Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos 





Spinmaster
Género Plataformas
Número de fases 5
Niveles de dificultad AES 4
Jugadores 1 - 2
Continues AES 4
Duración de la partida 25 minutos
Memory Card
Trucos No


En el momento de su salida tuvo muy buena acogida, ya que presentaba una interesante alternativa a otros títulos de acción (liderados por Cyber Lip). En esta ocasión, combina lo mejor de las plataformas y la acción, además de un diseño caricaturesco desde el mismo inicio, alejándose de la moda arcade de la época la cual consistía en presentar juegos con una dificultad elevada (algo normal en juegos destinados a salones recreativos).

El argumento nos sitúa en una isla misteriosa, en la cual un joven desconocido escondió un fabuloso tesoro, y dibujó un mapa con su ubicación exacta. Sin embargo, los años pasaron y el mapa, escondido en algún lugar del bosque de esa isla, acabó deteriorándose y partiéndose en cinco pedazos que con la ayuda del viento, acabaron en cinco localizaciones diferentes del planeta. Por un capricho del destino, uno de esos pedazos cayó en manos de Johnny, un cazatesoros e intrépido aventurero que se puso inmediatamente a la búsqueda del tesoro con ayuda de su novia Mary.

Sin embargo, está épica odisea llegó a oídos del malvado cazatesoros Dr. De Playne, y un buen día se presentó en el pueblo donde vivía Johnny, le quitó su pedazo de mapa del tesoro e inició la búsqueda personalmente, no sin antes raptar a Mary. Este maligno doctor pretende hacerse con el tesoro para poder comprar todas las piruletas y chuches del mundo, dejando a los niños ante horas y horas de estudio por delante sin ningún otro aliciente. ¡Hay que impedirlo a toda costa!











Presenta un apartado gráfico que se aleja de todo lo visto hasta ese momento, ya que coge ciertos aspectos de juegos tan dispares como el antes mencionado Cyber Lip, o el mismísimo Blue's Journey, y los combina sabiamente para darnos unos gráficos alegres, coloristas y sobretodo muy acordes a la temática del juego. No olvidemos que se trata de un plataformas-Run and Gun en clave de humor, una difícil combinación.

Los escenarios serán variados, y constarán de fases multinivel los cuales estarán englobadas en diferentes subcapítulos dentro de una temática concreta. De esta manera podemos encontrar escenarios tan dispares como un aeropuerto, una mina, las ruinas del imperio griego, una peligrosa jungla, o un avión, entre otros. Cada grupo de subniveles será coherente con la temática en sí, pero aportarán constantemente detalles sin cesar, sobretodo en lo que al plataformeo se refiere, con nuevos retos a superar, diferentes de los anteriores.







Muchas partes de los decorados  serán destruibles, como las típicas cajas o bidones. También encontraremos interactuaciones interesantes, como aquellas  zonas que se rompen a nuestro paso, o aquellas que se comportan como arenas movedizas, etc.

Los sprites son muy simpáticos, todos tienen ese diseño típico de cómic que les hace tener ese plus a veces tan difícil de encontrar en un videojuego, sobretodo en lo referente a animaciones. Por ejemplo, cuando  los enemigos sean golpeados, aparecerán varios detalles gráficos innovadores, como sus caras con sus ojos desorbitados, o el pequeño cuadro de texto con el sonido del golpe escrito estilo cómic. Todos los sprites al igual que ocurre con los escenarios, están organizados por temáticas en función de la localización, y habrá mucha repetición de modelos. Pero teniendo en cuenta que la acción se desarrolla a través de oleadas constantes de enemigos, no empaña el acabado final. Los bosses por su parte aportan también un grado de originalidad a la aventura, pues tendrán diseños originales aunque extraños en ocasiones.









El sonido es bueno, aunque no impresiona. Las músicas tienen un punto de película de aventuras al darle mucha importancia a la percusión en todas sus pistas, y los efectos de sonido son buenos, algunos graciosos, como los gritos de los enemigos al ser golpeados. Aparte de eso, escucharemos el sonido ambiente adaptado a la situación del momento (sonido del agua en el río, de la vagoneta en la mina o del avión en su fase correspondiente, por poner algunos ejemplos)

En definitiva, no será un apartado que nos impresione especialmente, pero por lo menos cumple con su cometido de forma muy correcta.




Es un mix entre plataformas y Run and Gun, lo cual le otorga un extra en la diversión que hará que agrade tanto a los fans de uno como de otro género. Vamos a disponer de un buen arsenal de armas, pero además se añade la posibilidad de poder saltar sobre nuestros enemigos para poder acabar con ellos, al más puro estilo Blue's Journey. El control del personaje es muy completo, en esta ocasión tenemos lo siguiente:

Movimiento Botones
Golpear
Salto
Barrido , +
Ataque especial
Golpe especial Mantener , luego soltar


Tendremos a nuestra disposición muchas maneras de plantearnos la aventura, lo cual nos permitirá superarla de maneras diferentes, enfocándola más hacia el golpeo, o bien hacia los ataques especiales o con magia, los saltos sobre los enemigos (en este sentido, se pueden hacer combinaciones de saltos sobre enemigos increíbles, pudiendo incluso aprovecharse para superar saltos difíciles), etc.







Las Armas
 
Yo-Yo
  • Es el ataque básico del personaje. Con el yo-yo, golpearemos a los confiados enemigos que se les ocurra ponerse a nuestro alcance.
 
Estrellas ninja
  • Es un disparo doble el cual tiene un radio de acción más que aceptable, puesto que sin tener que apuntar es capaz de eliminar a enemigos situados en nuestro plano y en otro superior, lo que facilita mucho las cosas.
 
Fuego
  • Unas llamaradas lanzadas parabólicamente con un alcance medio que achicharrará los enemigos que se crucen en nuestro camino. Además explotan en el suelo con lo cual aumenta su poder ofensivo.
 
Hielo
  • Es un disparo de muy corto alcance pero de gran poder destructivo, el cual congelará a nuestros enemigos.
 
Guante de boxeo
  • Sustituye al yo-yo por un potente guante de boxeo que sin llegar a tener un gran alcance, provoca un daño contundente ya que un impacto directo puede hacer incluso que hagamos chocar unos enemigos contra otros.
 
Bombas
  • Johnny lanzará unas bombas de mano que al alcanzar a algún enemigo o el suelo, explotarán, causando unos daños considerables.
 
Cohetes
  • Considerada la mejor arma del juego, son cohetes autoguiados con poder eléctrico que mantendrán a nuestros enemigos a una distancia prudencial. El problema es que hay muy pocos ítems repartidos por el juego que nos den esta arma.
 


Aparte de esto,  nuestro arsenal se completa nada menos que con un súper golpe y un súper ataque propiamente dicho, al que el juego llama curiosamente bomba. Ambos tendrán diferente apariencia visual en función del arma que estemos usando, pero mientras que el súper golpe es ilimitado, obviamente la bomba no lo es, debiendo dosificarla y usarla únicamente cuando sea realmente necesario.







En definitiva, tenemos la diversión asegurada. Es uno de estos pocos juegos que al incluir dos géneros en su desarrollo, nos hace disfrutar como nunca gracias a una dificultad muy bien ajustada (no es difícil) y unas animaciones cómicas que nos hará mantener una sonrisa permanente mientras jugamos. Y si además tenemos la posibilidad de partidas a dobles... ¡mucho mejor todavía!







Nos invitará a jugarlo muchas veces puesto que nos dará divertida acción a raudales de una manera directa y con unos toques de humor que nos entretendrá muchísimo. Los niveles, al ser tan variados (aunque sus subcapítulos se hagan en ocasiones excesivamente cortos), hacen que no nos cansemos tras acabar con el final boss, y deseemos rejugarlo.

Además cuenta con la ventaja de que al beber de dos géneros diferentes, puede agradarnos si en un momento dado queremos jugar a un plataformas o a un Run and Gun, ya que en ambos casos el juego da lo que se espera de él.






Lo Mejor  

- La diversión que nos proporciona.

Lo Peor  

- Algunos subniveles, excesivamente cortos.

Alternativas  

En el catálogo encontramos opciones que no defraudarán, como son Top Hunter, Blue`s Journey o Cyber Lip, guardando las distancias eso si, con el género al que pertenecen.


 



No disponibles.


  Subir
 
Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos