Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos 





Magician Lord
Género Plataformas - acción
Número de fases 8
Niveles de dificultad AES 1
Jugadores 1
Continues AES infinitos
Duración de la partida 40 minutos
Memory Card
Trucos


Hace miles de años, en las fértiles y verdes tierras de la pacífica Cadacis, apareció un malvado hombre llamado Gal Agiese. Gal llamó a varios demonios y conspiró para apoderarse de la tierra. La tierra, hasta entonces pacífica, se convierte en un caos, los demonios propagaron el mal y la destrucción por doquier. Para empeorar las cosas, Gal Agiese invoca a Az Atorse, el dios de la destrucción y el más poderoso de los demonios. Cuando todas las esperanzas estaban perdidas, un joven héroe apareció y, mediante el uso de diferentes tipos de magia, derrotó a todos los demonios. Al final, encerró a Gal Agiese y Atorse Az en una colección de 8 libros mágicos. El joven héroe fue el fundador de la estirpe de magos Magician Lord, que consiguió que la paz reinase durantes muchos años.



Sin embargo, Gal Agiese logró liberarse y reinició su plan para destruir el mundo. Robó todos los libros y se los dio a sus lugartenientes de confianza, unos poderosos demonios, evitando así que fuera atrapado de nuevo. Pero hay alguien que no está dispuesto a que esto ocurra, se trata del mago Elta, último descendiente  de la antigua estirpe de los Magician Lord.

Elta tiene la misión de derrotar a Gal Agiese, para ello tendrá que usar la misma magia que sus antepasados usaron para vencerle, pero antes tendrá que derrotar a sus lugartenientes y recuperar los 8 libros, repartidos en las 8 fases de las que consta el juego.

 


 


Los gráficos presentan una gran variedad de colorido, el cual se hace patente desde la mismísima intro del juego. Las ilustraciones y movimiento de objetos que en ella se muestra, nos ponen en situación, apreciándose el grave peligro al que va a enfrentarse nuestro protagonista.

Los escenarios están muy bien diseñados, algunos de ellos acompañados por bellísimos detalles, tanto naturales como sobrenaturales. De hecho lo sobrenatural poblará el título de principio a fin, tanto con la aparición de criaturas misteriosas, como por los decorados que iremos recorriendo, algunos con lava, otros con sangre, etc.

Los personajes están repletos de detalles y son enormes, sinónimo del potencial que esta consola podía ofrecer. Algunos jefes finales tienen un tamaño que puede llegar a ocupar un tercio de la pantalla, sin perder un ápice de fluidez.

Como aspectos negativos, destacamos el pobre diseño de las explosiones, las cuales no acaban de encajar bien junto con el resto de gráficos tan trabajados, y además, los demonios que nos iremos encontrando a lo largo del juego no tienen mucha variedad y acabarán siendo repetitivos.


 


 


El apartado musical es excepcional, cuenta con una banda sonora épica, llena de ricos y expresivos temas que nos transportarán a un mundo mágico y nos incitarán a librar batalla tras batalla. Muchas de las melodías que aquí aparecen son bastante pegadizas, y a buen seguro que nos sorprenderemos tarareando alguna de ellas en alguna ocasión, especialmente la correspondiente a la intro y a la primera fase.

Los sonidos son igualmente muy buenos, ajustados a la ambientación medieval. Los golpes y explosiones cumplen su cometido, auqnue las voces del villano no tienen mucha claridad, teniendo que leer los subtítulos para poder entenderlo.

 


 



Ante todo, este es un juego realmente difícil, no apto para principiantes. La jugabilidad no es del todo buena, el ritmo es lento y los controles no responden como deberían. Los saltos y ataques algunas veces no fluyen con suficiente rapidez, añadiendo dificultad al juego. Por lo tanto, deberemos memorizar las fases, aprendiendo los patrones y la mecánica de nuestros adversarios, si no queremos perder vidas continuamente (en algunas ocasiones, podremos perder la barra de vida al recibir únicamente 2 golpes).

Sin embargo, Elta podrá contar con una ayuda muy especial, las esferas mágicas, que irá encontrando en el camino. Cada esfera representa un elemento (azul-agua: verde-viento; naranja-fuego), y tras recoger uno de estos objetos mágicos, Elta se transformará en una criaturas, hasta 6 distintas, cada una con diferentes habilidades:

   

Tiene aspecto de ninja, es muy ágil y lanza arcos de fuego.


 

Destruye a sus enemigos con el poder mágico de su espada, que tiene un alcance limitado pero de una gran capacidad lesiva. Es la única forma que puede atacar a través de las barreras como paredes, escudos, etc.

 

Cuyos ataques se realizan respirando corrientes de fuego que puede ser dirigidas diagonalmente, pero con poco alcance.

         
   

Esta bestial criatura utilizará un ataque de agua de gran potencia, pero poco alcance

 

Es una criatura con un poder espectacular, una versión mejorada del Barquero.

 

Ataca usando una esfera eléctrica, tiene, además, un gran salto.









Nos encontraremos con numerosos adversarios, cada uno con habilidades y resistencias diferentes. Como la mayoría de los juegos de este género, cada fase cuenta con un jefe final, algunos de dimensiones descomunales. Para complicar aún más las cosas, para poder enfrentarnos al jefe final, tendremos que vencer previamente a los guardianes, una especie de subjefes muy agresivos.

Tampoco podremos perder el tiempo inútilmente, porque, si el jugador se entretiene demasiado tiempo para completar un tramo, seremos acosados por un monstruo invencible. En definitiva, todo un reto para quien desee disfrutar del buen arcade.


 


 



Su jugabilidad no es para nada amistosa, y a buen seguro que tras una buena sesión intentando avanzar por cada una de las fases, nos entrarán ganas de descansar del título una buena temporada. La extrema dificultad del título hace que se eche por tierra su cualidad rejugable, pues entendemos que un juego tiene que divertir y no hacer sufrir o cuanto menos, frustrar al jugador.

Si nos gusta mucho el género o bien su ambientación entre medieval y mística, entonces es un título a tener en cuenta periódicamente. De lo contrario, existen alternativas que nos permitirán concesiones a nuestros errores de control.





Lo Mejor  

- La ambientación, realmente muy bien conseguida.
- Las melodías, soberbias.

Lo Peor  

- El control del protagonista no es preciso.
- Su extrema dificultad, sólo apto para jugadores experimentados.

Alternativas  

Hay pocas altenativas dentro del catálogo, si no deseamos salirnos demasiado del género. Un buen plataformas es Top Hunter, Spinmaster y por qué no, el curioso Blue's Journey. También podemos probar Ganryu, aunque es inferior en algunos aspectos.




   


Acabar con los bosses automáticamente:
A pesar de no ser un truco en sí, podemos aprovecharnos de una circunstancia curiosa. Cuando estemos luchando contra los bosses de fin de fase, tan solo debemos aguantar durante poco más de tres minutos (194 segundos concretamente) y automáticamente morirán, aunque no hayan recibido ningún impacto.


  Subir
 
Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos