup:
Imagen

ConanR
Veterano
Veterano
Mensajes: 155
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:37

Re: La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por ConanR »

PRNeo80 escribió:Menudo artista estas echo ConanR!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Vaia currazo que te has pegado pero los resultados hablan por si solos, te ha quedado preciosa!!
Por cierto, un diez para ti por el reportaje fotográfico, me encanta poder ver tan bien el paso a paso del trabajo echo.

Ahora a meterle caña y a pegarle buenos vicios!! :thumbsup:
Eso es lo mejor, que ahora toca pegarse los pertinentes vicios en ella ^^

Hay un detalle, el gbs-8220 muestra una pantalla con letras chinas durante 1 seg cuando se enciende la mini, estoy investigando a ver si se puede quitar, Distropia ya me comentó que de momento no sabe si se puede quitar pero bueno, por intentarlo que no quede xD

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por Llorens »

Un post impresionante por el reportaje fotográfico, al cual le hace sombra el trabajo en si con la mini... ¡¡Es imporesionante la labor que has hecho!! Enhorabuena, soy otro más que del asombro, se queda sin palabras!!!! :wohow: :wohow: :wohow: :wohow:


:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1007
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 11:41

Re: La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por flaixneogeo »

:alabanza: muy xula!

Me preguntava un cosita....alguien sabe si hay alguna unidad de recreativa neo geo (mueble americano) en la peninsula? nunca he visto! solo en fotos y infidad de replicas, pero nunca originales.

Saludos!

ConanR
Veterano
Veterano
Mensajes: 155
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:37

Re: La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por ConanR »

Yo tampoco he visto ninguna tampoco, es raro porque el mueble a mi me parece precioso, pero se ve que no llego por estos lares.

En londres, en el namco museum (de namco solo tiene el nombre xD), en la planta de abajo del todo habia hace 2 años una con el svc puesto, ahi dando guerra la neogeo tantos años despues, es la unica que he visto en directo.

ConanR
Veterano
Veterano
Mensajes: 155
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:37

Re: La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por ConanR »

Editado con algún que otro video.

Saludos!

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por neo.geo »

Vaya trabajazoooo compañero, exquisito por otra parte¡¡¡

Me da envidia sana de ver estas cosas, al igual que los mandos del compañero Ryo tengo que decirte que me parece una creacion magnifica, me encanta¡¡¡

Enhorabuena y espero que la disfrutes muchisimo¡¡¡ ;)

ConanR
Veterano
Veterano
Mensajes: 155
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:37

Re: La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por ConanR »

Muchas gracias neogeo, la verdad es que le estoy metiendo un buen tute a la mini, hacia tiempo que no jugaba tanto.

Muchas veces esto de hacer estos cacharrilos es un vicio y te diviertes más haciéndolos que luego jugando, pero con esta me esta pasando que cada vez que la veo tengo que echar unas partidillas, maldita neogeo, que tendrá...xD

Saludos!

Avatar de Usuario
A64
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 18:44

Re: La Mini MVS Arcade de ConanR

Mensaje por A64 »

Muy Impresionante tu trabajo ConanR, un trabajo como todo un professional, saludos.

Responder