Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos 





AERO FIGHTERS 2
Género Shooter
Número de fases 20
Niveles de dificultad AES 4
Jugadores 1 - 2
Continues 4
Duración de la partida 40 minutos
Memory Card
Trucos No


Video System comenzó su trayectoria como estudio de programación de prestigio mundial, justo en el momento en que sacó al mercado la primera parte de la saga Aero Fighters (Sonic Wings en Japón). Con el paso de los años, sacaron dos partes más, las cuales fueron programadas para Neo Geo. También sacó una versión 3D de la saga, para Nintendo 64, antes de cerrar. Es innegable que la huella que ha dejado en nuestras retinas con semejantes shooters, es y será imborrable.

Porque el título que nos ocupa lo tiene todo, buenos gráficos, scroll vertical, buen sonido y una capacidad para divertirnos fuera de toda duda. En esta segunda parte, el planeta Tierra ha sido invadido por un ejército que pretende controlar todos los países del mundo, de manera que las esperanzas para derrotarlo quedan a manos de ocho voluntarios de lo más variopinto: Robo-Keaton, el cual se recupera de la primera parte reconvertido en cyborg, Mao-Mao, una estrella de cine de origen japonés cuyo hobby es intentar salvar al mundo, Spanky, un delfín ¿¿?? que quiere proteger la naturaleza, Silver, un piloto de caza retirado deseoso de mostrar su pericia una vez más, Ellen y Cindy, madre e hija respectivamente, ambas expertas pilotos, Hien, un ninja piloto (también desconcertante), Steve, un piloto punky de origen francés con ganas de lucha, y Bobby, un bebé (si, habéis leído bien). Con este extraño cartel y con las esperanzas puestas en nuestra pericia, comienza una lucha por el futuro del mundo libre.











Espectaculares, realmente bien hechos. Suponen un salto cualitativo en cuanto al dibujo de los escenarios y sprites. Por ejemplo, si lo comparamos con lo que nos ofrecía el sistema desde el principio, con Ghost Pilots o Alpha Mission II como referencia del género, nos damos cuenta inmediatamente de esta mejora en la calidad. Podremos ver algunas de las fases más bonitas programadas para la plataforma, con una paleta de colores variada en función de si volamos sobre una ciudad, sobre un terreno arenoso, montañoso o boscoso, y con la incorporación de todo tipo de detalles en la orografía mostrada en cada una de ellas. Incluso llegan a aparecer localizaciones reales fácilmente identificables, como la Estatua de la Libertad, o la Torre Eiffel.






Los sprites están igualmente bien hechos, muy bien definidos y con unas animaciones muy reales que en suma nos harán vivir la experiencia del juego de una manera más intensa. Vamos a encontrar de todo. Jets, helicópteros, un acorazado, vehículos terrestres... la variedad es realmente pasmosa. Además, todos los disparos tendrán su forma y color en función de quién los dispare, de manera que el juego se vuelve todavía más variado y colorista.








Está muy trabajado y de hecho destaca el realismo de los sonidos de los motores de los jets, o los helicópteros. También los disparos y las explosiones no desmerecen en absoluto y se acoplan con la acción de manera magistral.

La música también ha sido trabajada al detalle, y acompaña a una aventura frenética e intensa. Las pistas en si son de estilos variados, pero siempre dentro del buen arcade, cosa que es de elogiar. Asimismo, la música para los bosses finales tiene su propia composición, lo cual nos hará sentir el peligro al enfrentarnos a ellos.



Los controles son simples, y de hecho, vamos a usar tan sólo dos botones, algo normal en los shooters de Neo Geo:

Acción Botón
Disparo
Bomba

 

Los ítems que recogeremos por el camino son los siguientes:

Apariencia Función
P Incrementa una unidad el poder de ataque de la nave.
F Incrementa el poder de ataque de la nave al máximo.
B Incrementa una bomba a nuestro arsenal.
$ Bonus.


La duración es más que aceptable, puesto que contaremos nada menos que con 20 fases, aunque eso si, tiene su truco, ya que si superamos las 10 de las que realmente consta la aventura, pasamos a una segunda ronda de fases en donde volvemos a andar el mismo camino, aunque con la dificultad aumentada.



Las armas de las que dispondremos son muy espectaculares y diferentes entre si, en función de que cojamos un avión u otro, y lo mismo pasará con las bombas. Tan sólo encontramos el problema de que al aumentar el poder de nuestro disparo principal a base de recogida de ítems, hasta un máximo de 4 aumentos, éste último va a ser tan sólo temporal, y se acabará automáticamente pasado un tiempo. Es muy destructivo, pero a buen seguro que justo cuando lo necesitemos de verdad (tras aparecer el jefe de fase, por ejemplo), es cuando ya no dispondremos de esta ayuda.




Los enemigos tienen la característica de comportarse de manera muy diferente unos de otros, lo que nos obligará a cambiar de estrategia constantemente. En ocasiones, éstos actuarán como kamikazes, pero en otras tan solo se limitarán a dispararnos y a irse, de nosotros dependerá si queremos ser más ofensivos disparando a todo, o más defensivos y esquivar más que atacar. Los jefes de final de fase por su parte, serán enormes en ocasiones, y todos contarán con un diseño muy atractivo... y una dificultad más que evidente.









Es un muy buen título, muy recomendado, pues ofrece lo que los usuarios quieren de un shooter: Buenos gráficos y sonido realista, y una jugabilidad que nos enganche una hora tras otra.  Acabaremos una partida (recordemos que son nada menos que 20 fases) pero al poco querremos volver a empezar y pasarnos la aventura o bien con nuestro avión favorito o bien con otra aeronave diferente, para así conocer el comportamiento de todas ellas y dominar el juego al 100%. Es un título imprescindible, no nos lo podemos perder.






Lo Mejor  

- Los gráficos, realmente espectaculares, así como el sonido, muy variado.
- La jugabilidad, siendo la acción muy rápida y entretenida.

Lo Peor  

- Que tengamos que pasarnos el juego dos veces para poder ver el ending.

Alternativas  

Tenemos ante nosotros a uno de los grandes del género y por tanto, tendrá el problema de dejar el listón muy alto. Aún así, encontraremos propuestas interesantes, como por ejemplo la tercera parte de Aero Fighters, sin ir más lejos, o Strikers 1945 Plus.


 



No disponibles.

 

  Subir
 
Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos