Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos 





Blazing Star
Género Shooter
Número de fases 7
Niveles de dificultad AES 8
Jugadores 1 - 2
Continues AES Infinitos
Duración de la partida 40 minutos
Memory Card
Trucos


El planeta azul Lemuria y el carmesí planeta Mutras estuvieron enzarzados en una guerra interplanetaria que parecía no acabar nunca. Mutras, originalmente una colonia de humanos, se sublevó contra su planeta matriz.

Como resultado de la escalada armamentística, tanto Mutras como Lemuria desarrollaron simultáneamente fábricas de producción de armas autómatas orgánicas, las cuales podían crear armas inteligentes y que podían sentir. Ambos planetas se hundieron todavía más en la vorágine de la guerra debido a estas armas superiores.

Junto con los humanos, pronto toda vida animal fue esclavizada por el arma más malvada, conocida como Brawshella. Comenzó a transformar a seres humanos, uno a uno, en “demonios”, en armas vivas. En menos de una semana la humanidad estuvo al borde de la extinción.

"¿Contra quién estamos luchando?"
"¿De qué estamos luchando?"

Las criaturas que habían sido transformadas en esos demonios, no eran capaces de preguntarse estas cuestiones. La guerra siguió, y ambos planetas ignoraron que su misma existencia pendía de un hilo.

Sin embargo, tras varios años, “los cuatro” experimentaron un despertar y recordaron su humanidad. Los otros demonios dormidos estuvieron encantados: había cuatro formas de vida diferentes a ellos, que sabían lo que les podía deparar el futuro. Sin embargo esos cuatro entraron en conflicto. Sentían esa alegría en sus corazones, pero también sentían el deber que les fue otorgado, la tarea que debían cumplir: la erradicación de esa “humanidad” que había despertado.

Ahora, la batalla final está a punto de empezar...

Pilotos
 
Caster Mild  
  • Nave: Hellhound
    Sexo:
    Masculino
    Edad:
    23
    Altura:
    185'8 cm
    Peso:
    76 kg
    Hobbies:
    Caminar por el bosque, coleccionar cajas de música.
    Colores favoritos:
    Negro, luz azul-violeta.
    Personalidad:
    Feminista, ávido de la destrucción y la dominación. Es una persona de carácter firme, en cierto sentido.
  • Linaje: Habiendo nacido en Folktown (una andrajosa ciudad excavada en la tierra con 24 pisos de profundidad, donde vive lo más bajo de la sociedad), no conoce cosas como la raza (tiene descendencia mista). Quizás por esta razón tiene un poder inusual que consiste en coger los recuerdos y experiencias de otras personas a través del contacto directo, hacerlos suyos.
    Historia: Con el fin de obtener el máximo poder, Caster hizo conscientemente un pacto con su “demonio”. Ahora que se le ha dado a su nuevo cuerpo un periodo de prueba, se dirige hacia el arma demoníaca Brawshella. Sólo puede haber uno.
 
Leefa Chao  
  • Nave: Windina
    Sexo: Femenino
    Edad: 18
    Altura: 161'3 cm
    Peso: 51'2 kg
    Medidas: 85-60-84

    Personalidad: Llena de curiosidad, parece ser optimista, aunque en realidad es realista.
    Hobbies: aromaterapia, tiro con arco, natación.
    Color favorito: Carmesí.

    Linaje: Es la hija del Presidente de la Corporación. La Corporación comenzó en la industria pesada, y se expandió en todas las áreas para resultar ser un conglomerado masivo. Gastó una gran cantidad de esfuerzo en conseguir contratos militares, y ahora tiene un volumen de negocio de aproximadamente el 70% del desarrollo militar en Remuria.
  • Historia: Habiendo sido transformada en un arma viviendo, y habiendo perdido todos sus recuerdos, Leefa el “demonio” vive sólo para acabar con sus enemigos. La única cosa que apenas quedó en el fondo de su corazón fue sus ganas de destruir. Y ahora, poco a poco, está empezando a recuperar partes de su “corazón humano”...
 
