Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos 





Street Hoop
Género Deportivo
Número de fases 8
Niveles de dificultad AES 4
Jugadores 1 - 2
Continues AES 4
Duración de la partida 35 minutos
Memory Card
Trucos No


El único juego de baloncesto del catálogo es, como no, un arcade puro y directo como todos los títulos de Neo Geo.

Programado en 1994 por Data East, se basa en gran medida en NBA Jam, aunque en vez de jugar en canchas jugaremos en la calle, con tres jugadores por equipo. Estos son seleccionables entre 10 selecciones nacionales, teniendo cada una sus propias características en mates, lanzamientos de tres, rapidez y defensa.









No son impresionantes pero cumplen perfectamente y dan la ambientación que se necesita. Lo más espectacular son los súper mates en los que los jugadores vuelan literalmente hacia la canasta, así como los súper triples en los que el balón cae como una bomba en el aro.

Disponemos de cinco escenarios adecuadamente realizados entre ellos una cancha en la playa, en un polideportivo y la más espectacular, una cancha entre edificios vallada al más puro estilo Nueva York, graffitis incluidos por supuesto.

Las animaciones de los jugadores son correctas, los mates son bastante normales y realistas pero no habría estado de más incluir más lanzamientos diferentes sobre todo en los súper mates y súper triples... aunque las que se incluyen están bien realizadas.







Uno de los puntos fuertes, la música es hip hop cantado en todo momento y contribuye a lo que un juego de street basket necesita.

Tenemos un speaker que constantemente nos indica el tipo de lanzamiento, si ha entrado el tiro etc, creando una ambientación muy buena con buena cantidad de frases que amenizan los partidos.

Los efectos no son muy numerosos pero cumplen con su cometido, la calidad no es excelente pero tampoco desentona y no es algo en lo que nos estaremos fijando cuando estamos en pleno partido.

 


 


Es muy buena, pues los jugadores responden a la perfección al mando. Los controles son intuitivos:

Movimientos Botón
Tirar / bloquear
Pase / robar


Los partidos son dinámicos y muy rápidos y están divididos en dos mitades, tenemos que intentar no quedar nunca muy por debajo en las puntuaciones, o lo pagaremos con una derrota.




Se juega con tan solo dos botones, para lanzar y hacer mates además de taponar en defensa y para pasar y robar balones bien sea interceptando un pase o golpeando al jugador contrario para que suelte el balón. Pulsando los dos botones al mismo tiempo haremos un alley up si hay un jugador de nuestro equipo cerca de la canasta. También podemos pasar una vez que hemos iniciado el tiro si vemos que hay posibilidades de que el contrario lo bloquee.

En la parte inferior de la pantalla hay un medidor que se va llenando según vamos anotando, cada cuatro canastas estará lleno, y podemos entonces realizar un súper triple o un súper mate que entran siempre con el 100% de posibilidades.





Cuando juguemos contra la máquina, nos daremos cuenta de que en la segunda mitad los rivales son mucho más efectivos tanto anotando como defendiendo, lo cual obliga al jugador a no cometer demasiados errores o de lo contrario se puede perder el partido rápidamente. No es difícil, pero hay que estar atentos y sobre todo defender lo mejor que se pueda.

Como en la mayoría de arcades, un aliciente de lo más divertido es jugar contra alguien, ahí es cuando los piques van a ser constantes si ambos controlan las técnicas.






Nos hará pasar buenos momentos. Como es habitual en los arcades, es muy recomendable jugar contra un amigo aunque la máquina nos hará emplearnos a fondo y estar todo el rato atentos.

Si nos imaginábamos como sería un NBA Jam en Neo Geo, aquí lo tenéis, frenético, rápido y exigente con un toque de espectacularidad y una ambientación callejera perfecta.

Disponible en AES, MVS y CD, posiblemente la mejor relación calidad-precio la encontremos en esa última versión, incluso esta vez las cargas no suponen ningún problema.






Lo Mejor  

- La jugabilidad, directa y sencilla.
- La ambientación callejera.

Lo Peor  

- Los gráficos son mejorables.

Alternativas  

Sin posibilidad de elegir entre más alternativas dentro del catálogo, Street Hoop es la única opción si se quiere jugar a un título de baloncesto.


 



No disponibles.


  Subir
 
Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos