Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos 





2020 Super Baseball
Género Deportivo
Número de fases 6
Niveles de dificultad AES 4
Jugadores 1 - 2
Continues AES 4
Duración de la partida 25 minutos
Memory Card
Trucos No


Es el segundo juego de este deporte que salió en 1991 para Neo Geo, después de Baseball Stars Professional. Fue desarrollado por Pallas, la empresa third partie que en ese mismo año sacó el título 8 Man al mercado, no volviendo a crear más juegos para el sistema.

Tiene un estilo similar a Soccer Brawl, una mezcla de robots y personas. De lo que se esperaba que fuese un alarde técnico debido a la ambientación futurista, no acabó siendo así, aunque en lo que si acertaron fue en hacer un juego divertido. Es muy parecido a lo que vimos en el primer Baseball Stars, no es un simulador sino el baseball visto desde el lado arcade, pues las reglas han sido simplificadas para que cualquiera pueda jugar conozca o no el deporte.









Vistosos y decentemente animados, los jugadores están bien dibujados sean robots o humanos. Lo más espectacular son las animaciones cuando se lanzan a coger una bola. Cuando jugamos durante un rato con el mismo jugador, éste muestra cansancio o cortocircuitos/incendios si es un robot, pudiendo llegar incluso a explotar.

Solo hay un terreno de juego disponible y se antoja demasiado escaso ya que la variedad podría haber aportado más frescura. El escenario tiene un aspecto futurista con la gente protegida bajo un cristal. Hay también algunos detalles curiosos como cuando se ve la cafetería al hacer un mal golpe.

En general los gráficos no destacan mucho pero crean el ambiente idóneo.









La música es siempre la misma, no está mal y es animada pero llega a hacerse algo pesada. Algo de variedad no habría venido mal.

Los sonidos son lo que se espera de este tipo de juegos, hacen su trabajo sin ser muy especiales. El comentarista tiene voz robótica y está bastante bien realizada, nos indica si el golpe ha sido fallido, si el corredor llega a salvo a la base, si ha sido strike, jugador eliminado, etc.

     



Es el punto fuerte, está todo bien diseñado y es sencillo hacerse con el control a los pocos minutos.

Usamos los cuatro botones del mando: sirve para batear y anular cuando corremos hacia una base con su correspondiente dirección, para mover el jugador de una base a otra y lanzarse, para tocar la bola con el bate y que caiga cerca de la base y para hacer un tiempo muerto.

Cuando bateamos o lanzamos podemos controlar la fuerza de la bola con el stick arriba o abajo, así como el efecto con izquierda y derecha pero cuidado, si lanzamos demasiado lejos el árbitro dará como "bola" el fallo y cuatro de éstas harán que el bateador vaya a la primera base como castigo. Lo mismo pasa cuando lanzamos y golpeamos al bateador, irá a primera base.

Las direcciones del stick coinciden con las bases. Si vemos que un jugador se aleja de la base podemos lanzar la bola a nuestro defensor para que ése intente eliminarlo. Cuando recojamos la bola del campo, tendremos que hacerlo también para evitar que los jugadores del equipo contrario sigan haciendo carreras.





Al comenzar podemos elegimos jugar la liga contra 15 equipos controlados por la máquina para hacernos con el campeonato, o jugar contra un amigo. Las dos ligas marcan el nivel de dificultad, Exciting League es la más fácil y Fighting League la difícil. Una vez que superamos la Exciting League continuaremos con la Fighting League.

Hay seis equipos seleccionables en cada liga, cada uno con sus características (mejores bateadores, lanzadores...) y pueden estar compuestos por hombres, mujeres, robots, o de forma mixta. Al ser un juego muy largo, tenemos 3:00 minutos de tiempo si jugamos en MVS, aunque vayamos ganando tendremos que poner un crédito pasado ese tiempo. Si jugamos en AES no hay tiempo límite.

Los partidos constan de 10 carreras en las que los equipos se turnan bateando o lanzando, y tendremos que haber puntuado más que el equipo contrario, como un partido de baseball real.






Dependiendo de lo acertadas que sean nuestras acciones, iremos ganando dinero que nos valdrá para equipar a nuestros jugadores. En los tiempos muertos podemos cambiar de jugador y añadir power ups que cuestan dinero dependiendo del nivel que sean, y están divididos en A, B y C según el incremento que queramos o podamos pagar. Este apartado le da un toque de estrategia que bien empleado puede ayudarnos a hacer carreras y ganar partidos.

Los cambios debemos utilizarlos a las pocas carreras ya que los jugadores se cansan y su efectividad baja mucho, se nota especialmente cuando lanzamos y no queremos ponerle las cosas fáciles al bateador. El control alguna vez nos jugará alguna mala pasada cuando vayamos a coger una bola que haya sido bateada, o al lanzar una bola a la base para eliminar a un jugador. Aún así, en general está bastante bien programado.







2020 Super Baseball tiene un carácter arcade muy fuerte, tal y como nos tiene acostumbrados SNK. Dinámico y con pocas concesiones a la simulación.

Quizá le falta algo de variedad en el aspecto de los personajes y del terreno de juego, un solo campo hace que canse estar siempre viendo lo mismo. Obviando esto, es muy divertido y no hace falta saber nada de baseball para pasar un buen rato, solo coger el stick y disfrutar.






Lo Mejor  

- La jugabilidad, además de un control muy intuitivo.

Lo Peor  

- Poca variedad de personajes y escenarios.

Alternativas  

Tenemos los conocidos Baseball Stars Professional y su continuación, aunque si queremos probar con otro deporte futurista, recomendamos el genial Soccer Brawl.


 



No disponibles.


  Subir
 
Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos