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SAMURAI SHODOWN 64

INFORMACIÓN GENERAL
ID: HNG64 Nº 02
Título Inglés:

Título Japonés:

Samurai Shodown 64
侍魂
Samurai Spirits 64

Desarrollador: SNK
Distribuidor : SNK
Género: Lucha
Tamaño ROM: 518
Nº de Jugadores: 2
Fecha de Publicación 19 de Diciembre de 1997
Placa Base: Korean







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REVIEW
 

20 años atrás, un misterioso hecho sucedió. Yuga, con un gran poder mágico, sacó a diferentes bebés de las entrañas de sus madres, les hechizó y los volvió a poner dentro de cada madre, sin que nadie se diera cuenta del proceso. Estos niños, conocidos como Shindou o Kidou, fueron niños talentosos desde el principio, destacando en diferentes áreas de conocimiento y llegando a alcanzar todos y cada uno de ellos, una notoriedad y un estatus social importante. Ahora, 20 años después, Yuga regresa, ofreciéndoles a estos niños un espectáculo de marionetas que provoca en ellos un hecho significativo: recordar el motivo del hechizo, y seguir las órdenes de Yuga...

Así comienza la historia de este gran juego, el primer Samurai Shodown que dio el salto al 3D. Es un título que nos ofrece personajes conocidos, pero que también nos ofrecerá caras nuevas, como Yagyu Hanma o Shiki (esta última la encontraremos como personaje seleccionable en SVC Chaos: SNK Vs Capcom).

La jugabilidad fue criticada en su momento al basarse precisamente en la lucha en 3D, diferente a lo ofrecido hasta el momento en sus placas MVS o AES. Aún así, el juego ofrecía una jugabilidad  muy buena, y de hecho fue “copiada” y aplicada más adelante por Namco en su franquicia Soul Calibur. 

Cada personaje tiene una barra de estamina, la cual decrece cuando se realizan múltiples ataques y movimientos, y se va llenando cuando el luchador permanece inactivo. Asimismo, también contamos con una barra de poder o Pow Meter, la cual al llegar al máximo permitirá ejecutar la habilidad de un súper ataque, que tendrá resultados devastadores sobre nuestro rival. Este súper ataque, que en teoría debería ser diferente según el botón pulsado, no llega a estar bien implementado, y en más de una ocasión veremos cómo nuestro luchador tan sólo es capaz de hacer uno de estos movimientos especiales.

Destacan algunos otros elementos extraídos de entregas anteriores, destacando sobretodo la Explosion Rage, de Samurai Shodown 4, o un movimiento final para cada luchador, llamado Fatal Flash, que venía a completar los movimientos de ataque.

Este título fue el primero en 3D en ofrecernos un planteamiento de batalla multi-zona, algo que se utilizaría más tarde en la conocida franquicia de Tecmo, Dead or Alive. Los luchadores podían golpear o lanzar a sus rivales a otras zonas diferentes del nivel, y si se escogía la opción dentro del típico menú del juego, podíamos hacer que ese cambio de zona provocara un Ring Out, y por tanto, el luchador que quedara en el ring ganase directamente el round.

El modelado de los personajes es en general bueno, aunque son visibles algunos errores como la aparición de polígonos no suavizados que da una apariencia de baja resolución a algunos personajes. Sin embargo, los escenarios han sido cuidados al máximo y por eso encontraremos multitud de detalles en ellos que nos llamarán la atención. Aunque eso si, están diseñados en 2D.

Estos pequeños fallos gráficos y jugables fueron anotados por SNK y solucionados más adelante,  en su siguiente secuela para la misma plataforma, Samurai Shodown 64: Warriors Rage

Estos son los personajes del juego, incluyendo a Kuroko, personaje oculto:


Haohmaru, Genjuro Kibagami, Nakoruru y Rimururu




Ukyo Tachibana, Hanzo Hattori, Sogetsu Kazama y Kazuki Kazama




Galford D. Weller, Hanma Yagyu, Shiki y Gandara





Kuroko (personaje secreto), Deku & Dekuina y Yuga el Destructor





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