Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos 





Eight Man
Género Beat'em Up
Número de fases 10
Niveles de dificultad AES 4
Jugadores 1 - 2
Continues AES 4
Duración de la partida 30 minutos
Memory Card
Trucos No


Eightman es un personaje de manga y anime japonés de los años 60, creado por el guionista Kazumasa Hirai y el dibujante Jiro Kuwata. Es uno de los primeros superhéroes cyborgs en aparecer en este tipo de medio y es supuestamente la inspiración de personajes posteriores como Robocop. Tuvo dos series de manga, la clásica de los 60 y una más reciente en el 2005, una serie de animación en TV, una película de animación y una película con actores de carne y hueso de muy dudosa calidad. La historia trata del Detective Azuma, el cual es asesinado por una banda de delincuentes y su cadáver es rescatado por el Profesor Tani quien traspasa sus ondas cerebrales a un robot, así nace Eightman.

Este título es uno de los pocos juegos de Neo Geo por el que se tuvo que pagar una licencia para poder crearlo. No acabó teniendo demasiada aceptación, pues no destacaba en ningún aspecto. Incluso sus creadores no quedaron muy contentos con la adaptación al videojuego por parte del equipo de Pallas (2020 Super Baseball), debido en gran parte a la poca fidelidad con los personajes originales.

El juego se desarrolla en 4 fases, a su vez dividas en subfases, algunas de ellas haciendo énfasis en la velocidad del personaje, su principal poder. Se puede jugar a 2 players, siendo el segundo personaje 9Man, el cual está basado en el hijo del Profesor Tani (enemigo en la serie original).












Es de los primeros títulos que salieron en el sistema y se notan sus años. Los personajes y escenarios están bien dibujados y son coloristas pero la animación es bastante pobre. Algunos jefes finales están inspirados en personajes del manga, pero han sido adaptados y no son fieles a los originales. Tras una partida, el jugador pensará que ya que pagaron la licencia, podrían haber hecho dichos diseños iguales sin mucho esfuerzo extra.









Las músicas son bastante adecuadas al tipo de juego y al personaje en si, no pasarán a la historia como algo espectacular pero tampoco molestan o cansan durante la partida.

Los SFX son de baja calidad y suenan muy enlatados, las explosiones son de los pocos que se salvan y tampoco son demasiado espectaculares. En general, un apartado sonoro que pasa desapercibido, aunque simplemente cumple su función.




   


Estos son los movimientos básicos del protagonista:

Acción Botón
Golpeo
Salto
Movimiento especial


Además, si pulsamos + , el protagonista se desplaza deslizándose. No es de mucha utilidad en el juego y lo más posible es que seamos golpeados. En cuanto a sus fases, el juego está estructurado de la siguiente manera:

Nivel Subniveles
1 3
2 2
3 4
4 6


El personaje responde bien al mando y no hay ralentizaciones. Aunque la detección de colisiones no está muy lograda, se le puede coger el truco, pero es habitual que nos llevemos algún golpe injustamente. No es un juego muy difícil y se puede pasar con un crédito cuando se memorizan cómo se mueven los enemigos. Las últimas fases tienen una mayor dificultad sobre todo con los jefes finales, pero con la práctica, el jugador acabará con ellos sin mayor problema.


 


 



En general y aunque es un juego de la primera hornada (1991), no es un título brillante en nada, ni su edad es excusa para los fallos que tiene. Es un arcade entretenido pero no para jugarlo a diario ni mucho menos. No es un título difícil de encontrar pero su precio en AES es caro para su calidad. El cartucho MVS es más asequible aunque el kit completo es bastante difícil de conseguir actualmente.





Lo Mejor  

- El sabor añejo que desprende, típico de los primeros títulos del catálogo.

Lo Peor  

- La recreación no es fiel al cómic original.
- El apartado gráfico y sonoro, demasiado mediocre dado el potencial del sistema.

Alternativas  

Encontramos alternativas las cuales, aunque pocas, nos mantendrán durante muchas horas pegados al televisor, como por ejemplo Sengoku 2 o 3, Robo Army...


     
   


No disponibles.


  Subir
 
Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos