ASDQWE MARCO ROSSI  
El personaje Datos personales

Marco Rossi (マルコ・ロッシ) es un personaje de la conocida saga del género Run and Gun, Metal Slug. Es tan carismático, que ha hecho incluso aparición en un juego de lucha, el conocido Neo Geo Battle Coliseum. Su nombre es un homenaje al protagonista de la serie anime 3000 Leagues in Search of Mother. Durante la pantalla de selección de personaje para el título de Pachislot, puede leerse el mensaje "Siliconhouse M's -custom build-", junto con una caricatura de si mismo vagueando en un ordenador de mesa. Su apodo en dicho juego es el de "Soldado inteligente".

Nombre completo Marchrius Dennis Rossi
Fecha de nacimiento 13 de abril de 2005, 25 años
lugar de nacimiento Idaho, EEUU
Altura 180 cm
Peso 75 kg
Grupo sanguíneo A
Familiares Desconocidos
Ocupación Mayor en el escuadrón PF del ejército del gobierno. Comandante de la primera compañía.
Le gusta Tener tiempo libre para sus cosas
Odia Gente que está de pie enfrente de los restaurantes
Hobbies Programación informática
Comida favorita Fideos chinos
Habilidad Hacer cálculos tan rápidos como un ordenador, imitar el Drunken Kung Fu.
Armas Armamento diverso, cuchillo de combate, granadas, mochila de la que surge un guante de boxeo.
Historia

Marco, un italo-americano, ingresa en la Academia de Tecnologías Especiales, tras asistir a una escuela secundaria técnica pública. Después de su graduación, Marco entra en el Ejército Regular, concretamente en el escuadrón de los Peregrine Falcons (PF para abreviar), una fuerza de ataque especial del ejército. Rápidamente, destaca en esta unidad por sus actos de servicio, conocido además por su severo entrenamiento, y convirtiéndose pronto en primer teniente y líder del PF.

Durante el primer golpe de Estado encabezado por el General Morden, Marco logró reunir los fragmentos de las fuerzas gubernamentales dispersas para volver a montar el escuadrón PF. En la batalla, encabeza la primera línea de ataque como líder de la resistencia contra Morden. Marco lucha heroicamente junto a su amigo y compañero del Ejército Regular, Tarma, y se convierte en el héroe que mata (prsumiblemente) a Morden y restaura la paz en el mundo . A través de sus logros, promociona en el escalafón militar hasta llegar al rango de comandante.

 


Marco celebró la victoria con el pelotón y junto con su amigo Tarma, verdadera piedra angular del escuadrón, aunque poco después tuvo que volver a participar en la misión secreta que finalmente aplastó el segundo golpe de estado de Morden, incluso antes de que pudiera comenzar. Liderando el escuadrón PF en medio de la reorganización del ejército de Morden, Marco arrasó las fuerzas del malvado ejército, así como los perversos planes del general.

Después de esa segunda misión, la renuncia de Marco fue denegada por sus superiores, pues la plana mayor del ejército insistió en su participación como líder de la misión de barrer los restos finales del ejército de Morden.

De una personalidad generalmente tranquila, rápidamente da paso a una temible furia ante la sola mención del General Morden, el asesino despiadado de sus amigos y compatriotas. Considerado por todos como el mejor agente del escuadrón PF, es también un empollón de la informática y la programación, cosa que no es vista con buenos ojos. De hecho, hace años un virus informático que creó por pura diversión, encontró la manera de llegar hasta el servidor central del ejército, rompiendo varios sistemas de seguridad y comprometiendo incluso los escalones más bajos del ejército. Esto provocó finalmente el lanzamiento de un misil nuclear, algo que nunca mencionará, no importa el número de cervezas que se haya bebido.

   

 

Miscelánea

Personalidad:
Es un líder orgulloso que dirige eficazmente a su tropa. Es conocido por ser bastante poco sosegado cuando está en el trabajo. A pesar de su apariencia, Marco es realmente muy inteligente y puede fácilmente averiguar la mejor solución a un problema, casi al instante de haberlo identificado. Tiene una vendetta personal contra el General Morden e investigará de inmediato cualquier pista que tenga relación con el villano.

Estilo de pelea:
Está entrenado como un buen tirador experimentado que utiliza diversas armas de fuego para mantener a sus rivales a raya. Varios de sus ataques en el juego Neo Geo Battle Coliseum son referencias divertidas a la serie Metal Slug, alguno de los cuales consiste en convertirse momentáneamente en obeso después de comer una gran cantidad de comida, o convertirse en un zombi y usar su sangre para atacar. Las armas que nombra en sus ataques también son de esta saga. También está entrenado en el cuerpo a cuerpo, y podemos ver cómo saca su cuchillo para acabar con enemigos en distancias cortas.

Actores de doblaje:
- Takenosuke Nishikawa - Neo Geo Battle Coliseum
- Eric Summerer - Metal Slug 3D
- Kenta Miyake - Neo Geo Heroes: Ultimate Shooting

Apariciones:
- Metal Slug
- Metal Slug 2
- Metal Slug X
- Metal Slug 3
- Metal Slug 4
- Metal Slug 5
- Metal Slug 6
- Metal Slug 3D
- Metal Slug 7
- Metal Slug Zero Online
- Metal Slug 1st Mission - como "Hero".
- Metal Slug Gaiden: Allen's Battle Chronicles - Jefe final.
- Metal Slug (pachinko)
- Metal Slug SV-001 (pachinko)
- SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium - Solo en Olympic mode.
- Neo Geo Battle Coliseum
- Neo Geo Heroes: Ultimate Shooting

Móviles:
- NeoGeo Tennis Coliseum
- Metal Slug STG

Cameos:
- SNK vs Capcom: SVC Chaos - Durante el ending de Mars People.
- The King of Fighters XIII - En el stage de Egipto, mencionado en la historia del Women Fighters Team.
- The King of Fighters 2002: Unlimited Match - Cameo de escenario.
- Days of Memories (second title) - En la historia de Fio.
- The King of Fighters 2
- Garou Densetsu Special
- KOF: Maximum Impact 2 - Traje normal de Ralf Jones -Variation G

Sprites



Galería

De izquierda a derecha, Marco en Metal Slug 2, Metal Slug 4 y Metal Slug 5.



Marco en Metal Slug Online y Neo Geo Battle Coliseum.




En Metal Slug.


  hhfdas    
 
       
Bienvenidos a Culturaneogeo, una página de habla hispana dedicada exclusivamente al sistema Neo Geo. En ella encontraréis información de todo tipo
relacionada con el sistema de SNK, así como un foro donde podréis encontrar gente aficionada a Neo Geo con la que podréis compartir vuestras experiencias.