JB (Jean Bismarck)  
  • Nave: Aryustailm
    Sexo: Masculino
    Edad: 37
    Altura: 205'6 cm
    Peso: 115'3 kg
    Personalidad: Usará el humor para evitar conflictos y mantener la paz. Es excepcionalmente considerado. Hobbies: Escalada, atender a su familia. Color favorito: Rojo vino. Linaje: Cuerpo Espacial de Remuria, Coronel de la División del Lejano Este.
    Historia: JB fue transformado en un demonio tras la orden recibida por el ejército. Recuperó su corazón humano, pero todavía no puede volver junto a su mujer y su hijo. No hasta que recupere su “tiempo” perdido...
 
Asayuki Kizuyomina  
  • Nave: Peplos
    Sexo: Femenino
    Edad: 15
    Altura: 156 cm
    Peso: 45 kg (antes de ser convertida)
    Medidas: 80-53-82
    Personalidad: Gentil y cálida. Pesimista (no es consciente de ello, aunque tras su transformación, esta parte salió a la superficie y es la que domina su personalidad).
    Hobbies: Hacer punto, horticultura de interior, crucigramas.
    Colores favoritos: Blanco, verde.

  • Historia: Asayuki fue liberada de una larga, larga pesadilla. En sus manos manchadas de sangre, sostiene un pequeño amuleto. Así que no habrá más sacrificios para los demonios, hasta rescatar a su propia familia y finalmente, encontrar un nuevo mañana para ella misma. Ahora se dirije hacia el arma demoníaca Brawshella, la raíz de todo ese mal.
 
Naomi Yamazaki  
  • Nave: Dino135
    Sexo: Femenino
    Edad: 23
    Altura: 168'5 cm
    Peso: 51'5 kg
    Medidas: 88-59-87
    Personalidad: Optimista, se preocupa por los demás. Con un cierto rasgo de farisea, siempre tiende a decir alguna palabra de reproche. Por el otro lado, le falta confianza en sí misma, y es propensa a días de depresión si entra en una fase de auto odio.
    Color favorito: Naranja.
    Linaje: Federación Terran Espacial, Fuerzas de Defensa Anti Alien, Fuerza de Ataque Primaria.

    Rango: Teniente. Su hermana es la protagonista de Pulstar.
  • Historia: Lucha como teniente de las Fuerzas de Defensa Anti Alien, y en la Fuerza de Ataque Primario. Naomi estaba en una misión en las profundidades de la Vía Láctea, y destruyó el núcleo de energía de un planeta enemigo, viéndose envuelta en la explosión que provocó. Cuando volvió en sí, se encontró volando alrededor de un planeta desconocido. Creyendo que era La Tierra, Naomi lleva su Dino135 para una inspección más cercana...
 
Kaoru Yamazaki  
  • Nave: Dino256
    Sexo: Femenino
    Edad: 20
    Altura: 167 cm
    Peso: 46 kg
    Medidas: 84-58-86
    Personalidad: De carácter muy serio, es una dura trabajadora que se aplica a si misma disciplina para cualquier cosa que emprende. Odia a la gente rara, y ama y respeta a su hermana, aunque se siente un poco acomplejada por ella.
    Hobbies: Coleccionar broches, escuchar música (sobretodo música ambiental).
    Color favorito: Verde.
    Linaje: Federación Espacial Terran, Fuerzas de Defensa Anti Alien, Fuerza de Ataque Secundario. Rango: Mayor. Es la protagonista de Pulstar.
  • Historia: En respuesta al tercer asalto Alien, Karou prepara una flota lista para un contraataque, pero sólo puede pensar en su hermana desaparecida. Durante el ataque, descubre de casualidad una pista acerca de su paradero, en lo que parece ser uno de las naves de investigación enemigos... Sin pensarlo, dirige su Dino246 hacia el rayo de luz blanca que emana desde el interior de la nave. Dentro de la gigantesca estructura, un misterioso paisaje se extiende ante sus ojos.
 







Los gráficos suponen una evolución dentro del sistema, y se nota cierta continuidad con su antecesor, Pulstar. Tanto a nivel de escenarios como de sprites, vamos a encontrarnos con la excelencia en los diseños y coloridos en general, con una buena base de gráficos CG. El estilo de todos los dibujos es el manga japonés, detalle que quedará patente nada más ver la espectacular intro animada, en la cual queda claro que tanto los pilotos como las naves tienen ese estilo de dibujo tan característico.






En cuanto a los escenarios de las misiones, todos ellos son de gran belleza, con detalles tales como naves que no entran directamente en acción, agua, neblina... e incluso partes del juego en los que tendremos un scroll horizontal. Además, cada fase tendrá una ambientación muy característica y diferente del resto. La sensación de profundidad de dichos escenarios es tal, que le da al juego un aspecto casi 3D, siendo un aporte casi exclusivo en relación al resto de shooters para el sistema.

Los sprites también están muy bien diseñados, y las animaciones son fluidas. Por un lado, las naves de nuestros protagonistas son visualmente espectaculares y diferentes entre sí, tanto en aspecto como en armamento. En este sentido destacan los nada menos que cuatro tipos de ataque que tendrá cada una, muy vistosas en su ejecución. En cuanto a los enemigos, deberíamos diferenciar entre enemigos normales, y bosses. Los enemigos “corrientes” serán variados, y cada fase tendrá sus enemigos propios, con sus disparos o técnicas de ataque. Los bosses o jefes de fin de fase nos dejarán boquiabiertos tanto por sus animaciones como por sus ataques, así como su tamaño.






Las colisiones, explosiones y movimiento de partículas están muy conseguidos, y encontraremos esa apariencia de tres dimensiones que caracteriza al título gracias a sus gráficos CG. Los ítems en pantalla también están caracterizados por esa misma solidez, y están plenamente armonizados con el resto del apartado gráfico.






Tan buena acogida tuvo este apartado que ese mismo año se puso a la venta la banda sonora en formato CD (vendido por separado), en el cual se recogían todas las melodías del juego. Queda patente el buen hacer de Yumekobo desde la primera melodía, la correspondiente a la intro misma. La composición es bien diferente y original entre fase y fase… Por ejemplo, podemos estar escuchando una buena canción techno, y más adelante, en la siguiente fase, escuchar otra melodía de corte sinfónico. Lo más espectacular de todo es que cada pieza está totalmente integrada en la acción.

Los efectos de sonido también son increíbles: los disparos, las sirenas que indican proximidad de un boss, las explosiones, los impactos o los sonidos del agua son realistas y creíbles, destacando especialmente en este apartado las voces, las cuales aunque no tengan una gran variedad de frases grabadas (entre otras cosas porque no es el propósito de un juego de este género), si que son voces nítidas. De esta manera, escucharemos la frase “select your machine” al seleccionar nuestra nave, exclamaciones al matar un número determinado de naves seguidas, “power up” al recoger ítems potenciadores, etc. Quizás este punto fuerte sea también el talón de aquiles del juego, pues son muchísimas las veces que escucharemos la palabra "bonus" durante cada misión, pudiendo llegar a cansar.




Nos encontramos con un control de las naves trabajado al milímetro, con armas y maniobrabilidad diferentes según el modelo escogido, y una dificultad ajustada. Como colofón para los más nostálgicos, tendremos además la posibilidad de poder seleccionar la nave de Pulstar, la Dino 246, pilotada por su protagonista, Kaoru Y.

La mecánica del juego es sencilla como la de cualquier otro shooter: ir avanzando por cada uno de los escenarios del juego, acabando con la mayor cantidad posible de enemigos. En lugar de checkpoints como el caso de Pulstar, aquí la acción seguirá desde el mismo punto donde perdemos una vida, dando pie quizás a un shooter demasiado "de consumo" el cual le quita puntos en cuanto al factor "reto" que tenía su antecesor.

Los controles en esta ocasión se han simplificado al máximo, sin embargo podrá aprovecharse de forma que podamos tener a nuestra disposición 4 tipos diferentes de ataques por nave. Estos son los controles:


Movimiento Botones
Disparo
Disparo potenciado Pulsar repetidamente
Charge Shot Mantener , luego soltar
Explotar Charge Shot Tras soltar el Charge Shot, pulsar


Todo este arsenal además se podrá ir mejorando con potenciadores que iremos encontrando durante la partida, hasta un número máximo de 4. Por el contrario, si nos matan, estos irán desapareciendo hasta que acabemos teniendo el mínimo poder de ataque. Además la selección y ejecución del mismo resulta muy intuitivo, y dada la simplicidad de su ejecución, casi al instante encontraremos el feeling con la nave que hayamos seleccionado. En este aspecto sólo existe un problema y es en el caso de querer disparar pulsando repetidamente el botón para lograr el disparo potenciado por defecto. En este caso, la cadencia de pulsación debe ser tan alta que nos olvidaremos rápidamente de usar esta técnica por lo cansado que resulta.



Imágenes del tutorial correspondientes al disparo normal y al disparo rápido, algo más potente y sobretodo vistoso (aunque cansado)




En estas imágenes se muestran los dos tipos de disparos más poderosos, el Charge Shot y la explosión del
Charge Shot, el cual excepto en un caso será de mayor amplitud de ataque.



Por otra parte el juego se centra en gran medida en la puntuación del jugador durante la partida, y por ello veremos aparecer multitud de ítems que al ser recogidos harán aumentar nuestros puntos. Como añadido, en cada una de las fases iremos encontrando letras sueltas que cogidas por orden completarán la palabra “LUCKY”, y en caso de conseguirlas todas, se nos recompensará con un suculento bonus al acabar ese nivel.



El juego no nos dará tregua en ningún momento. La acción estará a la orden del día, y al no disponer de “botón de bomba” como ocurre en la mayoría de títulos del género, nos veremos obligados a esquivar disparos y enemigos de manera constante, puesto que a veces será imposible acabar con todo lo que aparezca en pantalla.

Las partidas a dos jugadores nos proporcionarán momentos de diversión a raudales, y sus muy numerosos niveles de dificultad nos ayudarán a ajustar la partida según nuestra habilidad.






Las excelencias técnicas y jugables hacen que el juego siempre te vuelva a invitar a seguir inmerso en su ambientación magistral, volver a empezar una partida más, subir el nivel de dificultad, seleccionar otra nave, y disfrutar de ese derroche de colorido, esa variedad de villanos, sus músicas y sonidos espectaculares.

Los jugadores más experimentados encontrarán en él un producto demasiado fácil y carente de todo reto a excepción de la búsqueda de puntuaciones altas, debido fundamentalmente a la falta de checkpoints una vez perdamos una vida.








Lo Mejor  

- Los gráficos y el sonido, en la cumbre de lo que el sistema puede dar de si.
- La jugabilidad, elevada a cotas muy difíciles de superar.

Lo Peor  

- El disparo potenciado que se genera pulsando repetidamente el botón , tremendamente cansado.
- La inexistencia de checkpoints una vez acaban con nuestra nave, lo cual elimina el factor de "ensayo-error" tan común en el género que nos ocupa.

Alternativas  

La mejor opción que tenemos es Pulstar, precuela de Blazing Star al que tan sólo le pondríamos la pega de su gran dificultad. Si nos gustan únicamente los juegos de naves, tendríamos que echar mano de títulos muy buenos pero menos espectaculares visualmente, como Last Resort, Viewpoint o Alpha Mission II.

 



Colores alternativos:
Cuando selecciones tu nave, pulsa el botón para el color normal, para el color del segundo jugador, o + para un tercer color oculto.

Selección de misión:
Para poder seleccionar la fase que queramos, tenemos que mantener tanto el joystick del mando del jugador 1 como del jugador 2 hacia la derecha a la vez que pulsado el botón . Luego seleccionamos la nave que queramos y seguidamente entraremos en la pantalla de selección de misión.


  Subir
 
Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos