Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos 





Goal! Goal! Goal!
Género Deportivo
Número de fases 7
Niveles de dificultad 8
Jugadores 1 - 2
Continues infinitos
Duración de la partida 30 minutos
Memory Card
Trucos No


Son varios los juegos del catálogo dedicados al deporte rey. Con la saga Super Sidekicks como máximo exponente dentro del género, parece que todo lo que debe tener un título arcade de fútbol esté representado por esa franquicia. Sin embargo, en su momento no fueron precisamente pocos los jugadores que acabaron por hastiarse con la jugabilidad y posibilidades de la saga, y buscaron alternativas que a priori les podían divertir más.

Es en 1995 cuando Visco acaba de programar este juego, creado para ofrecer precisamente una opción a todos aquellos que tras probar Super Sidekicks,etc, buscaban algo más. Y consiguió su objetivo, pues combina altas dosis de realismo con una jugabilidad muy adictiva.





El apartado gráfico, sin grandes efectos, cumple con el objetivo de mostrar unos partidos dinámicos, con unos colores muy vivos, aunque con un nivel de detalle pasable, sin destacar en nada concreto. Tanto los detalles en el campo como sobretodo en los jugadores no deberían ser tan escasos, lo cual hace que no podamos distinguir fácilmente un jugador de otro. Lo mismo ocurre con las animaciones, demasiado simples para un título de ese año. Aún así, es algo que en cierto modo no se aprecia durante la partida debido a la velocidad y tamaño de los sprites, pero no por ello se debe obviar.

La intro es sencilla pero efectista, mostrando desplazamientos de las banderas de los equipos seleccionables, así como balones en movimiento. El Hud es todo lo claro y sencillo que cabria esperar, destacando el minimapa que nos muestra la situación de los jugadores en tiempo real.







Los sonidos que escuchemos durante la partida son los adecuados, pues todos ellos nos recordarán a los sonidos reales de un partido de fútbol. Efectos como los golpes en el balón al ser chutado, o el clamor del público ambientando el partido, las músicas y las voces, crearán un conjunto sólido que sin ser algo puntero, complementa correctamente el apartado gráfico.

 


 


Utilizaremos únicamente dos botones:

Sin balón (defensa) Con balón (ataque)
Acción Botón Acción Botón
Deslizarse Disparo
Entrada Pases
    Talonazo
    Disparo corto


La fuerza de nuestros lanzamientos quedará determinado por cuánto tiempo mantengamos pulsado el botón, lo cual nos permitirá un control sumamente intuitivo en este aspecto. Además, no se aplicarán algunas normas básicas de futbol, tales como los fuera de juego o algunas faltas.





Uno de sus atractivos es la enorme cantidad de equipos internacionales que podremos seleccionar, los cuales tendrán sus propias virtudes y sus propios defectos, haciendo que cada uno de ellos deba jugarse de forma diferente. Tras seleccionar nuestro equipo, podremos elegir la alineación de los jugadores en el campo (4-4-2, 3-4-3, 5-3-2...). Además, con tan solo un poco de práctica podremos dominar algunas técnicas realmente impresionantes, como por ejemplo chilenas y otros lanzamientos acrobáticos.

Tanto acceso a técnicas especiales hará que la dificultad de la partida no sea excesivamente alta. Goal! Goal! Goal! es fácil, incluso si jugamos en la dificultad más alta. En este sentido, coexistirán dos variables bien dispares, pues por un lado nos divertiremos muchísimo emulando a nuestros jugadores favoritos, pero por otro lado al no suponer un gran reto, con el tiempo podemos llegar a perder interés.






Si estamos interesados en un juego de fútbol con una dificultad baja, ésta debería ser nuestra elección. Ocurre una cosa curiosa, y es que a pesar de que Super Sidekicks es superior técnicamente, Goal! Goal! Goal! es un claro ejemplo de juego con jugabilidad sencilla que además al ser fácil de dominar, acaba siendo a veces más adictivo que aquel, haciendo que deseemos comenzar una nueva partida tras vencer en el campeonato.

El modo dos jugadores también es muy entretenido, teniendo pues otro atractivo más a tener en cuenta. En definitiva, sin destacar en nada en concreto, consigue enganchar al jugador más que otros títulos más punteros.






Lo Mejor  

- La jugabilidad, sencilla a la par que muy adictiva.

Lo Peor  

- Técnicamente no destaca en nada en concreto.

Alternativas  

Cualquiera de las entregas de la saga Super Sidekicks es superior a éste. Por otra parte, si queremos probar el fútbol futurista, no debemos dejar pasar el divertido Soccer Brawl.

     


No disponibles.


  Subir
 
Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos