Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos 





Robo Army
Género Beat'em Up
Número de fases 6
Niveles de dificultad AES 4
Jugadores 1 - 2
Continues AES 4
Duración de la partida 30 minutos
Memory Card
Trucos No


En un futuro aún por descubrir, la tecnología ha avanzado tanto que los robots forman parte de la vida diaria. Sin embargo, el malvado Dr. Jeed ha creado su propio ejército de robots llamado Hell Jeed, y ha conseguido dominar el planeta entero, dejando muerte y desolación por doquier.

Por suerte para la humanidad, dos héroes llamados Maxima y Rocky, (Máxima no tiene nada que ver con el personaje de The King of Fighters, aunque Rocky apareció en KOF 2000 como striker), se enfrentarán al malvado ejército, con la esperanza de abrirse paso por las peligrosas calles de la ciudad y poder acabar con el mismísimo Dr. Jeed, artífice de tanta destrucción.




 


 



Lanzado en 1991, el título no destaca precisamente por tener unos gráficos de ensueño, pero si su buena ambientación, ya que por su historia, deben aparecer escenarios que muestren una ciudad futurista y en ruinas, aparte de unos sprites basados en robots. Destaca el gran colorido, además de la variación entre fases con calles ruinosas y otras de edificaciones futuristas. El scroll variará en ocasiones de horizontal a vertical, poniéndonos en situaciones tales como escalada de una fachada, rápel hasta las alcantarillas... Habrá objetos destruibles e ítems, los cuales tienen un diseño y dibujo de calidad.







Los sprites siguen igualmente la ambientación argumental, y en cierto modo los programadores se han podido aprovechar, ya que echan mano en exceso del recurso de presentar siempre los mismos enemigos con colores diferentes... En cualquier beat’em up llama la atención negativamente, pero aquí no es el caso, puesto que como el enemigo es todo un ejército de robots, es lógico pensar que estos están hechos en serie y de ahí su repetición... Afortunadamente no se queda ahí y presenta más variedad, con otro tipo de robots más trabajados, aquellos con formas de animales (un pájaro, un perro, un gorila...).

Las ilustraciones entre fases serán repetitivas, ya que se limitarán a mostrarnos el rostro del malvado Dr. Jeed y en la parte inferior de la pantalla, un texto que irá cambiando mientras nos cuenta poco a poco la historia.









El sonido es al igual que el apartado gráfico, no destaca en nada pero cumple muy bien su cometido de envolvernos en esa ambientación futurista.

Por un lado las melodías tendrán la misma temática entre canciones, siendo musicalmente adecuado para un título de este género. Los efectos de sonido son mejores, ya que están ambientados en ese mundo futurista y robótico: voces metálicas, el sonido de los robots al explotar o al romperse, ruido de motores de los vehículos, exclamaciones al golpear o ser golpeados, etc, todo está pensado para recrear fielmente la historia.

 



El manejo del personaje es algo rígido y mejorable, teniendo en cuenta que no era la primera vez que SNK programaba para este género. El control es sencillo, ya que solo necesitaremos tres botones:

Acción Botón
Golpear
Salto
Ataque especial


Aún así, nos veremos limitados por algunos movimientos mejorables. Destacamos sobretodo dos. El primero, la rigidez del ataque con salto y patada, el cual dejaremos de utilizar por resultar extremadamente impreciso, y en segundo lugar, mientras saltemos, no podremos desplazarnos ni hacia arriba ni hacia abajo de la pantalla.

Durante la partida contaremos con algunos alicientes que la harán más interesante, como por ejemplo los ítems que aparecerán que nos permiten tener un ataque especial, acumulable si recogemos varios de ellos, o la aparición de objetos con los que golpear a los enemigos (partes que se desprenderán de los enemigos destruidos, como un brazo o una barra de hierro). Pero sobretodo, destaca la posibilidad de convertirnos en un vehículo indestructible durante unos segundos, si recogemos el ítem correspondiente.







Las luchas contra los jefes de fase serán interesantes al tener que comprender primero sus rutinas de ataque, para más tarde poder pasar a derrotarlos. Sin embargo, se nos antoja a veces frustrante, ya que a pesar de intentar esquivar los golpes, muchas veces nos parecerá que el golpe que recibimos es aleatorio y difícilmente esquivable, lo que resta interés a la aventura. La utilización del boss rush es decir, que los bosses vuelvan a aparecer por segunda vez durante la última fase, es algo que tampoco ayuda, pues lo convierte cansado y tedioso.







Le podemos encontrar el feeling fácilmente, ya que a pesar de tener los fallos antes mencionados, su duración es más bien corta y no nos hastiará, al contrario, invita a ser jugado varias veces para admirar esa ambientación tan conseguida.

Es muy recomendado especialmente a los aficionados al género, ya que aporta un punto de vista argumental que no encontraremos en ningún otro juego del catálogo.
.







Lo Mejor  

- La ambientación, muy bien conseguida.

Lo Peor  

- El control del personaje a veces se vuelve algo impreciso.

Alternativas  

Uno de los beat'em up más evolucionados es Sengoku 3, aunque Mutation Nation y Burning Fight son títulos con solera, con mucho sabor arcade de los de antaño.


 



No disponibles.


  Subir
 
Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos